Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Soy agnostico y quisiera convertirme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Soy agnostico y quisiera convertirme

    Miren, soy agnóstico, pero creo que si Dios existiera, si algún hombre dijera que sabe su Voluntad solo sería el más grande de los ilusos.
    El monoteísmo es una doctrina muy peligrosa que siempre fue utilizada por los tiranos terrenales para justificar conquistas y sometimiento de otros pueblos. Funciona de la siguiente forma: Dios me ha elegido para ser soberano del mundo (Genghis Khan). Cristianicemos a otros pueblos (la España Imperial en América). Soy el enviado de Dios para llevar al pueblo Alemán a su Destino (Adolfo Hitler). He devuelto la tierra prometida a su Pueblo (Estado de Israel). Solo hay un Dios, Allá y Mahoma su profeta (se gritaba cuando se conquistaba la Península Arábiga).
    Pero es que ahora el monoteísmo cristiano se estaba dulcificando. Nadie mata ahora a nadie cuando dice que la tumba de Jesucristo está en Cachemira. El sionismo solo cuenta con unos pocos millones de militantes. Pero el islamismo crece en extensión y se radicaliza cada día. Las monarquías musulmanas que se mantienen el poder por el apoyo directo de EE.UU. se legitiman imponiendo las versiones más duras de la ley islámica (ver más adelante los que sucede en Arabia Saudí) para tener aterrorizado al pueblo. Las dictaduras militares endémicas en muchos países musulmanes se legalizan a sí mismas cuando imponen la Sharía, como en Pakistán. Las repúblicas islámicas cercenan cualquier atisbo de apertura so pretexto de conservar la ortodoxia como en Irán. Los islamistas en las regiones en que son minoría los musulmanes se levantan en armas con el apoyo de los estados limítrofes musulmanes. La estrategia es clara, imponer una élite dirigente musulmana para fomentar esta religión y saltar al siguiente estado. Si no se puede por las armas, por la inmigración.
    Cuanto mejor conozco a las religiones, más dañinas me parecen para el hombre. Permiten y justifican la violencia, las guerras y el que unos hombres sojuzguen a otros. Prometen un paraíso ultraterreno propiciando el fatalismo y alejando al hombre de su única y principal meta: tener una vida mejor para sí y sus semejantes. Nos hacen intolerantes con otras ideas y cercenan el saber humano, empezando con la destrucción del arte y la quema de libros, hasta llegar a ejecutar personas solo por sus pensamientos. Imponen conductas por fuerza, cercenando la libertad de los individuos. Atacan a las personas en todos los frentes: En su libertad de actuar y en su pensamiento; en lo privado y en su ámbito público; limita sus recursos y limita los objetivos de su vida.
    Una idea que provoque que alguien sea capaz de matarse para llevarse por delante a todos los enemigos que pueda (incluyendo civiles) es maligna en su totalidad, por muy sublime que sea su doctrina o que la interpretación ortodoxa condene ese acto.
    Me gustaría no ser agnóstico. Así no me preocuparía del futuro porque ya está escrito, no me deprimiría cuando la adversidad me llegue, no me daría vértigo la eternidad. Me gustaría incluso una conversión porque se que el futuro es de los musulmanes. Lo digo porque las personas del siglo XXI no son más inteligentes que las del siglo XX. Si hay alguien que les dice lo que quieren oír, conquistarán y masacrarán. Ha funcionado desde el primer faraón hasta Hitler. Hoy en día la gente es más infeliz que nunca y es todavía más vulnerable a todo tipo de mensajes radicales, sectas y mesías porque no hemos resuelto los problemas filosóficos de la muerte, la pobreza y el sufrimiento y anhelamos alguien que nos de respuestas fáciles. Realmente me gustaría que me abrieran los ojos y me explicaran porque en los lugares santos del Islam suceden cosas como estas:
    Desde 1926 los wahabitas de Arabia Saudí han tenido mutawi’oon (también deletreados mutawa o mutawi), policía religiosa que impone “la virtud”. Estos vigilantes islámicos usan kefiyas o turbantes rojos y blancos, y tienen autoridad para arrestar personas. Pertenecen a un cuerpo oficial llamado Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, que tiene 10,000 miembros en 486 centros a través del Reino. En Arabia Saudita no se tolera ninguna otra fe. Los visitantes no pueden llevar biblias ni crucifijos, y celebrar servicios religiosos cristianos puede conducir a encarcelamiento. En noviembre de 2005 un profesor de química se vió condenado a 3 años de cárcel y 750 latigazos por burlarse del Islám y estudiar brujería. Los que acusaron a Muhammad Al-Harbi fueron sus propios estudiantes. En diciembre, el Rey Abdullah otorgó perdón a Mr. Al-Harbi.
    Sheik Ibrahim Al-Gaith lanzó una campaña para borrar las prácticas de “brujería” entre los trabajadores inmigrantes hindúes y africanos en el Reino. La situación de practicantes extranjeros de brujería condujo a Al-Gaith a establecer centros de emergencia a través del Reino para “inscribir denuncias contra hechiceros y charlatanes, rastrearlos y terminarlos”.
