Página 9 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 181

Tema: Taqled, Madhab y Usool.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Attari

Al lah es Misericordia. Ya de paso tu has aprendido castellano.

Gracias Attari. En cualquier caso sigo pensando que si te depilas, te rizas las pestañas y te pones un pañuelito de colores en la cabeza serias un buen partido para mi.

Me entran ganas de encontrar una esposa en Barcelona que me mantenga mientras estudio DeoBandi para ir a tu mezquita y pedirle a tu imam que nos case.

Dile a tu imam de mi parte que peor seria un Islam Libertario.

Como agradecmiento a tu infatigable ardor os encomiendo que adquirais nociones del concepto Libertario, al parecer es una cualidad de las Españas con la que habria que contar. Durruti, Buenaventura Durruti. Si pone cara de alelado se lo repites lentamente BUENAVENTURA DURRUTI.

Sin duda habras observado un vacio en las ramblas a la altura de Atarazanas. Durruti. Ese vacio se llama Durruti. Si no lo has percibido dedicate a la cria de percebes en vez de dar tantas vueltas por Barcelona.

Si no te se caen las perstañas en el proceso observaras que la practica totalidad del pensamiento libertario es CORANICO.

Predeterminado

assalamu aleikum

Attari, no entiendo tu obsesión con relacionar a los musulmanes liberales con los gays. ¿Acaso se necesita ser gay o apoyar a los gays para ser etiquetado como musulmán “liberal ”? ¿Es el único requisito para ser liberal? Quisiera saber cual es tu definición de liberal. Mientras no definas esto es imposible saber a que te refieres con ese término. Muestras una actitud poco conciliatioria al etiquetar a todo musulman "liberal" como desviado o hereje. Mira hermanito, tu como cualquier musulmán son muy libres de seguir la escuela de fiqh que mas les guste. No tengo nada en contra de ellas. Simplemente no considero obligatorio seguir una en particular.

Por otro lado eres originario de Pakistán y eres musulmán deobandi, así que me gustaría hacerte unas preguntas con respecto al trato discriminatorio e inhumano que reciben los ahmadies en ese país. Y antes de seguir quiero aclararte que no soy ahmadi. En algunas cosas coincido con ellos y en otras no. Soy simplemente un musulmán que se siente ofendido por las entupidas declaraciones de takfir que muchos fanáticos mullahs aún sostienen contra otros musulmanes. ¿Estas de acuerdo con la persecución que reciben los ahmadies en ese país, considerándolos como incrédulos a pesar del hecho de que ellos se declaren orgullosamente musulmanes? ¿Estas de acuerdo con la desacralización de las mezquitas ahmadias por parte de las autoridades pakistanies? ¿Tiene la kalima “derechos de autor” como sostienen algunos fanáticos en el siguiente video donde es borrada de una mezquita ahmadi?
    http://www.youtube.com/watch?v=Z8PUyEmg8Ss

salaam

Predeterminado

Assalam alaicum

Señalo lo siguiente:

En el mensaje núm. 56 decía attari:

"Pero primero me gustaria decir una cosa que espero que no sea sancionada por favor a los moderadores:"

Ese mensaje tuvo una contestación de maite de este tenor en el mensaje núm. 57:

"No entiendo que digas que por favor no te censuremos como si acostumbraramos a censurar tus opiniones.
    Que yo sepa lo único que se te ha censurado en estos foros son amenazas e insultos a otros participantes."

Ahora, al cabo de unos cuantos mensajes, attari parece haber olvidado las palabras de maite o parece creer que otros las hemos olvidado, porque en el mensaje núm. 75 dice:

"Toda la gente con la que he podido hablar (sean salafis, barelwis, Deobandis, y hasta incluso shias yaffar Gonzalez Bornez hajjatulislam de Qom) nos desaconsejaban mucho participar aqui, por muchas cosas que no puedo decir aqui porque seria censurado.

Lo que nosotros hemos intentado aqui, almenos lo hemos intentado y hemos puesto buena voluntad....cuando los demas hermanos nos decian que o bien no valia la pena escribir aqui, o bien que incluso podria considerarse desviacion solo el hecho de escribir aqui, por motivos que no puedo decir porque temo que censuren los motivos."

