Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 123

Tema: Un hermoso archipíelago

Predeterminado Un poco de lectura atenta

Carlos Calvo Hola

Me limitare a unas frases tuyas que indican que no leíste mi mensaje con el debido cuidado, poniéndolas en rojo.

Escribiste: Pero lo mas llamativo del caso, especialmente de tu critica, es que te basas en que el sacrificio sucedió!! Pero no, el sacrificio no sucedió, cuando despojo su ego por completo y se decidió a realizarlo, fue frenado, por lo tanto toda tu crítica se cae, críticas un acto no cometido. (Igualmente en los mundos superiores no se juzgan los actos solamente como aquí, sino que las palabras, los pensamientos, los deseos, etc… de esta manera podríamos validar tus críticas igualmente infundadas)

Pero da la casualidad de que mis palabras no dicen lo que tú dices que dicen.

Mis palabras fueron: La muestra más acabada del dios de los Judíos, capaz de someter a dos personas (al padre casi asesino y el hijo casi víctima) a un sufrimiento inenarrable, sólo para “tentar” a ese hombre bueno que le había dado ya suficientes pruebas de su entrega absoluta y como si un dios omnisapiente necesitara comprobar esa entrega incondicional de Abraham.

También, antes de este párrafo había escrito:
    ¿Habrá podido Isaac seguir durmiendo en la noche sabiendo que, en cualquier momento, su padre podía volver a intentar sacrificarlo o, a partir de ese momento, ya nunca más durmió más que con un solo ojo? (lo que indica que al momento de escribirlo, sabía perfectamente que Abraham no había consumado el sacrificio).

Esta vez he puesto en azul las palabras mías que demuestran que no has leído mi mensaje con atención.

Dime… ¿De dónde sacas que yo me baso en que el sacrificio sucedió?

Porque si nuestro debate se va a basar en poner en boca del otro cosas que el otro no dijo… pues… no vale la pena seguirla.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado Va de vuelta

