Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 93

Tema: el jihn en la tierra (verdades y mentiras)

Predeterminado

De acuerdo con la traducción propuesta del Corán que tengo (como este Corán no sigue el orden clásico, preferiré llamar versículos a las ayats) , en la Sura Al Hichr, entronco el debate partiendo de los versículos:

25.- Vuestro Señor os reunirá algún día. Es prudente y sabio.
    26.- Hemos creado de barro al hombre, de esa arcilla a que se da forma fácilmente.
    27.- Antes de él habíamos creado ya los genios de un fuego sutil

(podríamos abarcar una categoría de ángeles en sentido genérico, sin diferenciar los malaikas de los ÿinn)

28.- Acuérdate de que Dios dijo a los ángeles: He creado al hombre

(el sentido genérico al que antes aducía para una categoría es el mismo que se debe observar para el género del ser humano, mediante la voz hombre para referirse indistintamente al hombre como a la mujer)

de barro, de esa arcilla a que se da forma.
    29.- Cuando yo lo haya formado y haya infundido en él mi espíritu (ruh), prosternaos ante él adorándolo.
    30.- Y los ángeles se prosternaron todos, todos,
    31.- Excepto Yblís; se negó a ser de los que se prosternaban.

(aquí aparece la categoría del ÿinn encarnado en el mal, como una manistación rebelde que en lo sucesivo se desvía de su ruh)

32.- Entonces Dios le dijo: ¡Oh Yblís! ¿por qué no has sido de los que se prosternan?
    33.- Yo no me prosternaré ante el hombre que tú has creado de barro, de esa arcilla que se moldea.
    34.- Dios le Dijo: Entonces sal de aquí; tú eres lapidado.
    35.- La maldición pesará sobre tí hasta el día de la retribución.
    36.- Respondió: ¡Oh Señor! dame tregua hasta el día en que los hombres hayan resucitado.
    37.- Dios le dijo: La tregua te está concedida.

(aparece la prueba o la tensión que infunde al dotado de discernimiento a distinguir las señales claras a la de las tinieblas, puesto que haga lo que haga o como diga que lo haga, el Yínn está condenado)

38.- Hasta el día del término marcado de antemano.

(con lo cual Yblis está entre nosotros, o con nosotros)

39.- Señor, dijo Yblís, puesto que tú ma has circunvenido, tramaré complots contra ellos en la tierra y procuraré circunvenirles a todos,
    40.- Excepto a tus servidores sinceros.
    41.- Dios respondió: ese es precisamente el camino recto;
    42.- Pues tú no tienes ningún poder sobre mis servidores; no lo tendrás más que sobre aquéllos que te sigan y se extrvíen.

Predeterminado

Salam hermanos/as
    No entiendo mucho de este tema, pero en fin, lo que si voy a decir no es que en España no existan las posesiones o los yinn, porque muchas veces he visto historias de personas cristianas, contando en la television sus experiencias, y por lo que cuentan, cosas que se mueven de sitio, grifos que se abren y se cierran, etc, podria ser perfectamente de los yiinn solo que no entienden de que eso existe, o algo, tambien gente que ha enloquecido y creen que simplemente se volvio loca, y no es asi, eso es estar poseido porque estas en un estado de locura, porque no eres consciente de lo que haces, ellos te manipulan.
    Por otra parte conozco a una hermana que fue poseida por uno, ella dice no acordarse mucho, y no kiere ni hablar del tema, pero estuvo un tiempo mala, decia versiculos del coran que ella no sabia, levantaba peso q ella antes no podia, tan solo era una niña de 15 años, y el yinn le decia que su familia no la keria, ke se fuera y se casara con el, se que tal vez haya incredulos que no me crean, pero esto lo vivieron asi, hasta que un efki (iman) le escribio coran, para echarlo pero como este yinn era musulman, le tiraba el kaleb(pluma de caña digamos), y el kaleb escribio solo, en fin, hay tambien una mujer, esta en su caso era mayorcita pero soltera, que es de la familia de mi tia, y mi tia lo vio esto con sus propios ojos, era un viernes, esa muchacha vino de trabajar dijo que no iba a comer que estaba cansada y le dolia la cabeza, se durmio, al levantarse empezo a gritar, a decir surat largas del coran que ella no sabia, y a hablar en arabe, arabe, que ella no conocia, la llevaron a un efki(iman) y por el camino les dijo porque me haceis esto, se a donde me llevais, la tenian agarrada bien porque suelen adoptar una fuerza increible, hasta que llego ahi, le escrbiio surat del coran, le leyo el coran, y no se qu mas, en fin se quedo dormida por el camino de vuelta, y cuando llego a su casa se habia curado pero porque el efki dijo que la habian traido a tiempo, aun no estaba poseida del todo, cuando desperto no se acordaba de nada, pensaba que aun era viernes, mientras que era lunes, en fin, estas son dos historias que me creo porque paso en mi familia, no lo vi con mis ojos, pero creo a mi tia,
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

salam alegría .

yo no digo que no existan pero como el jhin dice de casarse con la niña si somos de otra dimesion, YA SE QUE CONVIVEN CON NOSOTROS Y DEMÁS pero no me creo que esto pase frecuentemente en nosotros y no en cristianos o yo que se en un indio.
    en mi barrio ya te dije de donde soy ,había una vecina que le paso lo mismo que estaba poseída y que se quería casar con ella se vestía de blanco y llamaba a las vecinas , les dijo que le pusieran jena valla, ella se desmallaba y lo que se supone que tenia dentro hablaba en otras lenguas , nos lo creíamos, incluso mi padre le regalo un corhan en miniatura de la meca ,agua de la meca. pero este ramadan salio el amir hulama cardawi diciendo que eso no podía ser, esa gente les dan ataques de locura momentáneos .
    el lo explico todo bien, el porque de esa conducta del ser humano e incluso había hecho un estudio con médicos y científicos y encontraron que nada de eso era cierto y me pareció muy lógico lo que explicaba.

cuantas veces hemos escuchado la historia del hombre con las piernas de caballo , mientras que en el corhan dice claramente que alah le ha quitado la posibilidad de hacerse visibles ante nuestros ojos porque de ser así nos moriríamos . que quizás y no esta demostrado se puedan convertir en animales, en personas jamas.
    sino ya ves , se hacen vecinos tuyos y quien te dice que lo son?.

también decir que si que es verdad que trabajan con la gente que hace brujería y hecha las cartas y tal .

