Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

Tema: La unicidad y/o trinidad de dios

Predeterminado

Y sin dudar para nada de Dios, y dado que El no dijo nada que alguien escuchase sobre el tema, ¿Podría explicarnos desde cualquier ángulo dicho tema?
    Pues como comprenderá la duda sobre alguna cuestión religiosa no es dudar de Dios, sino de la razón mas o menos objetivas. La fe siempre tiene dos vertientes, mentales y sentimentales, objetivas o subjetivas y con bases teológicas, filosóficas, metafísicas etc.
    La duda es humana y Dios debe estar orgulloso de que las criaturas de su Manifestación sepan así buscar, dudar, estudiar, aprender, evolucionar hasta Encontrarle.
    ¿Podría explicarnos como una manzana sin dejar de serlo puede estar cortada en tres pedazos? Por mi parte prometo con respeto debatir dicho tema interesante, la confrontación Trinidad Unidad es una cuestión que puede interesar a muchas personas, y precisamente en dicho debate, se puede aprender gran cantidad de cosas, cada uno en sus creencias podría descubrir cosas que hasta ahora ignoraba, pero que precisamente el diálogo haría aflorar gracias al estudio. No es necesario esperar que nadie se haga converso pues no se trata de convencer a nadie, sino de debatir a altos niveles este tema que enfrenta desde hace siglos a Unitaristas contra trinitarios, deberíamos ya de una vez por todas dialogar en paz y armonía sobre estas cuestiones, lo mas que podemos perder (que no lo sería) es que cada cual con lo aprendido se afianzara mas en su religión, pero con mas fundamentos debido al esfuerzo. No se trata de ni de herir ni ofender creencia ajena sino de aprender las variantes que nos distinguen y el porqué

Predeterminado

Brigeco

Tan solo corregirte una cosa, y es que genio no es alguien que hace milagros desde la perspectiva islámica. Los genios proviene del árabe yinn, y para nosotros estos son seres creados de fuego puro, es decir, no es que hagan milagros ni nada, son otros seres creados por Dios y que igual que los ángeles, permanecen invisibles a nuestros ojos. Estos genios, como los humanos, son juzgados por sus actos y por lo tanto irán al Paraíso o al Infierno.

Salam.

Predeterminado

Y sin dudar para nada de Dios, y dado que El no dijo nada que alguien escuchase sobre el tema, ¿Podría explicarnos desde cualquier ángulo dicho tema?

¿Esta seguro? Yo creo que EL ESPIRITU DE DIOS SOPLA DONDE EL QUIERE... y no esta condicinado a lo que los eres humanos queramos... le recuerdo nosotros creemos que la Revelacion de Dios esta en la Biblia CRISTIANA, pues es Palabra de Dios y ahi si menciona la Trinidad... muy claramente...(a alguna vez puse el post)

Pues como comprenderá la duda sobre alguna cuestión religiosa no es dudar de Dios, sino de la razón mas o menos objetivas.

Sin embargo dudar de que para El todo es posible es un grave error...

La fe siempre tiene dos vertientes, mentales y sentimentales, objetivas o subjetivas y con bases teológicas, filosóficas, metafísicas etc.

Sin embargo la Fe es un don de Dios que El sabe como y por que lo da... decir que la "fe" simpre... bla, bla, bla, es cosa de hombres... no de Dios. Cuando usted me de una definicion excata de quien o que es Dios, ese dia podremos definir exactamente lo que es la Fe... la Fe es tener la certeza y creer en lo que no se ve... y es Palabra de Dios.

La duda es humana y Dios debe estar orgulloso de que las criaturas de su Manifestación sepan así buscar, dudar, estudiar, aprender, evolucionar hasta Encontrarle.

Asi es, pero dudar de que Para Dios todo es posible, es propio de una persona sin Fe.

¿Podría explicarnos como una manzana sin dejar de serlo puede estar cortada en tres pedazos?

Si podria, pero da la casualidad que Dios no es una manzana...

