Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Ayuda por favor.

Predeterminado Ayuda por favor.

Hace pocos dias que decidí reconocerme musulmán.

He estado estudiando y aprendiendo sobre el islam durante años hasta que el otro día decidí dar el paso e hice la sahada porque estoy convencido de la verdad del islam.

Durante años no lo había hecho por miedo a que después me falten las fuerzas y también por estar solo ante mi familia.

Antes creía que era mejor esperar hasta el día en que realmente tuviera fuerzas para hacer frente a la nueva vida.

El otro día decidí que era mejor entrar en el islam aunque tuviera que hacer frente a muchos problemas.

¿es mejor no reconocerse musulmán o hacerlo cometiendo faltas? No lo se. Pero el caso es que ahora soy musulmán.

La verdad que he tenido pocos problemas, e incluso me hice fuerte con la familia: Tan solo las lágrimas de mi madre me han hecho flaquear.

He preferido no hablar mas del tema y hacer mis oraciones apartado y llevar mi vida sin dar mas explicaciones: y todo va relativamente bien.

El problema se ha presentado cuando me han colocado comida haram y he preferido comer en lugar de meter follón con la familia: la verdad que no estoy preparado para prescindir de ellos.

Ya sé que que la respuesta será: "como eres musulmán debes dejar de comer esas cosas" pero resulta que las nuevas circunstacias y los problemas en mi vida como musulmán se agolpan y no puedo hacer frente a todas juntas; además confío en que dentro de poco todos los pequeños problemas se solucionarán sin mayor complicación.

Quisiera, por favor, que me explicaraís que debo hacer ahora, despues de haber comido carne de cerdo y otras comidas preparadas con alcohol: ¿Debo dejar de hacer el salat? ¿Que debo hacer ahora después de haber comido estas cosas? ¿Cuanto tiempo es necesario esperar para volver a practicar el salat?

Muchas gracias de antemano y Dios os bendiga.

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

No es necesario montar ningún follón . Diría que la regla es tratar de hacerlo con educación y desapasionadamente, pero sin transigir. Cuando puedas apartarlo, lo apartas y comes el resto. Seguramente haya algún otro producto que te desagrade (podría ser por ejemplo el tomate muy maduro en ensalada), pues es lo mismo. Recuerdo haber leído algún comentario de que no se debe preguntar qué hay de comer en casa de un cristiano que te haya invitado a comer. En realidad, si el cristiano sabe que es un musulmán y le introduce cerdo de tapadillo, la malicia está en quien ofrece la comida prohibida a sabiendas, no en quien acepta la invitación de buena fe. Pero vamos, si te ofrecen unos callos aprende a decir no. La convivencia es cosa de respetar las diferencias.

En cuanto a la salat no la dejes bajo ninguna circunstancia. Es la salat la que purifica tus imperfecciones y el modo más efectivo de lograr Su perdón. La sunna consiste en recitar 100 astágfirul-Lah antes de cada oración obigatoria.

Se transmitió de Muádh, Allah esté complacido con él, que dijo:
    “Dije al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:
    ‘¡Mensajero de Allah, dime alguna acción que me haga entrar en el Jardín y que me aleje del Fuego!’
    Dijo: ‘¡Has preguntado algo inmenso! Y es tan sencillo como Allah lo ha hecho de sencillo:
    Adora a Allah, sin asociarle nada; haz la oración; paga el zakat; ayuna en el mes de Ramadán; y peregrina a la Casa Sagrada, si tienes medios para ello.’
    Después añadió: ‘¿Quieres que te indique las puertas del bien?
    El ayuno que es protección contra el Fuego; la sádaqa que borra las faltas, de la misma forma que el agua apaga el fuego; y la oración del hombre en mitad de la noche.
    A continuación recitó las aleyas 16 y 17 de la azora de 'La Postración', donde dice Allah:
    “Sus costados se levantan de los lechos...”.’
    Después dijo: ‘¿No quieres que te informe del meollo de la cuestión, de su fundamento, y de su eje principal?’
    Dije: ‘¡Claro que si, oh Mensajero de Allah!’
    Dijo: ‘¡El meollo de la cuestión es el Islam; su fundamento la oración; y su eje principal el esfuerzo (‘Yihad’)!’
    Y después añadió: ‘¿Y no quieres que te informe del soporte de todo eso?’
    Dije: ‘¡Claro que si, oh Mensajero de Allah!’
    Y cogiéndose la lengua el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, le dijo:
    ‘¡Contén esto!’
    Y yo le pregunté:
    ‘¿Mensajero de Allah, es que seremos enjuiciados por lo que hablemos?’
    Y contestó:
    ‘¡Que tu madre te hubiese perdido! La gente no se precipitará de bruces en el Fuego sino por las calumnias arrojadas por sus lenguas!’.”
    Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).
    Si logras contener tu lengua eso es la yihad .

