Página 12 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 181

Tema: Taqled, Madhab y Usool.

Predeterminado

Salam a todos.

Creo que sera una buena idea aplicar lo que ha dicho alyasin :
    es una buena costumbre (y sunna de Rasulullah -saws-) callar aquello que pueda dañar a otro hermano.
    Y sin olvidar tambien la costumbre del profeta sws de no atribuirle a ninguno un nombre que no le guste.

Yo de este foro he aprendido cosas que no estan en los libros , he rectificado cosas que creia que eran verdad absoluta,me he enterado de muchas otras que no sabia,he expresado mis opiniones libremente ,sin cadenas, he debatido otras , me he enterado de como piensa otra gente de otras religiones , en fin ;cada vez que entro aqui ,salgo ganando ,y esto gracias a esta variedad de puntos de vista y de experiencias expuestas gratis.

tambien he recibido insultos , que han sido borrados en seguida ; (incluso de los que me insultaron he aprendido cosas) y para ello doy las gracias desde aqui a todo el equipo de los moderadores ; que para mi estan haciendo un esfuerzo y un tremendo trabajo .

gracias webislam

Predeterminado

Assalamu aleikum

Este texto esta traducido al español por Hassan Gomez Gomez y por Ibrahim al mayurki, redactado por Attari Mohsin Mehmood y supervisado por Nassar Mehmood.

Lo que creemos es que el Islam correcto es en base al Taqled a un madhab y en base al seguimiento de un turuq de tassawwuf para aprender sufismo.

hemos intentado responder a todas las preguntas en base a este paradigma del Islam, y porque creemos que es la verdad (si creyesemos que otra cosa es la verdad como la shia o el la-madhahib pues seriamos eso, o entenderiamos que nuestra obligacion es explicar la shia o el la-madahib).

Las referencias a los links antiwebislam los pusimos porque es de verdad lo que la gente nos decia de no entrar aqui.
    Es decir nos decian "aii hermanos no entreis alli que mira lo que defienden y mira lo que dicen...etc...."

A pesar de eso entramos para explicar nuestro punto de vista, en referencia a las preguntas que nos hacian sea en el msn, en el privado de webislam o en el Masjid, pero solo de los hermanos conversos relacionados o que participaban en webislam.

Debemos haberlo hecho muy mal.....bueno no pasa nada.

Una de las preguntas que mas nos hacian todos era si webislam era un web sunni donde aprender bien un madhab deterinado, lo que es, etc...
    Aqui respondimos que no lo era, que no era un web sunni y que mas bien era una plataforma para dar voz a gente de todas las ecuelas y sin escuelas y cristianos y ateos y demas.
    Aqui recibi un aviso, pues me dijeron que no era este el sitio para criticar webislam.

Pero para mi no es una critica decir que este no es un web sunni, sino que es una realidad (no quiere decir que no participen sunnis), pero en la pantalla principal hay articulos de todo: sunni, sufi, shia, hasta hay videos donde se enseña el salat acorde a sehikh al albani y a los sabios de arabia saudi.

Por eso contestamos que no era un web sunni, y por eso dimos referencias de webs donde se podria aprender el Islam sunni acorde a los 4 madhahib.
    No para insultar a nadie.

Si alguien me preguntase si webislam es un web para aprender Islam shia duodecimano Usooli le diria que este no es un web shia. que hay otros sitios para aprender esa rama del Islam.

Asi pues como venian a nosotros y nos decian:
    ¿pero que es sunni?
    ¿pero como se aprende sunni?
    ¿pero que es un madhab?
    ¿pero que es un turuq de tassawwuf?
    ¿hay muchos en webislam que dicen que no importa seguir un madhab, eso es sunni?
    ¿Arabia saudi es sunni?
    ¿wahhabi es igual a sunni?
    ¿que es salafiyyah?
    etc....

Intentamos responder a esto en base al Islam de los 4 madhahib (centrado en la escuela Deobandi, pues somos Deobandis).

Se ve que lo hemos hecho muy mal.....bueno no pasa nada porque las cosas se olvidan y cuando nos vayamos la linea que sigue webislam, seguira y nosotros nos iremos de aqui.