Por mi parte prometo con respeto debatir dicho tema interesante, la confrontación Trinidad Unidad es una cuestión que puede interesar a muchas personas, y precisamente en dicho debate, se puede aprender gran cantidad de cosas, cada uno en sus creencias podría descubrir cosas que hasta ahora ignoraba, pero que precisamente el diálogo haría aflorar gracias al estudio.

Mmmm...

No es necesario esperar que nadie se haga converso pues no se trata de convencer a nadie, sino de debatir a altos niveles este tema que enfrenta desde hace siglos a Unitaristas contra trinitarios, deberíamos ya de una vez por todas dialogar en paz y armonía sobre estas cuestiones, lo mas que podemos perder (que no lo sería) es que cada cual con lo aprendido se afianzara mas en su religión, pero con mas fundamentos debido al esfuerzo. No se trata de ni de herir ni ofender creencia ajena sino de aprender las variantes que nos distinguen y el porqué

La doctrina cristiana esta en la BIBLIA Cristiana muy bien puesta... no pienso discutir la Santisma Trinidad basandome en el Coran doc... en si no tiene sentido... somos Religiones distintas.

Predeterminado

Dialogar o debatir sobre la doctrina de la trinidad o cualquier dogma cristiano no es insultar o difamar a la iglesia católica. Se puede rechazar una creencia cristiana sin llegar a los descalificativos o insultos. Desgraciadamente muchos católicos no entienden, que el no estar de acuerdo con sus creencias, no es calumniarlas. Yo no tengo problemas con debatir con católicos cuando hablan de algunos temas relacionados con el Islam. En los foros de catholic.net, participé hace poco defendiendo al Islam de los ataques que algunos católicos fundamentalistas lanzaban por el tema de la supuesta conversión por la espada en el Islam. Dejé de participar cuando me di cuenta que no es posible debatir cuando los moderadores del foro ( que son católicos) toleraban los insultos y permitían que algunos católicos llamaran al Islam “un invento del diablo”. Cuando hay insultos de este tipo no es posible ningún dialogo o debate civilizado.

En este tema sobre la Trinidad, los musulmanes negamos esta creencia, no como ataque a la Iglesia cristiana, sino porque consideramos que no fue enseñada por ningún profeta de Dios, incluyendo Jesús (as). Todos los profetas predicaron la unidad de Dios. Nunca enseñaron que Dios estuviera compuesto de tres personas iguales, coeternas y de la misma sustancia. Esa creencia no se encuentra en la Biblia. Esa idea fue producto de siglos de debates doctrinales y agrias disputas entre las comunidades cristianas de los primeros cuatro siglos después de Jesús (as)

Gato Sentado dice que la creencia en la Trinidad se encuentra en la Biblia. Pero en ningún lado de la Biblia encontramos textos que digan que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo y que las tres son un solo Dios. Tampoco encontramos texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría.

Predeterminado

Dialogar o debatir sobre la doctrina de la trinidad o cualquier dogma cristiano no es insultar o difamar a la iglesia católica.

Claro que no, pero si tachar de erronea una doctrina que para comenzar se desconoce... luego basandose en algo ajeno completamente a esta doctrina. Cuando se yo te digo hermano que tu estas errado en algo debo por lo menos demostrar lo que te hachaco... de lo contrario no pasa de una soberana tonteria...

Se puede rechazar una creencia cristiana sin llegar a los descalificativos o insultos.

Asi es... se puede rechazar en el sentido de que no crees en ella, pero calificandola de doctrina erronea cuando no puedes demostrarlo desde su propia fuente. Imaginate juzgar el Islam en base a las Sutras Budistas... seria algo bastante tonto.

Desgraciadamente muchos católicos no entienden, que el no estar de acuerdo con sus creencias, no es calumniarlas.

Mira yo entiendo que no estes de acuerdo, lo que si no paso y por cuenta propia es que se erijan jueces de una fe ajena, sin poder demostrar sus acusaciones... asi de simple.

Yo no tengo problemas con debatir con católicos cuando hablan de algunos temas relacionados con el Islam.

No es mi caso... yo no soy quien para criticar al Islam ni de cotejarlo con la Biblia Cristiana por que seria algo bastante bobo dao que somos Religiones distintas (la religiones comparadas son en si una perdida de tiempo), asi de simple.

