Página 8 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 181

Tema: Taqled, Madhab y Usool.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Vaya si que crea revuelo eso de liberales.

Yo puse liberales pues es como preguntaron, ellos preguntaron con el nombre de liberales y por eso dije liberales.

En todo caso quien sostenga que los gays se pueden casar en el Islam y a su vez pueden adoptar, y lo mismo para las lesbianas y tb pueden adoptar, y que hay evidencia en los salaf por tal que ellos eran gays y se casaban entre ellos y habia mujeres lesbianas y se casaban entre ellos....pues es un desviado.

Me sabe mal que os moleste pero no sabria decirlo con emjores palabras.

Es decir quien sostiene que entre los salaf habia gays y entre ellos se casaban y adoptaban niños, y que en base a eso o a una ingerpretacion del Coran y la sunnah es valido en el Islam que los musulmanes gays se casen y adopten pues sostiene algo, que el Ijma de los sabios, toda la jurisprudencia sunni (sea del madhab que sea) , los salafis y hasta los shias consideran desviado.

En el caso de la shia se que habia un caso del imam Jomeini ra que decia que si se permite en el caso que se hagan un cambio de sexo (para evitar la transgresion).

Si toda esa gente es equivocada y solo webislam tiene la verdad absoluta....pues que asi sea.
    Lo que digo es que hay evidencia por decir que eso no es asi....y esa opinion tiene derecho a ser expresada igual que la otra.

Si alguien sostiene una posicion cintraria al Coran y la sunnah y el Ijma de los sabios, esa posicion es desviada respecto al mainstream Islam (general?), y decir eso no es ni terrorismo ni intolerancia.
    La persona que sostiene la desviacion es desviada.

salam aleikum

Predeterminado

Assalamu aleikum

Hermano Abdullah no se que me quieres decir bien bien,con eso .....pero que sepas que no me enfado para nada.

Yo creo que decir que alguien es desviado en base al consenso general, no es creerse Allah azza wajjal, mas bien creo que es decir que una cosa, es asi.

Hay un grupo de posiciones en un lugar y despues hay unas pocas desperdigadas, en ese sentido pues esas opiniones desperdigadas estan desviadas respecto al grupo y eso es una realidad.

Otra cosa es que tu me digas.....Si pero la verdad esta con los desperdigados!!!!!!!!!!!

Bueno eso ya es opinion.

Lo que es seguro es que esas opinion estan fuera del consenso del Ahlul sunnah wal yamaat, esto es desviadas del consenso general.

salam aleikum

Predeterminado

Sala hermano attari:

attari para acusar se debe de saber qué es lo que condenas. Tu definición de liberal me lleva al PSOE, ¿Qué tiene que ver el PSOE con el Islam y los musulmanes?

A mi no me dice nada tu definición de “liberal”; gays, matrimonios gays, adopciones gays, chico que obsesión con los gays.

Esperando que te esfuerces con una definición más acertada de “liberal”, y de la definición de “modernismo” que aún no me la has dado.

Para ponerse a dar consejos en una Masyid hay que estar preparado y saber lo que uno se dice, sino se hace más mal que bien.

Pues nada, espero me des una definición de “liberal” que tenga algo que ver con los musulmanes (para la definición política de liberal ya tengo a los peperos).

Salam hermano
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Bueno, entonces tu definición de liberal aquellos que opinan que es autorizable el matrimonio de personas del mismo sexo. ¿Es esa tu definición de liberales? ¿Así de sencillo y ya tienes una carpeta? ¿O hay que reunir algún requisito más para ser liberal y que le dejen a uno de hablar las personas "no desviadas"? Y

No que con esto esté yo diciendo que me parece bien que alguien califique como secta, grupo o lo que se le quiera llamar a las personas sin que los interesados quieran reconocerse por esa denominación o calificación.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Yo no doy consejos en ningun masjid, pues yo no soy el Imam de nada.

Yo no defino liberales, ni tampoco los condeno, sino que intento escribir aqui lo que se hablo en el masjid, referente a las preguntas que tienen muchos conversos en respecto a este web y las preguntas de este web suscitan entre algunos de sus usuarios que han buscado otras cosas y finalmente han llegado a nosotros, a los salafis o a otros grupos.

Cuando he hablado por mi mismo, sin ordenes de mi imam, lo he intentado hacer siempre sin condenar a nadie y intentado ser amable, respetuoso y tolerante.

A mi me dijeron lo siguiente:

Hay personas conversas que acuden al masjid Deobandi de Barcelona, y hay otras muchas que acuden al masjid Tarik Ben Zyad en Barcelona tb, todos ellos son usuarios de la pagina web webislam (que yo ni conocia, antes que me diesen ordenes).
    Nosotros estabamos en sunniforum (en ingles).

