Página 15 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 239

Tema: Sobre los dogmas...

Predeterminado

Te comprendo hermano guiyame

Como ya le dije en otro post, yo no soy Testigo de Jehová, y si soy Cristiano, no Católico, no creo en trilogías de Dioses, ya que solo hay un solo Dios, el resto son creencias paganas, y no tienen nada que ver con la palabra de ese Dios único, si comprendiera su Biblia sabría discernir entre lo que es una verdad y lo que no lo es.

Yo comprendo mi biblia hermano, bastante bien y discierno lo que es verdad y no lo es... asi de simple. Y si eh escuchado de bastantes como tu.

En Dios no hay nada oculto el mismo es una realidad cercana, algunos lo ven como algo muy lejano y misterioso pero no es así, Él ha dicho desde el principio lo que fue, es, y sera, cada persona se quitara el velo a su tiempo, le pido a Dios que para usted no sea demasiado tarde, cuando llegue a comprender.

Yo conozco a Dios todos los dias, cuando oro, cuando medito, cuando le veo en la Eucaristia mi hermano, y es tan cercano a mi que por ello creo lo que creo. Tampoco creo en trilogias de dioses, creo en UN SOLO DIOS, UNO Y TRINO, nada mas. Y creeme comprendo y tengo una vida Espiritual genial en Dios.

Un cordial saludo.

Bendiciones.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Usted.

Saludos Dr.akbaricus, No todas las creencia son aceptadas por Dios, en Revelación 17 Dios a través de Juan nos acucia a salir de esa religión falsa.
    No todos los libros que se dicen sagrados lo son, eso cuenta para las tres confesiones monoteístas, los que si son Sagrados, como usted mismo dice son Las Escrituras Hebreas, Las Escrituras Griegas, con el Evangelio (buenas Nuevas) el Corán y parte de la Sunna. A partir del siglo 2, en los seguidores de las enseñanzas de Jesús, empieza a notarse un apartarse, del verdadero conocimiento, esto, inicia el comienzo de las separaciones de los diferentes grupos que por intereses particulares corrompen las enseñanzas de Dios, creando para ello toda suerte de invenciones.

Cuando dialogo con las personas, lo hago con las escrituras en la mano, trato de ser lo mas fiel posible a ellas y si puedo utilizo copia y pegar, para no separarme un ápice de lo que se dice en ellas creo que Dios es lo suficientemente capaz de “hablar” por si mismo y de proteger su palabra escrita . Hoy con este método que estamos utilizando nos hablamos entre los participantes a este foro y llegamos a conocernos sin necesidad de estar cara a cara.

Un cordial saludo, disculpe que no conozca la escritura Árabe para saludarle en la lengua del Corán

Predeterminado

Los Libros Sagrados se pueden interpretar a gusto sacando de allí y de aquí, tal vez por eso los musulmanes (no todos) no estamos de acuerdo en dicho juego, por falta adecuada de conocimientos y por respeto; dejamos eso a los sabios que nos dictan las pautas para que cada cual se haga libremente su opinión, de esta forma todos pertenecemos a la misma Umma aun a pesar de diferencias (realmente pocas) en la propia creencia.

Solo que yo no soy musulman, si va ha hablar de cuestiones dogmaticas de mi fe y debe de ser BIBLICO...

Permítanme que continúe en mi anterior disertación y sus dudas razonables, que con todo respeto quisiera conocer desde sus diversas vertientes.
    En la época de Juan Crisóstomo abundaban las diferencias entre varios grupos de cristianos y sus correspondientes condenas heréticas, y en el siglo IV había cuatro representantes que podríamos en nuestro lenguaje considerar como cuatro papas (La Tetrarquía).

De hecho hasta en eso esta errado, es un Pentarquia... y son PATRIARCADOS. Solo llevaron el titulo de Papa, Roma y Alejandria, hasta hoy.

