Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: es salat al mashishiyya

Predeterminado

salam aleikum
    ¿Que es "ya ali Madad" ? Algo asi como pedir auxilio a ali? perdona es la primera vez que lo escucho.

paz.
    El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta. "Sheij Nazim Al Haqqani"

www.sersufi.superforos.com

www.islameuropa.multiply.com

Predeterminado

Salam aleikum

Exacto pedimos auxilio y guía a Emir ul Muminin Imam Ali (as).

Un abrazo cordial

Predeterminado

Salam aleikum

Por cierto hermano, ustedes los sufi tb creen en una dimensión oculta (batin) del Islam verdad?

Predeterminado

wa aleikum salam (soy hermana)
    Pues mira has ido a preguntar a la que menos sabe sobre esas cosas.
    yo soy muy simple. Salat, zakat, dikr,caridad.....Cuando no entiendo algo procuro no meterme mucho y el tema de lo oculto todavia se me queda grande.
    Seguro que hay algun otro hermano que sabes mas sobre esto.

paz.
    El honor no debería ser dado tan solo por reconocer la verdad, debería ser dado a aquel que la acepta. "Sheij Nazim Al Haqqani"

www.sersufi.superforos.com

www.islameuropa.multiply.com

Predeterminado

salam aleikum

Aha perdone hermana no sabía que usted era una mujer.
    Si sabe de algun hermano sufi ya me dirá algo o le dirá a el mi pregunta?

Gracias

Ya Ali Madad

Predeterminado

Es una pregunta vieja Hussein, la única que puedo contestar.

El día de la parusía, solo Allah lo conoce. Nadie más.

Salams

Predeterminado

Salam aleikum

Cynara hermana no he preguntado cuando será la parousia, pues ya sé que no se puede saber.

Sino que me parece haber entendido que los Naqshbandis argumentan que ya se ha dado y el Imam Mhdi (as) está viviendo en Syria.

Salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por Eljardinpersa Ver Mensaje
    salam aleikum
    que interesante, no habia leido nunca la traduccion, sabes si se puede descargar el audio de algun sitio?
    Es salam `aleykum, Jardinpersa. Se me había pasado darte la referencia de la grabación, perdona . En internet no sé si estará, pero con el título a lo mejor lo puedes encontrar. Está en un disco editado por Eduardo Paniagua, en su sello Pneuma, referencia PN130. La edición es de 1999. Se titula "Dhikr y Samá´ , Música Sufí Andalusí", y está interpretado por la cofradía 'Al-Shustarí', de Tanger. Hay otras grabaciones de esta colección muy interesantes también. Ojalá tengas suerte y la encuentres, pues es muy bonita de escuchar.
    Ma`a es salama, y viva el sufismo
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

Cita Iniciado por hussein Ver Mensaje
    1-Es verdad que Sheikh Nazzim dice que cuando él muera se dará la parousia del Imam Mahdi (as)?
    Había leido en un foro Naqshbandi que algunos miembros de la Tarikat consideran que el Imam Mahdi (as) está fuera de su ocultación mayor y reside en Syria.

2-Qué Madhab siguen ustedes?
    O no se adhieren a ninguno en particular?

3-Me contaron que ustedes creen que sheikh Nazzim es un Quran vivo, es eso cierto?
    Qué quieren decir con un Quran vivo?
    brr, as salam alaykum,

Creo que ya te he respondido a ello en el otro hilo... Lo primero es que la idea del Mahdi -as- que se tiene en la tradición sunnita difiere enormemente de la idea que se ha elaborado por las diferentes corrientes chiitas. Son los chiitas los únicos que creen que ya ha aparecido y que se ha ocultado, pero para nosotros no hay "parusía", puesto que no creemos que haya muerto y que tenga que volver a aparecer: la "parusía" (caso de ser ese el término correcto) es con relación a Jesús -as- (única y exclusivamente), puesto que esa es la historia que el Profeta -saws- nos ha transmitido a través de innumerables tradiciones consideradas auténticas y está fuera de discusión.
    En 1985 Sheij Nazim cuenta que la primera aparición del Mahdi -as- fue alrededor de 1960, en el monte Arafat en Meca, pero que fue un encuentro privado, donde se reunió con 12.000 santos que tomaron juramento con él -as-. Y que la gente normal podrá tomar juramento con él -as- en sueños, cuando llegue el momento. El resto de lo que cuenta en esa charla es básicamente lo que el Sheij Akbar relata, por lo que si te manejas con el inglés puedes buscarlo entre los textos disponibles en la Muhyiddin Ibn Arabi Society.

En los turuq se acepta cualquier Madhad del Alh as-sunna, pero hay tolerancia con relación a los yafaríes y otras corrientes, puesto que a una táriqa se adhieren individuos, no escuelas, y se trata de un compromiso personal entre maestro y discípulo: sin embargo, el maestro te recomendaría que tu marco de referencia sea algún madhad del alh as-sunna, puesto que seguir una táriqa significa "la firme intención de seguir la sharía en todos los aspectos de tu vida", y para ello es conveniente alejarse de corrientes de interpretación reformistas.

Lo de "corán vivo" no es cierto, probablemente sea un malentendido. Como te contaba, un maestro ha de ser un ejemplo vivo de la sunna (del ejemplo) del Profeta -saws-.

Salama

Etiquetas para este Tema