Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Tema: Enemigos de allah de su mensajero y de los creyentes

Predeterminado Guerra y religión.

Este es tu pensamiento,Abdulah,y de otras muchas personas creyentes,pero a mi,personalmente no me va que se hagan guerras en nombre de un supuesto dios,enmascarando unos intereses materiales y comiendo el coco a los pobres creyentes,unos de un dios y los otros del otro dios....a ver cual es el verdadero?el de los ganadores o el de los vencidos?
    Y eso, en la historia de todas las culturas y religiones de nuestro planeta ha pasado,y aún esta pasando.
    esta es una de las causas por las que me identifico como agnostica,ya que cada vez tengo más dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    Este es tu pensamiento,Abdulah,y de otras muchas personas creyentes,pero a mi,personalmente no me va que se hagan guerras en nombre de un supuesto dios,enmascarando unos intereses materiales y comiendo el coco a los pobres creyentes,unos de un dios y los otros del otro dios....a ver cual es el verdadero?el de los ganadores o el de los vencidos?
    Y eso, en la historia de todas las culturas y religiones de nuestro planeta ha pasado,y aún esta pasando.
    esta es una de las causas por las que me identifico como agnostica,ya que cada vez tengo más dudas.
    Salam Helena:

Tú idea del fenómeno religioso es una visión psicológica, y no haces un análisis ponderado. Lo que quiero decir es que tú opinión es básicamente emocional y no racional del origen y las causas de la violencia humana.

Además de generalizar emocionalmente sobre este tema. Así no se puede iniciar un debate, pues lo nubla los prejuicios: escribiste: “pobres creyentes”.

Ni se puede hacer un debate basándose el yo, escribiste: “pero a mi, personalmente no me va que se hagan guerras en nombre de un supuesto dios”.

Los análisis del mundo o de los hechos humanos no se pueden analizar con prejuicios y deseos personales.

Lastima parecía un debate interesante.

En fin, que se le va hacer

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Etiquetas para este Tema