Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78

Tema: Igualdd entre hombres y mujeres.....en el islam

Predeterminado

"Si está en El Coran lo encontraremos, si no está En El Coran no lo necesitamos", me dicen que dijo el IMBÉCIL que hizo quemar después de los católicos la Biblioteca de Alejandria. Con amigos así uno no necesita enemigos.
    ¿Quien dices qe quemó la biblioteca de Alejandría?

Predeterminado

Brisam

Según dicen la quemó Amr ibn al-As por orden de Umar y a este califa se le atribuyeron las palabras que te ha puesto el caminante al darle la orden a Amr.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Brisam

Según dicen la quemó Amr ibn al-As por orden de Umar y a este califa se le atribuyeron las palabras que te ha puesto el caminante al darle la orden a Amr.

Salam.
    Ya veo.
    La biblioteca de Alejandría fue devastada y su guardiana Hyapatia torturada hasta la muerte, a finales del siglo IV. Doscientos años antes de que Amr ibn al As apareciera por Alejandría.
    Las causas de la desaparición de la biblioteca de Alejandría habría que achacarla a la prohibición de las religiones no-cristianas por un decreto del Emperador Teodosio (391 d.C.).
    Cirilo (Arzobispo de Alejandría de 385 a 412 d.C.) destruyó entonces el Serapeum y la famosa biblioteca por ser "casa de la doctrina pagana".
    Notese que por esas fechas a Muhammad todavía le quedaban casi doscientos años para nacer, así que atribuir a los musulmanes esa historia es del todo falso y malintencionado.

Predeterminado

La historia está llena de bulos de estos hechos a medida. "Dime quién no manda y te diré quien tiene a culpa de todo".

Me di cuenta de esta afirmación desafortunada y pensé desmentir, pero luego se me pasó. Gracias Brisam por poner los puntos sobre las íes.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Durante el siglo IV d.C., luego de la proclamación del cristianismo como la religión oficial del imperio romano, la seguridad de los santuarios griegos comenzó a ser amenazada. Los viejos cristianos de la Tebaida y los prosélitos odiaban la Biblioteca porque ésta era, a sus ojos, la ciudadela de la incredulidad, el último reducto de las ciencias paganas. Por esa época parecía impensable que un siglo antes allí hubiera estudiado y formado cientos de discípulos un filósofo como Plotino (205-270), fundador del neoplatonismo.

La situación se tornó particularmente crítica durante el reinado de Teodosio I (375-395), el emperador que no aceptó tomar el título pagano de pontífice máximo y que trató de acabar con la herejía y el paganismo. Por orden de Teófilo, obispo monofisita de Alejandría, que había peticionado y conseguido un decreto imperial, el Serapeum, el complejo que contenía la preciosa biblioteca y otras dependencias fueron destruidos y saqueados. "Tras el edicto del emperador Teodosio I en el año 391, mandando cerrar los templos paganos, esta magnífica Biblioteca-hija pereció a manos de los cristianos en el 391, fecha de la violenta destrucción e incendio del Serapeum alejandrino; las llamas arrasaron allí la última y fabulosa biblioteca de la Antigüedad. Según las Crónicas Alejandrinas, un manuscrito del siglo V, fue el patriarca monofisita de Alejandría, Teófilo (385-412), conocido por su fanático fervor en la demolición de templos paganos, el destructor violento del Serapeum" (Pablo de Jevenois: "El fin de la Gran Biblioteca de Alejandría. La leyenda imposible", en Revista de Arqueología, Madrid, 2000, p. 37).

Entre la avalancha de acusaciones que señalan a los árabes musulmanes como los autores de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, hemos seleccionado tres ejemplos.

El primero se refiere a la nota titulada "¡Prendan fuego!", firmada por Belisario Segón y aparecida en El Tribuno de Salta (domingo 23 de febrero de 1986, pp. 4 y 5). De la misma extractamos estos párrafos: "Ese ejercicio perverso de prender fuego al saber escrito -pretextando cualquier motivo de tipo religioso, racial, político o ideológico- pasó a la historia con el nombre de 'omarismo' (...) ¿Cuándo nace el 'omarismo'? Probablemente con la quemazón de la Biblioteca de Alejandría. Se sabe que la incineración de sus libros respondió a un programa de gobierno cuyo jefe -en ese entonces dueño de un gran imperio- fue el califa Omar. Él, al mando de un ejército de 4.000 hombres, en nombre de Mahoma, entró a conquistar Egipto en el año 640. (...) Cuando llegó a tomar Alejandría, el oficial que comandó la patrulla que allanó la célebre biblioteca, el ignorante Amrú, se dirigió a Omar y le detalló la cantidad de libros existentes. Sin ninguna curiosidad por los legendarios y miles de papiros que había en los cientos de estantes, Omar -semianalfabeto y rudo- le espetó la siguiente frase a su miliciano: 'Si esos escritos están conformes con el Corán, son inútiles, y si ocurre lo contrario no deben tolerarse'. Entonces Amrú, dando voces de mando, salió a quemar la Biblioteca de Alejandría, como venganza de los árabes que veían en sus guerras santas el reinado de Dios. Los volúmenes y papiros fueron extraídos del edificio y enviados a las calderas de los baños de la ciudad. Sirvieron de combustible durante seis meses, perdiéndose el tesoro de la humanidad más preciado: los manuscritos originales de los mejores pensadores griegos, judíos y egipcios. El 'omarismo' había logrado su objetivo gracias a un grupo de sarracenos fanatizados. (...) El fanatismo de Omar, ¿hasta cuándo seguirá acechando a las obras maestras escritas y a las bibliotecas de todos los tiempos?".