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Yinnas, para procrear con Eblis han de ser yinnas. Sin embargo no lo he meditado detenidamente.

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Cabría deducir de todo lo anterior que los que tientan a los seres humanos son los jinn descendientes de Iblis, es decir, un linaje de jinns?

Salaam

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Cita Iniciado por alegria Ver Mensaje
    Salam hermanos/as
    No entiendo mucho de este tema, pero en fin, lo que si voy a decir no es que en España no existan las posesiones o los yinn, porque muchas veces he visto historias de personas cristianas, contando en la television sus experiencias, y por lo que cuentan, cosas que se mueven de sitio, grifos que se abren y se cierran, etc, podria ser perfectamente de los yiinn solo que no entienden de que eso existe, o algo, tambien gente que ha enloquecido y creen que simplemente se volvio loca, y no es asi, eso es estar poseido porque estas en un estado de locura, porque no eres consciente de lo que haces, ellos te manipulan.
    Por otra parte conozco a una hermana que fue poseida por uno, ella dice no acordarse mucho, y no kiere ni hablar del tema, pero estuvo un tiempo mala, decia versiculos del coran que ella no sabia, levantaba peso q ella antes no podia, tan solo era una niña de 15 años, y el yinn le decia que su familia no la keria, ke se fuera y se casara con el, se que tal vez haya incredulos que no me crean, pero esto lo vivieron asi, hasta que un efki (iman) le escribio coran, para echarlo pero como este yinn era musulman, le tiraba el kaleb(pluma de caña digamos), y el kaleb escribio solo, en fin, hay tambien una mujer, esta en su caso era mayorcita pero soltera, que es de la familia de mi tia, y mi tia lo vio esto con sus propios ojos, era un viernes, esa muchacha vino de trabajar dijo que no iba a comer que estaba cansada y le dolia la cabeza, se durmio, al levantarse empezo a gritar, a decir surat largas del coran que ella no sabia, y a hablar en arabe, arabe, que ella no conocia, la llevaron a un efki(iman) y por el camino les dijo porque me haceis esto, se a donde me llevais, la tenian agarrada bien porque suelen adoptar una fuerza increible, hasta que llego ahi, le escrbiio surat del coran, le leyo el coran, y no se qu mas, en fin se quedo dormida por el camino de vuelta, y cuando llego a su casa se habia curado pero porque el efki dijo que la habian traido a tiempo, aun no estaba poseida del todo, cuando desperto no se acordaba de nada, pensaba que aun era viernes, mientras que era lunes, en fin, estas son dos historias que me creo porque paso en mi familia, no lo vi con mis ojos, pero creo a mi tia,
    Así es Satanás, atemoriza a quienes les siguen. Pero no les temáis sino temedme a Mí, si sois creyentes. [Cor´an - La familia de ‘Imrân, aleya 175]

Predeterminado

salam.
    de todas maneras, sea cierto o no, ningun satan puede con las tres ultimas asuras del coran, y con la aleya del kursi.
    salam

Predeterminado

¿Podrían ser los jinn, o una parte de ellos, los seres humanos muertos y condenados?

Lo digo porque el honrado Alcorán dice que están hechos de fuego.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Podrían ser los jinn, o una parte de ellos, los seres humanos muertos y condenados?

Lo digo porque el honrado Alcorán dice que están hechos de fuego.

No.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam

Yo tampoco sé muy bien cómo encajar los genios porque se me ocurren varias cosas.
    Considerando que el Corán dice que son seres creados de fuego no deberíamos considerarlos como nosotros, aunque sean seres creados. Pero la naturaleza del “fuego” y la del “barro” no son iguales, y el hecho de que sean seres creados no implica necesariamente que estén sujetos a lo mismo que estamos sujetos los hombres, como el tiempo y el espacio. Ni tampoco necesariamente se relacionan entre ellos como nosotros nos relacionamos entre nosotros.

Pero también entiendo el ser de “fuego” como una alegoría de un temperamento más difícil de doblegar que el “barro” que es moldeable. El fuego también necesita un combustible, es “depredador”, mientras que el barro es estable.
    Con lo de depredador tampoco digo que sea malvado, porque lo que se quema a veces es necesario que se queme, por lo que puede ser bueno también.
    ¿Podría ser que los yinn, los seres de fuego, fueran algunos seres humanos, con una naturaleza espiritual más temperamental y más difícil de moldear, y que los nas, creados de barro, fueran otros seres humanos más dóciles, pero que la naturaleza física de todos ser la misma?

Salam

Quería comentar también la existencia de hadices que hablan de exorcismos realizados por Muhammad sws recitando determinadas partes de Corán, pero no se si son fiables. Pienso de todas maneras que si una persona, sea verdad o no, siente verdaderamente que está poseída por un yinn, un exorcismo la puede ayudar porque si cree en la posesión también creerá en el exorcismo.

Salam

Predeterminado

salam

Los yinns no se sabe que son, lo que no son es "espíritus". Todo lo demás son especulaciones. Pero vaya por especular que no sea

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19