Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Todavia sse busca una "solucion final al problema judio"

Predeterminado Todavia sse busca una "solucion final al problema judio"

Soy consciente de que cristianos y musulmanes no simpatizan con los judios, a pesar de ser herederos culturales de su religion, a pesar de que la biblia fue traducida y usada (hasta donde yo se) sin permiso de los judios como consecuencia de la invasion romana de Judea en tiempos de Jesucristo (Issa).

Al parecer la queja es que no se convierten, pero el Coran admite su religion y prohibe atacarlos, si no recuerdo mal.

Que solucion ofrece el mundo musulman hoy para ellos? Que viajen por el mar para siempre? Que se establezcan por la fuerza en un territorio, como ocurrio al parecer en Palestina hace milenios?
    Es una cuestion del maximo interes. De Roma vino la ley escrita, pero Roma sin los judios seria poco parecida a lo que fue.

Predeterminado

Me parece que te haces un poco de lío entre judíos y sionistas sino no se entienden tus preguntas.
    Como dices, el Corán admite su religión y prohibe atacarlos. Lo de Palestina no es cuestión de religión.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Assalamu aleikum

acorde a sheikh al albani y sheikh ibn abdulaziz ibn abdullah ibn baas, la unica solucion es que los musulmanes en territorios marchen a otras partes tomando el ejemplo de los salaf, cuando los shahaba marchan de la cuna del Islam a Abisinia porque la vida y la pracita de su religon esta amenazada.

salam aleikum

Predeterminado

Sin embargo también tenemos el ejemplo de Medina y numerosas aleyas coránicas en que se nos prescribe el combate en respuesta a la agresión. Pero, insisto, no es cuestión de religión sino de agresión y opresión por un lado y agredidos y oprimidos por el otro.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

acorde a sheikh al albani y sheikh ibn abdulaziz ibn abdullah ibn baas, la unica solucion es que los musulmanes en territorios marchen a otras partes tomando el ejemplo de los salaf, cuando los shahaba marchan de la cuna del Islam a Abisinia porque la vida y la pracita de su religon esta amenazada.

salam aleikum

¿Cómoooooooooooooo?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Salam Attari:

“Dejen que yo haga el trabajo sucio; dejen que con mi cañón y mi napalm quite a los indios las ganas de arrancar las cabelleras de nuestros hijos” (Ariel Sharon, 1982);

No se si sabes que en la actualidad hay cinco millones de refugiados palestinos, diseminados en campos del sur del Líbano, en Siria y en Jordania, etc. Si hablar de los que están en exiliados Europa y EEUU.

Más de la mitad de los refugiados palestinos son niños menores de 15
    años. Sus padres y abuelos nacieron en campos de refugiados. Al principio, estas familias vivieron en tiendas de campaña: no pensaban que su situación se prolongaría durante mucho tiempo, pues confiaban en poder volver a sus propias casas, ciudades y aldeas.

Actualmente, después de más de 50 años, viven aún en los mismos campos esperando una solución al conflicto en tanto sus vidas penden de un hilo aguardando una solución por parte de la comunidad internacional.

Los campos de refugiados palestinos de crearon durante e inmediatamente después de la creación del Estado de Israel hace más de 55 años. Sigue siendo la faceta más incomprensible de la vida y sociedad palestinas a los ojos del exterior: ¿cuántos palestinos son refugiados? ¿Por qué viven dispersos aquí y allá?

Un estudio reciente de una universidad británica ha revelado que sólo el 9 por ciento de la población en este país sabe que Cisjordania y Gaza viven actualmente bajo ocupación militar.