Parodiando al Marqués poeta de Villamediana, el Sr. attari parece darse el gustazo de llamar por dos veces censuradores a los moderadores de este foro. Eso sólo tiene una lectura: el Sr. attari se propone quebrantar las normas del foro en lo que dice que es exponer los motivos o decir cosas. Dado que las normas del foro no contemplan la censura por expresar opiniones o exponer pensamientos o ideas, cabría deducir que el sr. attari se propone, si se le deja, insultar o amenazar otra vez, o poner treinta veces más lo que ya ha puesto unas cuantas, ya que la repetición abusiva es otra de las cosas que quebrantan las normas del foro.

Está claro que al Sr. attari no se le ha censurado por traer y llevar chismes o recados de las mezquitas para acá ni de acá para las mezquitas y que puede seguir haciéndolo sin censura en ese sitio tan horrible que es el foro de webislam.

Pero no contento con haberse podido expresar como en muy pocos sitios se le permitiría, y a pesar de la experiencia, dice que teme que se le censure. Pues yo le digo que exponga eso que dice que se le va a censurar, para que pueda hablar con hechos y no con imputaciones gratuitas sobre si se le censurará o no.

Diga usted, sr. attari, eso que diría si no temiera que se le censurase, diga eso y exponga esos motivos que también teme que se le censuren... Por favor. Se lo pide esta moderadora.

Salam
    Última edición por maite; 10/10/2009 a las 01:50

Predeterminado

Eso que diga los motivos, eso de tirar la piedra y esconder la mano es muy feo.

A si que el Yafar va diciendo que no se entre en esta web vaya, vaya, pues en su web no hay ningún tipo de foro.

¡Que bien funciona el cooperativismo entre funcionarios!

La verdad que es una pena ver a lo que hemos llegado.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hombre, Attari,

Usted, que viene con el buen propósito de inducir a la elevada conducta del islam, nos deja un poco perplejos cuando hace no ya lo que haría uno que no se dijera de musulmán, sino directamente lo que haría un pillo de los de toda la vida: por una parte se da usted el lujo de publicar absolutamente todo lo que le apetece y de poner a webislam de hoja de perejil, y por otra se permite encima acusarlo de que le censura. Un guardia también de los de toda la vida le agarraría a usted de las orejas por descarriado y lo llevaría a casa de su papá explicándole la clase de prenda que tiene por hijo.

No me lo explico, por qué hace eso. Porque además aquí no puede colar. En un ambiente en el que la censura sea de rigor a lo mejor nadie repararía en la incoherencia de lo que ha dicho usted, pero aquí la incoherencia se echa de ver, como ya habrá podido comprobar.

Porr lo demás, estamos debidamente apabullados por todas las mezquitas que se alzan contra el descarrío de webislam, y ahí usa usted de la ambigüedad esa cómoda de no decir exactamente de quién se habla y luego poder mover los postes a placer.

Tiene usted que saber que webislam es una cosa. El foro de webislam es otra cosa, y Junta Islámica, propietaria del sitio Webislam es otra. En Junta Islámica, que yo sepa, que no sé demasiado, hay mujeres con hiyab y mujeres sin él. Entonces debo deducir que Junta Islámica ¿está desviada y sin desviar al mismo tiempo?

En fin, tampoco eso es de mi incumbencia, pero lo de la expresión en el foro sí es cuestión que interesa a todos los que participamos y no procede que nadie dé a entender cosas que no son.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado criticas en las mezquitas.

criticas en las mezquitas a ésta web y a éste foro?
    ya se que no me tengo que meter en este asunto,pero no me quiero callar mi opinión.
    considero a webislam un lugar de encuentro,para los musulmanes y también para los que no lo somos,para que haya un intercambio de conocimientos entre las dos culturas,es la única de manera de enriquecer ambas partes,exponiendo los pros y los contras de las cosas,opiniones,maneras de pensar,,de la manera de enfocar las cosas.Es la manera de andar a un futuro de conciliación,muy necesario en una sociedad diversa como la de nuestro país.
    No creo que en todas las mezquitas de españa la cosa sea así.Espero,vaya.

Predeterminado

Hermana Jadiyah

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Hermana yo te aconsejo que te dirigas a la hermana Asiah43 que es una hermana sunni argentina de madhab hanafi.
    Ella te ayudara inshaAllah y te aonsejara muy buenas paginas.

Yo he estado muchos años en Inglaterra y alli hay muchos sunni (mas que salafi) pero en el resto de europa no, no obstante en todo europa hay sunni.
    En americalatina hay un salafismo extendido dominante sin que haya mucha mas cosa.

http://www.themodernreligion.com/bas...madhab-why.htm

este es un escrito en ingles de sheikh Nuh Ha Mim Keller y el es shafi'i, aqui puedes encontrar buenos razonamientos.