Eloh im, adon ai, Dio s, Alh a … que importancia como lo llames, Dios es uno y el mismo para todos, la que parece que nadie te explico es que el tiene muchos nombres, por esa misma razón a mi me gusta llamarlo “EL NOMBRE”.
    Ahora bien, como puedes creer que por una simple lectura, completamente literal puedes juzgar un acto divino? , acaso crees que el hombre puede llegar a entender las actuaciones de “EL NOMBRE”, de ninguna manera, no sabemos explicar lo que sucede en nuestro mundo y crees poder entender lo que sucede en los mundos superiores? , La famosa frase Dio’s trabaja de manera misteriosa es exactamente eso… muchísimas veces lo que creemos bueno en este mundo es espiritualmente malo y lo que vemos como malo es bueno, la precepción de la realidad no tiene nada que ver con la verdad.
    Para explicarte mas sencillamente, a mi hijo le encanta comer dulces y yo se lo permito, hasta un punto, un limite el cual yo considero que no debe comer mas por su salud, el por supuesto se pone a llorar, El se preguntara, Porque dejar de comer si me da mucho placer comer dulce?…papa es malo!!!, quizás el quiere tratar de comprender lo que le digo, y le hablo de su salud pero aunque quizás entienda un poco igualmente va a llorar y en ese momento Papa es malo, a pesar que en verdad lo hago por su bien (o creo hacerlo por su bien)(Vale decir que EL NOMBRE no cree hacerlo por nuestro bien, lo hace por nuestro bien!)
    La diferencia intelectual y de comprensión entre mi hijo y yo es casi nula en comparación a la diferencia intelectual y de comprensión entre nosotros y EL NOMBRE, bendito sea el. Por así decir yo y mi hijo estamos en el mismo escalón , mientras que entre nosotros y EL NOMBRE existen infinitos escalones.
    Si mi hijo casi no puede entender cuando le digo basta con los dulces como quieres tu entender a EL NOMBRE y mas aun, como puedes con tanta facilidad criticar sus actos?
    Pero gracias a el, justo tocaste un tema mas que interesante y de fácil comprensión, de echo quizás uno de los mas transcendente en la historia de la humanidad ya que tu interpretación es netamente mundana, terrenal y jamás podríamos ni yo ni tu comprender un acto tan divino y tan elevado como el que realizo Abram, donde justamente por este acto paso a llamarse Abraham, hacia donde voy?
    La actitud terrenal humana es dirigida especialmente por la capacidad del hombre de saber distinguir, de no ver todo como 1 sino por el contrario vemos todo exponencialmente, vemos del 2 en adelante, esto nos lleva a decir por ejemplo que YO SOY YO y VOS SOS VOS, de ahí nos nace el concepto de “Ego”.
    En términos bajos el Ego social es el que condujo a este mundo lo que es hoy, el ego genera para bien o para mal evolución, no es casualidad que ADAM elije el árbol del conocimiento antes que el de la vida, el ego en primera instancia nos produce la necesidad de posesión, todo lo quiero, desde bebes queremos todo, la sociedad capitalista es en especial el reflejo de lo que hablo, ahora bien… perder el ego es poder ir abandonando en principio cosas materiales, dejar de dar valor por demás a nuestra ropa, nuestros autos, nuestras casas, nuestros bienes… en fin a las cosas terrenales.
    Si un nuevo orden social nos pide dejar de lado nuestro ego para un mundo mejor… no apostarías a el? No dejarías todos tus bienes personales con tal de una sociedad mas justa?
    A niveles mucho mas superiores, especialmente espirituales y no terrenales fue puesto a prueba Abraham, el no solo debía quitar su ego con sus bienes materiales sino con su “bienes” sentimentales también, incomprensible para nuestra mente pero tan claro para nuestro Patriarca, nada peor que tomar a un hijo! podemos entregar todo en la vida, hasta nuestra propia vida, pero entregar a un HIJO!! JAMAS, por lo menos yo JAMAS!, Abraham combatió su mas profundo ego, y con mas que dolor siguió el ritual de sacrificio, ya que el entendía que todo es 1, que no hay divisiones, que lo malo en este mundo puedo ser muy bueno en los mundos superiores, y ese acto podría significar, no la salvación de el, sino de la humanidad entera, es por eso que luego del pacto se le agrego a su nombre una ALEF la cual representa por ser la primer letra hebrea el numero 1.
    Pero lo mas llamativo del caso, es que el sacrificio no sucedió, cuando despojo su ego por completo y se decidió a realizarlo, fue frenado, por lo tanto toda tu crítica se cae, críticas un acto no cometido. (Igualmente en los mundos superiores no se juzgan los actos solamente como aquí, sino que las palabras, los pensamientos, los deseos, etc… de esta manera podríamos validar tus críticas igualmente infundadas)
    Y si lees atentamente lo que te pongo, digo fue frenado a realizar el sacrificio, no es que el decide no hacerlo, el ya mentalmente y sentimentalmente lo había realizado, su hijo ya no era de el, era de EL NOMBRE, el comprendió que nada le pertenece y todo es prestado, hasta el amor a un hijo.
    Por lo tanto en el momento de ser frenado lo que esta haciendo no es salvar de la muerte a su hijo, sino a la humanidad entera y regenerando el sacrificio conocido como la circuncisión, donde el núcleo del pene queda al descubierto, y a pesar que la organización mundial de la salud explica que es muy bueno para la prevención de enfermedades sexuales, eso es solo la apariencia terrenal, mundana, la significancia es completamente espiritual, ya que el echo es quitar las cascaras, la piel que nos envuelve para dejar al descubierto nuestra esencia, el núcleo de la vida.
    Con esto volvemos a nuestro comienzo, el objetivo es la comprensión de que todo es uno y que YO NO SOY YO Y QUE VOS NO SOS VOS sino TODOS SOMOS UNO. Uno de los momentos donde ese concepto lo podemos llevar a la practica y unificarnos con EL NOMBRE es justamente en el momento del acto sexual, donde masculino y femenino (La primera de las divisiones terrenales) se unen para pasar a ser UNO, en el momento de intimar ya no existen DOS personas sino UNA, la cual puede generar procreación. Es en ese momento, especialmente el momento orgásmico, donde el PACTO de ABRHAM viene a actuar en forma perfecta, si lo hacemos con AMOR y circuncidados, dejando atrás nuestra piel que nos cubre y damos todo de nosotros, nos transformamos en UNO, el UNO ESPIRITUAL, donde el ego se desvanece y nuestras mentes están en lo alto.
    A pesar que pareciera me fui de tema, creo que debía responderte a tu post de esta manera, ya que tu critica no tiene otra forma de respuesta, y la podría profundizar muchísimo mas pero no creo que de para mas.
    Conclusión: Si te parece que es mala la forma de actuar de EL NOMBRE, es simplemente porque no nos es fácil de comprenderlo, no porque sea malo. Tan sencillo como un hijo cuando le dice MALO al padre.
    El milagro de este momento no es el echo de llevar a su hijo como ofrenda sino por el contrario que no lo ofrendo, aposto a la vida y no a la muerte.
    Llevando el tema ahora a lo histórico geográfico, el cual creo es de relevancia para el tema Palestino-Israelí, me importaba destacar tres cosas de esa época, Una el origen Persa de Abraham, el segundo su estancia en tierras donde hoy se encuentra Israel, Jordania y Territorios Palestinos. En tercera, tanto de Isaac como de Ismael crecerán dos pueblos.
    Voy a tratar de armar un resumen histórico geográfico hasta los días de hoy por puntos así nos da para la charla, ando bastante ocupado pero lo tratare de hacer.
    Abrazos.
    Y Agrego según tus palabras:
    Dio’s es de todos no solo de los Judios.
    Dio’s lo hace por y para la humanidad no para el mismo, ni siquiera para Abrham.
    Dio’s no necesita comprobar nada, es Abraham el que necesita comprobarlo.
    Como sabras Isaac durmió tranquilo, no se porque te haces esa pregunta si sabes como sigue la historia.