Constantino solo benefició a una de las iglesias en litigio con la excusa política de unificación del Imperio, al menos eso es lo que se desprende una vez visto lo que la historia dice al respecto:
    ...Le regaló al obispo de Roma el palacio Lateranense, después de asesinar a la propietaria (Y esposa del mismo Constantino), Palacio que fue sede de los papas hasta el año 1308, y según Osio, arzobispo de Córdoba hizo una serie de donaciones riquísimas a la Iglesia elegida, para darle poder terrenal.
    El propio Constantino que no era, por cierto ni cristiano, convocó de su autoridad el primer Sínodo de obispos bajo su mandato e impone como cosa suya al domingo como día festivo del Sol Invictus, deseando identificar en ello a Jesús (PB).

¿Y eso que tiene que ver con el dogma? jajajaja, como siempre, "criticas, criticas" en fin... alla usted y sus traumas...

Y, ¿acaso no es cierto que Constantino donó una tonelada de oro y casi diez de plata, ademas de exenciones tributarias y palacios y tierras a la Nueva Iglesia?

¿Y cual es el problema? ¿que no se los dono a una mezquita? ahy perdon todavia no se inventaba el Islam... Creame que si yo tuviese tanto dinero dnaria eso y mas a mi Iglesia... asi de simple.

¿Acaso no es cierto que debido a tanto poder material, en la edad Media, la Iglesia ya se había apoderado de una tercera parte de Europa?

No es cierto, de hecho... los Estados Pontificios estaban muy bien demarcados... y aun asi ¿que tiene que ver esto con los dogmas? en fin... (se ve que desconoce lo que los demas Patriarcados hacian y el cesaropapismo de todos ellos y de nosotros tambien, no hay por que negarlo, a mi no me da pena)

Uno podrá pensar con todo el derecho del mundo que aquel Constantino compró a la Iglesia y la utilizó para garantizar la estabilidad de su propio poder, convocando concilios y tomando decisiones unilateralistas en cuestión de fe, él mismo ordenó que le rindieran honores como Vicario de Crhisto

De hecho nunca llevo el titulo de vicario de Cristo, y si de sumopontifice, titulo heredado de Roma Imperial... y sobre las decisiones "unilaterales" es nuevo, (es la historia segun usted, como siempre) de hecho los concilios eran quienes tomaban la decision y es historico que constantino nunca participo en las sesiones, solo en la Inaguracion... el emperador, por cierto convoco el concilio segundo por motivos practicos tambien, en cuestion de paz... pero las decisiones y actas son de los Obispos. Ahi se condeno a Arrio.
    Pero en fin... no me interesa discutir con usted estos puntos... ¿por que? por que nada tienen que ver con el cuerpo dogmatico presente en la BIBLIA. (que por cierto cada concilio estudia y define) asi que Biblia o que flojera ver la historia segun usted.

y se hizo llamar Nuestra Divinidad con el predicado añadido de Sacratíssimus, su propio Palacio era Casa Sagrada y lo que él tocase quedaba santificado, y eso naturalmente con el beneplácito de la Iglesia agradecida por tantos honores y riquezas. Tambien se hizo enterrar como el Apóstol decimotercero.

"Nuestra Divinidad" jajajajaja, jijole que imaginacion, en fin, Constantino portaba los titulos propios de cualquier emperador romano, asi de simple, y de hecho no era cristiano, siguio pagano, se bautizo solamente poco antes de morir, y si dio riquezas a la Iglesia, que bien, por cierto ningun cristiano cristiano creemos en un apostol decimotercero, creemos en muchos mas, por que cada Obispo es un sucesor de los Apostoles, un Apostol, jajajaja, que barbaro, parece dan brown y sus ridiculas novelas, jajajajaaja... en fin. Biblia en man por favor, de lo contrario tachare sus cometarios de ridiculas difamaciones.

¿Donde la doctrina del amor y de la humildad?

En cada cristiano que lo quiera practicar, a nadie se le obliga a ser buen cristiano, ¿a usted se le obliga a ser buen musulman? si es asi quejese a derechos humanos...

Francamente no entiendo que surgan posturas de "La única verdad la tenemos nosotros" cuando en un acto de respeto y humildad, y a pesar del transcurso del tiempo y de que a lo hecho, pecho (pasado es) se podría tener por parte de algunos interlocutores un ápice de respeto, máxime desde un pasado tan desatroso, para al menos comunicar su fe, que es verdadera pues de Dios viene y nadie lo cuestiona, tan verdadera como la pregonada por tantos y tantos Profetas anteriores y el posterior, así como de las religiones surgidas de ellos...

Francamente no mentiendo su afan de mentir doctor, y trasgiversar la historia, tengo una enciclopedia aqui a mi lado, y no dice nada de la historia segun usted... y por ultimo Biblia en mano por favor por que hablamos de dogmas CRISTIANOS. y Toda Teologia procede de la BIBLIA, si usted encontro errores dogmaticos, demuestrelo con la BIBLIA, asi de simple.... Lo que otros cristianos hayan hecho malo o bueno, no define el dogma, ni siquiera tiene que ver con la doctrina y sabe que por respeto yo no hablo de los abusos y problemas de los musulmanes, ¿o debo creer que todos los errores, vicios y defectos de los musulmenes los contiene el coran o la doctrina del Profeta? para como usted lo pone creo que si...

En fin, Biblia en mano, si no, ni difame, ni mienta mas... sea coherente con los mandamientos, que esos si los creemos lo dos...

Predeterminado

Francamente no entiendo que surgan posturas de "La única verdad la tenemos nosotros" cuando en un acto de respeto y humildad, y a pesar del transcurso del tiempo y de que a lo hecho, pecho (pasado es) se podría tener por parte de algunos interlocutores un ápice de respeto, máxime desde un pasado tan desatroso, para al menos comunicar su fe, que es verdadera pues de Dios viene y nadie lo cuestiona, tan verdadera como la pregonada por tantos y tantos Profetas anteriores y el posterior, así como de las religiones surgidas de ellos...

Ahora lo que usted no puede entender es que CRISTO MISMO es quien dice, YO SOY LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, nadie VA AL PADRE SI NO ES POR MI....

No es que verdad la tengamos nosotros, es que creemos en la Unica VERDAD... y profesamos esa UNICA VERDAD QUE ES DIOS, la Iglesia al se cuerpo de Cristo dice que fuera de ella no hay salvacion, pues fuera de Dios no hay salvacion... Luego ya lo referente a los no cristianos ya lo eh explicado muchismas veces y como lo explica la iglesia, esta no puede excluir a nadie de la salvacion, pero tampoco le puede asegurar la salvacion a un no catolico, ¿por que? por que esto solo compete a Dios y su misericordia, no a nosotros... ya que solo Dios en sus designios sabe el por que de sus creaturas e hijos...

Yo nunca eh dicho que la Unica verdad la tenemos nosotros, eh dicho Nosotros confesamos la UNICA verdad que es Jesucristo, tal y como el se revelo. La Iglesia confieza que hay un solo Buatismo, una sola Fe y un solo nombre en el cual podemos ser salvados... y esto es Biblico... asi que doctor, ni invente, Biblia en mano por favor... ya se que es no cristiano, pero aun asi, con la Biblia en mano, cuentos de dan brown y fabulas, no por favor.

Predeterminado

Voy a ser muy sincero doctor, para dialogar yo creo que es necesario, que yo entienda lo que usted cree, que lo comprenda no que le acepte sus creencias... si no que mi entendimiento y mi comprension nazca del hecho de que ambos buscamos a Dios.
    Que yo no puedo dialogar con usted si insiste en catalogar mi doctrina por los defectos de mis hermanos de religion, dos cosas completamente distintas, asi mismo yo no puedo conocer su doctrina en base a un hombre bomba o un terrorista... o quien mate en nombre del islam.
    Que el coran para USTED es revelado, para mi no, pero debo de respetar ese hecho y comprender que lo sagrado para usted merece toda mi reverencia, aunque no comparta esa sacralidad. De la misma forma, usted debe de comprender que para el cristiano la Biblia entera es palabrad de Dios y ahi se fundamente mi doctrina junto con la Tradicion unida a ella, no en los errores o virtudes de los cristianos.

