Ver Resultados de Encuesta: laicismo o no

Votantes
7. No puedes votar en esta encuesta
  • el islam deberia ser obligatorio en todas las escuelas

2 28.57%
  • cada familia debe estudiar la religion que profese

4 57.14%
  • las religiones deben estudiarse en sus respectivos lugares de culto

1 14.29%
  • los niños deberian aprender islam y demas cuando tengan edad formada para el pensamiento critico

0 0%
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: laicismo

Predeterminado laicismo

buenas, he visto que otro usuario ha puesto (no importa quien) lo siguiente

"Para mi el humanismo y la ciencia son las alternativas mas viables para una educación laica. A partir de la perspectiva del humanismo necesitamos construir una serie de valores éticos y sociales para presentar una alternativa viable a las religiones."

bueno, la encuesta que quiero hacer es sobre las opiniones de los musulmanes acerca de enseñar religion en las escuelas, dado que en ningun pais musulman (si alguien conoce alguno, que lo diga por favor) se respeta el derecho de los no musulmanes a estudiar otra religion o a no estudiar ninguna

Predeterminado

Cita Iniciado por sheoll Ver Mensaje
    buenas, he visto que otro usuario ha puesto (no importa quien) lo siguiente

"Para mi el humanismo y la ciencia son las alternativas mas viables para una educación laica. A partir de la perspectiva del humanismo necesitamos construir una serie de valores éticos y sociales para presentar una alternativa viable a las religiones."

bueno, la encuesta que quiero hacer es sobre las opiniones de los musulmanes acerca de enseñar religion en las escuelas, dado que en ningun pais musulman (si alguien conoce alguno, que lo diga por favor) se respeta el derecho de los no musulmanes a estudiar otra religion o a no estudiar ninguna
    mubarak eid a todos

es ke la mayoria de los paises musulmanes la religion oficial es el islam, cosa ke muchos paises "democraticos" dicen ser laicos y solo apoyan a cristianos en su mayoria

Predeterminado

Cita Iniciado por SALAM1 Ver Mensaje
    mubarak eid a todos

es ke la mayoria de los paises musulmanes la religion oficial es el islam, cosa ke muchos paises "democraticos" dicen ser laicos y solo apoyan a cristianos en su mayoria

bueno, eso que tu dices es mas que discutible pero de todos modos ¿es eso excusa?

"como lo hacen los que no me gusta, lo hago yo en venganza", es basicamente lo que acabas de afirmar

Predeterminado

dado que en ningun pais musulman (si alguien conoce alguno, que lo diga por favor) se respeta el derecho de los no musulmanes a estudiar otra religion o a no estudiar ninguna
    Esta sí que es una afirmación osada. Creo que acabaríamos antes si nos citas esos países musulmanes en los que no se respeta el derecho de los no musulmanes a estudiar otra religión o a no estudiar ninguna.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Infórmate porque en Marruecos hay un colegio católico salesiano.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Esta sí que es una afirmación osada. Creo que acabaríamos antes si nos citas esos países musulmanes en los que no se respeta el derecho de los no musulmanes a estudiar otra religión o a no estudiar ninguna.
    ¿que tal si pruebas a decir algun pais donde SI sea asi en vez de decir muchos?, porque... no dices ninguno

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Infórmate porque en Marruecos hay un colegio católico salesiano.

Salams

yo no hablo de escuelas privadas, hablo de escuelas publicas

Predeterminado

Pues no hablas con propiedad, porque de tu primer mensaje no es eso lo que se entiende. Lo que se entiende es que sólo la educación islámica es permitida en todos los países islámicos cuando eso es totalmente falso. Siendo al contrario, que en la inmensa mayoría está permitida la educación religiosa de cultos diferentes al islam.

Ahora que especificas, también sería bueno que nos contaras de los países islámicos cuales son los que tienen algún tipo de educación religiosa pública, aunque sea islámica, o si solo hablas por hablar.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam

Resulta que en las escuelas públicas en Egipto se imparten clases de religión; a los musulmanes de islam, y a los cristianos de cristianismo (y tienen sus propios profesores). "No sería lógico que unos padres cristianos lleven a sus hijos a clase de islam" me dijo mi "corresponsal" en Egipto, y exactamente es de lógica aplastante.
    Resulta cansino que siempre se esté lanzando información falsa acerca de los países "musulmanes", en bloque, para intentar demostrar lo malísimos que son los musulmanes sobre todo con otras religiones, y suele ser con la intención de justificar el maltrato o la discriminación al Islam. Además has planteado una encuesta que aparentemente te servirá para reafirmar tu preconcebida opinión de intolerancia del Islam, ya que no preguntas la opinión de los musulmanes a secas:

preguntas a los musulmanes qué quieren hacer aquí, ya que "en su territorio" hacen tal o cual, y parecería que quisieras comprobar que la misma ley del embudo que impera aquí, también sea la que usan los musulmanes, para quedar más tranquilos, no?
    Los musulmanes podemos tener una opinión independientemente de lo que hagan otros países, que lo que hagan nos podrá gustar más o menos, y cada país es un mundo con sus particularidades ¿o son todos los países europeos iguales? ¿o todos los cristianos? Además, no veo por qué a los musulmanes españoles nos tiene que importar necesariamente e influir lo que hacen en las escuelas de Yemen, de Marruecos o de Abu Dhabi.

Salam

Predeterminado Respeto

Salam alikum

Resulta que es precisamente el ISLAM la religion que respeta y habla de las otras religiones (Cristiandad y Judaismo) como las antecesoras al Islam y poniendo en avidencia a estos dos sobre lo que proclaman, ya que poco o muy poco tiene que ver con lo que se les hizo descender.

Etiquetas para este Tema