Predeterminado Bueno ahi fue nuevamente

Otra vez te pido disculpas por mi mala manera de explicar las cosas, me referia no a la muerte de Isaac sino a la intencion de hacerlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por carloscalvo68 Ver Mensaje
    Otra vez te pido disculpas por mi mala manera de explicar las cosas, me referia no a la muerte de Isaac sino a la intencion de hacerlo.
    Carlos Calvo Hola…

Mira… como diríamos en la Argentina… “No aclares que oscurece”.

Tu explicación no aclara nada.

Es meridianamente claro que Abraham tenía toda la intención de sacrificar a Isaac, porque Abraham era “intentable” y haría todo lo que le indicara Yahvé después de haber comprobado por el nacimiento milagroso de Isaac que la Alianza de Yahvé era absolutamente real.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado Si si si

Parece que te cuesta entender lo que escribo, , pero bue... no voy a insistir... Hay aqui una persona de fe que pueda explicarle a este hombre lo que digo? Esto va mas alla de Palestinos o Israelies, estamos hablando de lo mas sagrado y actos sagrados. Por favor si alguien le puede explicar bien sino sigamos porque no da para mas.
    Asique conclusion, a ver si te parece y sino corregime.
    Punto en desacuerdo:
    Para vos hay un Dio's Judio, para mi Dio's es el mismo para todos.
    Para vos el Dio's Judio es malo y los judíos están psicológicamente enfermos.
    (Eso pensas?)
    Para mi Dio’s es Bueno aunque terrenalmente y juzgado bajo nuestros limites de percepción de la verdad, especialmente por nuestro desarrollo del ego puede parecer en muchas ocasiones que es malo. (Como el ejemplo de los hijos con los padres, para que entiendas lo puse bien infantil)
    Así escribiste tu:
    “Con semejante Dios, con Yahvé como deidad, ¿Puede esperarse que una inmensa mayoría de judíos estén psicológicamente sanos?”
    Puntos de acuerdo:
    Debido a tu falta de respuesta y como bien dicen el silencio otorga estamos de acuerdo en que:
    El origen de Abraham es Persa
    Su estancia se desarrollo en lo que hoy es Israel, Jordania y Territorios Palestinos.
    Isaac e Ismael son los padres de dos Pueblos… y le agrego… para que vuelva a quedar claro…de origen Persa.
    Gracias por ponernos de acuerdo en algo.
    Para ahondar en el tema, Ismael camino hacia el oriente mientras que Isaac se quedo en sus pagos.