    Cuando no está buscando brujas, la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio toma de objetivos a gente que se considera están actuando inmoralmente. Comúnmente buscan personas que estén “en reclusión”. Esta ruptura de la moralidad, llamada “khalwat” sucede cuando un hombre y una mujer están en compañía y no son ni casados ni familiares consanguíneos.
    Ibrahim Mohammed Lawal, un recién converso al Islam, había estado estudiando Ley Islámica en el Centro Islámico Vahadilla en Riyadh. Cuando oyó que su vecina, mujer de 63 años, estaba enferma, ofreció llevarla en carro hasta el hospital. Varios hospitales rehusaron admitir a la mujer. Más tarde, cuando fue finalmente admitida en un hospital, el Sr. Lawal se preocupó por el bienestar de la mujer. Llamó a su apartamento, donde estaban tres amigas de la mujer. Cuando preguntó por la salud de la mujer, llego el muttawa y arrestó a Mr, Lawal y las tres mujeres.
    A veces musulmanes chiítas son detenidos por los muttawa, y sólo liberados cuando han firmado un documento denunciando su fe. La policía religiosa frecuentemente saca de las calles a hombres cuyos cabellos son muy largos. Los mechones del individuo son cortados a un largo aceptable antes de ser liberados. Tienen reputación de violentos. Este año, dos hombres han muerto bajo su custodia. En junio de este año, las noticias locales informaron que un hombre había sido arrestado por “khalwat” había muerto del corazón mientras estaba bajo custodia. Ahmed Al Bulawi, de 50 años, había sido arrestado en la provincia norteña de Tabuk. La mujer de la que se le acusó de estar demasiado “cerca”, era familiar de sus empleadores.
    Salman Al Huraisy, de 28 años, había muerto en mayo de este año, después de ser arrestado por los muttawa en Riyadh. El Sr. Huraisy había sido acusado de comerciar en alcohol. Sus familiares clamaron que lo habían matado a golpes
    El mayor abuso de los poderes de la policía religiosa ocurrió en marzo 11 de 2002 , y sólo llegó a conocimiento público después que un miembro mayor del poderoso clan Al Saud, de 20,000 miembros, permitió que el incidente fuera reportado. Había estallado un fuego en el dormitorio para niñas en una escuela de la Meca. Las niñas que estaban dentro trataron de huir del edificio incendiado. Por estar vestidas impropiamente, la policía religiosa las hizo regresar a golpes al dormitorio en llamas. A la vez impidieron que los bomberos llegaran hasta las víctimas atrapadas. Como resultado, 15 inocentes niñas murieron. Cuando se informó del fuego por primera vez, se había dicho que las niñas habían muerto en la “estampida” tratando de escapar.
    Los muttawa causaron que perdieran sus empleos 69 mujeres que trabajaban en una cadena de tiendas de cosméticos. Una mujer dijo: “La Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio vino una vez a nuestra tienda. Estábamos usando ropas islámicas y no teníamos maquillaje alguno, a pesar de que trabajamos en una tienda de cosméticos. No lucìamos indecentes, como ellos claman, y definitivamente no merecíamos perder nuestros trabajos.” Un miembro mayor de la compañía propietaria de las tiendas dijo que “la Comisión emitió una decisión ordenándonos cerrar nuestras tiendas dentro de tres días. Cuando objetamos, dijeron que o cerrábamos las tiendas o terminarían el asunto llevando a todas las mujeres a sus carros por la fuerza.”
    En noviembre del año pasado, la Deutsche Presse Agentur (Agencia de Prensa Alemana), informó que una joven que había sido violada por cuatro asaltantes, había sido condenada por “khalwat,” Antes de que la violación tuviera lugar había estado a solas con un hombre en un carro. Como resultado, fue condenada a 90 latigazos.
    El siguiente mes, un indio que trabajaba en Arabia Saudita quiso visitar a su esposa, que acababa de dar a luz un niño. Se extravió y se encontró en un área de Medina exclusiva para musulmanes. Su visa de residencia, color rojo oscuro (indicando que no era musulmán) fue advertida, y se informó a la policía. Un tribunal religioso lo condenó a ser decapitado.
    Las decapitaciones tienen lugar en público, donde se hace arrodillar a la víctima antes de que se le separe la cabeza con una espada. Hay casos numerosos de trabajadoras inmigrantes que se han defendido de ataques de violación por parte de sus empleadores y han muerto así. Las cifras de decapitación en Arabia Saudita han aumentado dramáticamente este año. En 2005, 83 personas fueron decapitadas, pero en 2006 la cifra descendió a 38. Solamente en este año han tenido lugar 107 decapitaciones públicas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Covadonga - Cangas de Onís -
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Pues se ve que no te vas a querer convertir al Islam, por lo que puedo deducir

