Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 54 de 54

Tema: Ablución mayor en mujeres

Predeterminado

Salam Tauro:
    El Quran nos dice que ALLAH siempre escucha, y da a cada quien lo que Él quiere. También nos dice que solo ALLAH conoce el corazón de las personas, sus pensamientos, sus intenciones, sus acciones, su destino, en fin él sabe lo que nosotros no sabemos. que una persona no haga ablución, no se peine, que ore con ropa sucia no quiere decir que necesariamente que ora de corazón, o que una persona se apegue a la sunnah y se prepare debidamente para el salat, esto no quiere decir que no ora de corazón... en fin, pareciera que la mejor apariencia puede ser más criticada. La disciplina del Salat prepara todo el cuerpo para ese encuentro de adoración con ALLAH.
    También en el ISLAM hay lo que llamamos DUA (súplica) y creo que te refieres más a esto que al Salat. La DUA no necesita una preparación previa, ni tiene horario ni condiciones.

Cool Solo hay un Dios y es el mismo para todos

SALAM;JamilaNoor, Gracias por la aclaración, voy entendiendo mejor. Yo tambien creo que ALLAH siempre escucha, y da a cada quien lo que Él "quiere". También que solo ALLAH conoce el corazón de las personas, sus pensamientos, sus intenciones, sus acciones, su destino, en fin él sabe de nosotros mas que nosotros mismos. No conocia yo la SUA. preo voy teniendo las cosas mas claras. SOCRAN, salama

Predeterminado Islam en otros lugares de africa

Cita Iniciado por tauro Ver Mensaje
    salam alaikum "volver el rostro hacia la casa inviolable de adoración por orden del sustentador" los destinatarios de las anteriores revelaciones lo hacen de otra manera y sus creencias son erróneas, cada uno tiene una dirección. Dios no esta en todas las direcciones??????? Y no lo tiene todo en orden?????los desordenados somos nosotros. Para rezar hacer oblaciones en cara, manos, brazos....dios no quiere imponer dificultad, sino purificarnos y bendecirnos para que le estemos agradecidos. Dejamos que dios nos purifique??????? Aceptamos sus bendiciones????? Dios siempre esta repartiendo bendiciones, pero hay algunos que no saben verlas, otros no las quieren ver y otros pasan de ellas. Para que las bendiciones surtan efecto se han de aceptar. Tantas cosas nos da dios que no se aceptan................y eso pasa en todas las religiones. Dios necesita que se le adore?????????? Da miedo?????? Hay que temerle?????? A dios hay que recordar antes de la oracion, durante la oracion y despues de la oracion y en cualquier circunstancia cuantos hacen eso???????? Y eso pasa en todas las religiones. Abdullah lo del coran y la sunna lo dije porque en el coran estan las revelaciones, lo que decia y hacia mahoma y en la sunna los que han venido detras han interpretado relacionado con el coran para la vida del musulman. Por cierto anoche estuve mirando otros lugares musulmanes de africa y viven de manera diferente, las mujeres no van "tapadas", y realizan cualquier trabajo, no "dependen" del marido. Bueno...pos salama
    salam tauro:
    Si es cierto que en muchos paises africanos las mujeres musulmanas apenas llevan hijab y trabajan sin depender de sus maridos, pero te puedo asegurar por experiencia propia que siguen al 100% las abluciones (y no ablaciones como has comentado alguna vez) siempre antes de rezar incluso acuden en masa a las mezquitas todos los viernes sin necesidad de ir con sus maridos.
    Y lavarse y ponerse ropa limpia para rezar es una de las formas de mostrar un gran respeto hacia allah que merece eso y muchisimo mas. Es normal que al estar iniciandote en el islam lo veas como un sinfin de normas y obligaciones a seguir , pero con el tiempo te darás cuenta que no son normas ni obligaciones sinó pequeñas cosas que te hacen sentir mas cerca de allah y tu misma sentirás en tu interior la paz y tranquilidad con la que dios nos bendice por mostrarle ese respeto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tauro Ver Mensaje
    Yo no me siento obligada a creer en el Coran,ni en la Biblia ni en la Tora, a lo que si me siento obligada es a seguir los "consejos de Allah".Creo que es el UNICO,y en todos sus Profetas, las religiones nos dicen que Dios está mas allá de nuestra comprensión, cuando la comprensión es un don de EL, que debemos temerle, cuando lo que da es seguridad,que nos castiga, ha de haber un intermediario entre EL y nosotros......esto me confunde.... Cada persona somos un mundo....y cada uno ve las cosas a su manera, yo lo que intento es compartir mis dudas, reflexiones....debo de ser muy rara, pues yo no temo a Allah, no creo que me castigue, y hablo directamente con EL...Una pregunta... una persona musulmana que hace las oblaciones y reza...sin saber o pensar en lo que dice, que los hay, y una persona que no pertenece a ninguna religión pero cree en Dios UNICO Sus Profetas, Angeles....y pone toda su atención y concentración orando a Allah, sin hacer oblaciones....a quien escucha Allah?? Salama

salam alaykoum
    alhamdulilah,la ilaha ila lah

querido hermano Tauro,creo que te entiendo perfectamente,pero no dejes tu rechazo a los practicantes afectar tu relacion con dios.cuantas personas han dejado la religion por culpa de las practicas radicalistas?pues son millones y millones.

estas en un nivel superior porque antes de todo crees en dios y en sus profetas y en sus angeles.