Mi conclusión:
    Hasta el momento los argumentos de Jorge Aldao son mas bien antijudios.
    Sus argumentos no hacen a la causa Palestina pero si mucho a la causa antijudia.
    Por el momento no se demuestra la ubicación geográfica ni histórica de Palestinos en tierras de Israel en tiempos Abrahamicos pero si la presencia del surgimiento del Pueblo de Israel y de otro Pueblo de Origen Persa, el cual se desarrollara hacia el oriente. (El cual mas adelante veremos si entrara en escena en las tierras sagradas)

Predeterminado

Salam:
    Lo que pasa en Palestina no tiene como justificación la historia del pueblo judio ni mucho menos otras historias. No todos los judios estan a favor de la creación del estado de Israél en Palestina, asi como no todos los judios justifican esta matanza despiada. La diaspora del año 70 no fue hecha por ningun pueblo semita.

Predeterminado NO... No... No...

Carlos Calvo Hola…

No me cuesta entender lo que escribes.

Pero parece que te cuesta aceptar que metiste la pata leyéndome con apresuramiento y tratas de zafar pero las explicaciones que das no convencen.
    También podría ser que creas que soy lo suficientemente “gilastrun” como para tragarme tu frase diciéndome "…Pero lo mas llamativo del caso, especialmente de tu critica, es que te basas en que el sacrificio sucedió!! (….)por lo tanto toda tu crítica se cae, críticas un acto no cometido” y tu posterior desafortunado intento de explicación.

Siguiendo con un intento de entender estas dos frases y tratando de aplicar la explicación que das en tu mensaje 23 de este hilo, parecería que toda mi crítica se cae, porque critico un acto que Abraham tenía la intención de cometer.

Pero eso es una falsedad, en el sentido de que no se ajusta a la verdad de lo que he escrito.

Aún poniendo la mejor buena voluntad, esta explicación no justifica tu frase porque en ningún momento he criticado a Abraham sino que he criticado al Dios que le exige esa barbaridad.

Es decir que yo no he criticado al Abraham que no cometió el sacrificio ni tampoco he criticado al Abraham que tenía toda la intención de cometerlo. Por lo que tu primera frase y tu explicación posterior no se sostienen.

Y quiero que esto se aclare antes de seguir.

Porque estoy de acuerdo contigo en que estamos hablando de cosas que millones de seres humanos consideran sagradas y no me gusta hablar de cosas consideradas sagradas a la ligera y pienso muchos mis escritos y los corrijo y vuelvo a corregir.

De modo que aclaremos esto y no acepto que digas que "no da para más".

Aquí “no se necesita una persona de fe” que me explique lo que escribiste y yo te rebatí.

Aquí se necesita honestidad intelectual para seguir debatiendo.
    Por ello no te acepto la falta de honestidad intelectual con que quieres zafar de esto, que sigas con el desarrollo de tu idea y que afirmes, lo más pancho.

