Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Islam y medios de comunicación

Predeterminado Islam y medios de comunicación

¿que opinais sobre el Islam y los medios de comunicación?

Un ejemplo breve: los diccionarios y enciclopedias de idioma hay errores sobre las palabras que tienen relación con el Islam hasta la actualidad: “mahometano” “islamismo”

En las escuelas comenzarán dentro de poco a estudiar acerca del 11s donde los profesores ni se molestarán en entrar en detalles, dominará la superficialidad como se ha echo hasta ahora...

¿está mejorando la imagen que se da sobre el Islam? ¿empeorando? ¿sois optimistas? ¿que se puede hacer?
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Cual es la base para afirmar que los diccionarios son incorrectos ? ya que para incluir una palabra hay que tener un consenso razonado para decir que palabras de siglos son incorrectas supongo que tambien, por eso base de la incorreción? sobre todo de la palabra mahometano que quiere decir seguidor de Mahoma.

Tienes el programa de estudio de las escuelas ? porque no el 11M que esta mas cerca? en que detalles hay que entrar sobre la voladura de las Torres y la gente que murio eran feos, gordos, calvos ??? y por eso les toco ?, conoces a las personas que impartiran esas clases si es que se estudia eso cosa que dudo si ves los programas de estudio las humanidades tienden a desaparecer.

Que estas haciendo tu por dar una mejor imagen del Islam? tu eres optismista sobre lo que te rodea ? que crees que puedes hacer tu ?

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Arabiya Ver Mensaje
    ¿que opinais sobre el Islam y los medios de comunicación?

Un ejemplo breve: los diccionarios y enciclopedias de idioma hay errores sobre las palabras que tienen relación con el Islam hasta la actualidad: “mahometano” “islamismo”

En las escuelas comenzarán dentro de poco a estudiar acerca del 11s donde los profesores ni se molestarán en entrar en detalles, dominará la superficialidad como se ha echo hasta ahora...

¿está mejorando la imagen que se da sobre el Islam? ¿empeorando? ¿sois optimistas? ¿que se puede hacer?
    El mundo sigue y seguira como siempre hasta que Allah st lo quiera.
    +Mentiras, -verdades... pero la verdad gana. Soy optimista con todo lo que me rodea. Lo de que hacer o no está en manos de Allah st, tu solo puedes elegir que camino tomar.

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Cual es la base para afirmar que los diccionarios son incorrectos ? ya que para incluir una palabra hay que tener un consenso razonado para decir que palabras de siglos son incorrectas supongo que tambien, por eso base de la incorreción? sobre todo de la palabra mahometano que quiere decir seguidor de Mahoma.

Tienes el programa de estudio de las escuelas ? porque no el 11M que esta mas cerca? en que detalles hay que entrar sobre la voladura de las Torres y la gente que murio eran feos, gordos, calvos ??? y por eso les toco ?, conoces a las personas que impartiran esas clases si es que se estudia eso cosa que dudo si ves los programas de estudio las humanidades tienden a desaparecer.

Que estas haciendo tu por dar una mejor imagen del Islam? tu eres optismista sobre lo que te rodea ? que crees que puedes hacer tu ?

Un saludo,
    Salamu 3aleikum.

Siempre es preferible contestar a una pregunta con una respuesta, eso me lo enseñaron de pequeño. Y a veces es preferible ni preguntar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje

Un saludo,
    Buenos días, ¿puedes responder al mensaje y no hacia mi persona?

Hawah Hussein busca en la real academia española la palabra Mahoma y si la encuentras dime tu si es correcto llamar a un musulmán mahometano. El musulmán sigue la religión de Allah transmitida a traves de los profetas durante toda la historia de la humanidad y no veneran a ningún mahoma.
    De todos modos agradezco que "me hayas iluminado"

Hawah Hussein,

Si he abierto este debate es porque quiero saber la opinión de los musulmnes acerca de los medios de comunicación, de los musulmanes ¿comprendes? y si hay algun no musulmán justo que me hable en el nombre de la justicia y no en nombre de sus impulsos emotivos bienvenidas sean sus opiniones.

Ya que voy a un encuentro donde se va tratar el tema del Islam y los medios de comunicación,

http://www.mugak.eu/gunea/agenda/1-jor-med-min-vitoria/

si no tienes nada que aportar hawah le pido por favor que me ataques en privado y dejes a los demás tranquilos para no aburrirles con tus acusaciones.

No te voy a contar mi andadura por los medios de comunicación en cuanto al Islam y los musulmanes, porque si hice algo será entre Allah y yo, y tu no eres nadie para examinarme o cuestionarme mis actos.

¿que opinais lo demás sobre el Islam y los medios?

Un saludo
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Salam a todos.

Arabiya si hay algo que detesto es el trato que ha recibido el islam por parte de los medio de comunicacion que se han saltado a la torera sus supuestos principios y valores del periodismo como es: la neutralidad, la veracidad, la responsabilidad.. ect.

El tema de las palabras y sus significados oficiales es muy importante.Hace poco abri un post sobre lo que significa islamofobia y lo importante que era saber que no es lo mismo odiar que temer.Lo cual islamofobia para mi no es la palabra correcta para denominar la persecucion que sufrimos los musulmanes en muschos sitios.

Por otra parte; el tema de la educacion sobre el 11s y el 11m que se van a explicar a todos los niños en las escuelas durante los proximos años es muy preocupante del como lo haran los libros y los profesores.Esperemos que no sean como el de los medios de comunicacion.

Predeterminado

Arabiya ni he respondido al mensaje ni a tu persona he manifestado mi opinion sobre lo que he leido ni mas ni menos.

