Página 4 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 239

Tema: Sobre los dogmas...

Predeterminado

Gato, nada que añadir a su mensaje, tan solo añadir una última cosa. Dice usted que no aceptamos el Nuevo Testamento y esto es en parte cierto y en parte falso. Para empezar no solo he nombrado la Torá, sino también el Inyil, revelación recibida por Jesús, normalmente traducida por Evangelio en singular.

Para nosotros este Evangelio no está redactado como tal sino que se redactaron aproximaciones al mensaje del mismo, dando lugar a los actuales evagelios ( evangelio según ...), que para nosotros fueron posteriormente cambiados. Luego nosotros si aceptamos el Nuevo Testamento( y el AT) siempre que no contradiga el Corán.

PS: Espero este mensaje no moleste a nadie pues tan solo aclaraba el asunto del NT.

Salam.

Predeterminado

Gato, nada que añadir a su mensaje, tan solo añadir una última cosa. Dice usted que no aceptamos el Nuevo Testamento y esto es en parte cierto y en parte falso. Para empezar no solo he nombrado la Torá, sino también el Inyil, revelación recibida por Jesús, normalmente traducida por Evangelio en singular.

A lo que me refiero (tal vez no me explique) es a los 27 libros Canonicos para nosotros los Cristianos... hermano.

Para nosotros este Evangelio no está redactado como tal sino que se redactaron aproximaciones al mensaje del mismo, dando lugar a los actuales evagelios ( evangelio según ...), que para nosotros fueron posteriormente cambiados. Luego nosotros si aceptamos el Nuevo Testamento( y el AT) siempre que no contradiga el Corán.

Eso es a lo que me refiero, ustedes creen que el Evangelio fue cambiado, nosotros no... pero creeme entiendo y comprendo esa diferencia, y es precisamente esa diferencia que hace que seamos dos credos distintos, con mucho en comun, pero distintos, a lo que me refiero es que sin necesidad de estarnos criticando a cada instante podemos llegar a conocernos y comprendernos sin comprometer la Verdad misma en la que creemos...

PS: Espero este mensaje no moleste a nadie pues tan solo aclaraba el asunto del NT.

Para nada hermano, es genial que dialoguemos de esa forma...

Predeterminado

Cita Iniciado por xisca Ver Mensaje
    Perdon que me meta, pero es que me siento en la obligacion de hacer notar que el "evangelio" no es ni ninagun libro ni ninguna revelacion recibida por Jesus.

El evangelio, (buenas nuevas) es la proclamación de la actividad redentora de Dios en Cristo Jesús para salvar al hombre de la esclavitud del pecado................Esta fue la mision del Cristo (msih) en la tierra, y asi se predico incluso antes de que existisiese ningun libro escrito, y siguio predicandose despues de que la Biblia fuese recopilada, exactamente unos 300 años antes de que fuese escrito el coran. cualquier intento por parte de los hombres, de la religion que sea, de darle otro significado fuera del que verdaderamente tiene es simplemente una manipulacion de lo que realmente es.

Un saludo.

En cuanto a lo de la redaccion de "los evangelios", entiendo perfectamente la postura del islam, sin la cual seria imposible reconciliar unos textos con otros.
    Obviamente por eso se traduce como Buena Nueva... el punto es otro Xisca... por ello no hago la distincion de genero Literario que los 27 libros canonicos requieren para su estudio y comprension lectora...

Predeterminado

de la religion que sea, de darle otro significado fuera del que verdaderamente tiene es simplemente una manipulacion de lo que realmente es.

Ah y aqui nadie esta manipulando nada... ok...

Predeterminado

En el Islam la misión de Jesús consistía en devolver al hombre al camino recto( la adoración de la deidad), ya que fue enviado en una época en la que el hombre se había distanciado bastante de la fe, de ahí que en el Corán se muestre a Jesús expresando: '' Adorad a Dios, mi Señor y el vuestro'' así como de servir de pofeta intermedio entre Moisés( judaísmo) y Muhammad( Islam).

Esta explicacion es clarisima hermano y es el puntto de partida de un buen dialogo entre Cristianos y Musulmanes, en el sentido de la Enseñanza de Jesus, que creo nos enraiza en los Mandamientos de la Ley de Dios como algo comun a nuestros credos y fuente real del sentido moral.

Salam...