Así escribiste tu:
    “Con semejante Dios, con Yahvé como deidad, ¿Puede esperarse que una inmensa mayoría de judíos estén psicológicamente sanos?”
    Puntos de acuerdo:
    Debido a tu falta de respuesta y como bien dicen el silencio otorga estamos de acuerdo en que:
    Su estancia se desarrollo en lo que hoy es Israel, Jordania y Territorios Palestinos.
    Isaac e Ismael son los padres de dos Pueblos… y le agrego… para que vuelva a quedar claro…de origen Persa.

Por si no te acuerdas, en mi mensaje 21 de este hilo escribí: “…Porque si nuestro debate se va a basar en poner en boca del otro cosas que el otro no dijo… pues… no vale la pena seguirla.”

Pero tú, por segunda vez, deformas la verdad y me adjudicas “un silencio que otorga” cuando era claro que no valía la pena seguirla sin aclarar previamente las confusiones derivadas de lo que parece ser tu costumbre, “deformar el mensaje del interlocutor”.

Y la prueba de ello es que de todo el resto de tu largo y circunstanciado mensaje (el Nº 20 de este hilo) no dije “ni pío” por lo que mal puedes decir , con tanta ligereza, que nos hemos puesto de acuerdo en algo.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado Que bueno alguien mas aqui!

Puede que tengas razon, pero no llegamos a esa instancia, estoy tratando de ir por momentos historicos, si crees que el pueblo Judio no viene de Abraham es el momento de demostrarlo.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por carloscalvo68 Ver Mensaje
    Puede que tengas razon, pero no llegamos a esa instancia, estoy tratando de ir por momentos historicos, si crees que el pueblo Judio no viene de Abraham es el momento de demostrarlo.

Gracias
    Antes de seguir con Abraham y el pueblo judío quiero aclarar:

¿Me tomaste por boludo o no me tomaste por boludo?

No me hagas el verso de quieres tratar de ir por momentos históricos cuando ya van dos veces que deformas lo que yo escribo.

O eres capaz de debatir con honestidad o no lo eres.

Es así de sencillo.

Y yo "no me dejo envolver con papel de regalo" , por más moño que me pongas.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado Te noto acalorado

Entre parentesis va mi respuesta:

No me cuesta entender lo que escribes. ( Creo que si)

Pero parece que te cuesta aceptar que metiste la pata leyéndome con apresuramiento
    (No lei apresurado y ya volvi a pedirte perdón por mi mala forma de expresarme, parece que te encanta que te pidan perdón, pero yo hablo del echo de ir a sacrificarlo como echo consumado ya que como dije para el en el momento del sacrificio en si no es mas su hijo, cambatio su ego por eso dije que juzgas sobre un echo que nunca se hizo)

y tratas de zafar pero las explicaciones que das no convencen.
    (A ti no te convencen, no generalices)

También podría ser que creas que soy lo suficientemente “gilastrun” como para tragarme tu frase diciéndome "…Pero lo mas llamativo del caso, especialmente de tu critica, es que te basas en que el sacrificio sucedió!! (….)por lo tanto toda tu crítica se cae, críticas un acto no cometido” y tu posterior desafortunado intento de explicación.

(Ya te respondi en mi otro post que me perdones por mi falta de explicación, y es mas ahora que lo leo nuevamente sigo comprendiéndolo como yo lo puse, en base a la acción del sacrificio ya que no lo hizo pero en base a sus sentimientos, palabras, pensamientos, el sacrificio fue realizado)

Siguiendo con un intento de entender estas dos frases y tratando de aplicar la explicación que das en tu mensaje 23 de este hilo, parecería que toda mi crítica se cae, porque critico un acto que Abraham tenía la intención de cometer.

Pero eso es una falsedad, en el sentido de que no se ajusta a la verdad de lo que he escrito.

Aún poniendo la mejor buena voluntad, esta explicación no justifica tu frase porque en ningún momento he criticado a Abraham sino que he criticado al Dios que le exige esa barbaridad.

