Página 18 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 181

Tema: Taqled, Madhab y Usool.

Predeterminado

Salam.

No solo a los shi’a, a cualquier musulman sea sunni,shi’i, sufi, o simple musulman ,incluso coraniano, desearia haber estado con el grupo del husein a.s , sin duda.
    Amar y respetar a todos los ahlulbayt (digo todos) es un deber , y quien actuo’ injustamente contra algun@ de ellos ellos,se las tiene que ver con al-lah. Esto ya paso’ , y nadie tiene que responder por lo que hizo’ el otro :
    (Ésa es una comunidad ya desaparecida. Ha recibido lo que merecía, como vosotros recibiréis lo que merezcáis. No tendréis que responder de lo que ellos hacían.)2:134.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Hermano Yasin eso ya paso, tienes toda la razon, no podemos estar separados por los errores que hicieron kaffer como Yazid.

Por eso creemos que la shi'a exagera, la unidad debe ser posible (a pesar) de lo que sucedio.

salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Hermano Yasin eso ya paso, tienes toda la razon, no podemos estar separados por los errores que hicieron kaffer como Yazid.

Por eso creemos que la shi'a exagera, la unidad debe ser posible (a pesar) de lo que sucedio.

salam aleikum
    ¿Qué la xii`a exagera? Solo hay que ver lo que se dice de la xii`a, ¡per deu!
    Ya solo hay que ver los asesinatos de xii`s en Paquistan, Afganistán, en Arabia, en Marruecos, en todos lados.

Los mu`awiyyas los Yazid sigue dando caña, venga ya. ¡Cada día es Karbala!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Assalamu aleikum

Hay muchos musulmanes que son Yazid y van vesitdos de ayatullah o de Shia...

Ser Yazid o no serlo no depende de creer que los imams de Ahlul bayt sean creados antes de los tiempos, infalibles, conocedores de toda realidad oculta o manifiesta e incapaces de pecar no tan solo en accion sino de tan siquiera PENSAR en el error.

Abdullah no exageres.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Me considero musulman sunni y sigo el madhab shafi'i, he estado siguiendo el foro y me he abstenido de participar, pero al ver lo interesante que se ha puesto he considerado hacerlo de una vez por todas.

Conozco bastante bien a los musulmanes Deobandis, con ellos pase mucho tiempo justo despues de recitar mi testimonio de fe.

Son musulmanes sunnis hanafis pero tienen un grave problema y es el de no haber entendido que los tiempos han cambiado y que el paradigma clasico sunni esta en crisis. Ellos no reflexionan en esa crisis de porque ha sucedido....sino siguen como si nada.

La salafiyyah es una vuelta al hadith y eso era necesareo, pues la deriva en que un sufismo supersticioso, folkrorico y magico habia llevado a buena parte de las turuq solo se podia corregir con la valoracion otra vez de los hadith y su ciencia. Es decir aceptar la tradicion si, pero pasarla por el tamiz de las pruebas que tenemos, la tradicion (que es humana) no puede ser aceptada ciegamente.
    Sin duda algunos salafis han exagerado y son extremistas, pero este era un movimiento de algun modo necesareo.

Si yo digo que he conocido sufis de tarika famosa que me han dicho a mi personalmente que su sheikh da vida a los muertos, conoce exactamente el dia del fin del mundo, habla con el imam mahdi todos los dias y con sus khalifat, etc.... algunos reiran pero pùedo decir que es verdad y que me lo han dicho.
    Esas cosas pasan en el sufismo y todo eso necesitaba de revision.

Hermano Attari, tu partes de un consenso de los sunnis que no es cierto, por ejemplo los naqshbandi de nazzim y el mismo critican mucho a los Deobandi. Los murabitun critican a los naqshbandi (acusandolos de ser el sheikh de shaitan), los tijanis critican a los Murabitun por ser presos del dinar de oro, los barelwi cargan contra sheikh nazzim por ser un liberal, y los deobandi cargan contra los barelwi por adorar tumbas y celebrar el mawlid ul nabi.....Y todos entre ellos se llaman desviados.
    Yo mismo pude ir con los tijani de Girona a un dikr y ver como antes del dikr......unos murids se reian comentado las tonterias que decia una pagina web islamica.......no era ni liberal, ni shia ni salafi, eran musulmanes sunnis hanafis de tarikat naqshbandi-haqqani.....

Asi que ese pretendido consenso sunni es falso.

Y es mas que creo que parte de su hindimiento es no haber puesto freno al sufismo (que tiende a subirse lo mas alto que puede y afirmar rotundamente certezas que son dificiles de creer), pero por otro lado no haber corregido las luchas entre integranbtes de madahib y de turuq de sufismo.

Hagan la prueba y vayan a un dikr de una turuq en Barcelona y despues digan: "yo he ido a veces a hacer dikr contal o tal otros.......a ver que pasa". Yo lo hice y lo que me dijeron los Murabitun de los naqshbandi no me gusataba pues al fin y al cabo son musulmanes....

No hermano attari, no es asi como lo cuentas ese consenso no existe en el sunnismo.

Por otro lado yo si creo en la generacion de consenso, pero con todos!!! liberales, feministas, salafis, shias, sunnis, sufis, etc....todos juntos!!!!

Hay en todos ellos extremistas, pero a su vez hay en todos ellos gente capaz y con ganas de consenso y de trabajar por la unidad de la Ummah.

