Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: Igualdd entre hombres y mujeres.....en el islam

Predeterminado Igualdd entre hombres y mujeres.....en el islam

Salam alaikom tengo una pregunta que el otro dia hizo un colaborador de espeo publico y nadie supo responder......... por que la mujer se le diseña un burkini,un velo....etc tiene y debe vestir de manera prudente y el hombre pone pantalon corto o va a la piscina???gracias

Predeterminado burkini y bañador

Cita Iniciado por kenulu Ver Mensaje
    Salam alaikom tengo una pregunta que el otro dia hizo un colaborador de espeo publico y nadie supo responder......... por que la mujer se le diseña un burkini,un velo....etc tiene y debe vestir de manera prudente y el hombre pone pantalon corto o va a la piscina???gracias
    La respuesta te la darán los compañeros de este foro,te dirán que las mujeres tienen que bañarse tapadísimas para no provocar al personal.
    Este verano me he bañado en lugares donde las mujeres se bañaban con burkini.La verdad es que debe de ser incomodisimo,ya que van cubiertas de cabeza,de brazos y de piernas,y con la calor que hacia!Pero creo que es exagerado,ya que los hombres se bañan con bañador normal.
    Ya no digo bañarse en bikini,pero un bañador normal no creo que escandalice al mundo!

Predeterminado

Hola helena;
    No te preocupes tanto por nosotras, ni levantes la vos en defenza de las musulmanas a menos que una de nosotras te lo pida, porque queremos ser asi, bañarnos asi, andar asi, aunque nos digan momias y es nuestro derecho ¿no te parece? ALHAMDULLILAH, y como no eres musulmana, no estas obligada ni debes sentirte presionada a ser como nosotras.

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    La respuesta te la darán los compañeros de este foro,te dirán que las mujeres tienen que bañarse tapadísimas para no provocar al personal.
    Este verano me he bañado en lugares donde las mujeres se bañaban con burkini.La verdad es que debe de ser incomodisimo,ya que van cubiertas de cabeza,de brazos y de piernas,y con la calor que hacia!Pero creo que es exagerado,ya que los hombres se bañan con bañador normal.
    Ya no digo bañarse en bikini,pero un bañador normal no creo que escandalice al mundo!
    La mujer musulmana no deve exivir nada de su cuerpo en publico salvo las manos y la cara. Esto es mejor para que los musulmanes preservemos nuestrra pureza.
    En cambio, ustedes los infieles van desnudos en todas partes, y fornicar con mujeres con las que uno no esta casado es algo casi normal, hasta le han cambiado el nombre para ablandar el tema, ahora lo llamar ''poner los cuernos''

Predeterminado

jjijaja que graciosa helena me has hecho reir(Ya no digo bañarse en bikini,pero un bañador normal no creo que escandalice al mundo! ) hermanas tampoco dice nada del otro mundo, una manera como otra de razonar y hablar las cosas y debatir
    Salam

Predeterminado

En cambio, ustedes los infieles van desnudos en todas partes, y fornicar con mujeres con las que uno no esta casado es algo casi normal, hasta le han cambiado el nombre para ablandar el tema, ahora lo llamar ''poner los cuernos''
    En realidad lo de poner los cuernos es una expresión muy antigua pues ya en alguna obra del Siglo de Oro( s.XVI-XVII)) se utiliza la palabra ''cornudo'' para hacer referencia al hombre cuya mujer se acuesta con otro y es precisamente de lo de ''cornudo '' de donde viene la expresión ''poner los cuernos'', según tengo entendido.

La mujer musulmana no deve exivir nada de su cuerpo en publico salvo las manos y la cara. Esto es mejor para que los musulmanes preservemos nuestrra pureza.
    Pero seguro que tú te pones pantalón corto en verano, ¿eh?

Predeterminado

Assalamu alaykum
    Hermana Kenulu (tu nick me evoca a Africa, no sé porque) nuestros hermanos también deben seguir la modestia el vestir. Lo más correcto sería seguir la sunna de nuestro Profeta -saw- (la ropa al estilo paquistani o las chilabas son un buén ejemplo, pero no los únicos), y si no les agrada mucho pueden usar ropa occidental pero que no marque las líneas de su cuerpo ni sean muy ostentosas (tipo marcas o muy caras), porque también nosotras tenemos ojos y también pueden crear fitna (ellos a nosotras).
    Hermana, a la playa tal y como son en la actualidad, no es el lugar más adecuado para ir, porque por muy cubiertos que vayan nuestros cuerpos (como dijo el hermano anterior, mostrando sólo rostro y manos) y por mucho que los hermanos usen ropa paquistani/túnicas/ropa occidental modesta, LOS OJOS VEN.
    De nada sirve guardar nuestra figura cuando nuestros ojos estan viendo el auraw del resto de los y las bañistas.
    Astagfirullah si me equivoco, pero, Qué hacen nuestros hermanos en la playa rodeados de hombres y mujeres semidesnudos y con su esposa correctamente vestida? a mi esos hermanos me dan vergüenza ajena.
    Allah no nos pone las cosas dificiles, pueden visitarse calas apartadas y/o acudir a la playa en la noche. Pero si es imposible, por no ir, no nos vamos a morir (o eso siento yo)
    Hermanita, no desesperes porque hay muchisimos hermanos correctos en su DIN. Encontrarás tu medio vestdo -inshallah

p.d.:hermano Siraj, con todo mi cariño te digo que "con miel se consiguen más cosas", y no se puede generalizar a toda la población española por unos pocos. Yo soy española, y hubo un tiempo que no era musulmana, y no era por ello mala persona, simplemente, vivía en la Oscuridad (bueno, simplemete no, vivía sin estar viva, pero para que no entendamos uso ese término)

Predeterminado

Me olvide decir que El Corán fué revelado para ambos sexos, no sólo para nosotras -alhamdulillah para nuestros hermanos-, por esto las obligaciones son para ellos también (incluido en verano cuando hace 50º a la sombra)

Cool gracias

Por fin........muchisimas gracias de verdad pues veo que por fin alguien habla con respeto,pues no paro de sorprenderme de esta web por quien la frecuenta,si mi nik es referente a kennya representando a africa y mas,,,,un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Siraj Ver Mensaje
    olééééééée´!!!!!!!! eso es una entrada por la puerta grande
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Etiquetas para este Tema