(Mis palabras van justo hacia allí, a tu gran postura de criticar a Dio’s, INCREIBLE! Sabes en todos los países que he vivido y visitado me han dicho que nosotros los argentinos nos creemos Dioses, ahora empiezo a entender…)

Es decir que yo no he criticado al Abraham que no cometió el sacrificio ni tampoco he criticado al Abraham que tenía toda la intención de cometerlo. Por lo que tu primera frase y tu explicación posterior no se sostienen.
    (No digo que criticas a Abraham, sino muchísimo peor criticas a Dio’s, siempre hablo de la falta de comprensión sobre los actos divinos, pero no te preocupes, no es que vos no entendes los actos divinos, a casi toda la raza humana le pasa eso y me incluyo)

Y quiero que esto se aclare antes de seguir.
    (Aclarado?, Necesitas que ponga algo mas?)

Porque estoy de acuerdo contigo en que estamos hablando de cosas que millones de seres humanos consideran sagradas y no me gusta hablar de cosas consideradas sagradas a la ligera y pienso muchos mis escritos y los corrijo y vuelvo a corregir.

De modo que aclaremos esto y no acepto que digas que "no da para más".
    (Si queres seguimos?, dije no da para mas porque le das rosca al tema, pero noto que es de mucha importancia tenes razon por lo tanto sigamos con este tema Abrahamico y su pacto con EL NOMBRE)

Aquí “no se necesita una persona de fe” que me explique lo que escribiste y yo te rebatí.
    (Que rebatiste?, Me explicas nuevamente?)

Aquí se necesita honestidad intelectual para seguir debatiendo.
    (Lo trato de hacer y si me equivoco soy simplemente humano, pero es muy bueno que si me confundo o me expreso de manera deshonesta me lo digas)

Por ello no te acepto la falta de honestidad intelectual con que quieres zafar de esto, que sigas con el desarrollo de tu idea y que afirmes, lo más pancho.

Así escribiste tu:
    Puntos de acuerdo:

(Pera pera pera, me acabas de hablar de honestidad intelectual y sacas cosas de las que digo… y eso?? JUAJUAJUA )
    (Antes de todo esto yo escribi:
    “Asique conclusión, a ver si te parece y sino corregime”… dije C O R R E G I M E, por lo tanto saque mis conclusiones para que vos las corrijas pero en ves de concentrarte en corregirlas sigues dando vueltas. Por lo tanto yo no afirmo lo mas Pancho, parece que metiste la pata leyéndome con apresuramiento )

Por si no te acuerdas, en mi mensaje 21 de este hilo escribí: “…Porque si nuestro debate se va a basar en poner en boca del otro cosas que el otro no dijo… pues… no vale la pena seguirla.”

Pero tú, por segunda vez, deformas la verdad y me adjudicas “un silencio que otorga” cuando era claro que no valía la pena seguirla sin aclarar previamente las confusiones derivadas de lo que parece ser tu costumbre, “deformar el mensaje del interlocutor”.

Y la prueba de ello es que de todo el resto de tu largo y circunstanciado mensaje (el Nº 20 de este hilo) no dije “ni pío” por lo que mal puedes decir , con tanta ligereza, que nos hemos puesto de acuerdo en algo.

(Mi ligereza de poner puntos de acuerdo es justamente para que tu lo refutaras y corrigieras, ya que vi que de esos temas no hablabas, por esa razón, para pincharte puse el silencio otorga pero lo mio no es una Dictadura, todavía sigo creyendo que nuestro debate es para llegar a acuerdos y cuando pongo algo es para que se valla corrigiendo haciendo un machete de todo esto para finalmente hacer un acta consensuada.

Pensé que en vez de acalórate vos te manejarías asi:

Punto de acuerdo:
    Las dados tienen 5 lados porque veo 5 numeros.
    NO LOS DADOS TIENEN 6 LADOS POR LLEVAN CONSIGO DESDE EL 1 AL 6 EN CADA LADO.)

Un saludo (Saludos a ti)

Jorge Aldao (Carlos)