Si quiero pedir perdon a Yasin, entendi que este hermano se hacia el chulo contra mi y por eso le respondi mal.
    No creo que se hicise el chulo conmigo porque le he ido siguiendo y no habla asi a los demas.
    Por eso yasin te pedimos disculpas y esperamos que las aceptes.

Con los demas no, porque hemos insultado cuando nos han insultado y hemos sido agresivos cuando lo han sido con nosotros y no hay falta en ello.

Creemos que la gente que este interesada en seguir el Islam "clasico" puede tener ahora mas referencias de los diferentes madhahib y las diversas tendencias que hay.

No sabiamos de las opiniones que se dicen aqui en la Ummah, pero ahora ya las sabemos.
    Conociamos el salafismo y hemos tenido muchas relaciones con ellos pero no con este tipo de opiniones que aqui se dan.

Quiero decir que nunca habiamos hablado con musulmanes que defiendiesen la opcion de que las mujeres no estan obligadas a llevar hijab, o que los hombres estan obligados a no enseñar nunca el pecho o su awrah, o que los homosexuales deben poder casarse acorde a nustra religion, o que tienen el derecho a adpotar niños.
    Podemos decir que no hay musulmanes asi en Pakistan, hay shias, Deobandis y Barelwis, incluso hay pequeñas comunidades salafis en Karachi, pero organizaciones que defiendan la homosexualidad y la adopcion de niños por parte de estos, no las conociamos.

En referencia a estas cosas tb hemos tratado de dar el punto de vista primero general de los 4 madhahib y depsues lo hemos centrado en las enseñanzas de la escuela Deobandi, separando cuando una cosa es de consenso en ahlul sunnah wal yamaat, cuando es obligada del madhab hanafi o cuando es una particularidad de los sabios de Deoband.

Nos han sorprendido cosas por encima a todo lo demas:

1- El desconocimiento absoluta de hermanos (conversos) que llevan muchos años en el Islam y no saben que es un madhab, es mas que ni tan siquiera parecen haber oido la palabra despues de hasta 10 años en el Islam o inculso en algunos casos mas tiempo.

2- Las preguntas desconcertantes acerca del tassawwuf y la dificultad para ubicarlo dentro del Islam.

3- El alcance en este web de posicionamientos hasta ahora por nosotros desconocidas, como el feminismo islamico, la homosexualidad en el Islam, las mujeres como imams en oraciones mixtas, la no necesidad de madhab, la no necesidad de hijab para las mujeres, la no prohiciion del alcohol en el Islam, etc...

Tb nos ha sorprendido el hecho que sostener una posicion determinada "clasica" sea visto por algunos de los integrantes del foro como intolerancia o rigidez mental, quiza hemos dado esta imagen que puede ser real, pero que no habiamos tenido que considerar hasta ahora..... es decir nosotros contabamos que explcabamos de algun modo la "normalidad" del Islam.

Esperabamos mucha mas resistencia salafi, que no hemos apenas encontrado en el foro.
    La posicion generalizada es la-madahib pero no alineada dentro del salafismo ni en talqed a los sabios de arabia saudi.
    Eso nos ha llevado creemos a considerar salafis a hermanos que realmente no lo son, pues comparten su metodo pero no sus posicionamientos.

Como los hermanos españoles del masjid deobandi utilizan el nombre de "liberales" o "progresista" nosotros utilizamos esos nombres para referisnos a ese tipo de posicionamientos pero no sabiamos que eran nombres tan ofensivos.

Por tanto si ese nombre les molesta lo retiramos y lo cambiamos por el que ustedes nos digan que debemos utilizar (pero no aceptamos el de musulmanes a secas, pues esos posicionamientos no podemos aceptarlos como de los musulmanes a secas en general, pues podria dar a entender que los musulmanes a secas piensan todos asi y no es cierto (mas que creemos que es practicamente inexistente en Afhganistan, Pakistan y la India y ellos tb son musulmanes)).

Con todo esto pensamos poder desahcer algunos problemas que se han ido creando y ademas nos proponemos no participar mas pues no queremos ser el "grupo " de la discordia o de los "raros" o "diferentes".

