Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 186

Tema: ¿Permite el Corán pegar a las mujeres?

Predeterminado Insisto

Me permito intervenir en este hilo de debate para pedirte (Victor) que hagas algo con objeto de que entiendas de qué van las traducciones.
    Hay una palabra que, en la versión que presentas, se traduce como rebeldía cuando es referido a un comportamiento femenino: "Pero aquéllas cuya rebeldía temáis,..." La palabra árabe original empleada en el Corán es nushuz.
    Esta misma palabra la encontramos en la misma sura, en la aleya 128, con la diferencia que aquí quien comete nushuz es el hombre.
    Me gustaría que fueras al Corán a la Sura 4, Las mujeres, aleya 128 y me contaras como se traduce nushuz cuando es referido a un comportamiento masculino.

Predeterminado La Mujer es Un sol que nunca se esconde

As-Salam Aleykum wa rahmatulilah wa barakatu---

En primer lugar yo hablo desde mi preespectiva masculina e islamica,dice así:EN Ningun caso se debe pegar a la mujer,sea buena o mala ,si es mala separate de ella nada mas ni la pegues ni nada ,y que cada uno coja su camino,y la ultima palabra que la diga el juez.Pero si la maltratas o pegas con o sin motivo ,que lo arresten y a la carcel y despues al morir el fuego le espera..,dice Allah(s.w.s) "Cuidado con las lagrimas del oprimido",, se le deberia caer la cara de verguenza quien haga esa cosa tan deprimente.

Quien es la que sufrio tres calamidades para darte a luz?
    Las pobres mujeres sufren por nosotros cuando nacemos ,nos crian de pequeños,se preocupan de nosotros,son nuestras compañeras inseparables en la vida, como alguien puede hacer esa cosa tan terrible de levantar-les la mano?

*Hay un Hadiz que dice:Un dia Una mujer vino con sus dos hijos a casa de aisha(r.a) y aquella mujer y sus hijos estaban muertos de hambre y le pidio comida a aisha y aisha solo tenia un datil en casa y se lo dio a aquella mujer ,sabeis que hizo esa mujer?? ,cogio el datil lo partio en dos y le dio una mitad a cada hijo para que comieran ellos y ella la pobre se quedó sin comer a pesar de que estaba muerta de hambre para que sus hijos comieran.

*El Profeta Muhammad(s.w.s) dijo ,"El mejor de vosotros es el que mejor trate a su familia(o sea Mujer ,hijos ect.),y dijo yo soy el mejor de entre vosotros".

*Sabeis quien fue el primer creyente en el islam??(a parte del profeta Muhammad(s.w.s) por supuesto)...
    Fue una Mujer,fue Jhadija(r.a) la mujer del profeta Muhammad(s.w.s.).Cuando nadie le queria ,todos le odiavan i rechazavan y nadie le creia ,ella es la que siempre le apoyava y estaba a su lado en todos los aspectos hasta que creyeron en él.

Predeterminado

Salam Xdammahum, me ha gustado, gracias.
    Que Allah te bendiga
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado Solo digo que ...

No entiendo esta importancia tan grande sobre lo que significa tal o cual cosa o como se traduce esto o aquello. En nombre de todas las religiones se han escrito muchas cosas. Pongo un ejemplo. ¿Qué importa si lo pone y no se hace?. En un pais catolico cristiano en su mayoría como es España, no pone nada y se hace, hay violencia de genero, es bastante peor que se haga aunque no se diga. En fin, no somos ejemplo de nada, mi consejo, viajen y conozcan, no juzguen sin conocer. No difamen de lo que no conozcan. No confundan una religion con ritos centenarios de tal y cual zona. No es justo el ataque tan feroz que se hace a una comunidad tan grande como la Islámica. Se leen muchas injusticias. Yo por mi esperiencia, que es muy grande, os puedo asegurar que las cosas son totalmente distintas a lo que cuentan los medios de comunicación, etc. Solo esto, mejoremos lo que nos rodea que ya tenemos suficientes problemas.

Predeterminado

Al amigo, eso no se si es,
    Pero VICTOR, muchos de tus mensajes me dejan suspechar que estas en el foro para hacer follon, esto le llamamos nosotros FITNA.

Allah Yahdik, es lo ke pido a Allah,= que te guie

Predeterminado

Esta muy bien que se abran este tipo de temas.Es bueno hablar sobre estas cosas. Lo lamentable es abrir cualquier tema del coran para polemizar como hace victor.Le encanta llamar la atencion.

En el islam no solo esta prohibido pegar a las mujeres , tambien a los hombres a los niños y LOS ANIMALES.Tenemos un hadiz que dice que una mujer fue al infierno por maltratar a un gato.Hay otro hadiz que dice que un hombre fue al paraiso por haber compartido su comida con un perro.

Señores el buen trato y justo que tengan recibir TODAS las criaturas de dios ,no solo las mujeres, los niños , los hombres , los animales ect... es indiscutible.

Yo cuando tengo un problema con mi mujer la amonesto dejandola sola no la hablo ni la miro hasta que reflexione y venga a pedirme una reconciliasion ..y sabeis que? sabe muy dulce esa reconciliasion.Lo mismo me hace ella cuando se enfada conmigo no me mira ni me habla haciendome reflexionar sobre lo que hago bien y lo que hago mal con ella.

