Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: el matrimonio y el hijab

Predeterminado el matrimonio y el hijab

salam alaikum

me gustaría hacer una pregunta para ver que pensáis del tema.
    me dirijo sobre todo a los musulmanes ya que es un tema religioso.
    si una mujer se pone el hijab y su marido no quiere, es decir le dice que se lo quite .¿que tendría que hacer esa mujer ?¿ quitárselo para darle gusto al marido?al fin y al cabo el hace todo lo que le dice ella para una convivencia y relación ¿o dejárselo y así seguro llegar a provocar un problema o incluso la separación de la pareja?.

espero que me contestéis pronto inshaalah

Predeterminado

Salam
    Mira no esta permitido desobedecer a Allah para obedecer a un ser creado como en este caso el marido, asi que entiendo que no debe quitarselo, lo que no implica que trate de conciliar la situacion de alguna manera, sabemos que lo primero es Allah y despues vienen los demas
    Se que esta contestacion mia traera grandes protestas ya que muchos diran que el hijab no es obligatorio, como eso ya se ha debatido bastante no veo necesario seguir con ese debate, todos somos libres para hacer y creer lo que queramos pero luego sabremos que cargaremos con las consecuencias de nuestros actos

Assalamu aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por mariama mohamed Ver Mensaje
    salam alaikum

me gustaría hacer una pregunta para ver que pensáis del tema.
    me dirijo sobre todo a los musulmanes ya que es un tema religioso.
    si una mujer se pone el hijab y su marido no quiere, es decir le dice que se lo quite .¿que tendría que hacer esa mujer ?¿ quitárselo para darle gusto al marido?al fin y al cabo el hace todo lo que le dice ella para una convivencia y relación ¿o dejárselo y así seguro llegar a provocar un problema o incluso la separación de la pareja?.

espero que me contestéis pronto inshaalah
    Salam

Dices que te refieres sobre todo a musulmanes porque es un tema religioso. bien. Creo que lo que planteas no es un tema religioso. Es un tema de conflicto de pareja en el que subyace la religión, pero no es religioso. Se plantea que el marido no quiere que la mujer realice una acción y qué se debe hacer; si acatar "la orden" o actuar bajo el criterio individual y la responsabilidad de una misma aunque eso conlleve conflictos.

Pues bien, yo pienso que en primer lugar la mujer debería de preguntarle los motivos, el fundamento y el fin de porqué no desea que su mujer lleve hijab. Valorar sus respuestas. y una vez valoradas, exponer los motivos, fudamento y fin que tiene ella para querer llevarlo. Quizá puede que sin más él te entienda a ti, o tú a él y se pueda resolver el conflicto.
    En segundo lugar y sin resolución por la vía anterior, intentar una solución intermedia que pueda satisfacer a ambas partes. o simplemente que exista LIBERTAD de actuación y que no se meta nadie en cómo vestimos o que nos ponemos (salvo consejos puntuales).
    Directamente me replantearia TODA la relación si eso pudiera llegar a ser causa de Divorcio.... sería triste que alguien te impidiera ser y vivir tus creencias, opiniones y forma de vida por el mero hecho de que a él no le guste. Volvemos al tema de la "autoridad"... tu marido, por ser hombre no tiene autoridad sobre ti. Así de simple.

Yo, la verdad, generase los conflictos que generas y extinguidas todas las posibles vías de resolución de conflicto, haría lo que yo quisiera. Y llevaría hijab, y sino le gusta... pues ya sabe el camino.. no? De igual manera si fuera al revés. Que me lo impusiera o quisiera que lo llevara.

Siempre intentar todo antes de un divorcio pero no estar jugando al "sino haces esto, me divorcio"... o cosas por el estilo. Que la manipulación psicologica no vale.

Ese hombre demostraría ser intolerante a las creencias, a la esencia, y sobretodo a la libertad y responsabilidad de la mujer. Idem de idem para el caso contrario de "mujer exigiendo a hombre"...

