Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 78 de 78

Tema: Igualdd entre hombres y mujeres.....en el islam

Predeterminado castigar a la mujer

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    Una vez más, la aya 34 de an-nisa' del Corán que empieza:

(34) Los hombres son responsables del cuidado de las muje*res en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas,[42] y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdadera*mente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [orde*nado] que se guarde.

Ese término empleado en esta traducción es uno más, porque qué nos quiere transmitir en el fondo esta aleya?

Es cierto que en general, lo que Allah ha concedido en mayor abundancia a los hombres más que a las mujeres es evidentemente fuerza bruta. Ahora me paro aquí. Pero ver en esta evidencia una orden para a continuación emplearla como castigo físico sobre las mujeres rebeldes (incluso en ese caso) me parece muy aventurado poco exegético (a mi corto entender), aunque como se apunta del tafsir de Muhammad Assad, en el sermón que pronunció en la Peregrinación de la Despedida, poco antes de su muerte, el Profeta Muhammad, s.a.w.s., estipuló que sólo debería recurrirse a tal castigo corporal si la esposa "hubiera cometido una indecencia manifiesta".

A continuación las tradiciones apuntan que el castigo sería meramente simbólico, unos golpecitos con un cepillo de dientes o algo similar.

Encuentro esto muy,muy fuerte,inadmisible,aunque sea palabra de Dios.que si el castigo seria puramentesimbolico,golpecitos con un cepillo de dientes,etc,etc.Y si el esposo comete una indecencia,la mujer no lo puede castigar?
    Y que es eso de mujeres rebeldes? rebeldes a que? y respecto a los hombres rebeldes? no se habla de ellos y su castigo?

Esto no pertenece a la sociedad actual,esto es muy fuerte!!!!!!

Predeterminado

Helena, ya hay mucho escrito sobre esto, en este hilo y en otros y verás, si te fijas con atención que una cosa es lo qu dice el honrado Alcorán y otra cosa lo que cada cual hace con lo que dice, seguir a su mejor saber y entender, títeres, acomodo o lo que quieras.

En cuanto a la rebeldía, si lees como te digo lo escrito en el foro al respecto, lo que algunos traducen aparentemente por rebeldía, es el "nushuz", que el honrado Alcorán emplea igualmente cuando lo comete la mujer y cuando lo comete el marido. Si hay sesgo, no es del honrado Alcorán, ya que igualmente si te fijas verás que la mayoría de las veces la traducción no emplea la misma palabra cuando se trata de la mujer y cuando se trata del marido. Pero es la misma palabra la que emplea el honrado Alcorán. Igualmente es la misma palabra al hablar de adulterio y realmente si hasta con la misma palabra se hacen maravillas de "interpretación" cuando se trata de lo mismo, cuando se trata de cosas distintas te puedes imaginar qué no se hará en la "interpretación". Hay suficientes aleyas en el honrado Alcorán que establecen claramente la igualdad entre mujeres y varones, pero como dice el proverbio francés hablando del amor, pero que vale para más cosas:

"el amor es como una posada española, cada cual come lo que lleva". Pues eso, que de la revelación cada cual saca lo que mete. Si mete basura, eso es lo que va a sacar, si mete verdad, sacará verdad, si mete amor y deseo, eso sacrá. A eso se debía de referir Jesus en el evangelio cuando decía que no es lo que entre en el hombre lo que lo ensucia, sino lo que sale de él.

Y por eso hay una aleya del honrado Alcorán que dice que cuand se lea ha de darse siempre el mejor de los significados. Si alguien lo lee y le da el peor que se le ocurra, tonto él, porque además ya el honrado Alcorán lo dice, que hay que darle el mejor.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado que paciencia que tienes,con todo,Badr!

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Helena, ya hay mucho escrito sobre esto, en este hilo y en otros y verás, si te fijas con atención que una cosa es lo qu dice el honrado Alcorán y otra cosa lo que cada cual hace con lo que dice, seguir a su mejor saber y entender, títeres, acomodo o lo que quieras.