En los foros de catholic.net, participé hace poco defendiendo al Islam de los ataques que algunos católicos fundamentalistas lanzaban por el tema de la supuesta conversión por la espada en el Islam.

Y si buscas veras que defendi al Islam, no por estar de acuerdo con el, si no por que considero que ustedes tienen su propia realidad que explicar y trato de comprenderla.

Dejé de participar cuando me di cuenta que no es posible debatir cuando los moderadores del foro ( que son católicos) toleraban los insultos y permitían que algunos católicos llamaran al Islam “un invento del diablo”. Cuando hay insultos de este tipo no es posible ningún dialogo o debate civilizado.

Asi es, y te comprendo, en nuestros foros tambien hay quien se goza criticando una Religion sin conocerla, ni conocer su doctrina... aqui yo no te digo que no disientas de mi opinion, si no que no se vale decir el Cristianismo es un error en base al coran, es algo ridiculo... puesto que el Coran para nosotros no es revelado, ni nuestra Fe tiene algo que ver con el, a menos que se sea un sincretico...

En este tema sobre la Trinidad, los musulmanes negamos esta creencia, no como ataque a la Iglesia cristiana, sino porque consideramos que no fue enseñada por ningún profeta de Dios, incluyendo Jesús (as). Todos los profetas predicaron la unidad de Dios. Nunca enseñaron que Dios estuviera compuesto de tres personas iguales, coeternas y de la misma sustancia. Esa creencia no se encuentra en la Biblia. Esa idea fue producto de siglos de debates doctrinales y agrias disputas entre las comunidades cristianas de los primeros cuatro siglos después de Jesús (as)

Yo se que asi piensan ustedes hermano, y es algo que no cuestiono ni debato, pero si se dice que mi doctrina es erronea que sea en base a la fuente de esa doctrina que es la Biblia y no el coran... lo que tu creas es muy respetable y si, eh leido el Coran. Y como vez no lo censuro, pues entiendo que es tu credo no el mio.

Gato Sentado dice que la creencia en la Trinidad se encuentra en la Biblia. Pero en ningún lado de la Biblia encontramos textos que digan que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo y que las tres son un solo Dios.

Claro que si hermano, solo hay que leer con atencion... por ello los Cristianos estudiamos la BIblia... Y te lo puedo demostrar, de hecho lo hize en otro post... creeme tampoco encontraras en la Biblia la palabra Microondas y eso no significa que eso no exista... ¿o si? te recuerdo tambien la Tradicion Apostolica cuenta en el sentido de la Revelacion y a esto se apega la INterpretacion del Magisterio y creo que como Religion se tiene todo el derecho asi como yo no juzgo tu credo aunque no me crea lo que profesas...

Tampoco encontramos texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría.

Ya lo demostre en otro post, hermano... asi que no lo volvere a publicar... pero si tienes dudas lee el Catesismo de la Iglesia Catolica y el desarrollo teologico de esa cuestion, total toda teologia Cristiana se hace biblia en mano... te aseguro sabemos lo que creemos. Y te aseguro que no es la sola scriptura... como dije anteriormente el Dialogo INterreligioso se fundamenta en lo que podemos compartir para mayor comprension, en si estos temas creeme no llevan a ningun lado ya que lo que tu crees yo no me lo creo para nada e igual tu... asi es esa cosa... bendiciones.

Predeterminado

"Credo de Atanasio" (escrito alrededor del año 500 D.C.) leemos las siguientes palabras:

"... Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad... Esta es la Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse."
    Sin embargo Jesús (PB) dijo:
    "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree ""al que me envió"", tiene vida eterna" (Jn.5:24).

Predeterminado

Es la eterna contraposicion de la razon contra el espiritu, lo objetivo contra lo subjetivo, lo humano contra lo divino,lo colectivo contra lo individual,lo cuadrado contra el circulo, desde mi punto de vista el islam es una religion del espiritu a la altura humana, mientras que otras religiones no lo son en ese aspecto sino mas bien mentales y de conocimiento como el cristianismo "unicamente para sus dirigentes",aunque sea una religion espiritualmente colectiva como el islam y el judaismo.

