Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: el jihn en la tierra (verdades y mentiras)

Predeterminado el jihn en la tierra (verdades y mentiras)

salam alaikum

bueno quiero abrir un tema, a ver que opináis .

de toda la vida he ido escuchando pues historias de gente poseída , casas encantadas y demás, yo me lo creía todo . hasta que un día en un canal saudí hicieron un programa de YUSUF CARDAUI (AMIR HULAMA )
    creo que se llamaba así bueno pues explico que todo era irreal que la gente que decía de estar poseída solo era una enfermedad psicológica que se llama doble personalidad y que las casas encantadas siempre tenian algun porque científico . que el jihn ve al hombre y se aleja a leguas ya que el hombre es el ser mas destructivo en la fas de la tierra .
    explico que el la edad de muhemed sws si que los sahaba los veían y hablaban con ellos porque había mas imán todo era mas puro , pero ahora eso de que cualquiera los ve es mentira

yo desde ese dia duermo mas tranquila cuando estoy sola en casa .

que me decís?.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariama mohamed Ver Mensaje
    salam alaikum

bueno quiero abrir un tema, a ver que opináis .

de toda la vida he ido escuchando pues historias de gente poseída , casas encantadas y demás, yo me lo creía todo . hasta que un día en un canal saudí hicieron un programa de YUSUF CARDAUI (AMIR HULAMA )
    creo que se llamaba así bueno pues explico que todo era irreal que la gente que decía de estar poseída solo era una enfermedad psicológica que se llama doble personalidad y que las casas encantadas siempre tenian algun porque científico . que el jihn ve al hombre y se aleja a leguas ya que el hombre es el ser mas destructivo en la fas de la tierra .
    explico que el la edad de muhemed sws si que los sahaba los veían y hablaban con ellos porque había mas imán todo era mas puro , pero ahora eso de que cualquiera los ve es mentira

yo desde ese dia duermo mas tranquila cuando estoy sola en casa .

que me decís?.
    brr, as salam alaykum,

El señor Cardaui es muy cuestionable en sus declaraciones. No es un erudito autorizado por ningún maestro tradicional, aunque se haga pasar por uno de ellos. Más bien sigue su propio criterio, lo cual le lleva a contradecir la enseñanza del Profeta -saws- en más de una ocasión. Es considerado hereje por muchos eruditos, no sólo de Arabia Saudí (con los que se encuentra enfrentado, aunque en la práctica siga la misma línea la-madhabi que ellos) sino especialmente tradicionales, pues ha hecho lícito lo ilícito (el consumo de alcohol por ejemplo) en bastantes ocasiones. Si habría que resumirlo en pocas palabras, diríamos sencillamente que es un demagogo.

En cuanto a los yines, es muy socorrido mentir a la gente y decirles que no existen, pero no es eso lo que nos enseñó el Profeta -saws-. Más bien nos habló de cómo convivir con ellos sin que surja ningún problema. Los científicos, ¿qué sabrán ellos de lo invisible y el malakut (reino angelical)?

Salam

Predeterminado

Vamos a ver los yinn existen pues Allah mismo afirma su existencia. En cuanto a lo de casas encantadas, ni idea, pero lo de la gente poseida o sucesos extraños eso sí lo he oído. Se cuentan mucho ese tipo de historias, sobre todo en los países musulmanes, en los que se dice a veces que hay ocasiones en las que el poseido puede llegar a la locura.
    Es más, este año me dijo mi madre me contó tas volver de marruecos que se había enterado de otro caso, en el que el sujeto( una mujer) había caido enferma sin razón aparente como consecuencia de una de estas poisesiones.

Este tipo de cosas pueden ser ciertas o simple superstición, no sé sabe hasta que no te pasa a ti o a alguien cercano.

Salam.

Predeterminado

Seguro que existen los yines puesto que el Alcoran los menciona y habla de ellos, la cuestión es determinar quién o quienes son.

Sobre las posesiones, no creo. Se dan posesiones de yins como en tiempos se daban posesiones demoniacas. ¿Es que hay que creer en el demonio a la católica para que se den posesiones? ¿y creer en los yins poseyentes para que se den posesiones de yines? Y no es que yo niegue que suceden cosas estrañas a veces en la vida, pero es sorprendente que si los yines son algo que existe objetivamente posean en Marruecos y no en España o en otras partes. Que si el demonio poseía de verdad ahora ya no posea...