Predeterminado

Es bueno debatir, es bueno que se comenten las cosas.
    A todos los que se han escandalizado de mi mensaje en este foro sobre las mujeres les digo lo siguiente:
    Basta coger los coranes en árabe, ver la traducción e interpretación de esa sura 4:34 de las mujeres, y ver como los supuestos clérigos musulmanes e imames del Islam, de cómo interpretan esa sura.
    Ya no se trata de traducciones, ya no se trata de si la letra T ahora puede ser ch o j, O FALTAN PUNTUACIOES DE LETRAS QUE ANTES NO EXISTÍAN, se trata de mover a los musulmanes para poner fin a las interpretaciones del Corán que se cuentan por millones en casas de musulmanes, y que se muevan. PORQUE EN ESTOS CORANES PONE ESO, HOMBRE VARÓN ENCIMA DE LA MUJER, VARON, MÁS INTELIGENTE Y ESTA POR ENCIMA DE LA HEMBRA, HEMBRA DÉBIL Y NO ES APTA PARA LLEVAR LA MENTE POR DELANTE DE LA EMCIÓN...
    MUÉVANSE PERO NO CONTA MÍA, SINO CONTRA ESTSO QUE GASTAN MILLONES EN EDICIONES DE Corán INTERPRETADO Y ELIMINEN ESOS COMENTARIOS INDIGNANTES.

Si lo que dicen ustedes que pegar no es pegar y se trata de una interpretación distinta,
    Primero, diríjanse ustedes, a todas, todas, TODAS LAS EDICIONES DEL Corán CON TAFSIR, “INTERPRETACIÓN Y LÉAN LO QUE PONE, LEAN ESAS ORDENES DE ESTOS IGNORANTES IMAMES QUE HAN INTERPRETADO ESA ALEYA Y SURA PARA QUE SE DEN CUENTA QUE ESTO DEBE PARAR.
    A MI NO ME CULPEN, Y SI ALGO OS ESCANDALIZA PUES ES UNA INVITACIÓN A RETIRAR TODAS LAS EDICIONES DEL Corán EN ÁRABE QUE PONE EXPLÍCITAMENTE EL CASTIGO Y EL PEGAR Y LA CONSIDERACIÓN CLARA DE LA INFERIORIDAD DE LA MUJER FRENTE AL VARÓN.
    ME ALEGRA QUE USTEDES PROTESTEN. PERO ARREGLEN ESTO Y ES EL ÚNICO MOTIVO POR EL CUAL HE ESCRITO ESTO Y DE ESTA FORMA.
    MUÉVANSE Y RETIREN LAS EDICIONES DEL SAGRADO Corán QUE CONTIENE INTERPRETACIONES, NO EL Corán QUE NO CONTIENE LAS INTERPRETACIONES Y HAGAN ALGO
    HAGAN LO POR SUS HIJOS MUSULMANES, POR SUS MUJERES, POR LA VERDAD SI ES ASÍ.
    A MI ME PUEDEN INSULTAR Y ME DA IGUAL, PERO OS INVITO A QUE EMPIECEN A TRABAJAR DESDE DEMTRO PARA QUE LO QUE HE DICHO EN ESTE TEMA NO FIGURE EN VERSIONES DEL Corán CON INTERPRETACIÓN.
    ESPERO QUE OS QUEDE CLARO

Predeterminado

Respondiendo a la pregunta inicial de Victor ¿Cuándo se debe pegar a la mujer según el Corán?

Pues si lo tuyo es pegar a las mujeres te diría que cuando te lo pida el cuerpo. Eso sí, ateniendote a las consecuencias. ¿Te acuerdas del quisas?

Predeterminado

Y quien te dice a tí que no hacemos por luchar contra las injusticias que se cometen en nombre del islam?

Sabes que hace dos días hubo un congreso (el tercero ya) de feninismo islamico en Barcelona?

Sabes que en la mayoría de países de mayoría musulmana, digan lo que digan algunos "supermusulmanes", los malos tratos están penados por la ley y son motivo de divorcio? Va a ser que no, que la mayoría de musulmanes no interpreta esa aleya como permiso para golpear a las mujeres.

Por último.
    Sabes que en el islam no hay ninguna autoridad religiosa?
    Que no hay nadie con capacidad de decirle a otro creyente lo que debe creer o como debe interpretar por lo que ninguna interpretación puede ser impuesta ni en un sentido ni en otro?

Predeterminado

7:3 ( La Familia)

Él es Quien te ha revelado la Escritura. Algunas de sus aleyas son unívocas y constituyen la Escritura Matriz; otras son equívocas. Los de corazón extraviado siguen las equívocas, por espíritu de discordia y por ganas de dar la interpretación de ello. Pero nadie sino Alá conoce la interpretación de ello. Los arraigados en la Ciencia dicen:"Creemos en ello. Todo procede de nuestro Señor". Pero no se dejan amonestar sino los dotados de intelecto.

Esta aleya nos advierte de los tantos que hay como victor.

Etiquetas para este Tema