Página 3 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 181

Tema: Taqled, Madhab y Usool.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Nadie puede decir que los Ulamah Turcos no son modernos, consideran antiislamico la ablacion de clitoris, no consideran antiislamico el houdud de pena de muerte por apostasia (pero lo consideran muy inapropiado y no obligatorio hoy en dia), etc...
    Si que son modernos si.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Dicho de otra manera que he pensado, esta bien mostrar y exponer la verdad, o lo que uno sinceramente cree que es la verdad.

No es correcto ni es el proceso de Ahlul sunnah wal yamaat hacer takfir sobre el que no se situa en ese camino, asi que si que creo que tienes razon que no es obligatorio por ser musulman tomar un madhab.

Ahora bien una vez estudiamos que es la Sharia, que es el fiqh, como podemos aproximarnos a la comprension del Quran y la Sunnah es cuando si se hace necesareo tomar el metodo sistematico del madhab.

Hay gente que opina que arabia saudi de hecho sigue tb un madhab ultra conservador, que se auto califica como la autentica sunnah y rechaza como innovadores no solo a los 4 madhab tradicionales, sino a los musulmanes que siguiendo su consejo siguen su propia interpretacion del Quran y la Sunnah, pero no llegan a sus mismas conclusiones.

Es curioso que rechazen los 4 madhab, por considerarlos contrarios a la libertad del musulman (libre interpretacion), pero a su vez rechazen como innovadores a los musulanes de libre itjihad (que no llegan a sus posicionamientos exactos).

salam aleikum

Predeterminado

Attari, quien es Ahul sunnah? Y que es takfir?

Lo único que he sacado en limpio es que la sharía y el fiqh es lo mismo, algo es algo.

Me deja contenta que nos expliques como sólo tu sabes hacerlo, que podemos ser musulmanas sin tener un madhab definido.

Creo que alguien se enojo cuando dije que sho aprendía por internet, pero tu me has aclarado muchas cosas.

Pero sucede que el sheikh que mandan sólo habla árabe

Nunca he aprendido nada en la mezquita, sólo a decir shams, una vez que el shekr me daba clase de árabe con 40 º al sol, y con las mangas largas y el hijab se lo señale y le dije shams. Luego nos fuimos a la sombra.

Salams

Predeterminado

Assalamu aleikum

Hermana cynara, Ahlul sunnah wal yamaat es la gente de la tradicion y el grupo.

O sea la gente que sigue la Sunnah de Profeta Muhammad saws, o sea el Islam sunni si podemos decirlo de este modo.

Takfir es hacer una fatwa, donde de declara a una persona como fuera del Islam y kufr, por ejemplo tenemos ejemplos de takfir en Ibn Baas contra el Ayatollah jomieni, es decir queda declarado no musulman en opinion de Bin Baas.

Una fatwa de takfir puede ser de un musulman a otro, o de el Ijma de unos ulamah a una persona o a todo un grupo.

Por ejemplo: Takfir de la salafiyyah al Islam shia, al tassawwuf y las tarikat o a la comunidad Ahmadiyyah.

un ejemplo de persona, pues del Ahmed Raza Khan a los lideres del movimiento Deobandi.

salam aleikum

Predeterminado

Gracias hermano Attari por las explicaciones, este tema y otros que desarrollan son nuevos para nosotros, pero los explicas muy bien y nos ayuda.

Predeterminado

Yo te pediría que cuando pongas palabras del glosario islámico de los madhabs, nos coloques la traducción como hiciste en el primer mensaje.

Ya vas mejorando el idioma y te entiendo mejor.

salams

Ah este mensaje es para Attari

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

¿Por qué la gente se complica tanto la vida?, ¿no se prohibió la creación de sectas o separaciones islámicas?.

Simplemente sigan esto:

Expresó el Profeta (s.w.s.): ”Lo lícito es evidente y lo ilícito también es evidente. Pero entre ambos hay asuntos dudosos que la mayoría de la gente no conoce. Quién evita lo dudoso se preserva en su religión y en su honor; pero quién incurre en lo dudoso cae en lo ilícito, como si fuera un pastor que pastorea su rebaño alrededor de un santuario vedado y está a punto de introducirse en el. Todo rey tiene por cierto un santuario,¿acaso el santuario de Dios no son Sus prohibiciones?...” (Bujari - Muslim)

Predeterminado

Assalamu aleikum

Yo creo que la secta, es mas una actitud que no un nombre (en general), asi el termino Deobandi no tiene porque ser secta, ni tampoco tijani, naqshbandi o shafi'i.

Hay hermanos que dicen: solomente somos musulmanes, pero en verdad son sectarios pues o aceptas "su ser musulman" o eres un kaffer.

En principio creo que el nombre es musulmanes, y ese es el nombre que deberiamos decir todos. Es decir creo que musulmanes es suficiente.
    Los grupos pueden no tener nada de sectario, pero si es verdad que en todos los grupos tenemos gente extremista (en sentido que trazan su forma de Islam como la unica valida).

A veces incluso podria ser que un nombre sea ciertamente inebitable, por ejemplo: musulman pakistani, que cierto que eres musulman, pero a su vez tb eres pakistani y no veo oposicion entre ambas cosas.

Deobandi musulman, es decir formado en la Madraza Dar ul Uloom en Deoband (India), pues tampoco veo oposicion entre ambos.

Naqshbandi musulman, es decir o bien de la familia Kurda muy famosa en Irak, o bien seguidor de Naqshbandiyyah como tassawwuf, sea Haqqaniyyah o bien Majudidi, etc...
    Tampoco veo oposicion entre esas cosas.

Así podemos tomar varios nombres como:
    Musulman de Pakistan, de madhab Hanafi, escuela Deobandi y tarikat Naqshbandi y de kalam maturidi,........es un poco largo, pero no es malo, mientras no se presenta como el unico Islam, sino como una de las vias del Islam.

Simplifocar mucho tb puede ser malo....Musulman solo, pero no es lo mismo un musulman nacido en Peshawar, Deobandi, de tarikat chisti, que un converso europeo salafi.
    Por tanto los nombres nos identifican y aunque el mejor es musulman (todos somos hermanos), pues los demas nos definen en un contexto y eso tampoco esta mal, si como digo no va en contra de los demas.

salam aleikum

Predeterminado

Totalmente de acuerdo attari.

Salams

Predeterminado

Lo único que he sacado en limpio es que la sharía y el fiqh es lo mismo, algo es algo.
    Pues me extraña que nadie te haya corregido. Ese planteamiento es totalmente erróneo.
    Sharia es la ley de Dios, tal como Él nos informa en el Corán.
    Fiqh es jurispurdencia humana y no todo en lo que se basa es de origen divino.

Aunque muy a menudo se hace pasar por shariah lo que és fiqh, de ninguna manera se puede argumentar que se tata de lo mismo.
    Última edición por maite; 28/09/2009 a las 18:34
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837