Que no podemos dialogar mientras insista en leyendas como las que conto sobre constantino que ni siquiera son verdad, pero independientemente de ello, si constantino protegio a la Iglesia, pues bronce de el, solo de el, si el quizo darle provilegios que bien, yo haria lo mismo, y si fuera musulman haria lo mismo por el islam, en si mis riquezas y esfuerzo hoy ayudan la IGLESIA sean cuales sean.

Si gusta dialogar sobre mi doctrina, bien, pero con fundamento Biblico y en la Tradicion Apostolica, no en base a las tarugadas de otros cristianos, y Tradicion apostolica esta unida intimamente a la Biblia misma... asi que si vamos a debatir sobre los "errores" dogmaticos, demuestrelo con la biblia... asi como si yo deseo demostrar la falsedad del islam, me basaria en el Coran y en la Tradicion que ustedes siguen religiosamente. Pero no en cuentos y fabulas, en lo que CNN o EUA digan de tu religion.

Usted dice que un libro sagrado cada quien lo interpreta y saca de el lo que quiere, bien, el problema es que tu doc. hablas de mi fe como si la conocieras, y dejame que te diga que existe un magisterio que tiene una interpretacion de la Biblia que es la conforma mi doctrina, entonces, si quieres juzgar esa interpretacion, hazlo con la BIBLIA, que supongo que si te atreves a juzgar es por que conoces al reves y al derecho... de lo contrario, vaya difamacion... es decir vaya falso testimonio.

Por ultimo, en la Iglesia se encuentra la Verdad por que en ella esta Jesus mismo en la EUCARISTA, pero no es la Iglesia quien posee la verdad, si no Cristo quien se encuentra en ella como cabeza y El es la verdad, El mismo lo dijo... eh ahi la Eucarista, si tu no crees en ello, pues en fin, no es problema mio... asi como tu crees que el coran es revelado y que al Profeta Dios hablo, asi yo tengo mi fe puesta en Cristo... Y eso no lo podemos discutir con mentiras, tu doc, tambien al creer que el coran y el Profeta son sagrados en el sentido de la revelacion, muestras que crees en la Unica verdad, con la diferencia de que yo no creo en ello y si en Cristo que confeso su propio Ser.

En fin... aqui solo es fanatico quien se adueña de la Verdad, pero yo no lo he hecho, creo en la Unica Verdad, confieso esa unica verdad y yo soy de la Verdad que es Cristo... tu sabras en que crees... pero el hecho es que crees y de ahi nace el dialogo... ahora si quieres pues debatir sobre doctrina cristiana, la biblia es la respuesta, aun a loq ue el Magisterio enseña... bendiciones.