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Yo tampoco me los leo, me espero que los lea Rita a ver que pone. A ver si alguien mas los comenta. Luego se leen de atras para adelante y compruebas que el GATO SENTADO mola mazo y te conviertes al cristianismo, de este modo puedes ser cristiano y musulman al mismo tiempo y ya no te lias con lo de la Trinidad o esas cosas de las aleyas ambiguas o univocas porque ya has enloquecido del todo.

Por eso no tengo dogmas.

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Pero que rollos lanza el GATO SENTADO este , no se lee eso ni rita, sabiendo que el cristianismo de hoy en dia(Catolicismo)y otras confesiones no es cristianismo, ya que no tiene que ver en nada con lo que dijo e hizo cristo, no me extraña que cada vez seamos menos en el cristianismo.Por cierto, ciertos dogmas, ritos, y codigos morales y culturales es lo que peor tienen las religiones y sus manipualciones que todas tienen un cierto grado de manipulacion, tergiversando y manipulando la palabra de Dios, eso ha pasado y pasa con la mayoria de religiones en el mundo, las religiones estan hechas para la masa "tonta y aborregada", pero tienen tambien la palabra de Dios, otra cosa es la comunion de Dios con cada ser humano.

Por cierto no pongais relatos tan largos que no los lee nadie, ni curas, ni emires, ni califas, ni obispos, ni imanes.......

Saludos

Predeterminado

As- Salamu `Aleikum

GATO SENTADO a mí –ni a muchos- no me vendes la moto, ni me harás comulgar con ruedas de molino: ¡El Dogma es un atentado contra la Fe!

La fe es una fuerza nacida del interior del ser humano, es el acto de aceptación libre del creyente que gracias a la libertad de conciencia se acepta o no. El dogma es la imposición por la fe –como os gusta decir- establecida por una autoridad humana que impone una creencia. Como el galimatías del Dogma de la Trinidad, como no se puede explicar se impone con un dogma y listo.

El GATO SENTADO nos quieres vender la moto de que la fe y el dogma de fe son sinónimos, cuando el dogma de fe es, en realidad, anti fe, se le impone al creyente cuando esté empieza a querer entender o cuestionar. <<¡Esto es así porque la autoridad lo dice y punto!>>, nos dice el Dogma.

El dogma es una violación contra la libertad, por lo tanto contra la fe.

La fe existe desde que existe el ser humano, el dogma existe desde una época concreta: <<El primer uso registrado en este sentido se remonta al Concilio de Jerusalén (hacia el años 50 d.C.), y se conserva en el texto de Hechos 16:4, donde designa las instrucciones que el primer Concilio ecuménico dirigió a los protocristianos>>.

El Dogma es una violación de la libertad de conciencia del creyente, y como tal debe ser rechazado porque atenta contra la esencia misma de la religión: el libre albedrío.

Desde este foro -un supuesto dominico- se nos quiere vender la moto de quien está en contra del dogma no es creyente, pero está tesis no es la oficial de la Iglesia católica, sino del Opus Dei.

En el catolicismo un católico puede dudar de un dogma sin dejar de ser católico, y este GATO SENTADO nos quiere hacer creer que todo aquel que rechaza el dogma no es un creyente y es un hereje, como le gusta decir. Que la fe es igual a dogma, ¡teología popular, esa de telepredicadores!

Los musulmanes- como otras religiones- no tiene dogmas; por la sencilla razón que es un término teológico católico creado a partir de un momento concreto de la Historia

GATO SENTADO, de paranoico nada, aquí el único paranoico eres tú, sus obsesiones contra los masones, protestantes, indios americanos, comunistas, etc., es bien manifiesta y hay constancia escrita. Aquí los únicos síntomas de paranoia los tienes tú; o ¿acaso ni lees lo que escribes? No me extraña, eso no lo lee ni los gatos ni los ratones.

De modo general, el dogma es una especie de fundamentalismo intelectual. Los dogmas expresan verdades ciertas que deben ser impuestas -cuando deberían ser “aceptadas libremente”-:

¡No se debe coaccionar en [cuestiones] el dîn (religión), pues la rectitud se distingue [por sí sola]! ¡Y [sabed que] quien niega a los tagût [dictadores o dictaduras] y tiene imân en Al-lâh ha escogido el asidero más fuerte, aquello en lo que no cabe ninguna fisura!