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    u.k
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Estas generalizando y mezclando todo en tu post pero no subestimes la inteligencia de los que siguen la linea de webislam.
    Conoce Argelia.x

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 08
    Ubicación
    Marruecos
    Mensajes
    1,472

    Predeterminado

    Según tus ideas, es lo mas correcto para entrar a entender otras, eso quiere decir que eres un librepensador sin disciplina alguna, y precisamente eso es lo que te deja en el tiempo con semejantes dudas; quiero pero no quiero.
    En principio deberías de leer algo de Ibn al-Arabi y seguir los foros, preguntar dialogar debatir y un largo etc. Posiblemente la parte teológica del Islam te asombre, y quien sabe; solo Dios llama.........

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    1,244

    Predeterminado

    Yo creo que las religiones tienden a ser malinterpretadas llegando al fanatismo y a la intolerancia porque se tiende a politicarlas, pero hoy en dia eso solo suele pasar esporadicamente y en algunos paises conservadores que para nada es la mayoria, en cualquier caso hoy tendemos a una sociedad o sociedades policulturales, polireligiosas, polipoliticas etc, y el mal de las religiones es la politizacion, los intereses y la malinterpretacion, en muchos casos interesadas para ciertos dictadores, , pero el dia en que seamos una sociedad polireligiosa y policultural es cuando realmente toman su verdadera esencia las religiones y los movimientos filosoficos, sin ninguna malinterpretacion, ni fanatismos, es duro lo que dice la que abre esta charla pero no todos somos lo mismo, existe el fanatismo hoy en dia en todos los aspectos, no solo los religiosos, pero son los menos y gracias a Dios cada vez mas, lo importante es aprender todos unos de otros de lo bueno de los aspectos culturales, religiosos, filosoficos, politicos, para poder evolucionar y no obcecarnos en el medievo, porque la sociedad evoluciona y debe hacerlo, para ser todos iguales y evolucionar al sentido del mundo, de Dios y del ser humano para un mismo fin y sentido, si se tiene que compaginar fe y ciencia se hace, pero lo impotante es ver que no somos tan diferentes.

    Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

    (Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Amigo se ve que eres un hombre inteligente y entiendes los conceptos de manipulación y lo que significa en manos del hombre; pero en el islam no existe un lider ni alguien al que haya que obedecer ni "sacerdotes o rabinos" como en otras religiones. Tu eres tu, y debes siguir la religión por tu parte, somos todos iguales sin que haya alguien que tenga un mando o un representante religioso (como por ejemplo el papa en el cristianismo), lo que existe es un "imam" que es alguien que ha estudiado mucho el islam pero está solo para enseñar y para resolver dudas, para nada mas. Aunque hay que seguir las palabras de nuestro amadisimo profeta (s.w.s.) a través de la sunnah pero como guia, para aclararnos las dudas y lo incomprendido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado El cielo del agnóstico

    Agnóstico signifique que no confía en Conocer. Puedo argumentar porqué no podemos Conocer.
    Según las últimas teorías de la física hay muchas clases de vacío. Existe el vacío interestelar de nuestro cosmos, pero también otros tipos de vacío. En el llamado “espacio imaginario” o “vacío extracósmico” irían surgiendo y apagándose infinitos universos como si fueran pompas de jabón, universos completos, independientes y variopintos que se expanden bañados y separados por este vacío extracósmico. Las leyes físicas, es decir, las propiedades y el tipo de partículas elementales que podemos observar en nuestro universo puede que sean solo una de las infinitas posibilidades que podrían surgir en otros universos. Muchos de ellos podrían ser un caos integral, por poseer unas leyes físicas que no permitirían a las partículas elementales relacionarse entre si y por ello no podría dar lugar a cambios ni movimiento. Serían como una sopa homogénea y caótica. Otros universos nacerían con unas leyes que ligarían las partículas elementales de forma fija con un orden y equilibrio tan perfectos que tampoco cambiarían en absoluto. Serían como un cristal. Estos universos que no cambian no pueden evolucionar ni dar origen a organismos conscientes, pues el pensamiento exige algún tipo de concepto, y los conceptos exigen diferencias. Otros muchos nacerían con leyes físicas que pueden dan lugar a cambios y diferencias en la materia. En algunos de estos últimos universos se producirán las condiciones adecuadas para que surja el pensamiento y por tanto, la consciencia. El número infinito de universos y la certeza de reconocernos como seres pensantes demuestran que al menos en otros universos podríamos seguir encontrando seres conscientes. En una fracción importante de ellos la consciencia termina extinguiéndose. En la fracción restante, el pensamiento y el conocimiento pude llegar a crecer hasta llegar a dominar las leyes físicas de forma total, pero sin poder cambiarlas. No sabemos a cual de estos universos pertenecemos. Muchos científicos hablan de la singularidad, cuando una civilización puede disponer de los medios para mejorar su inteligencia en un proceso que sería exponencial. En nuestro caso podría sobrevenir cuando los ordenadores se mejoraran así mismos a una velocidad tal que les permitiera dominar de forma absoluta cada partícula de un universo. Podrían reconstruir un ser pensante fallecido llegando a localizar cada partícula de su cuerpo, pero no podrían sobrepasar la velocidad de la luz.
    Pero algunos universos podrían nacer con leyes físicas y naturales no completamente inmutables, nacerían con un orden general de las cosas que puede ser cambiado, con unas leyes físicas que pueden ser doblegadas. Además de permitir el cambio, el movimiento y en una fracción de ellos ciertamente propiciarse el pensamiento, esta ultima clase de universos nacen con el poder de llegar incluso trascender su propio universo, con el poder de influir tanto en el vacío extracósmico, en las condiciones en que se crearían otros universos, con el poder de de influir en los otros universos. La consciencia que puede surgir en estos últimos universos no tendría límites y podría ser omnipotente en el sentido completo de la palabra. No podríamos diferenciarlas de una deidad ¿Cómo podemos saber si estas mentes superiores estarían interesadas en influir o no en los otros universos? ¿Serían estas inteligencias superiores de naturaleza benigna o de distinta naturaleza? Puede ser que algunas de estas inteligencias estuvieran a favor de influir en ciertos universos o incluso en como se ha desarrollado este universo. El tipo de intervenciones externas más claras que podrían beneficiarse de su intervención sería en aquellas biologías como la nuestra, basadas en la competición y la muerte. Nuestra biología se basa en el reemplazamiento de los individuos con diferentes generaciones y en la competición por unos recursos limitados. Pero puede haber biologías basadas no en la competición sino en el equilibrio y podemos encontrar un superorganismo único compartiendo el planeta en equilibrio con los recursos disponibles.
    Puede que estos seres superiores decidieran no solo cambiar el presente sino incluso cambiar la historia de un universo para dar origen o dar más rápidamente origen a la singularidad. Pero puede que otras inteligencias decidieran no influir en el destino de cada universo. Al ser tan perfectas, completas y complejas no necesitarían de nada externo por conocer o comprender y no encontrarían sentido en influir en otros. Puede que alguna de estas inteligencias decidiera que lo original debe conservarse como un legado y que el sufrimiento es parte de ese legado. Sería parecido a lo que hacemos nosotros preservando la naturaleza en su estado original aunque incluya el sufrimiento y la muerte de los seres vivos que la habitan. Puede incluso que algunas de estas mentes superiores vean la aniquilación y el dolor como elementos de enriquecimiento en los universos y los promuevan activamente. Esto último es aterrador, deidades crueles, pero no es impensable si consideramos que en una infinita extensión de posibilidades, cualquier situación, por bizarra que parezca, puede ocurrir y ocurre. Podría haber una disputa entre estos poderes absolutos por decidir la forma que han de influirse en otros mundos, e incluso que estas mentes lleguen a un compromiso: Dejar que los universos se desarrollen y evolucionen por sí mismos pero recuperar las mentes que acaban de desaparecer para inundarlas de compensaciones y satisfacer todos sus deseos. Según las experiencias acumuladas en la vida presingularidad, así podrían ser los dones que se podrían entender y recibir. Podría ser que cada uno tuviera el cielo que en su existencia mortal deseara. El gato podría tener el cielo de los ratones, el tirano podría tener su horror privado, el filántropo su gloria mundana. Incluso los agnósticos también podrían tener su cielo. Algunas veces intuimos que los dones se paladean con más gusto cuando ha habido mucho anhelo de poseerlos. Nuestro cielo puede ser más glorioso y ser de sabios que padezcamos ahora nuestras desgracias y anhelos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona. Catalunya
    Mensajes
    4,779

