Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Creditos e intereses

Predeterminado Creditos e intereses

Tengo la gran duda para comprar una casa.
    Se que pagar intereses es haram, pero...¿podria pedir un prestamo para comprarla, aun y saviendo que he de pagar los intereses?
    Por otra parte estoi pagando un alquiler, de una casa en la que estan pagando el prestamo con su correspondiente interes. Les estoi ayudando a incurrir en falta y con ello lo que hago es tambien haram?

Porfavor , necesito respuestas claras, porque suposiciones tengo muchas.

Predeterminado

De verdad que nadie save nada

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Gracias maite

Predeterminado

salamo alikom
    compres una casa, o el palacio de mohamed sexto, o los palacios de saudies, solo seras propietario de 3 cosas en tu vida

1º - lo que hayas comido
    2º - lo que hayas bebido
    3º - lo que que ayas obrado
    el dia que mueras, la comida y bebida no querran saber nada de ti,
    y se quedaran con los herederos, al igual que tu casa ,coche , dinero...etc,y tus obras te seguiran donde estes,y en tu tumbra lo encontraras a tu lado, sea bueno o malo, y con el daras cuentas ante allah sobhanaho wa taala,asi que amigo mio,
    si tu sabes que haram,no vayas buscando permisos para decir ah,no ,es que me dijeron que puedes, mira rey , surat el baqara (la vaca) ,al final de de surat el baqara esta la respuesta.
    nada mas, tu no necesitas ayuda, tu buscas permiso,asi que tu mismo.salmo alikom
    لَتَجِدَنَّ أَشَدَّ النّاسِ عَدٰوَةً لِلَّذينَ ءامَنُوا اليَهودَ وَالَّذينَ أَشرَكوا ۖ وَلَتَجِدَنَّ أَقرَبَهُم مَوَدَّةً لِلَّذينَ ءامَنُوا الَّذينَ قالوا إِنّا نَصٰرىٰ ۚ ذٰلِكَ بِأَنَّ مِنهُم قِسّيسينَ وَرُهبانًا وَأَنَّهُم لا يَستَكبِرونَ ﴿٨٢﴾ وَإِذا سَمِعوا ما أُنزِلَ إِلَى الرَّسولِ تَرىٰ أَعيُنَهُم تَفيضُ مِنَ (الدَّمعِ مِمّا عَرَفوا مِنَ الحَقِّ ۖ يَقولونَ رَبَّنا ءامَنّا فَاكتُبنا مَعَ الشّٰهِدينَ ﴿٨٣

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pues para que otros se aprove4chen de tu haram aprovechate tu.

Predeterminado

salam.

estoy totalmente deacuerdo ; al final de la asura al baqara, esta la respuesta.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Riba es haram en todos los casos, en todos los aspectos en todos los lugares y para todos los momentos.

Cualquier pequeño espacio que se cede a la ribba es una biddah y un pecado gravisimo.
    Hay alim que equiparan la ausencia de ribba a la establecimiento del salat por parte del gobernente.

salam aleikum

Predeterminado

Creo que lo primero que habría que hacer es definir exactamente la ribba, porque todo el mundo habla, pero no sé si todos sabemos de lo que se habla.

Se traduce a veces como usura. Usura e interés no es la misma cosa, por no entrar en que lo que entraña el "interés" puede ser muy distinto. Un interés del 1.25 puede no sólo no ser usura ni abusivo, sino de hecho ganar dinero porque el coste de vida aumenta más...

Yo no creo que el proósito del honrado Alcorán sea crear problemas insolubles al creyente en que haga lo que haga siempre va a pecar porque la cosas son tales que tires para donde tires estás inmerso en una economía que es sencillamente viciada y viciosa.

Por otra parte, y que me corrijan los hermanos si digo mal, parece que en las aleyas del final de Al baqara que hablan de la ribba dice que no hay que tomarla, pero no hay culpa para quienes la pagan, lo que parece lógico, ya que son los primeros quienes imponen sus condiciones. Pero como digo que me corrijan con las citas oportunas del honrado Alcorán si no lo he captado bien.

Creo que lo que enseña el honrado Alcorán es a desechar la ribba como factor en un sistema económico y a no imponerla uno mismo si está en condiciones de hacerlo.

Me temo la economía hoy día a nivel mundial impone la ganancia ilicita y antieconómica. Es decir la economía de hoy no es tal. Es la "economía" del canibalismo, usura a tope. Es decir la ganancia sin producir nada que la justifique. Pero eso no creo que pueda atribuirse a nivel individual. Es como respirar aire puro o no. Uno respira lo que hay, porque no puede cogerse un aire exclusivo, sino que respira del de todos y la economía creo que es igual.

Lo que sí es aconsejable desde luego es no endeudarse. Pero a la usura no se escapa. Los bancos hoy día te cobran por respirar y sin bancos no se puede hacer nada, porque la ley los impone y no puedes tener ni un euro que no pase por el banco.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam.
    hermana badr, al final de la baqara esta la respuesta; me refiero a esto:

("Dios no impone a nadie sino en la medida de su capacidad: a su favor tendrá el bien que haga, y en su contra el mal que haga.
    "¡Oh Sustentador nuestro! ¡No nos culpes si olvidamos o erramos, sin querer!
    "¡Oh Sustentador nuestro! ¡No nos impongas una carga como la que impusiste sobre los que nos precedieron! ¡Oh Sustentador nuestro! ¡No nos hagas llevar una carga que no podamos soportar!
    "¡Y borra nuestras faltas, perdónanos y concédenos Tu misericordia! ¡Tú eres nuestro Supremo Señor: auxílianos, pues, contra las gentes que rechazan la verdad!" )
    salam.