te falta creer en los libros? me parece un poco contradictorio ,crees en dios y en los profetas y en los angeles pero no crees en la fuente de todas estas informaciones.el ser humano ha tenido conciencia de la existencia de dios a traves de las escrituras sagradas, me sigues? fijate ,es como si vuelves al pasado unos 1000 años y dices a los vikingos que hay un avion que puede volar,no te van a creer pero cuando les muestras una foto o una video te creen.

igual con la fe,el ser humano antes no sabia que dios existe y se han puesto a inventar divinidades y rituales de todo tipo.hasta la llegada de la palabra de dios a traves de sus profetas y de alli empezo el camino hacia dios.

me puedes decir,si ... pero lo han escrito los hombres!!!! pues si,90% de las religiones les ha inventado el hombre pero la palabra de dios no ha cambiado,es la misma en el 10% de la religiones monoteistas entre otro (el judaismo ,el cristianismo y el islam) = el mensaje de dios es :dios es unico y nuestra existencia es para adorarle a el unicamente,buscalo en cualquier de estos 3 libros y lo veras.

ahora te hablare desde el punto de vista del coran.dios nos ha creado y lo ha hecho por una razon que el solamente conoce como lo has dicho muy perfectamente antes : las religiones nos dicen que Dios está mas allá de nuestra comprensión,pues tambien nuestra creacion esta mas alla de nuestra comprehension,pero los libros nos explican un poco el sentido de nuestra existencia : nuestra vida es para adorar a dios unico porque hemos dudado de su poder y hemos pecado y por esto estamos aqui en este examen.dios nos ofrece una ultima oprtunidad para reconocer nuestro pecado y volver otra vez al cielo donde hemos estado antes billones y billones de años.

dios en su misericordia nos ha ofrecido lo mas grande de los regalos : la manera de lograr a pedir perdon por nuestros pecados.tanto en la torah como en la biblia y en el coran.

lo que pasa es que la torah y la biblia han sido alterado (aunque 90% de lo que hay dentro es divino) y nosotros hemos tenido una suerte incomparable cuanto al coran,es el unico libro sagrado que no ha sido alterado .dios dice en el coran que nos lo ha mandado y que lo va a proteger.

no digo esto porque soy muslim pero lo digo porque hay un codigo matematico dentro del coran que hace que no se puede ni alterar ni imitar,y si se cambia una letra -me has oido,una letra - todo el codigo del coran desaparece.te aconsejo de ver el codigo matematico del coran descubierto por el Dr rachad khalifa.

si llegas hasta este punto de mi mensaje ,supongo que estas pensando reconsiderar tu opiñon sobre los libros sagrados y especialmente el coran, entonces me permito dar la luz sobre unos elementos importantes para la salvacion de nuestra alma.abre tu corazon y veras el mensaje de dios a traves los versiculos del coran :

dios nos ha creado y ha creado con nosotros la recompensa y el castigo.si dices si a dios entras en la recompensa si dices no a dios te tocara el castigo.es muy sencillo.

en el coran ,hay una descripcion de como merecer esta recompensa.pues en aplicando los mandamentos de dios...esto te parecera como : otra vez , tengo que hacer esto y tengo que hacer esto ... etc etc

no,es mas facil que esto ,todo lo que tienes que hacer es adorarle a el solo,pensar en el mas que tus padres o si posible mas que tu misma.dios luego te hara tu vida muy facil,ocupate de adorarle y se ocupara de darte la felecidad y la vida que mereces aqui y en el mas alla.te dare los versiculos que atestan esto cuando quieras.

como es adorar a dios?es imposible estar todo el tiempo rezando o pensando a dios sin su ayuda.por esto nos ha dado unas formas de adorarle : el primer regalo es la salat :y como su nombre lo muestra es salat = sila = contacto.dios nos permite contactar con el 5 veces al dia para fortalecer nuestra alma.realmente una oracion no dura mas de unos 10 minutos pero los practicantes en el mundo musulman han añadido varias cosas que hace que la salat sea mas larga y mas aburida (te explicare el metodo luego si te interesa).

llegamos ahora al punto principal de tu mensaje donde no quieres aceptar que hay que lavarse para contactar con dios ,pues si ... hay que hacer las abluciones justamente como nos lo indica el coran (4 etapas en 1 minuto maximo).los practicantes en el mundo musulman han añadido tambien en las abluciones 5 otras etapas no autorizadas por el coran,lo que hace que las abluciones se han vuelto mas dificil y aburidas .( te explicare las abluciones segun el coran si te interesa).

antes de terminar ,te aconsejo de buscar los beneficios de la salat y de las abluciones para la salud corporal y mental.

has puesto en tu mensaje : debo de ser muy rara .
    te aseguro que no eres ni rara ni nada,estas en el buen camino,solo te falta entender el coran como se debe.sin interferencias,sin fiarte a opiñones personales de nadie , sea quien sea.tienes tu corazon ,el coran (o si estas mas comoda ,la biblia).no te fias en lo que he dicho ,pero busca si es verdad o no.tienes este regalo de dios que es el conocimiento , entonces usa lo para tu bien y busca la verdad.ve con tu libro sagrado y veras la verdad si eres sincero.

que dios te bendiga y te ilumina tu camino hacia el,contacta con el en tu salat hermano y veras.

que dios nos guia a todos
    allah rahman rahim

oups , acabo de enterarme que eres una hermana.losiento .pues salam hermana Tauro.