Salam

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Hermano, ser musulman quiere decir creer en Allah (s.w.t.) y cumplir con sus mandatos por encima de todos; tu familia te ha de aceptar como eres y no debes de pecar por complacerles a ellos sino que debes de pensar en complacer a Allah (s.w.t.).

Has de cumplir con las cosas de las que tienes conocimiento, como no tomar comida ílicita y verás como con el tiempo tu familia se acostumbrará y habrás demostrado a Allah (s.w.t.) que sigues sus mandatos.

Saludos hermano y bienvenido

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Lei que se puede comer cerdo sin intencion de trasngredir debido a circunstancias externas no buenas.

Talking

Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje

He estado estudiando y aprendiendo sobre el islam durante años hasta que el otro día decidí dar el paso e hice la sahada porque estoy convencido de la verdad del islam.

Durante años no lo había hecho por miedo a que después me falten las fuerzas y también por estar solo ante mi familia.

Antes creía que era mejor esperar hasta el día en que realmente tuviera fuerzas para hacer frente a la nueva vida.

El otro día decidí que era mejor entrar en el islam aunque tuviera que hacer frente a muchos problemas.

¿es mejor no reconocerse musulmán o hacerlo cometiendo faltas? No lo se. Pero el caso es que ahora soy musulmán.

La verdad que he tenido pocos problemas, e incluso me hice fuerte con la familia: Tan solo las lágrimas de mi madre me han hecho flaquear.

He preferido no hablar mas del tema y hacer mis oraciones apartado y llevar mi vida sin dar mas explicaciones: y todo va relativamente bien.

El problema se ha presentado cuando me han colocado comida haram y he preferido comer en lugar de meter follón con la familia: la verdad que no estoy preparado para prescindir de ellos.

Ya sé que que la respuesta será: "como eres musulmán debes dejar de comer esas cosas" pero resulta que las nuevas circunstacias y los problemas en mi vida como musulmán se agolpan y no puedo hacer frente a todas juntas; además confío en que dentro de poco todos los pequeños problemas se solucionarán sin mayor complicación.

Quisiera, por favor, que me explicaraís que debo hacer ahora, despues de haber comido carne de cerdo y otras comidas preparadas con alcohol: ¿Debo dejar de hacer el salat? ¿Que debo hacer ahora después de haber comido estas cosas? ¿Cuanto tiempo es necesario esperar para volver a practicar el salat?

...

Salam Santi!!!

Yo me apunte a esta página web porque realmente todos los contenidos que incluye son súper interesantes. Mi hermana noció a un chico en su trabajo hace 2 años, y el chico es cristiano. Nosotras ( mi hermana Nadia (23 años , y yo 22) No sabiamos como empezar explicandole el Islam. Siendoe l Ateo. Total despues de mucho tiempo nos dijo que el se sentia musulmán , que ninguna otra religión es como el Islam. Ha dia de hoy despues de 7 meses sigue intentando aprender cada dia mas sobre el Islam.
    Su familia es Facha por lo tanto le han cerrado la puerta excepto la madre (...) Pero wenu...

Lo de la comida es muy importante que comas cosas que sean lícitas en el Islma. Sé que cuesta... pero Allah esta por encima de todo universo.

Espero que dios te ayude y ayude a los demás.

Maga salama.

Predeterminado

Lo de las comidas sí es comprometido si cada vez que menciones que eres musulmán tienes gresca. No creo que te obliguen a beber alcohol. Empieza por eso. Y empieza prescindiendo del cerdo sin dar demasiadas explicaciones. Di que no tienes hambre o que vas a comer sólo pan o ensalada y hazlo así. Algo bueno no es tan bueno como mucho bueno, pero es mejor que nada bueno, así que procura ir ganando terreno poco a poco y no te impacientes. Sobre todo, ponte en su lugar y sé cariñoso y paciente. Note veas como la persona que esta a expensas de lo que hagan otros, sino que toma tú la iniciativa en ser buen hijo, buen hermano lo que seas, ten muy buenas palabras, agradece los detalles (tengo la impresión de que tú madre os hace la comida) y servicios de corazón. Las personas cuando son apreciadas se muestran más dispuestas a ser amables y a acoger lo que se les dice. Piensa que no dependes de los demás, sino que los demás dependen de ti, de lo que hagas y cómo te comportes tú. Por eso, ve tú por delante. Ofrecéte, si puedes ser útil y de verdad puedes hacer lo que ofreces y aprecia lo que se hace por ti y las buenas cualidades de los demás. Aunque no puedas hacer más al menos pon buen rollo en tu casa.

