Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Arrestan 155 personas en Egipto por no guardar el ayuno de Ramadán

Predeterminado

Cita Iniciado por SALAM1 Ver Mensaje
    a mi tambien kisiera mascar un poco de coca siendo boliviano en españa y ke ningun policia español me diga nada, y tambien me gustaria fumar unos peta siendo yo marroki en españa y ke ningun español me diga nada
    Ya entiendo tu grafía y tu forma de escribir, es por los petas

Predeterminado

Salam

Volviendo a lo de la noticia, yo tampoco me la creo, porque precisamente como ya habéis dicho en Egipto hay una comunidad cristiana muy importante, además hay también multitud de extranjeros viviendo allí o de paso. Eso implicaría que hay una ley para unos y otra para otros, y no es así. Ya se ha dicho en otros hilos que las leyes en egipto son iguales para todos .

Por otro lado, lo de beber delante de la gente, a quien no esté acostumbrado le podrá sentar mal. A los que vivimos en países donde pocos ayunan estamos acostumbrados. Pero si tú tienes mucha sed y hace mucho calor en tu excursión por el desierto, pues esa persona que está ayunando tiene tanto calor como tu, y puede que más sed porque probablemente hace mucho más tiempo que no bebe que tú, por lo tanto me parece lo mas razonable y cortés no zamparte tu botella de agua glu glu glu aahhhh! delante de sus narices (lo haces más discretamente y ya está). En todas partes hay cosas que hacen los extranjeros y a veces molestan.

Salam

Predeterminado la policia y la religión

Cita Iniciado por Brisam Ver Mensaje
    Yo no hablo de religión sino de respeto. Y de las consecuencias que se puede uno encontrar cuando se va por la vida sin respetar a los prójimos.

O sea,que el título de este post,por desgracia,puede que sea verdad lo que cuente,aunque algunos se empeñen en desmentirlo.

Predeterminado seguir la religión o no.

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

Volviendo a lo de la noticia, yo tampoco me la creo, porque precisamente como ya habéis dicho en Egipto hay una comunidad cristiana muy importante, además hay también multitud de extranjeros viviendo allí o de paso. Eso implicaría que hay una ley para unos y otra para otros, y no es así. Ya se ha dicho en otros hilos que las leyes en egipto son iguales para todos .

Por otro lado, lo de beber delante de la gente, a quien no esté acostumbrado le podrá sentar mal. A los que vivimos en países donde pocos ayunan estamos acostumbrados. Pero si tú tienes mucha sed y hace mucho calor en tu excursión por el desierto, pues esa persona que está ayunando tiene tanto calor como tu, y puede que más sed porque probablemente hace mucho más tiempo que no bebe que tú, por lo tanto me parece lo mas razonable y cortés no zamparte tu botella de agua glu glu glu aahhhh! delante de sus narices (lo haces más discretamente y ya está). En todas partes hay cosas que hacen los extranjeros y a veces molestan.

Salam
    O sea que en estos países no se contempla que haya personas(no me refiero a los posibles turistas)del mismo país,que por los motivos que sea,pues no crea o no practique la religion del estado y si éste fuera el caso,pues decidieran no seguir el ayuno.
    A mi no me gustaría que por no cumplir con la cuaresma,o sea no comer carne durante ciertos días antes de la semana santa cristiana,pues que se me castigara,o que la policía me arrestara,etc.
    La religión y sus ritos,tiene que ser algo voluntario,no cuestión de estado.Pero veo que en algunos países se obliga a creer y a practicar sus ritos.De lo que piense la gente de allí,yo se que hay de todo,que no todos creen que tiene que ser así,así,porque sí,y porqué si.

Predeterminado

Salam Helena

Dices justo lo contrario de lo que acabo de explicar. Quiz´s me he explicado mal.

Lo que yo he dicho precisamente es que las leyes son para todos, y que como se entiende que los que no son musulmanes no ayunan en ramadan, dudo muchísimo que haya un a ley que obligue al cumplimiento de ese precepto religioso que sólo atañe a los musulmanes. Y que como a los cristianos (y hablo de ellos por ser la comunidad más importante dentro de las minorías y que sirve de ejemplo) se les repetan sus derechos y sus costumbres propias de su religión, tienen sus templos, sus costumbres en cuanto a matrimonio, sus clases de religión, pues entonces no puede haber ninguna ley que pueda hacer que alguien sea detenido por no cumplir el ayuno de ramadan.
    Y quiero añadir tambien que hay musulmanes que no ayunan por los motivos que sea, y entre esos motivos puede ser la salud. Así que no imagino tampoco a la policióa pidiendo un certificado médico si ve a una persona bebiendo o comiendo. No creo que haya tal ley.

Salam

Predeterminado

Ah, y no se cuál será la religión del estado de Egipto. En Egipto el Islam es la religión de la mayoría de la gente, aunque no la única, pero no la religión del estado. Y me consta que al menos uno de los ministros del actual gobierno egipcio es cristiano.

Salam

Predeterminado religión

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam Helena

Dices justo lo contrario de lo que acabo de explicar. Quiz´s me he explicado mal.

