Página 1 de 26 1234567891011121314151617181920212223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 257

Tema: El pañuelo islámico desata pasiones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 09
    Ubicación
    Catalunya, España
    Mensajes
    1,455

    Predeterminado El pañuelo islámico desata pasiones

    El pañuelo islámico desata pasiones

    La cuestión del pañuelo islámico en las escuelas ha vuelto a levantar pasiones en Bélgica tras la pausa estival, llegando a desencadenar manifestaciones, asaltos a escuelas, detenciones, la intervención de los tribunales e incluso amenazas de muerte.
    El elevado y visible porcentaje de población musulmana inmigrante o nacionalizada que vive en Bélgica, junto a la falta de coraje de las autoridades políticas, que dejan en manos de las escuelas resolver la explosiva cuestión de la autorización o no del pañuelo islámico en los centros, conduce de forma regular a episodios de crisis y a apasionados debates en la calle y en los medios de comunicación.
    La concentración de la población musulmana en las grandes ciudades, en especial Bruselas y Amberes, y su agrupación en determinados barrios concretos está conduciendo a la transformación de esas zonas en auténticos guetos por el efecto expulsión de la población no musulmana. Un fenómeno que se reproduce en los centros escolares de esos barrios, reforzado por las sucesivas prohibiciones del uso del pañuelo que van adoptando otras escuelas.
    Los incidentes más graves se produjeron en Flandes, en el Ateneo Real de Amberes y en el Ateneo de Hoboken, también en Amberes, donde se había prohibido el uso del pañuelo en el nuevo curso. Tras una serie de protestas de intimidación, el alcalde de Amberes, el socialista Patrick Janssen, prohibió las manifestaciones cerca de las escuelas.
    Mientras en el Ateneo Real la situación se calmó con el absentismo de un centenar de alumnos y la baja de otros 33, en el Ateneo de Hoboken, con el 96% del alumnado musulmán, el conflicto degeneró. El centro fue asaltado por la noche, con destrucción de material escolar, ordenadores y libros, y los manifestantes llegaron a amenazar de muerte a los profesores.
    En Valonia, en la localidad de Dison (este de Bélgica) la prohibición del uso del pañuelo en la escuela comunal acabó en el tribunal de primera instancia de Verviers, que ordenó que se permitiera el uso del mismo a tres alumnas a pesar del reglamento del establecimiento que lo prohíbe. Esta decisión judicial contradice, no obstante, una reciente sentencia del Tribunal Constitucional belga que había señalado que prohibir los signos religiosos en las escuelas no es discriminatorio, sino todo lo contrario: refuerza los principios de igualdad y fraternidad.
    Las escuelas han capeado en los comedores los problemas que genera un alumando de diferentes religiones mediante el uso exclusivo de carne halal o mediante la exclusión de la carne de los menús escolares, pero la cuestión del pañuelo islámico se ha convertido en un problema irresoluto que acumula una tensión explosiva.
    La mayoría de la población belga parece partidaria de prohibir el uso del pañuelo en las escuelas, porque reafirma una ilegalidad fundamental entre los sexos y porque constituye un rechazo explícito de los valores europeos de libertad individual. Pero para otros la prohibición atenta precisamente contra esa libertad y fomenta la autoexclusión de las aulas a las jóvenes musulmanas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Ya te digo que si levanta pasiones para algunos es lo unico que es Islam luego conocer el coran y demas cosas es secundario pero lo primero para hacerse musulima no es la Sahada es el pañuelo en la cabeza.

    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Covadonga - Cangas de Onís -
    Mensajes
    637

    Predeterminado Burka en Madrid

    estaba citada para declarar como testigo
    Una mujer con burka se niega a descubrirse en la Audiencia en un juicio contra 'yihadistas'

    Foto: EP Ampliar



    MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS)

    Fatima Hssisni, que había sido citada en la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio que se celebra contra nueve presuntos 'yihadistas' detenidos en Vilanova i la Geltrú en enero de 2006, se negó a mostrar su rostro al tribunal y los abogados de las distintas partes personadas en este procedimiento, lo que obligó al presidente de la Sala, Javier Gómez Bermúdez, a detener la declaración, al vulnerar el principio de publicidad de las vistas orales.

    El incidente se produjo cuando la mujer, totalmente cubierta -con velo negro con los ojos tapados, una túnica verde oscuro, pantalones hasta el suelo y las manos cubiertas con guantes negros- se negó a descubrirse ante el tribunal al iniciarse el interrogatorio. Gómez Bermúdez la conminó a descubrirse advirtiéndola de que era necesario, dado el principio de publicidad que rige en las vistas orales, a lo que la mujer, visiblemente nerviosa, se negó alegando que no podía mostrarse, y menos a un hombre, por *motivaciones religiosas.

    El juez le pidió que se tranquilizara pero que, en occidente, "la ley civil prevalece sobre las leyes religiosas", y que de seguirse oponiendo a mostrar su rostro se vería obligado a actuar contra ella por un delito de desobediencia. Ante el creciente nerviosismo de la mujer, el magistrado optó por seguir con otros testigos y citarla en su despacho para el término de la vista.