Por otro lado lo que comentas de la salafiyyah.

Ya hay muchos sabios (no salafis) que dicen que una cosa es la salafiyyah explicada en base a los sabios de Arabia saudi y otra cosa lo que llega a los conversos "salafis" de europa y america.

Sheikh Al uthaymeen y incluso sheikh Ibn Baas hicieron grandes criticas a como se explica la salafiyyah entre los conversos.

Nosotros (deobandis) hemos estado con muchos contactos en UK con los salafis y ellos tampoco aprueban los metodos de los conversos y los neo salafis.

La salafiyyah pretendia, que dado la intoxicacion que sufrian las escuelas juridicas con el sufismo (que ellos consideran innovador), una "vuelta" al Coran y la Sunnah basada en el Dalil, es decir en las evidencias literalistas sin interpretaciones.
    Eso es una cosa, eso es su idea original.

Otra cosa es decir que los madhab son innovacion.
    Por eso te digo que los salafis que tu puedas ver por aqui, estan en su mayor parte sancionados por los sabios de arabia saudi.

Al respecto de los madhab, yo creo que es verdad que se abuso de ellos y se transformaron en 4 sectas independientes en algunos momentos de nuestra historia como musulmanes, por lo que era necesaria una depuracion, pero creemos que la salafiyyah lleva esa depuracion a un extremo no necesareo.

http://es.geocities.com/muslimlatino/Sunnah.html

Aqui tienes una posicionameinto de sheikh al uthaymeen sobre los madhab (quiza el sabio salafi mas alto en nivel en toda la historia de la salafiyyah reconocido asi por ellos mismos).
    Al uthaymeen lo deja claro:

No hay nada malo en seguir un madhab, pero NO ES OBLIGATORIO (segun su opinion).
    Como puedes ver eso es algo diferente de los salafis conversos europeos que por poco tachan a todo y todos de innovadores si no les obedeces.

Yo creo que la salafiyyah partio de verdades y de cosas ciertas y que parte de su critica es verdad.
    Otra cosa es el salvajismo de los salafis conversos y su ceguera y ignorancia.

Un dato: ¿porque los sabios saudies nos promocionan antes a nosotros (deobandis) que a las paginas de neo salafis como salafis hispanos?
    Esto de la salafiyyah se les ha escapado de las manos y no procede como ellos tenian pensado.

Por tanto hermana, evita los salafis actuales a toda costa, su takfirismo y su mania persecutoria, juntate (en la medida de tus posibilidades) a musulmanes sunnis sean de la rama que sean (y perdona a sus exageraciones sufis si es que las hay).

En cuanto al sufismo es Islam, sin duda, pero me temo que practicamente todas las tarikat sufi son hoy en dia un desastre, asi que en la medida que puedas evita tb el sufismo.

Hermana estamos en una epoca de mucha fitnah y de muchas confusiones, debemos evitar las posiciones extremas tanto de madhab como de salafiyyah.

Lo que si que te digo es que hay una libertad interior del musulman, que hoy en dia no es facil conseguir como esta dispuesta la salafiyyah (pues es una secta monolitica y mas entre los conversos), siguiendo un madhab conseguiras esa libertad interior respecto a arabia saudi, pero sobre todo respecto a los neo salafis.

Siguendo un madhab estaras en lo firme y nadie te podra llamar innovadora, si alguien lo hace...

Tu debes decir que te den pruebas donde algun sabio salafi diga que SEGUIR UN MADHAB ESTA PROHIBIDO, pero cuidado con el juego de palabras que ellos hacen:

Todos los sabios salafis dicen que seguir un madhab NO ES OBLIGATORIO, pero ninguno dice que este PROHIBIDO, PERO SI MIRAS LAS PAGINAS SALAFISTAS O TE RELACIONAS CON SALAFIS EUROPEOS VERAS QUE DICEN QUE ES UNA BIDDAH.

Ellos deben saber que lo que dicen va en contra de los sabios que ellos mismos siguen.

Te repito: PIDE A LOS SALAFIS QUE TE DEN UNA PRUEBA DONDE ALGUN SABIO SALAFI DIGA QUE SEGUIR UN MADHAB ES PROHIBIDO!!!!
    hermana no te podran dar esa prueba porque ellos no dicen eso.