En cuanto a la rebeldía, si lees como te digo lo escrito en el foro al respecto, lo que algunos traducen aparentemente por rebeldía, es el "nushuz", que el honrado Alcorán emplea igualmente cuando lo comete la mujer y cuando lo comete el marido. Si hay sesgo, no es del honrado Alcorán, ya que igualmente si te fijas verás que la mayoría de las veces la traducción no emplea la misma palabra cuando se trata de la mujer y cuando se trata del marido. Pero es la misma palabra la que emplea el honrado Alcorán. Igualmente es la misma palabra al hablar de adulterio y realmente si hasta con la misma palabra se hacen maravillas de "interpretación" cuando se trata de lo mismo, cuando se trata de cosas distintas te puedes imaginar qué no se hará en la "interpretación". Hay suficientes aleyas en el honrado Alcorán que establecen claramente la igualdad entre mujeres y varones, pero como dice el proverbio francés hablando del amor, pero que vale para más cosas:

"el amor es como una posada española, cada cual come lo que lleva". Pues eso, que de la revelación cada cual saca lo que mete. Si mete basura, eso es lo que va a sacar, si mete verdad, sacará verdad, si mete amor y deseo, eso sacrá. A eso se debía de referir Jesus en el evangelio cuando decía que no es lo que entre en el hombre lo que lo ensucia, sino lo que sale de él.

Y por eso hay una aleya del honrado Alcorán que dice que cuand se lea ha de darse siempre el mejor de los significados. Si alguien lo lee y le da el peor que se le ocurra, tonto él, porque además ya el honrado Alcorán lo dice, que hay que darle el mejor.

Salaam
    Tienes toda la razon,Badr,pero es que veces me sube la adrenalina al leer parrafos como el de más arriba que hay escrito!
    la verdad es que gracias unos cuantos foristas,entre ellos tú,Badr,se intenta dar una visión más conciliadora del Islam,más positiva desde mi punto de vista.
    Seguid así.

Predeterminado

En el Corán cada aleya de por sí conlleva una revelación y antes una orden, es decir, que leída con cierta rapiddez, y si eres creyente, el musulman encuentra una conducta que seguir.

En la aleya en cuestión, Helena, qué siente la mujer, en general al leerla, probablemente la primera reacción sea muy parecida a la que nos has manifestado. Pero y qué siente si quien la lee es hombre?

Tal vez haya que ahondar mucho más en esa orden que se da al hombre, y el modo de llevarla a cabo el servidor fiel, quizás sea a esa categoría de personas a quienes está revelada esa aleya.

Me parece que fuera de esa clase de personas, que más da el modo como se quiera interpretar la aleya, por cuanto ya han incurrido en el más bajo de los propósitos respecto con Allah, desviarse de la conducta recta, y sus acciones se precipitan hacia la incredulidad.

Yo creo que esta prueba de responsabilidad atribuida al hombre viene a ponerle a prueba para distinguirlos del número de los incrédulos, que es en definitiva sobre lo que exhorta el Corán a los musulmanes, al menos una vez en cada una de sus 114 suras, en lenguaje directo, y de manera constante a través de giros ligüísticos y parábolas.

Salam

Predeterminado ambos

Creo que por respeto al islam y allah deberiamos vestir de manera islamica tano hombrescomo mujeres ambos podemos desprender provocacion pues debemos evitarlo asi...

Predeterminado

Cita Iniciado por kenulu Ver Mensaje
    Salam alaikom tengo una pregunta que el otro dia hizo un colaborador de espeo publico y nadie supo responder......... por que la mujer se le diseña un burkini,un velo....etc tiene y debe vestir de manera prudente y el hombre pone pantalon corto o va a la piscina???gracias

muchos como tu no saben diferenciar entre el islam y entre los actos de lo que profesan el islam.
    en el islam no hay igualdad, hay EQUIDAD
    la igualdad que existe hoy día en los paises desenvolupados, depende exclusivamente del tema económico, cuando vayan mal las cosas, ya veras como las mujeres en esàña se vuelven a poner los pañelos como en los años 70

saludos

Predeterminado

En el Islam existe la equidad( dar a cada uno lo suyo) en determinados temas( la herencia pr poner un caso) pero eso no quiere decir que no exista la igualdad. Hombre y mujer son iguales, os guste o no. Y si se predicar que la mujer ha de ir tapada enseñando solo los ojos, pues ya se sabe, a predicar con el ejemplo.....Me gustaría ver a un hombre solo enseñando los ojos.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    En el Islam existe la equidad( dar a cada uno lo suyo) en determinados temas( la herencia pr poner un caso) pero eso no quiere decir que no exista la igualdad. Hombre y mujer son iguales, os guste o no. Y si se predicar que la mujer ha de ir tapada enseñando solo los ojos, pues ya se sabe, a predicar con el ejemplo.....Me gustaría ver a un hombre solo enseñando los ojos.

Salam.

hola

soy nuevo en este foro, yo soy musulman, creo que me he pasado con ese comentatrio mio no he estado nada acertado, ni siquiera sabia lo que ponia,
    si tienes razon hay igualdad entre el hombre y la mujer en muchas cosas.

Etiquetas para este Tema