Las preguntas que recojamos de ellos tu y un hermano converso las vais a poner en webislam.
    Estos hermanos conversos venian a la mezquita con lios sobre:
    madhab
    fiqh
    sufismo
    salafismo
    no seguir un madhab
    homosexualidad y Islam
    hijab y feminismo
    etc....

Muchos de ellos decian que esta pagina los confundia en opiniones y que no definian claramente que significa seguir un madhab, el sufismo, etc...O sea no sabian identificar ninguna tendencia en el webislam, mas alla de lo que los hermanos conversos definian como "liberales o del Islam del PSOE".

Asi que lo que hemos intentado mi hermano Hassan y yo es ir poniendo esas respuestas dadas en la mezquita o recopiladas a traves de las respuestas recibidas desde inglaterra.

Tb ha habido personas que se han puesto en contacto con hermanos conversos Deobandis o Barelwis de Barcelona y con ellos han estado en contacto y han resuelto dudas a traves de los messenger.

Yo creo que lo principal que debiamos decir esta ya dicho, y algunas veces he puesto nustras opiniones personales o he retocado algunas opiniones de los imams Deobandi (porque creemos que no hubiesen sido entendidas en este foro, pues hay una marcada tendencia que no es la misma que la de la escuela Deobandi).

Yo creo que estas opiniones (mayoritarias en muchos paises asiaticos) pues tb estaba bien que ustedes las oyeran y no solo oyeran eso de Islam es libertad absoluta en la interpretacion.

En Tarik Ben Zyad hay muchos Deobandis, pero tb hay muchos salafis, todos juntos mezclados en la yamaat tabligh o gente suelta que va a su aire, mas o menos Deobandis o mas o menos salafis.

Hemos recibido muchas criticas (de nuestra propia gente incluso) por haber escrito en esta pagina, nos hemos enemistado con gente del tarik ben zyad y lo que es mas triste con los Deobandi que alli acuden al salat...solo por estar en esta pagina.

A pesar de esto yo creia que podiamos ayudar en algunas personas estando aqui, y dando una vision diferente (que tb forma parte del Din) y que practicamente no existe en esta web.

Toda la gente con la que he podido hablar (sean salafis, barelwis, Deobandis, y hasta incluso shias yaffar Gonzalez Bornez hajjatulislam de Qom) nos desaconsejaban mucho participar aqui, por muchas cosas que no puedo decir aqui porque seria censurado.

Lo que nosotros hemos intentado aqui, almenos lo hemos intentado y hemos puesto buena voluntad....cuando los demas hermanos nos decian que o bien no valia la pena escribir aqui, o bien que incluso podria considerarse desviacion solo el hecho de escribir aqui, por motivos que no puedo decir porque temo que censuren los motivos.

salam aleikum cuidense

Predeterminado

Salam hermano Attari
    Tus motivos son puros e inshallah seras recompensado por Allah porque nos has enseñado muchisimo y muchos te estamos mas que reconocidos y agradecidos. Cuidate hermano que haces mucha falta
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Salam
    Hace mucho que te leo hermano, aunque no estaba registrado en el foro, gracias por tus aportes tan valiosos, estoy pensando lo del viaje de estudios a Pakistan como mencionaste en uo de tus ultimos post, ojala algun dia pueda
    Salam

xisca Guest

Predeterminado

No hombre, dilos...................di los motivos, si no importa,si luego te los censuran, no pasa nada, los motivos no salen y ya esta, si tu no los pones tampoco salen, asi que.....¿que mas da?.

A esto en mi pueblo se le llama tirar la piedra y esconder la mano. Si no quieres hablar de los motivos pues no hables, pero no hables en ningun sentido.....digo yo.

Predeterminado

Lamento attari si te has enemistado por entrar a nuestra web

No es la primera vez que escuchamos que aconsejan no entrar a esta web, yo misma lo he visto muchas veces, pero como dice el refrán ladran sancho..........

De todas formas gracias por tu esfuerzo, creo que has aclarado muchas cosas y nos has liado en otras.

Espero que te reconcilies con tu madhab.

Salams

Predeterminado

Del mismo modo, attari, esta página en lo que respecta a la web es un dossier de artículos de opinión con diferente grado de actualidad, y una parte importante son temas de la realidad del Islam, pero no tienen una escuela detrás que esté siendo orquestada para conducier a los conversos a ser del "régimen" de webislam, por lo que todo lo que escribes de esta web no tiene sostén ninguno.