    CASADA CON ESPAÑOL

    Fátima es hermana de Hassan Hissisni, presuntamente relacionado con la "célula" de i la Geltrú, quien se inmoló en Faluya ( Irak) el 22 de enero de 2005. También había sido citado como testigo su marido, Francisco, quien únicamente declaró que había conocido el fallecimiento de su cuñado en Irak por una llamada religiosa que le realizó su suegro, en el que se le informó que Hassan se había "casado", lo que en el argot del grupo significaba que se había suicidado.

    Tras la declaración de otros tres testigos más, Gómez Bermúdez suspendió la vista hasta el próximo lunes y pidió a Fátima que subiera a su despacho. Allí, tanto él como la fiscal Delgado la explicaron que no se trataba de contravenir sus ideas religiosas, ya que la misma obligación de mostrar el rostro es la que se hubiera requerido, por ejemplo, a una monja de clausura, según explicaron fuentes presentes en la reunión.

    Además, le señalaron que la publicidad de las vistas no consiste en que éstas puedan ser presenciadas por público o vistas por televisión, sino que este principio se refiere al conocimiento por parte de los miembros del tribunal y de las partes de su testimonio, en el que juegan un importante papel, por ejemplo, sus gestos en el momento de responder a las preguntas.

    Finalmente, Fátima fue convencida y vendrá a declarar el próximo lunes, mostrando "desde las cejas al mentón", aunque no gozará de estatus de testigo protegido, según las mismas fuentes. A su salida del tribunal, la mujer señaló que el presidente de la Sala había sido "muy amable" con ella y que estaba "contenta" porque le habían prometido que declararía sin cámaras y de espaldas al público.

    INTEGRADOS EN EL GICM

    Los acusados, que fueron detenidos como resultado de la denominada 'Operación Chacal', están imputados de los delitos de integración en organización terrorista e inducción al suicidio. Según el escrito provisional de acusación, los nueve se integraban en dos células que operaban en Madrid y Cataluña y que tenían como finalidad "el envío de personas a Irak para incorporarse a las actividades terroristas violentas dirigidas por Al Qaeda contra objetivos civiles y militares".

    Los dos grupos estarían encuadrados en el organigrama del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) e integrados en la disciplina del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y habrían tenido como finalidad "captar y adoctrinar" en el pensamiento del 'salafismo yihadista' a personas que se habrían integrado en Ansar Al Islam/Al Sunna, grupo liderado por Abu Musab Al Zarqawi, lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

    Este grupo terrorista habría reivindicado numerosos atentados en Irak, entre los que se encuentran los que costaron la vida a ocho miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en noviembre de 2003, a otro miembro de este servicio en octubre de 2003 o a 28 personas en un ataque contra la base italiana de Nassiriya.



    http://www.europapress.es/nacional/n...923143254.html

    Y luego te hablan de multiculturalidad... habrase visto

    Europa despierta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Covadonga - Cangas de Onís -
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Todo lo que está pasando hoy día en Bélgica, Holanda... pasará dentro de 10 o 15 años en España, o no, si espabilamos y nos dejamos de milongas.

    Europa despierta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona. Catalunya
    Mensajes
    4,779

    Predeterminado

    ¡Ha hablado la pitonisa Don Pelayo! jajajjajaja. ¿Ahora echas el tarot?
    ¡Deu meu, quina gent!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

  6. #6
    Caminaensueños Guest

    Predeterminado

    Jajajaja, se lo echaria el tarot, ya no hay banner a tarot online...

    Yo me pense que era gratis y le clique unas poca veces.

    Hoy en la escuela de mi hija han hablado del tema del burka. La maestra dice que su criada se quita el pañuelo al llegar a su casa y que se lo pone al ir por la calle por temor a que alguien la vea y se lo diga al marido.

    Al parecer no se puede estar en clase con pañuelo en la cabeza y que tampoco se puede llevar gorra los demas. Los piercings en las cejas no estan legislados.

    Las minifaldas tampoco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    Caminaensueños .

    Hay pañuelos de varios usos.Por ejemplo, para limpiarse el lápiz de labios antes de llegar a la casa y que no lo vea su mujer...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Tambien para limpiarse la nariz hay pañuelos.

    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    66

    Post el pañuelo islamico desata pasiones

    yo creo ,que esto esta como (tabu) pues a qui en my pueblo cuando pasan las mujeres ,toda de negro, ke solo se leven los ojos toda la gente las mira de arriba a bajo como si fueran bichos raros, y yo les digo, no os acordais, de las monjas tanbien ban con la cabeza tapada y no pasa nada y con el vestido largo¿y que? pasa algo no este es un pais libre y tenemos una contitucion para todos ,aunque la gente no lo piense asi .esto lo hace la ignorancia y el miedo a lo desconocido.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 09
    Ubicación
    en barcelona spaña
    Mensajes
    1,224

    Predeterminado salam Rayham

    ?
    y los hay para limpiarles el culito a los bebes
    y no es en plan ofensa(lo del culito)
    Cita Iniciado por Rayham Ver Mensaje
    Caminaensueños .

    Hay pañuelos de varios usos.Por ejemplo, para limpiarse el lápiz de labios antes de llegar a la casa y que no lo vea su mujer...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •