Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [B][CENTER]No has perdido el Ramadán... Aún estás a tiempo 1/2[/CENTER][/B]

Predeterminado [B][CENTER]No has perdido el Ramadán... Aún estás a tiempo 1/2[/CENTER][/B]

No has perdido el Ramadán... Aún estás a tiempo

autor: Abdelaziz Hammaoui -

En Nombre de Alah, El Misericordioso, El Compasivo

Glorificado sea el señor del universo, creador y dueño de lo visto y lo no visto.
    Y todas sus bendiciones y paz sean sobre nuestro querido profeta Muhammed (s.a.s), y sobre todos sus hermanos profetas y mensajeros anteriores.

Salam Alaikum!!! Me dijo: Veo a la gente muy centrada con el Ramadán, ayunando sus días y disfrutando con el corán y el duáa de sus noches, tristes porque se acaba, preocupados por lo pasado y deseando la llegada de otro… Les veo sin parar aprovechando sus momentos como si de una competición se tratase, parece que el mundo se acaba… Y a mí no me pasa todo esto, por qué yo no lo siento así? El Ramadán no me ha servido de mucho, sigo cometiendo los mismos errores, tengo miedo de haberlo perdido todo, del salat he hecho lo justo y el corán lo tengo ahí abandonado, Qué hago? Ayúdame…

Herman@, primero tranquilízate y préstame un momento tus oídos, también quiero presentes a tu corazón y tu cabeza, te quiero dar unos consejos… Consejos que yo necesito más que tú, dame tu mano y juntos inshaa Alah vamos a solucionar esto y recuperar lo perdido del pasado, aún estamos a tiempo…

Efectivamente, El Ramadán no es un mes cualquiera, sus momentos son muy valiosos, sus días equivalen a meses y sus noches son todas bendiciones…

Quien lo aprovecha, ese es de los triunfadores, rectos, nobles, creyentes, felices, distinguidos, aprobados, justos, pacientes…. Esos son los amados del misericordioso, sus siervos fieles de los que dice en su libro:

'Les quiere y ellos le quieren a él' Sura 5/ Aleya 54

Que bonito!!! Empieza con 'Les quiere' y luego habla del amor de ellos a él… Cómo te sentirías si una persona te escribe una carta de amor y te reconoce en ella lo mucho que te quiere? Y si el remitente es Alah? Sí, Sí, el mismo creador de los cielos y la tierra, el dueño de cada átomo en este universo, el que lo ve, lo oye, lo controla y lo vigila todo… Alah te ama, desea verte feliz, quiere para ti lo fácil, te abre sus puertas en cualquier momento y con ocasiones como el Ramadán quiere decirte: Acércate que te quiero a mi lado, te quiero perdonar, no dejes que por mi justicia te castigue, te abro las puertas del paraíso, cierro las del infierno, echo muy lejos a tu enemigo el shaytán… Enséñame cómo me quieres tú a mí…

No me estoy inventando nada, te juro que es eso, el islam es una relación de amor entre tú y Alah, tu adoración no le beneficia ni le perjudica, si crees que con tu salat y ayuno le sirves de algo, estás muy equivocado… El es el rico, y tú y yo los pobres. El es el sabio, y tú y yo los ignorantes. Somos los débiles y él el todopoderoso.

Abre el corán y leamos tú y yo las aleya 183 de la Sura de la Vaca: 'Oh creyentes!! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron, para que así tengáis miedo a Alah '

Oh Creyentes!!! El mensaje va destinado a ti herman@ que crees en Alah único, en el islam como verdad única y absoluta suya, en el corán como guía y sus mensajeros ejemplos a seguir.

La aleya te habla a ti, atento a lo que viene después: 'Se os ha prescrito el ayuno como se les prescribió a los que os precedieron' No dice 'Os obligo', 'Os ordeno', 'Os exijo' o algo del estilo… Es el misericordioso, ves cómo te quiere y cómo te dice las cosas? No quiere presionarte, herirte u obligarte a nada, y lo podía haber hecho.

Sigue leyendo: 'Para que así temáis a Alah' Te está diciendo que el ayuno aporta algo, tiene frutos y da resultados… El ayuno no es el objetivo, y tampoco lo son el salat, el zakat o el hadj, y Qué son? Herramientas para llegar a un objetivo común, cada una aporta algo diferente a tu personalidad, a tu cuerpo y espíritu, y el objetivo es: Ser como Alah te quiere ver, verdaderamente musulmán responsable cumpliendo con tu misión en este mundo, disfrutando de tu estancia en esta vida y ganarte la felicidad eterna en la otra, y esas herramientas que hemos citado antes son regalos de Alah para conseguir dicho objetivo..

Volvamos ahora al ayuno para ver su tarea, Qué aporta el ayuno a tu vida? La respuesta es: 'Para que así temáis a Alah', y ahora te veo diciéndome: Temor!! Si hemos dicho que el Islam es amor? Por supuesto, es amor, y el temor del que habla la aleya, el que aparece mucho en el Corán y los hadices del profeta Muhammed (s.a.s), es un temor que lleva al amor a Alah. Cómo? El temor a una persona te aleja de ella, sin embargo el temor a Alah te acerca más y más a él, es el miedo a fallarle, desobedecerle, desconocerle, olvidarte de él, decepcionarle, es el miedo a no estar a la altura, en otras palabras es hacer lo que le agrade y alejarte de lo que le desagrade.

Durante el ramadán, rompes las cadenas de los deseos que te impedían subir en la escala del amor a Alah, tu espíritu se purifica y tu cuerpo se hace más fuerte, aprendes a dirigirte tú a ti mismo y no dejarte llevar por las pasiones, estás más cerca de Alah y le conoces más, eso te lleva a valorarle, temerle y la última estación es el amor a Alah, que es la meta final de todo musulmán.

Sigue leyendo las aleyas del ayuno, y para en la aleya 186 de la misma Sura, Dice lo siguiente: 'Y cuando mis siervos te preguntes sobre mí, Yo estoy cerca y respondo al ruego del que me pide cuando me lo pide, así pues que ellos me respondan y crean en mí, ojalá se guíen rectamente'

Ves el amor!!! El ayuno como cualquier otra forma de adorar a Alah son caminos que llevan al mismo puerto: 'Y cuando mis siervos te pregunten sobre mí, yo estoy cerca' Una relación directa e íntima entre Alah y cada uno de nosotros, y lo normal hubiera sido una respuesta de este tipo: 'Diles que estoy cerca' pero no, en ese caso sería meter al profeta Muhammed (s.a.s) de intermediario entre los dos, y Alah no acepta que nadie intervenga en su relación contigo…

Esta aleya se reveló cuando un hombre le preguntó al profeta Muhammed (s.a.s): 'Mensajero de Alah!! Alah está lejos o cerca de nosotros? Si está lejos suplicarle, y si está cerca susurrarle' y enseguida bajó la revelación: 'Y cuando mis siervos te pregunten sobre mí, Yo estoy cerca' la respuesta llegó inmediatamente.

Te veo callado y con cara de arrepentido… Lo entiendo, a mí me pasa lo mismo, leyendo esto me hace recordar mis errores y mi negligencia, vamos cargadísimos de pecados y nuestra única esperanza es la amnistía de Alah… a parte de tú y yo, sus criaturas son muchísimas, pero a quién tenemos nosotros si él nos abandona? A quién pedimos? Quién nos puede dar o quitar salvo Alah? Quién nos perdona?

No quiero agobiarte y hundirte más, levántate y lee esto conmigo: ' Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Alah, es verdad que Alah perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!' Sura 39/ Aleya 53 Nos hemos excedido en contra de nosotros mismos, hemos sido injustos con nosotros mismos y si Alah no nos perdona seremos de los perdidos desgraciados… Esta aleya nos devuelve las esperanzas, Alah perdona todas las faltas!!! Sonríe y dí Alhamdulilah porque tu creador es así, tu Dios es Alah, dí Alhamdulilah porque puedes hablarle en todo momento y recurrir a él, dí Alhamdulilah porque promete recibirte, acogerte y reconciliarse contigo.

