Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Por que los hombres empiezan a cumplir el islam tan tarde????

Predeterminado

Hermana Badr, te he dicho que te quiero?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam hermana Badr:
    Me alegra mucho leerte en el tema. Se me hace difícil comprender como un hombre se puede convertir al islam si no le gusta o lo siente una carga pesada, porque nadie lo obliga, en nuestra sociedades a convertirse. incluso, según leo en algunos post, es tan facil para un hombre, por ejemplo en España, vivir hasta con una musulmana sin casarse y siguiendo él la religión que él quiere. (solo hablo de lo que he leido en diversos temas, aclaro) y no tiene un hombre en nuestros paises ninguna presión social para hacerce musulman. Ahora, los cambios en los conversos no se dan de la noche a la mañana, es necesario un proceso de aprendizaje y asimilacion del islam como religión y de la cultura islamica, asi pues,casi siempre muchos hermanos cometen errores porque desconocen no porque no quieran seguir la religion. Y para eso estan las mezquitas, los imanes y los demás hermanos que nos ayudan a ser mejores musulmanes.

Predeterminado

Perdón. He cometido un error, errata en mi mensaje. Donde dice en el primer párrafo:

"Me inclino a creer que lo que dice afecta mayormente a los conversos, "

Debería decir:

"Me inclino a creer que lo que dice no afecta mayormente a los conversos, "

Desde luego el error desvirtua buena parte del mensaje y pido perdón por el trabajo que he dado en comentar algo que croe ha de resultar oscuro.

Gracias, a las dos hermanas que han comentado a pesar de mi nulidad.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam alaikom estoy feliz de leer por fin comentarios los cuales tienen bastante fundamento,yo soy cmversa madrileña española y vivo en madrid,lo que llevo hablando varios das sobre este tema bien es por que aqui lo veo bastante claro,esto es un pais occidental lo cual la familia hace todo en el tema de educacion musulmana ero e de reconocer que por mucha educacion que se de a los mas pequeños,se rodean de alcohol,drogas y lo peor amistades que les vinculan a la mala vida.Os puedo asegurar tambien que para tomar la decision de ser musulman hay que tener valor...aqui pues yo aun no llevo el hiyab por miedo a la opresion de mi propia sociedad cosa de la cual estoy profundamente avergonzada pues aqui he visto escupir o gritar o insultar de maera cruel y vulgar lo que a desencadenado que yo me meta....metro,renfe o en plena calle.Aqui esto es diferente sin embargo mis jefes lo saben y son buenos y muy comprensivos pero mi propia sociedad creo que es la verdadera atrasada.Con esto concluyo es que que los chicos arabes esten perdidos (no todos)es segun donde se crien...

Predeterminado

Wa aleylum salam Hermana kenulu:
    ALHAMDULLILAH, yo comprendo lo que has pasado, tampoco para nosotras ha sido facil la conversión y hemos soportado pacientemente muchas cosas, hasta que por fin todos van entendiendo qué es el islam y nos empiezan a respetar. Yo use Hijab dos años despues de mi shahada, y me tome el tiempo necesario para prepararme y preparar mi entorno, porque para mi es además de un acto de sumisión y fe, un acto de valentía, pero el islam no nos pide sarcrificios innecesarios, ni actos de sufrimiento, el islam nos da tiempo y es tolerante en estas cosas. en la medida que estudiamos y cuidamos nuestro Salat, esa fuerza viene y nos llena y sabemos, en nuestro corazón, cuando es el momento. Y cuando esto pasa, creeme, la protección de ALLAH esta siempre sobre nosotras.

Predeterminado

As salamu alaykum hermana Kenulu (y a las y a los restantes hermanas/nos también)
    Hermana, la sociedad en la que nos educamos no es excusa para desviarte de lo que Allah espera de nosotras/os.
    El ejemplo lo tenemos en quienes hemos crecido en familias no musulmanas, tras un periodo de insatisfacción espiritual Allah nos guió hacia el islam y nuestro modo de vida cambió.
    Si nosotras y nosotros podemos vivir de acorde con los preceptos islámicos, porque algunos/as l@s herman@s procedentes de familias musulmanas educados en Occidente no?
    Razón (lo que he observado): sus padres no han sabido cumplir bién con su cometido (muchas veces estos padres apenas practican su religión, por tanto, como esperan que sus hijos e hijas lo hagan???? aunque siempre tienen a mano culpar a los vecinos, a los amigos, al profesor y hasta a la médica de familia si pueden)

No es Occidente y su sociedad el culpable de su bajo Din e Iman/Fe(es con n????)
    Pero claro, es más fácil echarle la culpa al pervertido,inmoral y repugnante Occidente y sus infieles ciudadanos... un poquito de por favor Seamos coherentes y sinceros con nosotros y con Allah
    Donde nacen las flores de loto? en el fango, y cuanto más sucio es su entorno más bella es la flor. No veís en esta flor una párabola que Allah nos envía? es como si nos dijera a tod@s que no importa cuál sea nuestro entorno de depravado y falto de moral, en nuestro interior tenemos el potencial suficiente para ascender espiritualmente y ser dignas y dignos de llamarnos musulmanas/nes.

Occidente esta mu mal, si, pero también lo está Oriente (y no tenemos los occidentales la culpa de ello, se pervierte quién se deja pervertir o en último caso, a quién Allah decreta que se extravíe)
    Tanto en un sitio como en otro encontraremos mala gente.
    Si tomo alcohol siendo musulmana soy yo quién rendirá cuentas a Allah, no la vecina del 5º ni mis colegitas no musulmanes.
    Además, acaso nuestra familia no musulmana son uno degenerados asesinos/ladrones/borrachos????no verdad?
    La hermana Badr ha explicado muy bién porque se da más esto entre hombres que en mujeres (me gusta tu pato).

Kenulu hay muchos hermanos (ya sean conversos o no) que
    cumplen correctamente con el Islam,pregunta al Imam (no estoy segura si se escribe con m o n, nunca me aclaro) de tu mezquita por hermanos casaderos responsables y religiosos.
    Un afectuoso abrazo para el foro

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Hermana Badr, te he dicho que te quiero?
    no solamente tu hut-hor , sino, todo el mundo quiere a badr, ?no lo has notado?

"si al-lah twt ama a alguien en concreto, lo comunica a yibril(gabriel) , quien lo ama en seguida, y lo comunica a todos los angeles, que lo aman en seguida, y luego se le habren las puertas de la aceptacion entre los humanos en la tierra (la gente lo ama por narices )"
    (bujari, muslim)

(lo que esta entre parentesis no esta en el hadiz )

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    no solamente tu hut-hor , sino, todo el mundo quiere a badr, ?no lo has notado?

"si al-lah twt ama a alguien en concreto, lo comunica a yibril(gabriel) , quien lo ama en seguida, y lo comunica a todos los angeles, que lo aman en seguida, y luego se le habren las puertas de la aceptacion entre los humanos en la tierra (la gente lo ama por narices )"
    (bujari, muslim)

(lo que esta entre parentesis no esta en el hadiz )

Pero yo la quiero más
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Hijitos, que me pongo muy coloradita, con estos achuchones virtuales.

Muchas gracias, pocholos, que ponéis tan buenos ojos para mirarme. Ojalá el ver con buenos ojos haga milagros.

Yo también os quiero, polluelitos míos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Me gusta eso.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)