Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: Igualdd entre hombres y mujeres.....en el islam

Predeterminado otra vez los infieles,los malísimos de la película..

Cita Iniciado por Siraj Ver Mensaje
    La mujer musulmana no deve exivir nada de su cuerpo en publico salvo las manos y la cara. Esto es mejor para que los musulmanes preservemos nuestrra pureza.
    En cambio, ustedes los infieles van desnudos en todas partes, y fornicar con mujeres con las que uno no esta casado es algo casi normal, hasta le han cambiado el nombre para ablandar el tema, ahora lo llamar ''poner los cuernos''

Si tengo respeto al mundo musulman,a la gente islamica,es porque aprecio a gente de esta religión que no tienen esta falta de respeto a la gente que no profesa sus creencias ni tiene sus costumbres.Y que reconocen sus problemas y defectos,igual como yo reconozco las deficiencias de la sociedad en que he nacido y vivo.
    Por mi parte,nada más al respecto.

Al-Qazires Marca Inferior Al-Tagr al-Adna

Predeterminado

Muchas veces pienso que cuantos problemas nos ahorrariamos si en cuestiones tan nimias como estas cada uno fuera a lo suyo, siempre que esa persona vista esa prenda libremente sin estar sometida a ningun tipo de coacción; Es una opción como otra cualquiera, como elegir que tipo de zapatos te vas a poner por la mañana. Lo que veo aquí es que se intenta compreder la idiosincrasia de llamemosle cultura musulmana, a traves del punto de vista occidental, siendo estas dos culturas , por religion, pensamiento, tradicón, y lo que yo creo que es más relevante históricamente rivales (decir enemigas creo que no es procedente) habrá cosas,y situaciones que unos verán mal de los otros. Así ha sido es y por desgracia si no cambian mucho las cosas... Un saludo

Miknasa

Predeterminado

El problema Miknasa es que muchos comentarios no parecen ser hechos para comprender el mundo islamico sino para criticar el mundo islamico, cosas que son muy apreciadas por los musulmanes, en un foro islámico. si la gente quiere comprender algo, pregunta el por qué de eso...asi de simple. Y al dar la respuesta se está o no de acuerdo, eso es de cada quien.

Exclamation la verda

Para criticar cualquier religion,creencia,o cultura primero hay que conocerla bien y sobre todo pensar que ante todo,todos somos humanos y que si hay tantos millones de musulmanes por algo sera..........

Predeterminado

Es absurdo pretender establecer la igualdad entre sexos (o la falta de ella)a partir de la indumentaria. Absolutamente absurdo y superficial, sintoma de los tiempos enfermos que nos toca vivir.
    No conzco ninguna cultura en la que varones y mujeres no vistan de manera distinta, con prendas bien difereciadas depediendo de los sexos, como para andar argumentando que determinadas prendas son sexistas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam maria:
    Estoy muy de acuerdo con tu comentario, y me gustaria agregar que es la diferencia en las formas anatomicas las que obligan tambien a que las prendas de hombres y mujeres sean distintas, en cualquier sociedad. aun con la uniformidad del mundo actual y con la moda unisex, cambia hasta el lado en que los botones de una camisa se colocan para un hombre y para una mujer.

Predeterminado

Maria

Tus palabras son correctas y evidentemente al ser dos sexos claramente diferenciados van a vestir de manera distinta, por mi parte el rechazo no está ahí. Mi rechazo viene con cosas como ''solo pueden mostrar las manos y la cara'', entonces si una mujer enseña los brazos, ¿ qué hacemos? ¿ Se los cortamos? ¿ Si se pone un pantalón pirata( creo que los llaman así)?

Y dentro de lo que cabe estas prendas que he citado( camiseta de manga corta en el primer caso, pantalón pirata en el segundo) son desde mi punto de vista ropas ''virtuoisas''( de nuevo el vocabulario me falla), no muestran más de lo debido.

Luego el rechazo solo se debe a cierta indumentaria que es impuesta( si es escogida libremente por la mujer pues no hay problema) o a ideas como la arriba citada.

Salam.

Question Pantalones cortos

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Pero seguro que tú te pones pantalón corto en verano, ¿eh?
    Que pregunta mas ridicula, cualquier musulmán te dire que es halal.
    En en caso de la mujer; ¿Tu crees que es razonable que una mujer lleve pantalones cortos?

Te dejo algo para que leeas:

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden. 4: 34

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

En en caso de la mujer; ¿Tu crees que es razonable que una mujer lleve pantalones cortos?

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden. 4: 34

A VER, DE LO QUE SE ESTA HABLANDO ES DE LA GENTE QUE CAMBIA ESO POR UNA COSA SIMILAR A ESTA: "LAS MUJERES SON SIERVAS DEL HOMBRE, TRABAJAN Y CALLAN, DEBEN PROCURAR ELIMINAR LOS SENTIMIENTOS AL CABO DE LOS AÑOS PORQUE NO SON PERSONAS, NO TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE LA VIDA".

Lo siento por las mayúsculas pero es que estas cosas me ponen malo.

Predeterminado

jajajja, amigo confundes las cosas, a lo que te conviene: Malisima traducción, deplorable traducción, manipuladora traducción:

Sura 4

34. Los hombres son los encargados de mantener (1) (qaûwâmûna) , proteger a (2) (`ala) las mujeres. Por que Al-lâh ha dado la responsabilidad (3) a unos más que otros por los bienes que [ellos] gastan (4) . Las justas observan la legalidad que protegen (5) cuando [el marido] está ausente para proteger lo que Al-lâh ha ordenado proteger. Y [sabed que] aquéllas que sean irreflexivas y se os muestren hostiles [que os maltraten]: debéis de abandonad la cama y discutid (6) [vuestros problemas] con ellas, pero sin injuriaros (7) . ¡Y no las humilléis con insultos! ¡En verdad Al-lâh es el Altísimo, Grande!

35. Y [sabed que] si teméis una ruptura entre ellos dos, enviad un árbitro de la familia del esposo y otro de la familia de la esposa. Si desean [los dos] reconciliarse, Al-lâh hará que se propicie la reconciliación. ¡En verdad, Al-lâh es Omnisciente, tiene toda la información!
    .

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Etiquetas para este Tema