Página 12 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 146

Tema: Estoy apenada...ayuda

Predeterminado

Le he visto ayer domingo.
    Hemos vuelto a hablar sobre lo de sus padres.
    Me ha dicho que va a intentar de que cambien de idea, cuando lo dice se le ilumina la cara....me quiere.

Yo le he dicho lo que pienso:
    Tú te vas a dirigir a tus padres con mucho cariño para decirles que me quieres y que necesitas su aprobación.........y tus padres con mucho cariño te dirán: no, hijo, no, queremos para tí algo mejor.

A lo que el me ha contestado: "que no me preocupe y que lo deje en sus manos" y es ahí cuando su cara se ilumina.
    Dice que me quiere y que le gusto como mujer.

Yo mientras tanto...trato de acercarme al islam,aunque muy muy lentamente, porque me atrae en primer lugar, y porque para tener futuro con él yo debería ser musulmana...aunque sé que hay matrimonios mixtos, este no sería mi caso.
    Conozco a una persona, de lejos, es un abogado español, le veo a menudo en mi trabajo, porque realiza gestiones.......Es un pariente lejano, yo no sé si él me conoce, por medio de una prima mía me enteré hace ya mucho tiempo, que se había convertido al islam y su mujer que es española también.........Esto lo cuento porque he tenido la tentación de dirigirme a él para preguntarle y saber si estaría interesado en darme algún consejo u orientación a a hora de elegir ser musulmana......Porque yo sola en este tema me pierdo.........Pero dudo, y por otra parte temo molestarle o ser inoportuna.

Predeterminado

El mejor consejo es que no te conviertas por un hombre o para agradar a un hombre o para agradar a la familia del hombre, ya que al convertirte por estos motivos solo te perjudicas a ti sola y el hombre te puede decepcionar o al final nada de nada, las cosas se hacen por convicion no por agradar a un hombre o caerle simpatica a la familia ( que con esto no le caeras ni mejor ni peor) no es como ponerse un falda de flores.

Te deseo mucha suerte y ya nos contaras si al final prefiere a su familia o estar contigo, en este caso suerte es lo unico que te puedo desear.

Un saludo,

Predeterminado

Gracias, ojala todo salga bien.
    Lo de ser musulmana, lo estoy pensando, es algo que me atrae, es algo que sé que puede llenar tu vida, lo intuyo......
    Claro, por él no debo de hacerlo, sería imposible mi conversión si no nace de mí.......y yo sería hipócrita con él y con su religión, si así lo hiciera.
    Pero, ............¿cómo discernir si es algo que nace de mí? o ¿es a través de la influencia de haber conocido a alguien?............¿acaso, no podrían ir ambas cosas de la mano?...............yo no lo sé.
    Y mientras tenga dudas, ya sean del tipo que sean, yo sé que no me convertiré............. alomejor ese momento nunca llega.

Predeterminado

GLBB, yo siempre dando el soplo de aire negativo pero....... si sus padres lo han prometido con una prima una vecina o con la hija del panadero de la esquina, por mucho que a él se le ilumine la cara cuando te ve y te diga que va a intentar convencer a sus padres la situación no va a cambiar, cuando se da la kilma de matrimonio esa kilma es como la de los gitanos y hay boda por todo lo alto, los padres ya están buscando dinero por donde sea, hasta de debajo de las piedras si es que lo hay sacaran dinero, hay que dar una buena imagen, que la gente vea que por dinero no és.

Me creo eso que dices de que se le ilumina la cara cuando te ve, normal guapa, es fin de semana y ya sabes sabado sabadete y si no el domingo. Vigila glbb esa iluminación es artificial.

Quiero que me tengas presente aunque no te diga lo que quieres oir.

Un fuerte abrazo tu "padre" que te quiere.

Predeterminado

Hoy hemos hablado en los 20 minutos de descanso en su trabajo.
    El verano que viene vamos a ir los dos a marruecos y voy a concer a sus padres, el me va a presentar como a una amiga para que me puedan conocer tranquilamente y sin prejuicios.......despúes será cuando él les dirá que quiere casarse conmigo.
    A mí me gusta su actitud, es valiente.