Un abrazo,
    Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Santi

Ve poco a poco. Si pretendes tener fuerza para todo de una vez es más fácil sentirse débil. Así que poco a poco, y sin obsesionarte por los fallos que puedas cometer. Vas a ir creciendo y con el tiempo lo que ahora te resulta difícil te resultará fácil. Y tu familia se acostumbrará, les guste más o menos. Puede que ahora todo te resulte más raro, pero eso es lo normal. Así que no te preocupes y ve dando tus pasitos con confianza en Dios. Y puedes desahogarte aquí cuando te haga falta.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Santi Ver Mensaje

Estimado amigo Santi:

Santi pues has estudiado muy poco, tú dices: <<He estado estudiando y aprendiendo sobre el islam durante años........>>

Si has aprendido Islam “durante años” no entiendo muy bien tus dudas y tus miedos.

A tu familia no hace falta que les digas nada si con ellos puede afectar la relación con tú madre; como sabes el Islam no es para poner a la gente en apuros (lo pone en el Al-Qur`ân, si has estudiado como dices lo deberias saber)

Sobre la comida di que tienes colesterol o que te has hecho veteraniano y abstemio, que quieres cambiar tu dieta para tu salud o que te lo ha dicho el medico y punto.

Si tienes miedo hijo no salgas de casa que es lo mejor para los miedicas.

Pero como es habitual en este foro, no has dado señales de vida desde el mes de septiembre que te has apuntado a este foro. Creo que eres otro "caballo de troya" más.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Estimado amigo Santi:

Santi pues has estudiado muy poco, tú dices: <<He estado estudiando y aprendiendo sobre el islam durante años........>>

Si has aprendido Islam “durante años” no entiendo muy bien tus dudas y tus miedos.

A tu familia no hace falta que les digas nada si con ellos puede afectar la relación con tú madre; como sabes el Islam no es para poner a la gente en apuros (lo pone en el Al-Qur`ân, si has estudiado como dices lo deberias saber)

Sobre la comida di que tienes colesterol o que te has hecho veteraniano y abstemio, que quieres cambiar tu dieta para tu salud o que te lo ha dicho el medico y punto.

Si tienes miedo hijo no salgas de casa que es lo mejor para los miedicas.

Pero como es habitual en este foro, no has dado señales de vida desde el mes de septiembre que te has apuntado a este foro. Creo que eres otro "caballo de troya" más.
    as salam alaikum,hermano abdalah.¿tu estudias tu din?,¿crees que tu respuesta a este hermano esta dentro de los modales islamicos?.yo no me imagino al profeta muhammad(s.as) respondiendo asi la gente que le preguntaba sus dudas.por favor si citas cosas que pone en el libro,di la sura y el aya,(lo deberias saber)si no es como si citas la guia de telefonos.no juzges a la gente con tan poco conocimiento,hombre.solo el juicio es de allah.

Predeterminado

Cita Iniciado por calamo Ver Mensaje
    as salam alaikum,hermano abdalah.¿tu estudias tu din?,¿crees que tu respuesta a este hermano esta dentro de los modales islamicos?.yo no me imagino al profeta muhammad(s.as) respondiendo asi la gente que le preguntaba sus dudas.por favor si citas cosas que pone en el libro,di la sura y el aya,(lo deberias saber)si no es como si citas la guia de telefonos.no juzges a la gente con tan poco conocimiento,hombre.solo el juicio es de allah.
    estimado joven hermano:

No estudio nada, solo miró la tele. que ponga las ayats, y eso que es?
    Pero seguro que tú le has contestado verdad. No soy profeta per deu joven hermano. Pero seguro que tú sabras responder a ese hermano como se merece, contestale a si aprendere de ti.
    Ah y gracias por echarme la bronca eso siempre va bien.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19