Qué te parece si hacemos de este punto un nuevo comienzo en nuestras vidas? Si hemos perdido mucho del Ramadán, aún nos quedan pocos días, esforcémonos, volvamos a él, prometámosle ser como nos quiere ver, fieles a su mensaje y responsables en nuestra misión… La vida es muy breve, los ramadanes pasan y se suceden los años, no perdamos más tiempo, quién sabe cuánto nos queda de vida? Pueden ser pocos minutos, días o meses…

sigue.....

Predeterminado No has perdido el Ramadán... Aún estás a tiempo 2/2

No has perdido el Ramadán... Aún estás a tiempo 2/2

'Perdido y desgraciado sea quien alcance el ramadán y no se les perdonan sus errores' Dijo nuestro profeta Muhammed (s.a.s), Es como si nos quisiera decir: Cómo puede que hayas vivido el Ramadán y no te has limpiado de tus pecados anteriores con lo fácil que es durante ese mes? Es el mes de la misericordia, el perdón y la salvación del fuego, un mes en el que Alah nos cubre de bendiciones, los ángeles nos rodean y las recompensas se multiplican.

Y sabes qué? Aún nos queda lo mejor del Ramadán, no te preocupes que no lo hemos perdido todo: Los últimos diez días y especialmente la noche del destino que es mejor que mil meses, lo dice Alah en el Corán:

'Es cierto que lo hicimos descender en la noche del destino. Y Cómo hacerte saber qué es la noche del destino? La noche del destino es mejor que mil meses, en ella descienden los ángeles y el espíritu (Gabriel) con las órdenes de tu señor para cada asunto. Paz, ella dura hasta el despuntar del alba' Sura 97

Y cómo hacerte saber qué es la noche del destino? Te imaginas una oportunidad para recuperar más de 83 años de tu vida y corregir sus errores en una noche? Es la noche del destino… Durante esa noche, se decide tu destino durante un año hasta la próxima del año que viene, quien vive esa noche y la aprovecha se les son perdonados todos sus pecados anteriores, y todo eso lo dice el profeta Muhammed (s.a.s) en varios hadices.

Cualquier momentos de estos que quedan del Ramadán y especialmente los de esa noche te pueden salvar del fuego y garantizarte la felicidad eterna!! Qué es una noche, un mes o toda una vida comparados con la eternidad? Esforcémonos, aprovechemos nuestra salud, juventud y fuerza para conseguir ese premio eterno.

Ahora te veo sonriendo y diciéndome: Voy a esforzarme al máximo sin perder ni un segundo, quiero limpiar mi pasado con Alah y amarle más que nunca… Pues el Ramadán o lo que queda de él es tu oportunidad, y te aseguro que en este momento él está más contento que tú, ansioso por verte a su lado y deseando que vuelvas hacia él.

Y antes de seguir, te quiero regalar este maravilloso hadiz: Dice el profeta Muhammed (s.a.s) que Alah dice:' Si supieran los alejados como les quiero y deseo verles volver hacia mí, se fundirían con mi amor y se romperían sus lazos. Así es como quiero a los alejados, Cómo sería mi amor a los que están cerca de mí?'

Te gusta el hadiz? No quieres ser de ellos? Estás a tiempo aún pero no te puedo asegurar cuánto te queda… date prisa y no pierdas más oportunidades.