Lo que hemos dicho aqui lo decimos con sinceridad y con humildad y esperamos que sean aceptadas nuestras aclaraciones y disculpas inshaAllah azza wajjal.

We love the scholars of Deoband, we love the muslims and our beloved Prophet Muhammad Ibn Abdullah saws.

Assalamu aleikum

Predeterminado

Aqui respondimos que no lo era, que no era un web sunni y que mas bien era una plataforma para dar voz a gente de todas las ecuelas y sin escuelas y cristianos y ateos y demas.
    Aqui recibi un aviso, pues me dijeron que no era este el sitio para criticar webislam.
    Aquí tengo que puntualizar algo. Cuando te llamé la atención, no te dije que éste no era el sitio para criticar a webislam, te dije que éste no era el sitio para mentir sobre webislam. Y te lo dije, porque en tu primer mensaje al respecto, no decías lo que después matizaste y que se te publicó sin problemas, más o menos lo que dices ahora. Tal vez por el desconocimiento del idioma, lo que venías a decir es que en webislam no había sunnis. De ahí mi comentario.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Assalam aleikum

Attari, mi pregunta no era retórica ni tenia mala intención. Pero si me molesta que se violen los derechos humanos de las personas en el nombre del Islam. Quería saber tu postura al respecto. De antemano sabía lo que opinan los mullahs de Pakistán sobre este asunto. Desde 1974 los ahmadies han sido declarados como no musulmanes por el gobierno pakistaní. Y desde entonces han sido tratados como ciudadanos de segunda clase. Ahora bien, hay que señalar algo muy importante que la mayoría de los musulmanes desconoce. Siempre que se habla de los ahmadiya se les cataloga a todos como una comunidad homogénea, lo cual no es así.

Dentro del Ahmadiyya hay dos yamats que se formaron a la muerte de Mirza Ghulam Ahmad. La Yamat de Rabwa (Qadian) que fue dirigida por un hijo de él, Mian Mahmud Ahmad y que consideran que Mirza Ghulam Ahmad fue un profeta subordinado (ummati nabi) al profeta Muhammad (sws). Creen que no trajo ninguna nueva sharia ya que esta se encuentra completa y es perfecta . Pero aún así creen que Mirza Ghulam Ahmad fue un profeta, parecido a los que siguieron a Moisés (as) Niegan con esto que el profeta Muhammad (sws) haya sido el último de los profetas. Interpretan las palabras del Corán, Khatam an-Nabiyyin (Sello de los profetas) en el sentido de perfección de los profetas y no como el último. Y por otro lado, existe la Yamat de Lahore que se separó en 1914 y fue dirigida por Maulana Muhammad Ali, discípulo de Mirza Ghulam Ahmad, quien durante su vida se distinguió por ser un destacado erudito que llevó a Europa las primeras misiones islámicas. Los Ahmadiya de Lahore fueron los que establecieron las primeras mezquitas en Londres y Berlín. Muhammad Ali fue tambien el primer traductor musulmán del Corán al inglés. La yamat de Lahore no considera a Mirza Ghulam Ahmad como profeta sino solo como el muyyadid o reformador del siglo XIV de la hégira del que habla un hadiz de Abu Dawud. Consideran al profeta Muhammad (sws) como el ultimo de los profetas (Khatam an-Nabiyyin) como lo creen los sunitas y shiitas. No creen en la venida de ningún profeta después de Muhammad(sws), ni anterior ni nuevo. Consideran que en Mirza Ghulam Ahmad se cumplió alegóricamente la profecía de la segunda venida de Jesús y del Mahdi del que hablan algunos hadices. Piensan que en él se reunieron ciertas cualidades morales que lo asemejaban a Jesús hijo de María (as). Y para ello ponen como ejemplo la profecía de la segunda venida de Elías que aparece en la Biblia. Elías no volvió físicamente sino que su segunda venida se cumplió en la persona de Juan Bautista(as) como lo señala Jesús (as) en los evangelios. De la misma forma creen que vino Mirza Ghulam Ahmad a quien no consideran como profeta.