Predeterminado hola glbb

por favor lee lo k he escrito en otros dias (otros hilos)
    y si te conviertes en muslmana k sea x ti NO x un hombre.
    no creo sea bueno para ti y tu vida,y si sigues con él,tampoco creo sea bueno lo hagas;es tu decision.pero k sea x ti y para ti
    te pido por favor LEE poco a poco lo k te hemos escrito para ti
    y lee lo k hemos escrito sobre estos temas.
    luego Allah misericordioso y compasivo te ayude a tomar una decision acertada

Predeterminado

yo no puedo convertirme si no nace de mí, sería hipócrita con él y con su religión....como ya he dicho antes.
    Cierto, el también me lo ha dicho, 1º por allah, 2º por mí, 3º por él.
    No sé que más leer, a parte de lo que me habéis escrito en este hilo.
    También leo otros ilos, y veo lo que les pasa a muchas chicas que salen con marroquies.
    En cuanto a lo de la conversión ¿dónde puedo saber? ¿dónde puedo leer? ¿cómo saber que nace de mí?......si estoy aislada y a la única persona musulmana que conozco es a él?
    Hoy voy a comprar el coran porque nadie me lo ha regalado.

Predeterminado

glbb no quiero echar más leña al fuego pero yo o iría a Marruecos.
    Por dos motivos:
    uno te lleva como amiga
    dos conociendo como conozco los marroquíes y a sus constumbres ,es que no quiere presentarte oficialmente a sus padres, y no me creo que eso de que te vayan conociendo.
    Si es varón tiene entera libertad de imponer la mujer que le guste.

Siento decirte asi las cosas, pero tengo amigas que han salido escaldadas con el tema voy a Marruecos como amiga.
    Si él no toma las cosas en serio no te metas más en la relación.Debería presentarte oficialmente como su novia o prometida,que diga si quiere que eres musulamana para que te acepten mejor, pero sinceramente, no veo trigo limpio.

Mira, sé que para cada persona la situación es diferente y ojala me equivoque, pero es que me canso de ver chicas que sufren innecesariamente por amor.

El tema de convertirse o no, pues no sé , creo que es una necesidad que sentiras poco a poco , y que te llenará un vacío que tengas , si quieres conocer lee por aqui o ve a la mezquita a escuchar.
    Comprarse el Corán es un principio, pero creo que necesitarás a alguien que te "traduzca" o comente algunos pasajes,porque es complicado de entender, ten en cuenta que a nost. nos llega una traducción desde el árabe y éste muchas veces en una palabra tiene varios significados.Intenta buscar un Corán con una traducción aproximada porque hay algunos que dejan much que desear.
    Suerte y cuenta con nosotras por aqui

Predeterminado

Cita Iniciado por glbb Ver Mensaje
    Hoy hemos hablado en los 20 minutos de descanso en su trabajo.
    El verano que viene vamos a ir los dos a marruecos y voy a concer a sus padres, el me va a presentar como a una amiga para que me puedan conocer tranquilamente y sin prejuicios.......despúes será cuando él les dirá que quiere casarse conmigo.
    A mí me gusta su actitud, es valiente.

Pués nada hija toca esperar a que llegue el verano, de momento él se asegura el pescado ocho meses más.

Predeterminado

Cita Iniciado por bichin Ver Mensaje
    glbb no quiero echar más leña al fuego pero yo o iría a Marruecos.
    Por dos motivos:
    uno te lleva como amiga
    dos conociendo como conozco los marroquíes y a sus constumbres ,es que no quiere presentarte oficialmente a sus padres, y no me creo que eso de que te vayan conociendo.
    Si es varón tiene entera libertad de imponer la mujer que le guste.

Siento decirte asi las cosas, pero tengo amigas que han salido escaldadas con el tema voy a Marruecos como amiga.
    Si él no toma las cosas en serio no te metas más en la relación.Debería presentarte oficialmente como su novia o prometida,que diga si quiere que eres musulamana para que te acepten mejor, pero sinceramente, no veo trigo limpio.

Mira, sé que para cada persona la situación es diferente y ojala me equivoque, pero es que me canso de ver chicas que sufren innecesariamente por amor.

El tema de convertirse o no, pues no sé , creo que es una necesidad que sentiras poco a poco , y que te llenará un vacío que tengas , si quieres conocer lee por aqui o ve a la mezquita a escuchar.
    Comprarse el Corán es un principio, pero creo que necesitarás a alguien que te "traduzca" o comente algunos pasajes,porque es complicado de entender, ten en cuenta que a nost. nos llega una traducción desde el árabe y éste muchas veces en una palabra tiene varios significados.Intenta buscar un Corán con una traducción aproximada porque hay algunos que dejan much que desear.
    Suerte y cuenta con nosotras por aqui
    Tranquila Bichin no irá a Marruecos, ya verás tu como para el verano a algún familiar lo atropella un camión o le cae una viga en un ojo y que se tiene que ir deprisa y corriendo, pero solo claro está.