Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Inyil

xisca Guest

Predeterminado

La cosa es que Jesús precisamente por hablar arameo o en todo caso hebreo, nunca pronuncio la palabra “Injil”, sencillamente porque esta palabra no existe en esos idiomas.

"injil" es una transliteracion de "evangil" (buenas nuevas)

Caminaensueños Guest

Predeterminado

tampoco recuerdo que en el Evangelio se diga OS REVELO EL EVANGELIO,

arabe arameo y hebreo estan relacionados, su raiz concreta es el lenguaje de Abraham, posiblemente caldeo

en arabe quizas quiera decir "Escritura en el lenguaje que hablaba Jesus" o Coran en aquella lengua

ayer leia a Pablo del Tarso, Inyil para mi significa Palabra-LUZ en adanico-evico, en arabe, en cualquier caso los evangelistas serian palabristas y Pablo, como no anduvo con el Maestro parecia parloteador, creo que los tiros van por ahi.

LO de Damasco es genial, cuando va Pablo a Damasco, es una prueba de que Dios hace lo que quiere, a un asesino, jefe de una banda paramilitar, le perdona sin arrepentimiento y el encarga la difusion del Mensaje.

xisca Guest

Predeterminado

Parece que nos vamos acercando.............el vocablo en hebreo del A.T, que luego de traduce en el N.T. como evangelio esta relacionado : BchR, (dar o anunciar buenas noticias ; sermonear, predicar, hablar, parlotear). Que al mismo tiempo esta relacionado con; "ser humano, humanidad).

Pablo;
    Los humanos tenemos la facultad de creernos que nosotros buscamos a Dios, pero erramos, suele ser El quien nos encuentra en cualquier camino, tirados, normalmente con nuestras manos manchadas de vete tu a saber que sangre.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pablo es un ser curioso, nunca he leido a nadie como él.

Un hebreo que habla griego y es ciudadano romano por nacimiento ha de ser alguien curioso. Fueraparte la familia de Herodes no recuerdo a ningun judio nacido romano. Ignoro los linajes de esa familia.

Por primera vez en mi vida me he reido leyendo a Pablo de Tarso.

Inyil es tambien una raiz arabe. Arabes y judios descienden de Ibrahim. Que los arabistas no la conozcan no me inquieta.

No tengo tiempo de entretenerme en el estudio de las lenguas. Noam Chosky tiene un trabajo muy bueno acerca de un caso de una amnesia total, inclusive de lenguaje, tras un accidente cuasi mortal de tráfico, la estructura subyace, no la del lenguaje hablado, sino del lenguaje.

Etiquetas para este Tema