Mi propósito aquí no es juzgar sus creencias, si están correctas o no. El punto que quiero señalar es que cada secta o grupo islámico cree que sus doctrinas están basadas en el Corán y/o el hadiz. La aquida de la Shia yafarita tambien difiere en algunos aspectos de la sunita. Ellos creen obligatoria la creencia en sus doce Imams. Negar a uno de ellos, según la creencia shiita es como negarlos a todos o negar a un profeta. Así que lo shiitas también tienen una aquida diferente a la de los sunitas. Pero como la Shia Yafari ha existido desde los mismos comienzos del Islam se le considera como una escuela más de fiqh tan aceptable como las 4 sunitas. Ese es el veredicto de Al-Azhar. Ojalá y algún día pase algo parecido con la Ahmadiya ¿Quien está en lo correcto? Eso solo Dios lo sabe. No trato de juzgar quien tiene razón y quien no.

Es cierto que la yamat de Rabwa (la mayoritaria) durante muchos años consideró a los musulmanes que no creían en las afirmaciones de Ghulam Ahmad como incrédulos. Eso ha cambiado en los últimos años debido en parte a los disturbios anti-ahmadis que han surgido en Pakistán. Pero también se debe por las constantes recriminaciones que los seguidores de la yamat de Lahore les han hecho por esta postura radical que son contrarias, según dicen los lahoris, a las enseñanzas originales de Mirza Ghulam Ahmad. En realidad, esta practica de takfir (declarar a otros musulmanes incrédulos) fue una de las principales causas de la ruptura de las dos yamats. La de Lahore creía y cree que todo musulmán que no crea en Mirza Ghulam Ahmad seguía siendo musulmán contrario a la yamat de Rabwa la cual sostiene que puesto que Mirza Ghulam Ahmad era un profeta, todo aquel que lo negara era incrédulo. Un articulo sobre las diferencia entre las dos yamats lo pueden ver en el siguiente enlace:

http://aaiil.org/text/books/others/m...ahjamaat.shtml

Por ultimo quiero señalar que la discriminación religiosa que sufren la Ahamdiyya en Pakistán, se presenta también en otras partes del mundo islámico donde han sufrido agresiones por parte de grupos islámicos radicales.

Hoy día también hay otras minorías islámicas que sufren discriminación en países como Arabia Saudita ( sorpresa!) donde a los shiitas se les niega aún la libertad de profesar libremente sus creencias. En Irán los bahais a pesar de que es una religión totalmente separada del Islam, también han sufrido discriminación y persecución por las autoridades como lo señalan los reportes de las organizaciones defensoras de derechos humanos.
    Salaam

Predeterminado

Hermano Attari gracias por aclarar todas mis dudas.
    Inshallah continues partipando en este foro.
    As salamu alaykum

Predeterminado

Assalamu aleikum

Muchas gracias hermana a ti por todo.

En este foro debia haber participado solo el hermano attari, pero como le cosian a tiros (en sentido figurado) y sentia que su español no era bueno para contraatacar nos pidio ayuda.

Mi nombre es Hassan y soy un hermano español Deobandi converso (aunque estuve mas de 8 años en la salafiyyah, Allah azza wajjal me guio hasta una mezquita Deobandi un dia y desde ese dia jamas salgo de la mezquita, menos para comer y dormir y a veces ni eso...jejejej).

Respecto al madhab hanafi, no es que sea el mas anti salafiyyah pero si que es el mas grande y el mas asiatico, cosa que ha hecho que sea el mas fuerte en frente de los salafis.
    Los demas madhahib tb estan en contra de los wahhabis pero no tienen tanta gente.
    MashaAllah hermana bienvenida a la familia hanafi y que seas muy feliz.

En cuanto Barelwi o Deobandi, hermana no des mucha importancia a eso y mas bien debemos decir que los dos son buenos a pesar de sus fallos y exageraciones.

Evidentemente para mi la escuela Deobandi es lo mejor del planeta tierra!!!!, pero respeto a mis hermanos Barelwis.
    El Islam hanafi de la escuela Barelwi es quiza mas suave en las cosas de la mujer, y mas acorde a europa por asi decirlo...
    Por lo tanto creo que es mas facil para los hermanos y hermanas conversas la escuela Barelwi que la Deobandi.

Pero a mi me gusta mas el Islam Deobandi.