Pues eso... que en determinadas situaciones no viene mal "redecorar la vida"...
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

salam

gracias por contestar .

dije lo de musulmanes porque el hijab es un poco difícil de entender al que no es musulmán y no quería el típico mensaje pues que se lo quite y viva la vida ¿sabes?.

me has servido de mucha ayuda gracias y afortunadamente no es mi caso mi marido ni me dice de ponérmelo ni de quitármelo pero he visto amigas que se lo han tenido que quitar ya no por el marido sino por la familia de el osea que el marido haga caso a su madre de 60 años que no lleva y decirle a la mujer que se lo quite para ir a la casa de su madre¿ me entiendes ? .

y a veces el amor ciega a la gente .

muchas gracias

Predeterminado

Salam

Si, si, te entiendo... aunque yo he conocido la misma situación pero al revés... que la madre quiere que la nuera lleve hijab. El caso contrario es la primera vez que lo oigo.
    hombre, yo te diré que si fuera yo, y por hacer feliz a la pobre mujer de 60 años me pondría o me quitaría el hijab en su presencia, no porque me lo imponga mi marido sino por no crear un conflicto que puede solucionarse...total... si le hace feliz a la pobre mujer..y no implica que fuera de su visión vaya como yo deseo.... pues mira, por unas horas.... si ella quiere vivir en la ignorancia de como soy yo realmente, que viva. yo por dentro sé como soy y como pienso.

la sabiduría tiene límites, la ignorancia no los conoce... y me gusté más o me guste menos, es la madre y la que dio la vida al hombre que amo.... Pasaría de conflictos, si es sólo en ese supuesto. y dejándole muy claro a mi marido que no lo hago porque él lo diga sino que lo hago por no darle un disgusto a su madre....o crear conflictos familiares innecesarios.

uffff es verdad, el amor es ciego.. pero ciego ciego...pero, así es la vida...pero siempre, tarde o temprano.. llega "la luz".
    Besando la Paz sobre tus párpados..

Predeterminado

Pues que raro, es la primera vez que oigo de esa situación, en mi caso es completamente al contrario, mi esposo me pide que me ponga el hijab cuando vamos a ver a su madre, pues ella "quiere" que lo lleve. Y como dice Sherezade, no me cuesta nada darle gusto.

De hecho el hijab me gusta y lo uso de vez en cuando aunque para mí tiene un sentido estético, no tanto religioso y si también me ahorra conflictos con la familia de mi esposo, con mayor razón. N.

Predeterminado

SALAM WAHALAYKUM

el hijab me gusta y lo uso de vez en cuando aunque para mí tiene un sentido estético, no tanto religioso
    Que pena me produce leer este comentario.

Predeterminado

salam alikum

parece mentira verdad ? que la suegra no quiera ?

pues le esta haciendo la vida imposible porque nadie de su familia se pone hijab ,es mas se hacen que no son ni muslimas siendo descendientes por que ellas no practican . pero lo típico ,hablan solo francés sabiendo árabe (mátate tu para entenderlas siendo marroquíes) y le dicen que es de campesinas llevar el hijab y que se tiene que adaptar a su estatus social y que se siente mal cuando mi amiga se pone hijab y ella va sin el siendo mayor jejejejej .

y el problema es que ella no ha dejado de ponérselo y los problemas con la familia siguen ,no con el marido sino que luego salpica la relación entre ellos .

increíble

Predeterminado

Salam hermanos:
    "...para mí tiene un sentido estético..." Nediva.
    Pues hay que rescatar el comentario de ella, que sin ser musulmana ha encontrado algo bonito en el hijab y lo usa. Y muchas mujeres accidentales encuentran ese sentido estético del Hijab, porque es realmente hermoso y no lo desprecian...

Predeterminado salam mariama mohamed

yo he oido al reves k hombre pega si su esposa No pone
    de todos modos como comente en otro hilo a veces a ki donde vivimos el comentario-s de los vecinos hacen k exista como rechazo,habladurias y pasar desapercivida es como si tuvieras mas vida o independencia;en tu casa otro mundo
    Yo intento respetar a mi esposo y pido lo mismo de èl,diferente su familia,si su mama es mayor es logico k hayan cosas k no se entiendan ó acepten,osea k yo aceptaria peticion de esposo siempre k exista dialogo,pero si es una imposicion,"te lo digo y lo haces" ? no le entenderia k d la noche a la mañana me diga eso y mucho menos k dependa mi matrimonio de esa postura radical x parte d él;me cuestionaria hacia donde camina mi matrimonio derrepente

Etiquetas para este Tema