Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mas de 6.000.000 de analfabetos en Argelia

Predeterminado Mas de 6.000.000 de analfabetos en Argelia

Casi una cuarta parte de la poblacion de Argelia es analfabeta con un 22.1% de la poblacion que no sabe ni leer ni escribir. Esta es una preocupante y reciente estadistica realizada esta semana en Argelia y una afirmacion realizada por M Hocine Tahar experto en asuntos externos.
    El numero total de analfabetos es de 6.108.000. Las mujeres argelinas con un 28.9% es la que peor sale parada en esta estadistica realizada esta semana.
    En el terreno personal dire que mientras mi padre octogenario sabe leer y escribir frances, (arabe no)mi madre con 30 anios menos no sabe ni leer ni escribir al igual que sus 5 hermanas. Justo, y muy pero que muy justo, mi madre sabe reconocer los billetes y dinares. Por otro lado mi generacion tanto hermanas y hermanos sabemos leer y tenemos educacion superior mientras que mis sobrinos no hablan ni entienden frances y solo saben escribir y leer en arabe. Tres generaciones distintas y tres situaciones diferentes.
    Conoce Argelia.x

Predeterminado

Esos dinares tan manoseados pero a su vez manoseados solo por muy pocos forman parte de la idiosincracia argelina.
    Conoce Argelia.x

Predeterminado

A los argelinos nos gusta vestir de marca.

Tanto a hombres y mujeres, pequeños y grandes, no es raro vernos a todos vestidos a la última moda....

Las mujeres con estilosos y elegantes bolsos "Vuitton", camisas de "Dior", con faldas "Cacharel" y ropa interior "Lejaby".

Hombres con pantalones "Levis" y "Nike" , todo un lujo...... sin embargo, esta ropa esta TODA desgastada y es de segunda mano.

La ropa de segunda mano es un comercio tan antiguo como la propia pobreza.

Fue en el pasado cuando muchos argelinos cruzaban el Mediterráneo a Francia o Italia y se compraban ropa usada y de marca.Eran tiempos de hambruna y se veian obligandos simplemente a asistir a Tati, Mistigriff o Sinequanone, cadenas en París y Marsella para comprar la ropa de marca a precios bajos.

Hoy, con la a crisis económica, el recurso de la ropa desgastada antigua y de marca se convirtió en una práctica "democrática".
    Conoce Argelia.x

Predeterminado

que raro y que falso de donde has sacado esa informacion ???? eso paso a los años 60 pero ahora la mayoria estudian por lo menos tienen educacion segundaria . es raro encontrar en argelia una persona de 40 años no sabe leer y escibir . pues imagenate los jovenes .