    Predeterminado

    Salam

    Hola "agnóstico que quiere convertirse" (¿a que quieres convertirte?)

    Después de leer, (igual me perdí), no se dónde están los argumentos del porqué no podemos Conocer.

    Eso si me he pegado un viaje estelar que ni el Star Trek: gracias por el viaje y además no hay que vacunarse…………….
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Assalam alaikum,

    has entrado fuerte con dos mensajes . Te aconsejo que hagas un "reset mental" y te sumerjas en este libro acompañándolo de su contextualización



    salud y suerte!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Salam

    Hola "agnóstico que quiere convertirse" (¿a que quieres convertirte?)

    Después de leer, (igual me perdí), no se dónde están los argumentos del porqué no podemos Conocer.

    Eso si me he pegado un viaje estelar que ni el Star Trek: gracias por el viaje y además no hay que vacunarse…………….
    Lamento no poder saludarles según su costumbre, pero creo que es mejor no tomar el nombre de Dios en vano si no se cree en Él. Lo primero que me ha llamado la atención de ustedes es su tolerancia. No me imaginaba así webislam.
    Supongo que quiero convertirme a un panteismo que reconoce que la pobre inteligencia humano no pude entender la naturaleza de Dios, algo parecido a lo que Einstein creía. Ni siquiera llego a creerme mi visión de los universos comprensibles, porque nunca podremos acceder a ellos. Si nuestro universo está gobernado por leyes físicas determinadas, no podemos abarcar la idea de lo indeterminado, de Dios. No hay esperanza de conocer a Dios en este universo, por lo tanto, no se puede dejar de ser agnóstico. Pero es árduo abrazar una verdad que no te resuelve preguntas. El bien y el mal, la recompensa y el castigo son simplificaciones que han demostrado su eficacia para cautivar la naturaleza humana porque son adaptaciones de Dios para ser entendidos por la naturaleza humana.
    Es más fácil vivir aceptando una guía, un concepto de Dios adaptado a la naturaleza humana porque esta idea, con la adecuada metodología es capaz de resolver todas las contradicciones de la existencia que nos agustian. Un concepto de Dios adaptado posterga y niega cuaquier problema resolviéndolo en una instancia ajena. Un Dios adaptado puede resuelver incluso una incongruencia doctrinal, pero tiene el lado oscuro de justificar cualquier abuso porque no está en nuestra mano torcer los designios de un Dios personalizado.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •