Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Puedo casarme con un hombre musulman no practicante?

Predeterminado obviedades......

Salam Asmae:

... musulaman obviamente, pero no practicante.
    Eso creo que es el error, creer que las cosas son obvias
    ¿porque es Sírio es musulman?
    ¿porque viene de familia musulmana?
    ¿porque él lo dice?
    la lista de obviedades sería muy largaaaa
    Yo entiendo que ser musulman es, entre otras muchas cosas, un modo de vida.
    Y creo que o se es musulmam en todos los aspectos y con todas las consecuencias, o NO SE ES.
    Personalmente, y viendo que coge del Islam lo que le gusta y deja lo que no le gusta, le pediría que me hiciera una lista detallada de sus "gustos". Una vez leída, tomaría una decisión en función de la compatibilidad de sus "gustos" con mis principios.
    Para mí esto es esencial, pero cada uno sabe sus límites, .... y El sabe más.
    También te queda otra opción, el amor todo lo puede, intenta hablar con él, dale ejemplo y tiempo (te lo ha pedido), quizás necesite un poco de todo esto, porque lo más importante creo que ya lo tiene: LA FE.
    He intentado dar mi opinión, no quiero juzgar a nadie.
    Salam.

Predeterminado Amor y religion.

Si tu amas a este chico,y el te corresponde,pues yo no me lo pensaria dos veces,
    Que tu eres más practicante de tu religión que él? pues mientras él lo respete,pues tu sigue con tus oraciones y tus cosas,y déja que él haga lo que quiera.
    Mira,yo soy cristiana pero no practicante.Mi madre era muy debota,iba mucho a la iglesia,y me llevaba con ella,mientras que mi padre,no.Pero eran los dos muy buenas personas,estuvieron unidos hasta el fín de sus dias,y estoy segura que,si existe el cielo,los dos están allí.

No dejes escapar éste tren,igual luego te arrepientes de ello.

Predeterminado

Assalamu Alaikom;

Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.

Que sea lo que Dios quiera,

Decirle a Maisha que comparto tu opinión e intentaré hacerlo de esta manera, ya que si no tarde o temprano nuestra relación se derrumbará y eso será peor para lo dos, y también ha comentado una verdad como una casa en lo que se refiere a las "obviedades" a eso de que todos los árabes seamos musulmanes, te hacen creer que la religión se hereda. Y también a Héctor que ha tocado el tema de los hijos que es muy importante, está claro que quiero darle a mis hijos una educación musulmana y si no cuento con el apoyo del padre, pues lo tendré mucho más difícil.

Decirle a Helena que entiendo tu opinión perfectamente, ya que yo era de las que pensaban que el amor está por encima de todo, pero me he dado cuenta que por encima del amor está mi integridad, mis principios y mi religión y con mucho que quiera a una persona e incluso decida vivir con el y formar una familia voy a estar en una continua contradicción entre mi yo y mi otro "yo"... ¿qué crees que es más importante sacrificar?

Un saludo,
    Assalamu alaikom

Predeterminado

Yo creo que todo depende en primer lugar de lo que quieras a esa persona, quiza te has dado cuenta de que no la amas como pensabas o incluso que no la amas y tenias un enamoramiento temporal que puede ser.

En segundo lugar a lo largo de la vida la fe religiosa pasa por distintas etapas ( le pasa al ser humano y no es patrimonio de ninguna creencias religiosa) con lo que el hecho de que hoy una persona cumpla con todos los ritos inherentes a su religion no quiere decir que vaya hacerlo toda la vida y viceversa , por tanto creo que es mejor que tengas en cuenta que el hecho de que hoy te casas con una personas que pratica todos los ritos de la religion musulman no garantizada nada en absoluto y tambien que seria provechoso tener en cuenta otras circuntancias que puede ser separadoras, te deseo suerte y que encuentres lo que quiere aunque el principe azul no existe.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Asmae Ver Mensaje
    Assalamu alaikom. Ramadan mubarek a todos los musulmanes.

Ésta es la primara vez que participo en este foro y lo hago porque necesito ayuda, estoy viviendo una situación un poco complicada con mi pareja y agradezco de antemano poder contar con vuestras opiniones.

He conocido a un hombre espectacular, educado, sincero y muy buena gente, es de Siria pero vive en españa, musulmán obviamente, pero no practicante, de echo, ayer mismo me comentó que no estaba ayunando porque, sencillamente “no le gusta” el ayuno y no lo considera necesario. Hace un tiempo me pidió que me casara con él ya que está muy enamorado de mí y no quiere seguir así, si no formar una familia, no puedo negar que al principio acepté ya que después de más de 1 año conociéndonos en diferentes situaciones le he llegado a querer mucho. Aún teniendo planes de compromiso y todo hace un par de meses discutimos porque yo me considero musulmana (aunque tampoco soy practicante al cien por cien) y no me gustaría estar casada con un hombre que no sea musulmán, se lo dije, y a lo que él me respondió que “yo no era nadie para cuestionar su fé” sé que en parte tiene razón, no soy nadie para juzgarle, pero creo que si no reza, no ayuna, y come carne que no está sacrificada según las leyes islámicas, es obvio que no le importa mucho su fé.

Después de tantas discusiones acerca del tema, y llegar al extremo de dejarnos, me dijo que no le presionara, que le diera tiempo, pero nada, no he notado ningún cambio, al contrario, cuando me dijo que no estaba ayunando porque necesitaba fumar tabaco por el estrés que tenía, casi me desmayo de la rabia y la angustia que me ha entrado en ese momento. En fin que me he jurado a mí misma olvidarme de que le conozco porque creo que no tiene remedio y por otro lado su ámbito familiar tampoco le ayuda mucho, al contrario…

En fin me siento fatal por tener que renunciar a todos mis planes con él, le quiero mucho y no quiero dejarlo y él ami tampoco, pero no puedo vivir con un hombre no musulmán, al menos eso es lo que me han dicho.

Gracias

Assalamu alaikom
    Assalamu alekum

Asmae si tu novio tiene todas esas cualidades que tu detalla mi opinión es que te cases con él, lo demás con tu ejemplo vendrá depués. Considero que peor es casarse al mes y medio de que tu abuela, una prima o una tía te hayan presentado a tu futuro marido que es lo más coriente.

Conozco a más de un musulman que va a la mezquita, que en teoría es buen creyente y no me gustaría que mi hija que está en edad casadera estuviera en el pellejo de sus esposas.

ALLAU AKBAR