Al-Baqara, sura 2, ayât (enseñanza) 256

El dogmatismo de los dogmas es una actitud primitiva que denota un infantilismo que es natural en la etapa de los niños. Y nuestra creencia de que el mundo que existe es exactamente de la forma que lo percibimos. Pero eso ya es otro tema.

<<No, el Islam no tiene dogmas en el sentido de creencias que deben adoptarse ciegamente, más allá del razonamiento y la deducción lógica. No hay dogmas de fe en el Islam. Las creencias no pueden ser seguidas por imitación, por costumbre o porque son mandatos religiosos. El musulmán debe alcanzar la comprensión de las creencias con su mente, a través de su razonamiento. No puede adoptarlas por el hecho de que sus padres son musulmanes ni porque el Corán lo dice y nada más, sino que tiene que alcanzar la creencia y la fe más allá de toda duda e incertidumbre, las cuales surgen naturalmente en cualquier persona que razone, piense y medite en los asuntos de la vida. Es decir que las creencias deben ser confirmadas por el intelecto>>. Enseñanzas del Islam.

El musulmán tiene imán (algunos lo traducen con el termino cristiano de “fe”) y no necesita del dogma, no necesita del magisterio dogmático que impone una autoridad religiosa. Aunque si hay autoridades espirituales, pero estas no imponen sino que nos ayudan a entender la fe razonablemente.

Lo que no se puede negar es ver como algunos musulmanes se intoxican con las ideas del catolicismo como del judaísmo. Y creo que obligación denunciar estas intoxicaciones, si a eso se le llama: “paranoia” pues que los paranoicos digan lo que quieran. GATO SENTADO ¿Acaso no denuncias tú lo que crees que hay que denunciar?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Abdal-lâh `Abdal-lâh GATO SENTADO a mí –ni a muchos- no me vendes la moto, ni me harás comulgar con ruedas de molino: ¡El Dogma es un atentado contra la Fe!

Hermano, tu siempre en guerra, bien, es tu decision vivir asi...

La fe es una fuerza nacida del interior del ser humano, es el acto de aceptación libre del creyente que gracias a la libertad de conciencia se acepta o no.

¿Y me podrias demostrar esa Fe con algo tangible? ¿o con una estructura a modo de explicacion?

El dogma es la imposición por la fe –como os gusta decir- establecida por una autoridad humana que impone una creencia. Como el galimatías del Dogma de la Trinidad, como no se puede explicar se impone con un dogma y listo.

¿Y la Fe se puede explicar? lo que yo leo es que lo tratas de explicar en base a tu concepto de ella, pero no veo nada concreto... el que me digas que es una "fuerza interior del ser humano" no aclara nada de lo que es en si un misterio. Y obviamente un dogma (que no siempre es impuesto) y que se puede creer o no creer. Cada quien es libre de creer o no creer.

El GATO SENTADO nos quieres vender la moto de que la fe y el dogma de fe son sinónimos, cuando el dogma de fe es, en realidad, anti fe, se le impone al creyente cuando esté empieza a querer entender o cuestionar. <<¡Esto es así porque la autoridad lo dice y punto!>>, nos dice el Dogma.

En realidad cada quien cree en lo que quiere creer hermano, como ve a mi nadie me ha impuesto un "dogma" y yo no le quiero vender nada...

El dogma es una violación contra la libertad, por lo tanto contra la fe.

Si tu en tu reducido entendimiento asi lo crees, bien. Para mi no es asi.

La fe existe desde que existe el ser humano, el dogma existe desde una época concreta: <<El primer uso registrado en este sentido se remonta al Concilio de Jerusalén (hacia el años 50 d.C.), y se conserva en el texto de Hechos 16:4, donde designa las instrucciones que el primer Concilio ecuménico dirigió a los protocristianos>>.

Que un termino aparezca despues del concepto no significa que esto no exista... antes el termino Internet no existia ¿ya por ello es una imposicion de la lengua y la globalizacion como muchos dicen? eso se llama ser tarado hermano... nada mas.

El Dogma es una violación de la libertad de conciencia del creyente, y como tal debe ser rechazado porque atenta contra la esencia misma de la religión: el libre albedrío.

Pues hasta ahorita nadie ha violado mi libertad hermano... si gusta le hablo de Fe, pero como siempre trae la espada desenvainada mejor me abstengo de ello.

Desde este foro -un supuesto dominico- se nos quiere vender la moto de quien está en contra del dogma no es creyente, pero está tesis no es la oficial de la Iglesia católica, sino del Opus Dei.

