Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: ¿¡La_Música_Haram_O_Halal!?

Talking ¿¡La_Música_Haram_O_Halal!?

¿La música es haram? no me refiero a los Anasheed
    Por favor no me contesteis con opiniones sin base en el quran ni en la sunnah. He visto que muchos o la mayoria de los Ulama rechazan la música. ¿porque?

Ami en especial no me gusta la música desde que naci, pero me encanta escuchar la recitacion del Sagrado Quran y los anasheed

Predeterminado

Cita Iniciado por ·HuD· Ver Mensaje
    ¿La música es haram? no me refiero a los Anasheed
    Por favor no me contesteis con opiniones sin base en el quran ni en la sunnah. He visto que muchos o la mayoria de los Ulama rechazan la música. ¿porque?

Ami en especial no me gusta la música desde que naci, pero me encanta escuchar la recitacion del Sagrado Quran y los anasheed
    brr, as salam alaykum,

La prohibición que mencionas es sólo mayoritaria entre los ulemas que siguen una vía un tanto enfermiza que considera que todo es haram... Te puedo comentar la opinión del Imam al-Gazali (desde el siglo XIII se considera la mayor autoridad en jurisprudencia) que en "La alquimia de la felicidad" explica que sencillamente depende de la intención con que se escuche, o en función de lo que provoque, puesto que la música es un instrumento bastante efectivo para crear estados en aquellos que la escuchan. Permitida e incluso aconsejable, aquella que te lleva a Dios y te suscita el amor por el Profeta -saws-. Indiferente, aquella que sencillamente se escucha como entretenimiento y que no te incita a nada prohibido. Y prohibida, toda aquella que incite a lo haram. Cualquier presunto ulema que pretenda prohibir la música, sin hacer referencia a las intenciones y sin mencionar el criterio de al-Gazali, no le haría mucho caso.

Es un tema que ya se ha comentado unas cuantas veces.

Salam

Predeterminado

La música, la televisión, las imágenes, el fax, los ordenadores, todo quieren convertirlo en haram y estas prohibiciones no tienen fundamento alguno. Lo que nos dicen estas personas( los ''sabios'' que prohíben esto) es que debemos vivir como ermitaños, encerrados entre cuatro paredes esperando a que nos llegue la muerte.

En el Corán no hay nada que prohíba la música y sobre hadices no sé pero me parece que tampoco.

Salam.

Predeterminado

Iba a responder pero leí el mensaje de Aliyasin, el lo dijo perfecto.

Salams

Predeterminado

Salam que alivio me da escuharte abd aunque ya me imaginaba que no hay nada malo por dios he estado un mes sin oir nada hoy hasta baile alahmdulilah ademas que hay musica tan linda

Predeterminado

La música no sólo no está prohibida... la música es un instrumento más de conocimiento y sabiduría. Do-re-mi-fa-sol-la-si , armonía, tiempo, misterio y emociones. Hacer música y escucharla es una vía de conocimiento tal y como el beso, el abrazo, la pintura o la poesía. Prohibir una cualidad más de la creación es intentar impedir que la creación en sí misma sea conocida. Eso sí que es haram. Prohibir la música, lo más haram que pueda existir.

Predeterminado

Cita Iniciado por Heterónimo Ver Mensaje
    La música no sólo no está prohibida... la música es un instrumento más de conocimiento y sabiduría. Do-re-mi-fa-sol-la-si , armonía, tiempo, misterio y emociones. Hacer música y escucharla es una vía de conocimiento tal y como el beso, el abrazo, la pintura o la poesía. Prohibir una cualidad más de la creación es intentar impedir que la creación en sí misma sea conocida. Eso sí que es haram. Prohibir la música, lo más haram que pueda existir.
    estoy de acuerdo edid mubarak

Predeterminado salam kasandra

yo te explico lo k me enseñan
    y ya sabes siempre digo dios sabe mas;pero me dicen k la musica sta dependiendo k musica si sta "prohibida"pues incita a bajos instintos y a movimientos oscenos ?
    x lo cual la musica deve relajar la mente y dar paz
    a mi personalmente me gusta mucho la musica y cualkier cosa me hace bailar,incluso el canto de un pajarillo
    Cita Iniciado por kasandra Ver Mensaje
    estoy de acuerdo edid mubarak

Predeterminado

Hermanos y hermanas, como dijo la hermana solo con bases del coran o sunnah, por favorno añadamos cosas de nuestro entendimiento, si los ulemas dicen que es haram o desaconsejable por algo sera, ellos an estudiado el coran el hadiz, y muxos ulemas se abstienen a contestar sobre este tema por las diferentes opiniones y nosotros, nosotros intentamos sacar conclusiones que supuestamente son razonables, pero sin ningun fundamento, la sunnah ¿que es? seguir el ejemplo del profeta Muhammad (SaS) ¿hay algun hadiz en que el Profeta escuchaba musica, o decia que no es licita? no añadamos cosas de nuestra cabeza sin conocimiento, eso es lo que lleva a inovaciones en la adoracion y las inovaciones son un desvio. QUE BELLO ES EL ISLAM Y LO FEO QUE LO PINTAMOS AVECES. no pretendo criticar a nadie y si he ofendido o molestado a alguien pido disculpas.

AID MUBARAK A TODOS HERMANOS

Predeterminado

Morad que no entiendo tu respuesta.

Hay o no un hadiz sobre la múscia que escuchaba el profeta, sas? Qué música se escuchaba en aquella época? El dijo que la música era haram?

Entonces en que se basan los ulemas alimas para decir que es haram?

Espero tu aclaración porque me he quedado a oscuras.

Salams y feliz Eid.

Etiquetas para este Tema