Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Ser vejetariano es haram?

Question Ser vejetariano es haram?

SER VEGETARIANO I COMER COSAS SOLO DE ORIGEN VEGETAL ES HARAM?
    Marroc

Predeterminado

Veo que no te ha respondido nadie así que te daré mi opinión. Un vegetariano, no ingiere ninguno de los alimentos prohibidos así que no es haram. El consumo de carne es halal o lícito pero eso no quiere decir que sea obligatorio.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

salam

Creo que ser vegetariano es un grado más alto (en salud) que los que comen carne halal, pero es solo mi opinión. De todos modos no es haram, eso seguro.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Al final será cierto lo que dice magreb2005 y será que queremos convertir todo en haram.

En cuanto a tu pregunta te digo lo mismo que maite, ya que ingieres comida vegetal( halal) no hay problema.

Predeterminado salam fatima96

se puede comer verduras,cereales,pescado,etc
    hay otro hilo k explica mas,como si se puede comer ranas o canguro
    de todos modos hay web de alimentacion halal k te explican mas
    Cita Iniciado por fatima96 Ver Mensaje

Predeterminado

parvane me podrias decir cual es
    a y gracias todos
    Marroc

Caminaensueños Guest

Predeterminado

eso pones recetas en el buscador de la web y te salen los temas , esta encima del banner de Dialogo de Enamorados

(ancas de rana... parece un crimen matar una rana para comerse solo sus ancas, pobres ranas ¿Y que comerian las garzas y cigueñas?, ojala que este prohibido cazar ranas por la Ley de Caza)

Predeterminado Di: Quien ame a Allah, que me diga, allah le amara

Cita Iniciado por fatima96 Ver Mensaje
    Si eres vegetariano, ¿Como podras hacer el 3id adha?
    Yo te recomiendo que comas lo que comia Rasulollah s.w.s.
    ¡¡No sigas ni imites a los que se han desviado del camino de Allah!!

Predeterminado

No hay ninguna obligatoriedad en el islam del consumo de carne. Tenemos alimentos prohibidos pero no tenemos ninguno obligatorio.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado vgt

Salamaleykum
    en mi modesta opinion no se trata de decir que es haram o no pero que no degenere en un principio los bani israel se ganaron el enfado de Dios por declarar ilicito cosas que Allah no declaro ilicitas tambien dice el coran de no prohibir lo q Allah no prohibio a lo mejor ahora se hace de buena fe y por decision personal y en tres generaciones hay una coriente de pesamiento islamica q declara la carne jaram la religion de Allah es un amana de Allahsubhana y debemos cuidarlo y respetarlo hasta yawmalquiama.
    tampoco si no hay razones medicas es malo comer un poco de caarne al contrarii es muy beneficioso