NO tengo el gustazo de conocer el Opus Dei hermano, soy un LAICO dominico, nada mas y la tesis Oficial de la IC es la que se encuentra en el Catesismo de la Iglesia, y en la Escritura, nada mas... y es lo que yo creo. (otro con traumas tipicos)

En el catolicismo un católico puede dudar de un dogma sin dejar de ser católico,

Claro que si, pero de manera privada y sin arrastrar a terceros a su supocision, eso es algo conocido por un Catolico.

y este GATO SENTADO nos quiere hacer creer que todo aquel que rechaza el dogma no es un creyente y es un hereje,

Cuando una verdad revelada se niega publicamente y se lleva a otros a ello, es una herejia formal, existe tambien la herejia material, luego existen verdades reveladas por Dios que no podemos negar pues de lo contrario no seriamos coherentes con lo que decimos ser, ¿existe un musulman que no crea que el Coran es el Libro de la revelacion o que Dios es Dios? yo creo que no, de la misma forma un Catolico que aun en lo privado niega su Fe, ¿se podria llamar catolico? No lo creo, el ser Catolico necesita la coherencia de testimonio...

como le gusta decir. Que la fe es igual a dogma, ¡teología popular, esa de telepredicadores!

Los telepredicadores son generalmente protestantes hermano... y la Fe implica el dogma, yo por Fe creo en la Biblia que es Palabra de Dios. No por que lo haya racionalizado totalmente. Y aunque Fe y razon van de la mano, la Fe me da la certeza de lo que no se ve.

Los musulmanes- como otras religiones- no tiene dogmas; por la sencilla razón que es un término teológico católico creado a partir de un momento concreto de la Historia

¿entonces webislam y otros medios musulmanes se equivocan y usted tiene toda la razon?

GATO SENTADO, de paranoico nada, aquí el único paranoico eres tú, sus obsesiones contra los masones, protestantes, indios americanos, comunistas, etc.,

Le recomiendo un video genial que el mismo webislam recomienda sobra la simbologia masonica... sobre los comunistas basta con ver lo hecho por stalin, los asesinatos del Che Gevara aqui en america (yo eh estado en "la cabaña") los abusos de Fidel, al tarado de Chavez, los abusos de "Evo" morales en Bolivia (esa abusos y violencia fisica contra Catolicos que no salen en las noticias) etc... soy americano hermano, conozco mi tierra. Sobre los indios Americanos lo amo, vivo en Norteamerica en zona de Indigenas de tan hermosa cultura que no tengo de que quejarme, al contrario...

es bien manifiesta y hay constancia escrita. Aquí los únicos síntomas de paranoia los tienes tú; o ¿acaso ni lees lo que escribes? No me extraña, eso no lo lee ni los gatos ni los ratones.

Pues no creas, recibo bastantes mails de amigos que eh conocido en estos foros, que tu odio no te deje ver otra cosa no es mi problema, cada vez que haz escrito lo haces para pleitar conmigo, y la verdad ni te conozco, ni me interesa hermano.

De modo general, el dogma es una especie de fundamentalismo intelectual. Los dogmas expresan verdades ciertas que deben ser impuestas -cuando deberían ser “aceptadas libremente”-:

De lo que significa dogma solo tomas lo que te conviene hermano...

Dogma según el diccionario de la lengua española:

1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.

2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

3. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.

Tomar el diccionario de vez en cuando hermano te puede ayudar...

¡No se debe coaccionar en [cuestiones] el dîn (religión), pues la rectitud se distingue [por sí sola]! ¡Y [sabed que] quien niega a los tagût [dictadores o dictaduras] y tiene imân en Al-lâh ha escogido el asidero más fuerte, aquello en lo que no cabe ninguna fisura!

Al-Baqara, sura 2, ayât (enseñanza) 256

Muy bien, solo que la definicion en la lengua de dogma no significa coaccionar a alguien hermano, ya ve como te hace falta leer un poco...

El musulmán tiene imán (algunos lo traducen con el termino cristiano de “fe”) y no necesita del dogma, no necesita del magisterio dogmático que impone una autoridad religiosa. Aunque si hay autoridades espirituales, pero estas no imponen sino que nos ayudan a entender la fe razonablemente.

1. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
    2. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.

