Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cuando termina el Ramadan

Predeterminado Cuando termina el Ramadan

As salam walikum,
    bueno pues yo tengo el horario de Ramadan y sale k este año solo tenia 29 dias y por lo tanto hoy era el ultimo dia pero nose porque hay gente que dice que se termina mañana me podriais decir con exactitud cuando termina??

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por nabila1991 Ver Mensaje
    As salam walikum,
    bueno pues yo tengo el horario de Ramadan y sale k este año solo tenia 29 dias y por lo tanto hoy era el ultimo dia pero nose porque hay gente que dice que se termina mañana me podriais decir con exactitud cuando termina??

gracias
    Nadie puede decirte cuando termina.Hay que esperar como suelen hacer los musulmanes del mundo entero,la noche del duda.si en esa noche la luna da luz a un( croissante) visible,se anuncia el fin de ramadhna y la celebracion de la fiesta del Aid.en el caso o no se puede ver (elm hilal)hay que completar un dia mas de ayuno para cumplir 30 dias.
    Buen Aid para todos los musulmanes del mundo entero

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

Por mi parte, 'id mubárak, dado que ya he cumplido los 30 días (mi comunidad empezó el viernes). La luna nueva se produjo ayer, y ya ha sido vista (sin ayuda) en diferentes lugares de áfrica y oceanía. En España cada comunidad suele seguir sus propios criterios, así que puede que algunos hagan la fiesta el domingo y otros el lunes. Estos países han declarado el domingo como el 'Id al-Fitr (sighting = después de vista, calculations = por cálculos astronómicos, follow = siguiendo a otro país):

Australia (Sighting)
    Bahrian (Follow Saudi)
    Iraq (Follow Saudi)
    Jordan (Follow Saudi)
    Kuwait (Follow Saudi)
    Lebanon (Follow Saudi)
    Libya (Calculations)
    Malaysia (Calculations)
    Palestine (Follow Saudi)
    Philippines (Follow Saudi)
    Qatar (Follow Saudi)
    Saudi Arabia (Calculations)
    Singapore (Follow Saudi)
    Somalia (Follow Saudi)
    South Africa (Sighting)
    Sudan (Follow Saudi)
    Syria (Follow Saudi)
    Tunisia (Follow Saudi)
    U.A.E. (Follow Saudi)
    UK (Sighting from South Afria)
    USA (FCNA and ISNA decision by calculations)
    Yemen (Follow Saudi)

En realidad a día de hoy sigue habiendo bastante discusión entre qué método es más correcto, si la observación directa sin ayuda o el cálculo astronómico, pero me temo que es cosa de gustos (y teniendo en cuenta que la ciencia astronómica siempre ha sido muy cuidada por los musulmanes, diría que los cálculos astronómicos son perfectamente válidos).

Salam

Predeterminado

Eid mubarak !!!! Para todos los hermanos de este foro, y porsupuesto para toda la asociacion de musulmanes en el mundo, que este sagrado mes hay traido paras uds. Grandes bendiciones

wa alikum salam

Predeterminado

EID MUBARAK

A todos los hermanos, a todos los que han ayunado y han puesto su mejor intención.

Doy gracias al Misericordiosísimo, dispensador de bondades más allá de nuestros deseos, por qye hayamos llegado al final de este mes, lleno de disciplina y bendiciones.

A todos aquellos a quien haya podido ofender con mis maneras, les pido perdón y ruego al Altísimo que nos de un corazón nuevo y una mente nueva para emprender el nuevo año en las manos de quien nunca nos abandona ni engaña.

Salaam a todos, y que Dios os bendiga.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Eid mubarak para todos.

Salam

Smile

que Allah acepte vuestros actos, taqabbala Allahu minkum, 3id mubarak sa3id, cada anyo esteis con bondad, os deseo feliz y bendita fiesta, muy bien hecho hermana Badr, digo lo mismo que tu

Predeterminado

Yo tambien pido disculpas si he molestado a alguien en este foro con algún comentario, y doy gracias a Allah por permitirme llegar al final de este ramadán.
    Gracias a los moderadores por no censurarme casi nada, y que Dios os bendiga a tod@s.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Por fin consigo entrar!!

Sé que llego tarde, pero Eid Mubarak a todos. Espero que sigamos empaz con nosotros mismos y con el mundo a pesar de haberse acabado el ramadan. Y sumándome a lo escrito hasta ahora, pido disculpas si he ofendido a alguien con mis formas.

Allahi salmkom

Predeterminado Feliz Ramadan!

Hermanos foristas
    Que Dios les de Salud,Amor y Bienestar a todos y a cada uno de nosotros!

Perdonarnos y amarnos uno a los otros

Enshallah!
    Imana