Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Por que los hombres empiezan a cumplir el islam tan tarde????

Question Por que los hombres empiezan a cumplir el islam tan tarde????

Salama alaikom queria preguntaros por que los hombres empiezan a seguir el coran,y el islam en general tan tarde casi los 30 años.....los de 21.22.23 y etc solo salen por ai etc...shokram cuidaros

Predeterminado

Salam:
    Esta pregunta esta muy generalizada. La mayoria de los musulmanes que conosco siguen el islam desde jóvenes sin ningún problema. tu pregunta podría dar la impresión de un islam que es como una carcel o una condena, pero la opinión de los hermanos esta muy alejada de esta percepción, al contrario, ellos viven su juventud, pero de una mejor manera.

Predeterminado

creo queme malentendistes lo que quiero decir es que aun no conozco ningun musulman menor de 27 años o 25 que siga su religion por que su carazon lo mande,no generalizo pues no digo que no existan digo que en años jamas he conocido ninguno pues los que veo se van de fiesta beben,fuaman etc.No siempre que se lee un post se debe pensar lo peor y jamas dire que el islam es una carcel ni nada parecido al contario lucho por esta religion,hasta tal punto bastante inimaginable,beslama

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Entiendo lo que dices Kenulu, piensa que eso tiene que ver con la educación de hoy en dia y con el maldito Shaytan; pues los jóvenes de hoy han tenido libertades y facilidades que provocan que estén pendientes del disfrute en la vida mundana y ahí actua el maldito al Shaytan cegándoles para que no se percaten de que esto es pasajero e incitándoles a que estén mas pendientes de esta vida.

Predeterminado Islam y diversion.

Mira,eso de cumplir y no cumplir,que beban o que fuman,que salgan con chicas,etc,etc,eso es lo más normal en la juventud,y que las chicas salgan tambien.
    Dejemos la hipocresia de una vez!
    He estado en varios paises musulmanes,entre ellos,Siria.
    En sus ciudades hay barrios cristianos,donde allí hay discotecas,y bares,etc,como aqui en España,yo fui alli tambien,pues alli es a donde van los chicos y chicas musulmanes,al barrio cristiano a divertirse,y alli se quitan el velo y la burka,y se mezcan con la juventud como si nada!
    Y hay algo de malo en eso?,a mi me parece más negativo en prohibirlo y reprimirlo todo.

Predeterminado

salam kenulu:
    Es una lástima que donde vives no encuentres a alguien que lleve bien la religión, pero con casi dos mil millones de musulmanes en el mundo, debe haber de todo. Puede ser tambien que no estas llegando a los lugares donde se encuentran otros musulmanes más piadosos y religiosos.
    en fin Helena, no concosco ningun pais del medio oriente o africa del norte, pero no creo que sea tambien cierto que casi todos los jovenes musulmanes van a los lugares cristianos a divertirse, habra, es cierto, pero tambien habrá que ver uno mismo hasta donde se da este fenomeno. Insisto en lo de no generalizar y eso es lo más alejado a la hipocrecia que encuentro: no generalizar.

Predeterminado diversion y religión.

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    salam kenulu:
    Es una lástima que donde vives no encuentres a alguien que lleve bien la religión, pero con casi dos mil millones de musulmanes en el mundo, debe haber de todo. Puede ser tambien que no estas llegando a los lugares donde se encuentran otros musulmanes más piadosos y religiosos.
    en fin Helena, no concosco ningun pais del medio oriente o africa del norte, pero no creo que sea tambien cierto que casi todos los jovenes musulmanes van a los lugares cristianos a divertirse, habra, es cierto, pero tambien habrá que ver uno mismo hasta donde se da este fenomeno. Insisto en lo de no generalizar y eso es lo más alejado a la hipocrecia que encuentro: no generalizar.
    Mira,yo no creo que estos jovenes musulmanes que van a divertirse en las discotecas y bares del barrio cristiano de Alleppo(Siria),y que tambien lo vi en otros lugares de este país cuando estuve por alli,como por ejemplo la zona llamada "Valle de los cristianos",donde esta el monasterio cristiano ortodoxo de SanJorge,cerca del castillo Crak de los Caballeros.Esta zona es cristiana,y alli es tambien zona de veraneo de sirios y tambien turistas de países del golfo persico(saudíes,etc)pues lo mismo con las discotecas y bares,hay mas musulmanes que cristianos de la zona que van a divertirse!
    Y hay algo de malo en eso? es que son malas personas las que van allí,solo por ir allí? si son malas personas será por otras cosas que hagan en contra de la ley y de la sociedad!
    Y te estoy hablando de Siria,que es un país muy,pero que muy musulmán,pero que tolerante con las otras culturas y religiones de la gente que vive en el país.
    Lo que hace falta es abrir nuestras mentes,ser tolerantes con todas las culturas y no pensar mal de todo.

Thumbs down de todo

Salam alaikom yo creo que aunque he sido esplicita y siempre educada creo que como todo no ai que ser radikal...pero la religion islamica que yo sepa prohibe esplicitamente estar a solas con mujeres y hombre no olvidemos que esto es un foro islamico no en contra de esta maravillosa religion,me parece espantoso que haya quien defienda ciertas cosas pero no sere juzge pus allah es sabo y todo lo ve no tengo tampoco mas que decir,un saludo

Caminaensueños Guest

Predeterminado

pues El Enviado solia visitar a una mujer soltera que habia perdido un hermano en Uhud y vivia sola, a veces pasaba la tarde con ella y no era su esposa

lei que una mujer violada por su compañero de trabajo en Iran (creo recordar) fue procesada ella por haberse quedado a solas con el hombre

si a mi hija la violasen por quedarse a solas con un hombre me temo que el hombre sufriria bastante, sobre todo en sus partes pudendas,

si mi hija se casase y el hombre la golpease, su esposo tendria un grave problema, los ulemas de su esposo tendrian dos grandes problemas, mi religion es estricta en lo referente a ser atacado y un hombre que golpee a una mujer ni es hombre ni digno de tener esposa

obviamente mi hija puede ir a discotecas, su padre y su hermano estan dispuestos a degollar a quien traspase los limites de su libertad

Con la ayuda de Al lah, obviamente.

Predeterminado

Tus palabras Caminante han sido un poco ''duras''( por decirlo de alguna manera) pero muy acertadas, me pongo de acuerdo contigo en este aspecto.

Por otro lado el tema de por que los hombres comienzan más tarde con su religión puedes quedarte con lo que dice Legend, que no digo que no sea cierto( en algunos casos no lo es) o puedes quedarte con que Allah sabe lo que hay en sus corazones y nosotros no.

Salam.