Lo que no se puede negar es ver como algunos musulmanes se intoxican con las ideas del catolicismo como del judaísmo. Y creo que obligación denunciar estas intoxicaciones, si a eso se le llama: “paranoia” pues que los paranoicos digan lo que quieran. GATO SENTADO ¿Acaso no denuncias tú lo que crees que hay que denunciar?

Asi es... sin embargo yo al hablar de dogma lo hago como occidental hermano, luego para nosotros es claro que:

Y el Islam enta dentro de esta definicion te guste o no, es una Doctrina tambien...

Predeterminado

Quisiera hacer una observacion antes de continuar, el sentido de Dogma cuando se le llama "imposicion" o "coaccionar a alguien", en si es una idea equivocada de lo que el dogma es, no solo en el Catolicismo, si no en muchismas Religiones (no me interesa hechar de cabeza a los demas) se a coaccionado y se han buscado conversiones a la fuerza, eso es contrario a lo que el Cristianismo mismo enseña, repito como en post anteriores que "algunos" en nombre de la Iglesia hayan abusado de su poder es muy distinto a que aqui sea regla imponer, (lo mismo creo de otros credos, aunque no de todos pues hay algunos que estan inclinados a un proselitismo agresivo)

A lo que voy es a lo siguiente como vimos segun el diccionario existe una definicion de dogma que es comun a la Fe y de lo que ahi desprende en la concepcion de lo que se cree, podemos si gustan quitar el punto dos que solo atañe a los Cristianos. Y sin embargo ya en el plano de la definicion misma encontraremos que todo sistema Religioso se basa en la dogmatica (conste que hablo en terminos meramente seculares) creer en Dios implica la FE, si una doctrina nos enseña que Dios existe y presenta en base a la Fe su justificacion estamos por lo tanto (al menos en occidente) hablando de Dogma, puesto que no es ciencia en lo que a esta consiste.

Ahora, como Cristiano debo decir que los dogmas no se imponen, se creen en lo personal y se asumen en lo mas intimo del creyente (de otro forma nada tiene que hacer un "creyente" que no comparte esos dogmas con sus correligionarios) por lo visto aqui muchos confunden la imposicion de creencias en el pasado por cualquier religion con lo que la Fe y el dogma representan, es decir no logran separar los hechos meramente historicos de lo que la Fe en si es... el que en la evangelizacion en tiempos pasados haya caido en errores de imposicion no es causa de que la Fe en si haya sido impuesta pues cualquier cristiano sabe que la Fe es un don de Dios GRATUITO y no se puede imponer. (para ejemplo bastan los falsos conversos que siguieron con su propia forma de creer aun en la clandestinidad) como digo hay que aprender a dsitinguir entre los hechos meramente historicos, crueles o no, y lo que la fe enseña en si de si misma. Por mas imposiciones que existan de los hombres la Fe nunca dejara de ser un don gratuito de Dios... ahora por lo que veo los españoles siguen aferrados a creer que todo lo que sucedio en España con la Iglesia es regla para todo el mundo o que una Iglesia Particular como la de España hace del mundo un lugar de ordenamiento asi misma, y la realidad es que no. Muchos de nosotros Catolicos ni siquiera apoyamos o vemos con buenos ojos lo que hace el episcopado Español, mucho menos su injerencia en asuntos que no le corresponden, ante todo la Honestidad, no estamos aqui (lo cristianos) para ser secuaces del mundo o de sus leyes, o de los otros credos en tanto se trate de crear sincretismos, etc...