Lo que se dicute en Arabia saudi entre los sabios (por ejemplo los Deobandis alli viviendo o los salafiyyah, pero no solo esos sino que el imam Alawi al maliki rahimahullah de madhab maliki, entre otros tb), es hasta que punto el madhab debe ser seguido y hasta que punto el mujtahid tiene derecho a seguir su propio Usool o el Usool de algun salaf.
    La discusion en arabia saudi va por ahi, no va por que los madhab sean biddah, esto es una exageracion que no se porque motivo ha llegado aqui a europa y america latina, pero que los sabios de arabia saudi no aprueban.

En definitiva, mi consejo es que tomes un madhab (el que mas facil te sea seguir), lo aprendas bien y te bases en eso y estes tranquila, no des mucha importancia a las opiniones que sueltan como bombas los neo-salafistas, por ahi.

Hay que tener paciencia y hay que ir viendo como queda la salafiyyah cuando arabia saudi vaya perdiendo peso a nivel economico.
    La salafiyyah original no es algo monolitico, es mas que entre los sabios de arabia saudi hay muchos que empiezan a rechazar el termino salafi y prefieren utilizar el termino sunni, por eso de digo que hay que tener paciencia y ir viendo como termina todo.

El impacto del salafismo en el sunnismo y en el sufismo, es tan grande que nos ha obligado a nosotros mismos a replantearnos posiciones y revisar cuestiones, pero sigo pensando (en concordancia con el Dar Ul Uloom), que el madhab es del todo necesareo y para los musulmanes no sabios es obligatorio.

Creo que finalmente quedara algo asi, como el Islam de los madhab pero depurados en su version sectaria y en cuanto al sufismo sin duda el salafismo les obligara a replantearse cosas importantes de su aqidah.

Ultima cosa:

Antes de morir sheikh Al Uthaymeen dijo:
    "Yo soy un seguidor del Usool del imam Hanbal radillahu anho....nunca he pretendido ser otra cosa que un Hanbali libre de sectarismos".
    Esta frase liberadora de al uthaymeen puedes verla en los foros salafis y el sus paginas web (sino tienen miedo a mostrarla).

salam aleikum

Predeterminado

Assalamu aleikum

En relacion a lo que dice la hermana Carcayona:

No creo que deba proceder a decir todas las cosas que dicen de webislam en los masjid por mi mismo pues dirian que me lo invento.

Lo que si puedo hacer es poner algunos ejemplos de las paginas de hermanos del Tarik Ben Zyad, el Faizan-e-madinah y la comunidad de shias de al Qaim.

http://www.shiachat.com/forum/index....-es-webkuffar/

http://dinoawebislam.blogspot.com/

http://es.geocities.com/muslimlatino/Webislam.html

aqui hay enlaces deobandis, barelwis, shias y salafis criticando webislam.

salam aleikum
    Última edición por maite; 10/10/2009 a las 12:03

Predeterminado

Muy bien a todo lo que dices sr.attari, he seguido su debate, y como la hermana Helena no puedo callarme mi opinión.

Una opinión más en la línea de una interrogación que que me surje de lo más profundo para aclararme en mis convicciones islámicas, por ello le formulo una pregunta:

Según su opinión, los que son webislam (si es que eso tiene entidad propia, ya que no parece que se haya mencionado a los miembros de Junta Islámica) son los que escribimos en el foro?

Si su respuesta es sí, mi pregunta es qué somos según su visión del Islam?

Salam

Predeterminado

Assalamu aleikum

Hermana Jadiyha para que veas el debate interno en la salafiyyah:

http://www.youtube.com/watch?v=rZVITfO-P94

este hermano no sabe mucho, pero ellos han estado muchas veces en UK y son los que llevan parte de la salafiyyah en USA y en americalatina (son la gente del Islamhouse, Huda tv, Muhammad Isa garcia y demas, islamreligion, etc...)

En contraste con los neo salafis, ellos rechazan llamarse salafis y eligen el termino sunni y estan sobretodo en Taqled con Muhammad al jjabbali de arabia saudi y con el difunto al Uthaymeen.
    Como puedes ver ademas de rechazar el termino salafi, ellos no ven problema en los madhab....lo que discuten es su obligatoriedad absoluta.

No puedo decir que este deacuerdo con ellos (para mi estan equivocados) pero si que te puedo decir que son esta gente se puede razonar.

salam aleikum

salam aleikum