Sin embargo, los refugiados representan un grupo de población de mayor importancia y significado para la identidad palestina que el hecho de la ocupación militar de Cisjordania y Gaza por parte de Israel desde 1967, donde está previsto el emplazamiento del Estado palestino. De hecho, la expulsión y permanente desarraigo de sus hogares –en 1948- y el desgraciado destino de la mayoría de los palestinos –siempre ha sido una constante- constituyen el núcleo del conflicto y siguen siendo realidades prácticamente desconocidas.
    Los refugiados palestinos constituyen un tercio de la población refugiada del mundo y son asimismo uno de los grupos de población refugiada más antiguos. En la actualidad, hay alrededor de cinco millones de refugiados, que conforman la mayoría del pueblo palestino –sobrepasan apenas los dos tercios- e incluyen población refugiada de la guerra de 1948 y de la guerra de los Seis Días de 1967, que provocó otro medio millón de refugiados Palestinos. Consiguientemente, puede hablarse de varias generaciones distintas y de diferentes clases de refugiados, algunos de los cuales viven dispersos en los 59 campos de refugiados de las Naciones Unidas a lo largo y ancho de Cisjordania y Gaza, Jordania, siria y Líbano. Sin embargo, la mayoría de los refugiados cuyas familiar constan en los registros de las Naciones Unidas posteriormente a 1948 (más de cuatro millones en la actualidad) ni tan sólo vive en los campos y –lo que reviste mayor importancia- muchos refugiados nunca llegaron a constar siquiera en los registros de la ONU. Otros viven en el resto del mundo árabe, desde Bagdad a El Cairo; algunos, más recientemente, se establecieron tanto en Europa como en América; un grupo numeroso ha accedido incluso a la ciudadanía israelí y vive en aldeas no reconocidas no distantes de sus hogares arrasados en territorio de Israel.
    Cabe atribuir en gran medida el origen de las crisis de los refugiados a los dramáticos acontecimientos que persisten en la memoria palestina, como la Nakba (la “catástrofe”); la fragmentación, devastación y fractura total de la sociedad palestina en 1948. Las aldeas palestinas, tanto en Galilea como en otros lugares, fueron arrasadas por las autoridades del nuevo Estado de Israel después de que sus primeros habitantes fueran expulsados o huyeran en el curso de los combates. Esta sociedad fundamentalmente agraria se vio entonces confinada en campos de refugiados no demasiado lejos de sus propios hogares, en donde han seguido hasta la actualidad.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Azagani: soy judío y no creo que la mayoría de los cristianos y musulmanes odien a los judíos. Siempre habrá minorías fanáticas que sienten prejuicios hacia los que cultivan otras tradiciones, eso pasa entre los cristianos, entre los judíos y entre los musulmanes.
    Hay 15 millones de judíos, creo. Yo vivo en Buenos Aires, convivo con cristianos, ateos, sin mucho problema. También hay gente prejuiciosa acá, minoritarios pero hay. Musulmanes conocí pocos, aunque en una ciudad tan integrada no me sorprendería que algún conocido sea musulman y yo no lo sepa. Y repito, hay como 15 millones de judíos, no hay un lugar en el mundo para todos ellos, cada uno de ellos sabrá cual es el lugar en el mundo que sienten propio. Personalmente, como decía ese gran poeta y ompositor argentino llamado Atahualpa Yupanqui, "me gusta el aire de aquí".
    Y repito lo que dije en otro lado. Creo en sociedades multiculturales, donde cada cual viva según sus creencias mientras éstas no afecten el mismo derecho en los demás. Por eso no me gustan estados islámicos, judíos o cristianos. El Estado son todos los habitantes de un país y debe velar para que todos vivan en armonía, sin discriminaciones ni privilegios.

Predeterminado

Assalamu aleikum

hermano abdullah trataba de exponer el punto de vista salafista y la linea que sigue saudi arabia.

No mi opinion personal.

salam aleikum

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

No deberíamos olvidar que, todos somos descendientes de los hijos de Noé, Sem, Cam y Jafet, pero tampoco que la muchedumbre que presencio el juicio de Jesús se maldijo a si misma (Mateo 27:25.) Sin embargo Dios nos enseña a perdonar y amar a todos. Romanos 9 Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno. 10 En amor fraternal ténganse tierno cariño unos a otros. En cuanto a mostrarse honra unos a otros, lleven la delantera. 11 No sean holgazanes en sus quehaceres. Fulguren con el espíritu. Sirvan a Jehová como esclavos. 12 Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación. Perseveren en la oración. 13 Compartan con los santos según las necesidades de estos. Sigan la senda de la hospitalidad. 14 Sigan bendiciendo a los que [los] persiguen; estén bendiciendo, y no maldiciendo. 15 Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran. 16 Estén dispuestos para con otros del mismo modo como lo están para consigo mismos; no tengan la mente puesta en cosas encumbradas, sino déjense llevar con las cosas humildes. No se hagan discretos a sus propios ojos.
    17 No devuelvan mal por mal a nadie. Provean cosas excelentes a vista de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. 19 No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”. 20 Pero, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”. 21 No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

hermano abdullah trataba de exponer el punto de vista salafista y la linea que sigue saudi arabia.

No mi opinion personal.

salam aleikum
    Salam Attari:

Ok, perdón. Pero intententa escribir un poco mejor que sino no te entiendo nada.

salam