En segundo lugar si vas a responderme a mi por favor procura escribir bien mi nick se escribe HUSSAIN y me gusta como lo he escrito yo si no te importa.

No soy una bombilla por tanto no emito luz al ambiente no puedo iluminarte.

Te explicaría porque en España y en su contexto se utiliza Mahometano pero sinceramente me da pereza hacerlo, por lo que yo seguiré utilizando mi idioma y tu haz lo que quieras cuando lea post de personas con verdadero interés en el tema quizá me moleste en hacerlo.

Arabiya este es un foro publico ( un agora publica) donde la gente lee y expresa su opinión, no es una pequeña dictadura donde los foreros hacen y dicen lo que tu quieras por tanto yo como miembro del foro puedo o no opinar según me parezca a mi y no a ti, ante eso esta la libertad de leer o no las opiniones de los demas pero no instigar e indicar a los demas cuando y como deben opinar creo que para eso existen muchos foros donde se impone el pensamiento unico este no es uno de ellos.

Yo no te hablo en nombre ni de la justicia ni de chorradas varias yo doy en general que no a ti en particular mi opinión sobre un post que como ya he adelantado eres libre de leer o no, pero no somos el juez Garzon.

No soy una ameba tampoco por tanto no me muevo por impulsos ya que eres una persona tan preocupada por el lenguaje deberias poner mas cuidado en los detalles del mismo.

Si vas a un encuentro quizá el problema principal del Islam mas que del Islam de determinados musulmanes y los medios de comunicación sean consecuencias de actitudes hostiles y cerradas como la que se esta demostrando aquí o tambien a personas que no se integran en la aldea global.

Te recomiendo el programa sobre el Islam que retrasmite la 2 todos los fines de semana como somos cuna de Tres Culturas tambien se habla de la religión Judia y Cristiana eso si quizá debas madrugar un poquito.

Predeterminado

Me parece que aquí se ha producdo un malentendido.
    Si te fijas verás que Arabiya no te está acusando de atacarla en privado. Todo lo contrario. Te está diciendo que si vas a atacarla que lo hagas en privado.

Petición muy razonable, por otra parte, ya que no voy a publicar más mensajes, de ninguna de las dos, incidiendo en el enfrentamiento personal. Es mejor que para ello utilicéis la mensajería privada.
    También voy a borrar la parte de tu mensaje en la que respondes a una acusación no formulada.

El tema a debatir es el islam y los medios de comunicación.

Predeterminado

Yo no he entendido eso Maite pero no obstante no tengo nada que debatir con esta persona ni en publico ni en privado ni atacarla el tema hasta aqui no me resulta interesante.

Un saludo,

Predeterminado

"...le pido por favor que me ataques en privado..."

Predeterminado

Pongo aquí un mensaje mío, que retoco, en otro hilo que y que hace al caso de éste.

"

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
    Iniciado por Yakoo
    "En fin yo solo quiero proponer a los musulmanes que cuando quieran referirse al odio o la persecusion politica que hay en este contienete no se le llame islamofobia sino antislamismo.
    "

Dije:

Pues como término sí me parece más acertado, con un reparo, y es que de hecho el antiislamismo parece que se considera legítimo. O sea, que si te quejas de antiislamismo probablemente quienes te oigan pensarán que no es grave, porque ya piensan que el islamismo, o el islam, abreviando, es malo y que siempre debe justificarse para darlo por bueno, y que si no se justifica por defecto es malo. Y es ahí, creo, donde entra el verdadero desafío, en demostrar que sí es grave, que sí es racismo (según últimas difiniciones), que sí es ilegal, salvo que las "leyes" antiterroristas hayan dispuesto otra cosa, que normalmente es que sí.

Hay un mensaje en otro hilo en lo de las mujeres y las mezquita
    en el que se cuenta cómo de hecho no permiten abrir una mezquita,que ya reúne todos los requisitos, con el argumento de que al estar una zona pobre ahí se van urdir complots islamistas. ¿A quién se le ocurriría hacer otro tanto con un templo, pongo por caso, evangélico (con todos mis respetos) diciendo que ahí se van a urdir complots evangélicos? Sí, sí, adelante... ¿Pero qué? Un buen porcentaje de la gente ya estaría saltando diciendo: "pero es que no es lo mismo..." No, en efecto,no es lo mismo. Con lo moro, que no con lo mahometano, ya se ha hecho una buena campaña de difamación como para que la mera sospecha de lo que alguien piensa que pudiera suceder se considera prueba de que sucederá y por lo tanto para que se prescinda de la observancia mínima de lo que marca la ley.

¡UNA VERGÜENZA! Pues eso es lo que debemos a los medios y a la guerra de demonización, alias guerra contra el terrorismo. ¡Ah, y también le debemos que muchas estaciones de metro muy concurridas e incluso final de línea no tengan ni una taquilla con su correspondiente taquillero, no tengan máquinas que cambien billetes de 50 y que los viejos y lisiados tengan que dar más vueltas que un tonto para usar el metro, pero que en cambio si que tengan unos cuantos "de seguridad" que le dicen al viejo o la vieja o al que va con muletas o cabestrillo o sin muestras visibles de dolencia, pero a quién narices le importa, que vuelva a subir a la superficie, que busque una tienda (será si está en horas) que le cambien que vuelva a bajar y que... el resto creo que la víctima ya no lo escucha por que ya está echando pestes de la bonita seguridad y de la porquería de servicio público y si no podrían poner en lugar de tanta pamema taquilleros que presten servicio al público, al que no se sí alguna vez llegara a dañar un terrorista, pero al que sí se tortura a diario con esta y otras muchas imposturas.

Vaya esto para quienes se crean que no hay para todos.

Salaam

Etiquetas para este Tema