Pero ahí esta el eterno dilema¿podemos conseguir alguna vez la cuadratura del circulo?, lo digo por la hipotesis de la trinidad o unicidad de Dios, con todo lo que he dicho anteriormente no es que califique solo a la razon como mal y al espiritu unicamente como bien, sino que hay muchos grises por medio y depende como se aplique cada cosa, lo que si es cierto es que hoy en dia se tiene hacia los extremos, y llevamos asi desde hace mucho tiempo, y hacer eso nos lleva a alejarnos de la verdad y de la unidad, y por consiguiente lo que hacemos es la ruptura, mas vale que para llegar a un acuerdo tan trascedente no nos guiemos solo por los dogmas que lo querais o no hoy en dia estan cada vez mas pasados aunque tengan tambien muchas cosas verdaderas, lo que yo creo que aplicar hoy en dia la razon y la fe o espiritu es hoy tarea ardua complicada, es cierto que es cuestion de fe de cada persona con su propia religion, pero sinceramente eso a mi no me dice nada conociendo otras filosofias y culturas y religiones porque lo mismo que el islam o el cristianismo tambien son de este mundo aunque no sean cristianas ni islamicas ni budistas esas sociedades, y lo que yo creo es que como existe Dios es igual para todos y sus dominios y leyes tambien llegan a sitios donde no se cree en una u otra de las grandes religiones actuales, por eso para comprender como es Dios es necesario desde mi punto de vista conocer otras religiones y culturas que tambien pueden decir verdad compandolas con las nuestras y desde nuestra propia optica asimilandolas, para comprender a Dios y saber como es.

Desde mi punto de vista el principio que anima el universo Dios, para otros es una ley de la fisica o lo que sea, esta compuesto desde la razon de tres formas, una es la materia, otra el espiritu, y otra la mente,y todos los seres vivos que proceden de el en el universo tienen los mismo elementos, es decir alguno de vosotros puede estar compuesto por mente-materia-espiritu, creo que todos, ahora desde el punto de vista humano, sencillo, llano o espiritual de manera basica ese ser en realidad es uno, ya que tiene una propia consciencia de su existencia, pues bien con Dios pasa lo mismo es uno desde la perspectiva humana espiritual, pero tambien tiene los tres principios desde la logica, lo dificil es explicar unicamente desde la logica la unicidad de Dios, o desde el espiritu la trinidad.

Pero todos sabemos que cuando nos referimos a él lo hacemos como uno, ya sabeis somos humanos, y lo que predomina en nosotros es lo sensorial, lo espiritual, pero tambien la razon(conocimiento)no se puede comprender una cosa sin la otra, pero espero que todo esto os sirva a cristianos, musulmanes, paganos o lo que seais a reafirmaros en vuestra fé, y comprender mas y mejor al otro, llegando a punto de union que con el devenir de la historia y la interpretacion de las religiones ha degenerado en algo de la doctrina original predicada, y es logico somos seres imperfectos y somos humanos, pero Dios es perfecto y santo.

Saludos
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

El problema es, ¿que predomina en el ser humano la razon(conocimiento)o la fe(espiritu)?UNO DE LOS DOS ES EL VERDADERO.

Creo que el ser humano segun dicen las relgiones del libro fue creado en la culminacion del Eden(paraiso), se supone que lo que predominaba era el espiritu y la mente unidas en el universo por eso era el paraiso, ¿si es asi porque tenemos esta disparidad en nosotros mismos y tenemos que decantarnos por uno o por otro?¿donde esta el nexo de union entre espiritu y mente para que podamos comprender a Dios sin ciertas tradiciones que a lo largo de los siglos se han ido volviendo totalitarias en uno u otro aspecto(espiritu-razon)?

¿Y visto eso porque las religiones son asi y porque esta disparidad de tendencias extremas en las religiones?en cuanto unas se decantan por el conocimiento(mente)y otras por el espiritu(fe).