Ya se de donde vienes caminaensueños, de la panda dirigida por ese "persa" de Madrid, que pequeño es el mundo. Cambia de amigos chaval, si Freud levantara la cabeza.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

salam.
    el significado de qawwamuna , en el coran; viene del verbo : aqaama.

es : velar a que algo este bien, hacerse cargo para que no caiga o se derrumbe:

(Encontraron, luego, en ella un muro que amenazaba derrumbarse y lo aqaamah . Dijo: «Si hubieras querido, habrías podido recibir un salario por eso» ) 18:77.

es velar sobre algo.

segun lisan al-'arab es : tener cuidado de algo.

de todo lo expuesto por 'abdal-lah sobre los falsos significados de la palabra , me quedo con fadl : es el significado de la raiz de la palabra Mariam en arabe; una mujer.

Predeterminado

Brisam, ya sabía de esas destrucciones, tan solo lo he explicado a lo que se refería el caminante, nótese que nada más empezar mi anterior post he escrito:'' Según dicen....'' o que ''se le atribuyen'' ciertas palabras a Umar.

En ningún momento me he puesto de parte de nadie.

Salam.

Predeterminado

Hace años que no leía un disparate tan grande. Bueno en realidad la última vez la escuche. Una vez fui a la sede de un grupo autotitulado “sufi” en la calle Abedul de Madrid.

El director de ese centro estuvo hablando un rato conmigo, se auto titulaba “persa”, ese termino es muy apreciado por los nacionalistas y pro Sha, furiosos antiárabes y antimusulmanes. En Irán si alguien se autotitula “persa” es que es uno de este tipo.

Recuerdo que en la conversación totalmente anti-musulmana y anti árabe, con un pestilente aroma nacionalista “persa” (los persas lo habían invitado todo, y todos, Brahmanes, incluidos los judíos venían de los persas, en fin) me dijo ese señor, para ilustrar los negativo del Islam y de los árabes, esa burrada: que Omar quemo la Biblioteca de Alejandría, lógicamente me quede me quede alucinado, a partir de ese punto de acabo la conversación.

Después de todo eso me fui, dejando al dicho “persa” en su negocio. Que por cierto no le va mal, imparte un sufismo tan descafeinado que parece una clase de relajación de yoga, de gimnasio claro.

Y además me da la sensación que este señor está por aquí o su sombra. Pues he leído algún forero teorías parecidas a las de ese racista "persa".
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado Persia.

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Hace años que no leía un disparate tan grande. Bueno en realidad la última vez la escuche. Una vez fui a la sede de un grupo autotitulado “sufi” en la calle Abedul de Madrid.

El director de ese centro estuvo hablando un rato conmigo, se auto titulaba “persa”, ese termino es muy apreciado por los nacionalistas y pro Sha, furiosos antiárabes y antimusulmanes. En Irán si alguien se autotitula “persa” es que es uno de este tipo.

Recuerdo que en la conversación totalmente anti-musulmana y anti árabe, con un pestilente aroma nacionalista “persa” (los persas lo habían invitado todo, y todos, Brahmanes, incluidos los judíos venían de los persas, en fin) me dijo ese señor, para ilustrar los negativo del Islam y de los árabes, esa burrada: que Omar quemo la Biblioteca de Alejandría, lógicamente me quede me quede alucinado, a partir de ese punto de acabo la conversación.

Después de todo eso me fui, dejando al dicho “persa” en su negocio. Que por cierto no le va mal, imparte un sufismo tan descafeinado que parece una clase de relajación de yoga, de gimnasio claro.

Y además me da la sensación que este señor está por aquí o su sombra. Pues he leído algún forero teorías parecidas a las de ese racista "persa".

Se está desviando el tema principal del tema del principio de este post,pero voy a dar mi opinión aqui sobre el tema persa.
    No puedo defender tema persa,porque lo desconozco bastante,pero lo único que me ha llegado de esta cultura es que ellos,los iranís se sienten persas,hablan el persa,además del árabe.El país tiene una historia y una cultura diferente,y se sienten orgullosos de ella.
    También profesan el islam de la rama chiíta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    Se está desviando el tema principal del tema del principio de este post,pero voy a dar mi opinión aqui sobre el tema persa.
    No puedo defender tema persa,porque lo desconozco bastante,pero lo único que me ha llegado de esta cultura es que ellos,los iranís se sienten persas,hablan el persa,además del árabe.El país tiene una historia y una cultura diferente,y se sienten orgullosos de ella.
    También profesan el islam de la rama chiíta.
    ok, gracias por informarme

Etiquetas para este Tema