Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Lo que invalida el salat(?) (Niños)

Predeterminado Lo que invalida el salat(?) (Niños)

Muy bien no sé si esta pregunta estaría bien aquí pero voy a formularla de todos modos. Es sobre un caso concreto, así que la pregunta será igualmente concisa. Veréis, pongamos el caso de una persona que hace el salat y digamos que también tenemos a un niño/a de 3-5 años. Pensemos entonces que esta persona está orando y entra el niño en el cuarto y se queda allí( supongo que esto no invalida nada) pero entonces imaginemonos que cuando la persona se postra, el niño se sube a la espalda de la persona que reza.

Antes que nada dejar claro que yo considero que nada de esto invalidaría el salat, pero me gustaría conocer otras opiniones, si las hay.¿ Alguien cree que el caso arriba mencionado podría invalidar el salat?

Salam.

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Es permisible según un hadiz, en el cual narra que el profeta (s.w.s.) estaba rezando y dos niños (no se si eran sus nietos) se ponian a su espalda y jugueteaban, entonces los hombres que habían ahí los querían apartar y el profeta (s.w.s.) les hizo un gesto para que los dejaran.

Pero enséñales a cierta edad que han de esperar mientras rezas.

Predeterminado

Salma Hermano:
    A mi me pasa con la gatita que tengo, espera justo la postración para jugar con mi velo. No invalida pero desconcentra y por eso es mejor tomar medidas.

Predeterminado

Salam

A mi se me sube mi hijo a la cabeza en cuanto puede, y yo le dejo. Otras veces el se agacha para mirarme. Prefiero que pulule y me vea rezar a encerrarme en una habitación y lo tome como que me escondo, que no le dejo que me vea.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Salma Hermano:
    A mi me pasa con la gatita que tengo, espera justo la postración para jugar con mi velo. No invalida pero desconcentra y por eso es mejor tomar medidas.
    Te refieres a una niña con "gatita" supongo jeje, porque con animales no se puede.

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, os lo agradezco de veras.

Predeterminado

Saalam a todos ,tengo entendido que hasta incluso si llaman a la puesrta puedes interrumpir y luego seguir con tu salat o si alguien te llama contestar

Predeterminado

Cita Iniciado por kasandra Ver Mensaje
    Saalam a todos ,tengo entendido que hasta incluso si llaman a la puesrta puedes interrumpir y luego seguir con tu salat o si alguien te llama contestar
    Para nada!!!, no puedes hablar en el salat, solo interrúmpelo si es algo serio, no contestes si te hablan o te llaman, termina el Salat primero.

Saludos

Predeterminado

ah!! vale gracias hermano.Allah nos bendiga

Predeterminado

si fuese por niños , ninguno de mis rezos me valen mi HAYAR de 9 meses me hace de todo cuando estoy rezando y como estamos solas en casa o la dejo o no rezo ,así que yo rezo y la dejo .

Etiquetas para este Tema