Sobre lo que son los yines hay muchas teorías, pero ningun universalmente aceptada. Son en cualquier caso seres con albedrío y capaces de obrar bien o mal y de salvarse o condenarse.

Tal vez se podrían poner aquí las aleyas en los que se mencionan o se dice algo sobre ellos y estudiarlas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

¿El Jinh que es?, ¿una especie de espiritu o que?

Lo de casas encantadas fantasmas y demas no se que pensar, pero en la zona donde yo vivo cuando era pequeño en una casa murio un hombre en ella, no se si murio exactamente en ella o no, pero la mujer y los hijos de el no vivian ya en ella y cuando no habia nadie en ella se encendia la casa sola, o incluso como resplandores dentro, la gente estaba asustada y se hizo famosa en toda la ciudad.

Lo de los Jinhs no se que decir, posiblemente sean seres que estan en otra dimension que por lo que sea se aparecen de repente en esta por medio de una puerta tridimensional que puede explicarse desde la fisica, o a lo mejor los crea el subconsciente humano y se vuelven realidad, pero porque Dios quiere que asi sea todo, lo de las posesiones y demas, es algo psicologico, pero si tu crees que estas poseido por el demonio lo estas de verdad y si eso sucede es porque Dios quiere que sea asi y creas que estas poseido, sin estar poseido de verdad, es un mal trascedente permitido por Dios por algo, quizas para hacer bien o por algo, digo yo, hay psicofonias raras etc o visiones, quizas tambien todo lo que hacemos y decimos aparece reflejado y repetido el el aura terrestre y podria explicarse desde algun aspecto fisico y logico de alguna ley no descubierta todavia y luego nos parece que son cosas sobrenaturales cuando no lo son y son explicables.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Que yo sepa en el corán dice que los jihn SOLO pueden susurrarnos, nada más...asi que no pongamos imaginación al tema...

Predeterminado

salam alaikum

pienso como badr , solo esta en marruecos sienten debilidad por los marroquíes? y luego todo el mundo ha escuchado historias pero que alguien haya vivido algo al cien por cien y que te lo cuente? y siempre son suposiciones .
    yo también tuve una vecina que decían que entraba en trance y hablaba en italiano y alemán sin saber ella , pero me cuesta creerlo .
    si la gente tiene ataques epilépticos y los familiares ya dicen que es un jhin y lo de doble personalidad pues es mas lógico.
    yo no digo que no existan , se que si existen pero que no van por ahy haciendo amigos.
    que la mitad de las campesinas de marruecos dicen que están casadas con uno y cosas así se casaría un pez con un rinoceronte? por ejemplo .

hay cosas de cajón pero la gente sigue creyendo

Predeterminado

Dejad a la gente con sus fantasías, por Dios!! Tal vez la realidad no sea suficientemente interesante y haga falta recurrir a la ensoñación.
    Sabemos que los yins son otra forma de vida y que no puden interactuar con nosotros en la "misma dimensión", lo cual no deja de ser una interpretación, pues también se podría interpretar "mismo plano en el espacio", o simplemente ser una metáfora de nuestro alejamiento. Es un tema muy interesante, estaría bien estudiarlo.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Si os referis a los Jinhs como seres de conciencia que influen en el ser humano, creo que los judios los llaman angeles(no se si es lo mismo o tienen la misma equivalencia)es decir creen en los angeles, uno bueno y otro malo que todos tenemos uno de cada en particular para nosotros mismo, pero creo que el malo es nuestra parte negativa de nosotros mismos, si es que a eso os referis como los Jinhs.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Jhin es otra de las creaciones de Allah (s.w.t.) anterior a nosotros, sacada del fuego.

El Shaytan es un Jhin y puesto que fue expulsado él y los que le siguieron del paraiso, ahora se dedican a susurrarnos para desviernos del camino; se encuentran en un mundo en el cual no podemos verlos pero ellos a nosotros si; solo pueden susurrarnos como dice el corán, sin embargo hay videos de sabios musulmanes por youtube que cazaron alguno xDDD...es decir, gente que tenía dentro un Jhin y hablaban con él.