El nikab es obligatorio para los Deobandi pero no para los Barelwi como muy bien dices tu hermana.

Las armas de fuego.....este es un tema muy complicado de tratar....en principio son un invento kuffar...por tanto malas pues son fabricadas para matar.
    Pero lo que no puede ser es que los americanos puedan bombardear Pakistan con bombas de racimo y nosotros tengamos que ir a la espada....sabes que te quiero decir?

En todo caso es un tema muy dificl que ni los sabios Deobandis se ponen de acuerdo.
    Los Barelwis estan en contra de la jihad.

Hermana nada mas que felicitarte y decirte que sea muy feliz inshaAllah azza wajjal.
    Que tu marido te cuide y tu a el....y que Barelwis tienes en Barcelona (raval) en el Dawat e islami y en el Cami de la pau.

Assalamu aleikum wa rahmatullahi wa barakatu

Predeterminado

Me olvidaba hermana....

Hay un masjid grande en hostafrancs tb de los Barelwi , se llama faizan-e-raza o algo asi y tb hay otro al lado del mercat de sant antoni que se llama minhaj ul quran.

Los hermano Barelwi estan abriendo muchos masjid en españa y tienen planeado abrir un colegio islamico en español, para los hijos de los musulmanes conversos y los immigrantes.

En principio en todo esto nosotros no participamos porque los de la Generalitat nos tiene por un grupo radical islámico proximo al terrorismo y a los Taliban....pero cuando las cosas cambien inshaAllah tb queremos participar en el tejido islámico español.

Assalamu aleikum

Predeterminado Barcelona

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Me olvidaba hermana....

Hay un masjid grande en hostafrancs tb de los Barelwi , se llama faizan-e-raza o algo asi y tb hay otro al lado del mercat de sant antoni que se llama minhaj ul quran.

Los hermano Barelwi estan abriendo muchos masjid en españa y tienen planeado abrir un colegio islamico en español, para los hijos de los musulmanes conversos y los immigrantes.

En principio en todo esto nosotros no participamos porque los de la Generalitat nos tiene por un grupo radical islámico proximo al terrorismo y a los Taliban....pero cuando las cosas cambien inshaAllah tb queremos participar en el tejido islámico español.

Assalamu aleikum

Barcelona es diversa,diversa,acoge a todo el mundo,a todo!

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    En este foro debia haber participado solo el hermano attari, pero como le cosian a tiros (en sentido figurado) y sentia que su español no era bueno para contraatacar nos pidio ayuda.

Mi nombre es Hassan y soy un hermano español Deobandi converso
    Salam

Por eso el hermano Attari mejoró tanto su español y se suavizó su caracter... no los aires del raval como dijo 'Abdal-lah.
    Hay más gente en este foro que no domina el español y sigue participando y dando su opinión, sin necesidad de pedir refuerzos. Si se sentía acorralado no hay más corrales que de palabras, aquí. No veo la razón por la cual tú, Hassan, no podías crearte tu cuenta como Hassan o como sea y participar también, en lugar de hacernos creer a todos que se trataba de una sola persona mientras que sois varias. Qué pasa que "ATTARI" es un caballito de troya lleno de hermanos deobandis?
    Siempre he sentido este foro como un lugar muy abierto a todas las opiniones, desde que lo conozco hace mucho aunque haya empezado a participar no hace tanto, y es lo enriquecedor en comparación con otros foros que son más consultorios que foros. Pero para cada cual sus preferencias.
    Hay un montón de hilos abiertos en este foro donde cualquiera puede participar y dar su opinión y parece que sólo os interesa abrir hilos donde en general se hable de los madhab o no madhab, los tal t los cual, etc (quitando el de cortarse el pelo o la segregación de sexos). Si se le (o se os) rebatía la opinión, pues es lo normal en un foro de opinión. Y eso hacemos todos incluidos vosotros que decis que es lo único que queríais.
    Así que aquí estamos todos dando nuestra opinión y compartiendo nuesrtas impresiones, que parece que nos gusta a todos, y por lo que deberíamos dar gracias al foro.

Salam

Predeterminado

El nikab es obligatorio para los Deobandi
    ¿Alguien decía algo del islam tradicional?