Ademas aclaro no existe una Iglesia "Oficial" y otra no oficial, existe solo una Iglesia y movimientos como el opus Dei se deben ordenar a esta Unica Iglesia, (si no lo hace y se la pasan traumando españolitos, ese es su problema y deberian de corregirlo quienes son responsables del Opus)
    No existen tampoco "catolicos modernos o Tradicionalistas integristas" existen Catolicos y punto, que deben de ser fieles al magisterio y a la Palabra de Dios. No existe en el catolico una imposicion, si uno niega un dogma o una Verdad de Fe es por que quiere y esta en su completa libertad de hacerlo, pero si por ello esta fuera de la Iglesia no es por que esta lo corra, si no por que esa persona no quiere estar ahi... y se vale. El Evangelio nunca ha sido una Imposicion para una Alma (notese que hablo de ALMAS) si no una noticia, una alegria que si se gusta se toma o no.
    ¿Y por que llamar dogma a la verdad revelada? pues solo por el hecho de que es un termino que nacio para designar eso, la VERDAD, nada mas... (eso de que se impone, etc... nacio despues, con e prejuicio mismo de hombre y su afan de controlar, eso lo tengo mas que entendido) La Verdad o se toma o se deja, asi de simple, dice San Juan, "quien permanece en la Verdad ese es de Dios" asi de simple, el que no permece en ella, pues el sabra pero con Dios no esta... ¿y de que verdad hablo? pues como Cristiano de la Verdad que en Cristo se revelo... nada mas.
    Un musulman dice que el Coran es revelacion de Dios y que esto no es dogma, bien, si no lo llaman asi excelente, pero yo soy occidental y asi lo denominamos... luego un Musulman dice creer en la Verdad que es Dios, bien... ¿por que entonces quejarnos de esa "otra" verdad en a la que creemos los demas? ¿tan solo por que un Episcopado español mete la pata en sus relaciones con los demas? Pues no... la Iglesia es mas que ese Episcopado y sus errores o virtudes, y la verdad nada tiene que ver mi santidad y mi amor por Cristo con lo que de malo o bueno pase ahi...

Por ultimo... el que quiera que llame dogma a su verdad revelada y el que no que le llame "fuerza interior", finalmente es una misma cosa, se cree en la revelacion y punto. O estamos llamados a ser Discipulos de Dios o no... nada mas. Habra Catolicos que digan "yo no soy dogmatico, pero creo en Cristo y lo que la Iglesia enseña" (jajajaja) pues que bien... es como el viejo punto de la Transubstanciacion y quien dice que el no cree en ella, pero si cree en que Cristo se hace presente en la especies del Pan y en vino... (jajajaja, es lo mismo) pero por ello sostienen un cisma ridiculo o un pleito de siglos.... las DIVISIONES las crean los hombres.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Me ha gustado mucho su escrito hermano GATO SENTADO. Como yo no tengo formacion academica lo leere a usted para instruirme.

Nosotros los cristianos no debatimos con las otras personas sobre los dogmas de nuestra fe, tan solo intentamos un acercamiento util y constructivo al fenomeno religioso para compartir nuestras ideas.

Hay una parabola que no recuerdo bien (tengo mala memoria) acerca de unos discipulos de nuestro señor Jesucristo que vieron a uno que expulsaba a los demonios y no lo hacia en nombre de Dios, es decir Jesucristo, La Palabra de Dios y Jesucristo les riño con amor fraternal diciendoles que Belzebu no lucha contra Belzebu. Si bien parece no tener relacion con el contenido del tema hago este apunte para tender puentes entre nosotros los cristianos y los hermanos en la Fe llamados musulmanes. Ellos padecieron la escision en sectas desde el principio, mientras nuestra Madre Iglesia se mantuvo unida durante generaciones.

Cada Fe tiene sus dogmas.

Hasta los chamanes lakotas tienen sus dogmas, si bien no estan estructurados como los nuestros.

Por suerte para mi no he leido la aleya que advierte a los musulmanes su escision en dos sectas a causa de los hipocritas, en el sagrado El Coran, ¿como iban a dividirse en dos sectas estando su Apostol entre ellos?. Ademas no tengo ganas de discutir, ambas religiones prohiben explicitamente tal cosa.

Ciertamente el Misterio de la Trinidad no puede ser comprendidosi no le ha sido revelado, por mas que a algunos sabios o teologos o filosofos del Islam, como los dejen correr, llegan a la Polinidad con alegre desparpajo. Menos mal que el alcohol es haram en el Islam que si no hasta ve uno a Eblis y resulta ver a Dios. Por suerte para mi no leo misticos o teologos de ninguna religion.

Del mismo modo el Misterio de la Unidad no puede ser comprendido si no ha sido revelado.

Por suerte para nosotros cada cual acepta los dogmas del otro.

Hasta los dogmas de los lakotas o los toltecas son aceptados para construir solidos pilares de acercamiento inter-religioso, dado que definen cada fe.

Obviamente si ataca el Evangelio me ataca a mi, por mas que no haya recibido ningun tipo de formacion religiosa de ninguna fuente.

Hoy termine El Coran. Mañana si nuestro señor Jesucristo, es decir Dios, dado que es la Palabra de Dios, quiere, empiezo con los Salmos de David y el Eclesiastes.

Paz.