Los salafis son un retorno al hadith, pero hay extremistas
    los shias ponen de manifiesto la dificultad de la religion y el poder y como el poder tiende al control del discurso religioso (prueba de ellos son las dificultades de ahlul bayt para gobernar despues de la muerte del Profeta saws), pero hay extremistas.
    los liberales, nos dicen a todos que debemos considerar cada cosa en su contexto y ser capaces de extraer la sustancia de cada etapa de nuestra religion. pero hay exytremistas como los favorables a los gays.
    los sufis nos llaman a buscar el camino mas alla de las palabras y las teorias, el camino del corazon en la busqueda de Allah, pero entre ellos hay extremistas que ven las turuq sufi como el unico y verdadero paradigma del Islam heredero de la sunnah de Muhammad saws.
    Los sunnis son en lo externo los que han sido capaces de crear mayores consensos, mayor explendor de la civilizacion islamica y bajo su paradigma vivio bagdad, los califas, al andalus, etc....
    Pero hay sunnis fanaticos que se oponen a cualquier dialogo o a cualquier pequeño movimiento de su paradigma.

Asi de todos podemos aprender y coger (aunque nos basemos como referencia en un madhab, o en los que viene de arabia saudi, o en una turuq sufi, etc...), de todos podemos aprender y en todos hay fallos y exageraciones.

salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por Abrahan Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Hay muchos musulmanes que son Yazid y van vesitdos de ayatullah o de Shia...

Ser Yazid o no serlo no depende de creer que los imams de Ahlul bayt sean creados antes de los tiempos, infalibles, conocedores de toda realidad oculta o manifiesta e incapaces de pecar no tan solo en accion sino de tan siquiera PENSAR en el error.

Abdullah no exageres.
    quien ha excluido a esos que citas?

Perdona el que exagera eres tú hermano afirmando: <<Los sunnis son en lo externo los que han sido capaces de crear mayores consensos, mayor explendor de la civilizacion islamica y bajo su paradigma vivio bagdad, los califas, al andalus, etc....>>.

Os gusta la palabrita "paradigma" eh

Abraham no exageres
    Última edición por maite; 19/10/2009 a las 20:30

Predeterminado

Assalamu aleikum

Abrahan hermano, creo que pecas de buenismo. Ademas dices verdad mezclada con mentira.

Todas esas cosas que dices de sheikh nazzim, de los murabitun, Deobandis, etc....hablas de fatwa? o hablas de los seguidores conversos que leen a Rene Guenon y se creen Ulamah?

Yo no he visto niguna fatwa Deobandi diciendo de nadie de los que tu dices ser desviados.

Si comparto contigo lo del mayor explendor de la civilizacion bajo en sunnismo, Al Andalus era sunni de madhab maliki.

salam aleikum

Predeterminado

Assalamu aleikum

Lo que yo quiero decir es que lo que debemos hacer los conversos es una vez realizada la Shahada establecer el salat e ir aumentando nuestro temor a Allah swt.

Ir leyendo el Coran y asimilandolo (cada uno en su grado) tb es esencial. Lo demas si se reza como un hanafi o un salafi la verdad que para los conversos que suficiente tenemos con rezar....no es que sea irrelevante pero es aglo que no toca.

Yo tengo hermanos que empezaron en una tarikat sufi y fue su manera de entrar en el Islam, y otros a traves de los Deobandis y otros a traves del salafismo y lo impoortante es que han entrado, que practiquen, que el Islam llene sus vidas....y lo demas de grupitos y esas cosas pues no digo que no tenga que existir, pero que confunde mas a los nuevos que no lkes facilita nada.

Yo soy shafi'i pero no me importaria rezar como enseño sehikh al albani rahimahullah, en absoluto....porque en definitiva lo importante es rezar.
    La mayoria de gente sea conversa o no lo sea reza como enseñó sheikh al albani rahimahullah aqui en españa.....pero rezan? mashallah!!!!!que bien si rezan..

masa'lama

Predeterminado la division es peor

Salamaleykum
    Verdaderamente es muy importante tener conocimiento y saber COMO se reza pero mas importante es hacerlo con recogimiento y sinceridad y humildad y rezar si pero practicar el bien y la verdad en su vida sino que? realmente en este mundo todo esta ligado y lo interno y lo externo se dan la mano y se complementan por eso hay q areglar la salah por fuera y por dentro pero hermanas hermanos.... de verdad hay q discutir por pequeñas diferencias en las posturas...???o cosas q al lado de la GRANDEZA DE ALLAH son totalmente irelevantes? hagamos las cosas bien si pero no agobiemos a nuestro projimo facilitemos las cosas.cuando rezo con pakistanis no junto los pies con ellos ,los imito cuando rezo con arabes juntamos los pies,los imito,cuando rezo con africanos pongo las manos en el pecho ,como ellos...........ect.........ect..........ect porque??????
    PORQUE LA DIVISION ES PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
    Asalam atodos os quiero en Allah

Predeterminado

yo no seguiria un madhab en el que k la mujer del profeta (sws) es la mas odiada.se permite insultarla en las mesquitas,y mas aun,se acercan a dios insultandola,tampoco seguiria un madhab en el q se cree q el coran esta modificado,y que el coran verdadero lo tiene el ''mahdi'' y mas y mas cosas..
    saludo