Dios une a pesar de su supuesta trinidad y como une en realidad.....¿podria ser uno?,¿A quien le hacemos caso en ese punto a la razon o al espiritu?,¿Tenemos la opcion de conocerlo con razon y espiritu a la vez o no?

AHÍ ESTA EL PROBLEMA

Un saludo
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    "Credo de Atanasio" (escrito alrededor del año 500 D.C.) leemos las siguientes palabras:

"... Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad... Esta es la Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse."

Asi es...

Sin embargo Jesús (PB) dijo:
    "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree ""al que me envió"", tiene vida eterna" (Jn.5:24).

Solo que Jesus es DIOS para nosotros, es la Segunda Persona de la Santisima Trinidad... es UNO con su PADRE. El es el Camino, La verdad y la Vida, el ALFA Y EL OMEGA... Asi que no hay "sin embargos" para el que CREE en El, pero para quien no cree, todo es un "sin embargo."

La Palabra se hizo carne de San Juan:

1:1 Al principio existía la Palabra, 1 Juan 1, 1 y la Palabra estaba junto a Dios,
    y la Palabra era Dios.

Y le dejo la cita completa:

5:23 para que todos honren al Hijo
    como honran al Padre.
    El que no honra al Hijo,
    no honra al Padre que lo envió.
    5:24 Les aseguro
    que el que escucha mi palabra
    y cree en aquel que me ha enviado,
    tiene Vida eterna
    y no está sometido al juicio,
    sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida. 1 Juan 3, 14
    5:25 Les aseguro
    que la hora se acerca, y ya ha llegado,
    en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios;
    y los que la oigan, vivirán.
    5:26 Así como el Padre dispone de la Vida,
    del mismo modo ha concedido a su Hijo
    disponer de ella,
    5:27 y le dio autoridad para juzgar
    porque él es el Hijo del hombre.

Recordemos que la Escritura dice: "Solo hay un Juez y ese es Dios"... asiq ue no hay "sin embargos" salvo para quien no cree Cristianamente... por ello le comprendo, doc.

Predeterminado

“Dios” es una Santísima Trinidad. Dicho dogma postula que Dios es Uno, pero a la vez Tres. un solo Dios, pero que a la vez esta manifestado por tres personas totalmente distintas y separadas, Padre, Hijo Y Espíritu Santo. Que ni el Padre es mayor al Hijo, ni el Hijo Mayor al Padre, Ni el Espíritu Santo menor al Padre y al Hijo. Que son tres personas pero no tres deidades, que son tres personas todopoderosas, pero solo un Todopoderoso, que los Tres son “Dios”, pero solo hay un “Dios”. En fin, ¿Quién puede entender esto?, ¿Enseña esto la escritura? ¿Lo dice clara y abiertamente? Claro que no, mas bien se adoptaron filosofías y formulas humanas para explicar al Dios de Israel, el cual es UNO, según el “Shema/Oye” (Deum. 6:3-4), y no tres, como es que se explico al Dios Hebreo desde el punto de vista del gentil influenciados por el pensamiento Griego y Romano, el cual es politeísta y lleno de paganismo. Todos estos hombres alejados del entorno Monoteísta Hebreo en el cual siempre se desenvolvieron los hechos bíblicos, convirtieron del mandamiento mas importante de la escritura, un verdadero sincretismo religioso.
    Aunque esto no es ofensivo sino la manifestación de una opinión con sus fundamentos.
    ¿Enseño Jesús (PB) que cualquiera que no creyera en la Trinidad no tendría salvación? ¿Enseño el Mesías Jesucristo (PB), que él es la segunda persona de la Trinidad? ¿Los Emisarios de Jesús enseñaron alguna vez que cualquiera que negara la existencia de la trinidad, está condenado, no pertenece a la asamblea de Jesucristo(PB), es un hereje, no tiene salvación?. Por supuesto que no, nada de aquello lo dice la escritura, ni menos fue enseñado así, por Jesús (PB)y sus emisarios. Sin embargo, las iglesias de la Cristiandad en su mayoría enseñan así, todo aquel que no cree en la trinidad, no puede ser salvo....
    ¿Desde cuando un dogma inexplicable puede ser fruto de separación e imposición?
    Salam