Lo que yo he dicho precisamente es que las leyes son para todos, y que como se entiende que los que no son musulmanes no ayunan en ramadan, dudo muchísimo que haya un a ley que obligue al cumplimiento de ese precepto religioso que sólo atañe a los musulmanes. Y que como a los cristianos (y hablo de ellos por ser la comunidad más importante dentro de las minorías y que sirve de ejemplo) se les repetan sus derechos y sus costumbres propias de su religión, tienen sus templos, sus costumbres en cuanto a matrimonio, sus clases de religión, pues entonces no puede haber ninguna ley que pueda hacer que alguien sea detenido por no cumplir el ayuno de ramadan.
    Y quiero añadir tambien que hay musulmanes que no ayunan por los motivos que sea, y entre esos motivos puede ser la salud. Así que no imagino tampoco a la policióa pidiendo un certificado médico si ve a una persona bebiendo o comiendo. No creo que haya tal ley.

Salam

Me refería a post de más arriba,que si comer o beber en público es una falta de respeto y que pueden haber consecuencias......
    En mi caso,no es el caso,ya que no me ha coincidido que sea mes de ayuno las veces que he visitado un país musulmán.De todas maneras,yo soy de las que aplican el refran "Allí donde fueres,haz lo que vieres"y tanto en el tema vestuario o lo que haga falta,y si me coincidiera ramadan,el agua me la bebería a escondidas.
    Yo lo que intento debatir,es que ,en estos países,esta muy mal visto comer en público o beber en público entre los mismos habitantes del país,ya que la ley que tienen es religiosa y "obliga" a la gente a ayunar.
    La religión tendría que ser un tema libre,y el ayuno tambien.O sea que gente que ayunase porque quisiera,y gente que comiera en publico porque no quiera ayunar,y que no fuera mal visto ni una cosa ni otra.
    En la época de la dictadura española,era una dictadura católica,y según me han contado las abuelas,estaba mal visto no ir a misa,no bautizar a los niños,vivir juntos sin casarse por la iglesia,etc,etc......todo era una obligación "sagrada" que estaba muy mal visto que no se cumpliera.

Predeterminado

No Helena. Yo no he dicho que comer y beber en público pueda traer consecuencias. He dicho y repito que no creo que las tenga.

Tú has citado mi mensaje, y yo la única apreciación que he hecho ha sido decir que me parecía una falta de tacto beber en determinada circunstancia, pero no he dicho que pueda tener consecuencias. Y mucho menos creo que las deba tener. Ni siquiera he dicho que haya que esconderse, simplemente ser discreto, comotú dices que haces, creo que es lo más acertado.

Yo lo que intento debatir,es que ,en estos países,esta muy mal visto...
    "Estos países" qué países son exactamente? Parece que crees que todos los países donde la religión mayoritaria es el Islam tienen las misma leyes y las mismas costumbres, como si fueran un bloque homogéneo, y no es así. En cada país tienen sus leyes y estarán influenciadas por la religión mayoritaria en mayor o menor medida, como ocurre en Europa, o en América.... Y lo que la gente ve bien o mal, puede cambiar de un país a otro y de una casa a otra
    .
    Como puedes haber comprobado por tí misma en este foro, no todos los musulmanes tenemos las mismas opiniones, no somos un ente homogéneo que se mueve al unísono. En todo caso si en algún país hay una ley que obliga al ayuno en ramadan, te aseguro que no es una ley religiosa porque el corán dice "sura 2 (al bacara):256 NO CABE coacción en asuntos de fe."

Y como he dicho antes, en caso de haber tal ley, verías a la policía pidiendo a la gente certificados médicos, de embarazo y cosas así a cuando los vean comer o beber, porque son ejemplos de gente que está exenta del ayuno. Lo dicho, que no creo que haya tal ley.

Salam

Predeterminado ramadan

en los países que sé seguro que es mal visto comer en público,en Ramadan es Siria y Jordania.En Egipto se lo que sale por ahí en el foro,y creo que en Marruecos habian post en este foro que tambien habian habido problemas con unas chicas que comian bocadillos en publico en Ramadan.
    Se supone que en Irán,con su dictadura islamica, más de lo mismo,y también en Arabia Saudí y paises del golfo.
    Peró creo que en el fondo es lo que dices tú en tu post.He comprobado en este foro,que hay gente musulmana con la que se puede dialogar abiertamente,que permiten entrar en su cultura mostrando todo lo bueno y bonito que tiene.

Predeterminado

Repito, y he vivido años en Egipto, que no me creo ni medio átomo de la tomadura de pelo que es la noticia esa sobre Egipto que se ha puesto en este hilo.

Hay además otra cosa que creo que la puse. La gente en Egipto es educada y civilizada. La gente sabe cómo comportarse con los que son de otra religión y son de una cortesía exquisita en eso. Tanto los cristianos con los musulmanes como los musulmanes con los cristianos. Situaciones de grosería son inconcebibles y no se dan y si se han dado yo estoy segura que son provocadas a conciencia e interesadas para crear problemas y no tienen nada que ver con la conducta de la gente.

Y repito: en cuestiones de respeto a la religión ajena son exquisitos. Siempre ha habido ministros cristianos y el Jefe del Estado siempre felicita las fiestas importantes y oficiales de las distintas iglesias que hay en Egipto, que hay muchas principalmente ortodoxas. La iglesia copta (ortodoxa) creo que goza de algún estatuto especial por ser específicamente egipcia, aunque de esto y de los detalles concretos no estoy muy segura. Butros Ghali es copto y por cierto que los occidentales los que vetaron prorrogar su mandato como Secretario General de las Naciones Unidas. Y había quien creía que estarían contentos de tener a un árabe cristiano... Pues no.

Y repito, para mí esta noticia es más falsa que un duro de chicle.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.