Imagínate que hoy se acaba el Ramadán, estás satisfecho con lo que has hecho durante este mes? Imagínate que este es el último Ramadán de tu vida!! Qué me dices de tu relación con Dios? Crees que ha mejorado? Crees que has sido de los que han ayunado con fe y confiando en la recompensa divina y como resultado se les han perdonado sus errores o has sido de los que no han obtenido de su ayuno sino hambre y sed? Crees que has sido de los escogidos por Alah para salvarlos del fuego? Imagínate a cuántos habrá salvado desde el comienzo del Ramadán, liberados del fuego!!! Quién habrá sido el primero en salvarse este año? Ese sí que será alguien muy especial para Alah… Y quien dice el Ramadán dice la vida, imagínate que tu vida termina ahora, estás satisfecho con tu relación con Alah?

Antes de lamentarlo en la otra vida, echa las cuentas y piensa en ese juicio inevitable, el día que toda la humanidad se unirá y se expondrá delante del dueño del universo: el día de la justicia.

Entonces, los aptos vivirán eternamente felices y este será el estado de los suspendidos: 'Pero los que se niegan a creer tendrán el fuego del infierno. No se acabará con ellos permitiéndoles morir ni se les aliviará su tormento en nada. Así pagamos a todos los desagradecidos. Estando en él gritarán: ¡Señor nuestro! Sácanos y obraremos con rectitud y no como hicimos antes. ' Sura 35/Aleyas 36-37 De los soberbios, desagradecidos, tristes, injustos, ingratos, olvidados, desgraciados, de los que adoraban las pasiones y seguían a sus aires, de los que perdían los ramadanes y pasaban por alto las señales de Alah… Entonces, Alah les contesta: '¿Acaso no os concedimos una vida larga en la que pudiera recapacitar quien lo hiciera, y acaso no os llegaron advertidores? ¡Así pues, gustad! No habrá nadie que defienda a los injustos.' Sura 35/Aleya 37

Ahora, sabiendo todo esto, aplica… Imagínate que mañana es el primer día del Ramadán y empieza de nuevo, renueva tu intención, haz tus planes, aprovecha cada segundo de los que quedan, vuelve a Alah arrepentido, suplícale, háblale, llora todo lo que puedas, dedícale la mayor parte de tu tiempo y aléjate de todo lo que no le agrade, aprovecha esta oportunidad como si fuera la única que te da en tu vida…

Me dijo un amigo un día, que se preparaba para casarse: 'Me gustaría, nada más casarme, viajar con mi mujer a un lugar lejano y estar una temporada con ella a solas.', le pregunté: Por qué? Y me contestó: ' Para estar el máximo tiempo con ella, conocerla de cerca, alimentar nuestro amor y reforzar la relación, compartir con ella momentos especiales y darle una posición muy elevada en mi vida, y luego volver a nuestra vida normal' le dije: Me acabas de dar la mejor definición del ramadán…

El Ramadán es un viaje con Alah, para compartir más tiempo con él, conocerle de cerca, alimentar tu amor con él, reforzar la relación y darle la posición más elevada en tu vida, compartir con él momentos especiales y luego volver a tu vida normal teniéndole a él por encima de todo lo demás.

Para acabar, te dejo con este hadiz, tan maravilloso y auténtico como el de antes: Dice el profeta Muhammed (s.a.s) que Alah cuando expulsó a Adán del paraíso le dijo: 'Oh Adán!! No te entristezcas por haberte dicho 'Sal de allí', el paraíso lo creé para ti, pero os voy a hacer bajar a la vida para que os esforcéis en quererme y acercaros a mí, en cuanto me demostréis vuestro amor, os haré volver allí'

Alah cuando vio que el paraíso desviaba a Adán y Eva de amor, se lo quitó y así nos enseña que no quiere que pongamos a nadie ni nada, sea lo que sea, por encima de él y dedicarle más amor e importancia, porque todos son dones suyos y nos los puede quitar en cualquier momento.

Espero que mis palabras te sirvan de ayuda y puedas recuperar lo perdido de este ramadán y de tu vida en general, te pido que por favor no me olvides en tu duáa y que Alah nos guíe a todos por su buen camino. No has perdido el Ramadán... Aún estás a tiempo.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salaam

que bonito, ojala pueda leerlo otro dia.