Predeterminado

En el tema de este foro, "los dogmas" no se encuentra nada sobre que tenga que realizarse sobre una fe concreta, y usted se enfada cuando la polariza a una determinada, y encima desea llevarlo exclusivamente a sus Textos reprimiendo o intentándolo hacia otras variables.
    Mire usted. Para definir el tema, Constantino convocó el Concilio de Nicea, en 325 d.C., en el que participaron principalmente líderes de la iglesia oriental. Consistente con su deseo de unidad, en los años siguientes Constantino vacilaría entre apoyar un lado teológico y el otro si pensaba que pondría fin al debate o a sus intereses políticos.
    Lo que queda claro es que el papel activo de Constantino al intentar resolver disputas eclesiásticas sería el comienzo de una nueva relación entre el imperio y la iglesia. Y en cierto modo fue el protector o mas bien el promotor de una nueva línea sacada de entre varias
    El concilio reconoció que Cristo era Dios de Dios verdadero. Si bien el Padre y el Hijo diferían en sus papeles, ellos, y el Espíritu Santo, eran verdaderamente Dios. Más específicamente, Cristo es de una sustancia con el Padre. La palabra griega homoousios se usó para describir esta igualdad. El término era polémico, porque no aparece en la Biblia. Algunos preferían una palabra diferente que transmitiera similitud más que igualdad. Pero Atanasio y la casi unánime mayoría de los obispos sintieron que esto podría resultar con el tiempo en la disminución de la igualdad de Cristo con el Padre. También sostenían que Cristo fue engendrado, no hecho. Él no es una cosa creada en la misma clase que el resto del cosmos. Concluyeron por postular que Cristo se hizo humano para la humanidad y su salvación. El concilio fue unánime en su condena de Arrio y sus enseñanzas.
    La creciente participación de los emperadores romanos en la iglesia durante el siglo cuarto a menudo distó de ser benéfica. Pero no fue tanto Atanasio y sus seguidores quienes buscaran el respaldo del poder imperial otras ideologías cristianas así lo hicieron igualmente.
    Los emperadores Constancio II y Juliano desterraron a Atanasio e impusieron el arrianismo al imperio. Se dice que el emperador Constancio dijo: "Aquello que yo desee, eso sea considerado un canon", igualando sus palabras con la autoridad de los concilios de la iglesia. Es decir, unas veces el catolicismo era arriano y otras no. Muchos de los obispos fueron desterrados por emperadores que apoyaban el punto de vista arriano, pero siguieron manteniendo sus convicciones.
    Al poseer la libertad para convocar un concilio ecuménico luego del Edicto de Milán, en 313, una cantidad significativa de obispos y líderes de la iglesia se reunieron para considerar diversos puntos de vista sobre la persona de Cristo y la naturaleza de Dios. El resultado fue la doctrina de la trinidad que los cristianos han sostenido y enseñado durante más de dieciséis siglos.
    Por último, los dogmas los hace el hombre al igual que a las religiones, y a veces por exceso de celo, se desvirtúan en el tiempo, así han desaparecido religiones en el mundo.
    Si justificamos que un Espíritu Santo Ilumina a los hombres dedicados a la dogmática incluso a pesar del mal ejemplo de algunos de ellos, o que alguien hable excátedra, incluso (en la sucesión o en la escala mas baja) aun siendo un personaje indigno e incluso criminal, no le damos cabida a la Divinidad sino a los intereses puramente mundanos.
    Siempre la Verdad del fuerte y poderoso sin posibilidad de cuestionamiento alguno, por ello se inventó también la excomunión, o conmigo o contra mí, y al final se queda el dogmatismo imperando sobre el propio Evangelio y su mensaje divino de amor y de respeto, humildad etc. Gracias a ello existió una Inquisición, por ejemplo.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

El tema de este foro es “sobre los dogmas...”, creo que nos hemos salido un poco le la idea principal, como cultura seglar me interesa la historia de las confesiones, pero creo que para dialogar sobre el tema con la Escrituras de Dios nos basta, para mi no importa que se elija una biblia u otra, ya que todas dicen lo mismo, si alguna no lo hace se descubre teniendo en cuenta las cualidades de Jehová, Él es único, Él es justo, él es amoroso, Él es paciente, Él es poderoso, Él es compasivo, él es misericordioso, Él es pacifico, Él es la paz, el creador, Él primero y el ultimo.............................

Hebreos 1:1-14
    1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
    5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”? 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
    7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”. 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. 10 Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. 11 Ellos mismos perecerán, pero tú mismo has de permanecer de continuo; e igual que una prenda de vestir exterior todos ellos envejecerán, 12 y los envolverás igual que una capa, como una prenda de vestir exterior; y serán cambiados, pero tú eres el mismo, y tus años nunca se acabarán”.
    13 Pero ¿con respecto a cuál de los ángeles ha dicho él alguna vez: “Siéntate*a mi diestra, hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”? 14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?
    Saludos a todas-os

Predeterminado

El tema de este foro es “sobre los dogmas...”, creo que nos hemos salido un poco le la idea principal, como cultura seglar me interesa la historia de las confesiones, pero creo que para dialogar sobre el tema con la Escrituras de Dios nos basta, para mi no importa que se elija una biblia u otra, ya que todas dicen lo mismo, si alguna no lo hace se descubre teniendo en cuenta las cualidades de Jehová, Él es único, Él es justo, él es amoroso, Él es paciente, Él es poderoso, Él es compasivo, él es misericordioso, Él es pacifico, Él es la paz, el creador, Él primero y el ultimo.............................

Esto de acuerdo... la historia de cada tradicion religiosa es importante, pero sinceramente no es por esa historia por lo que creemos, si no por FE... es ese encuentro con Dios el que nos revela su amor y su Verdad... no los errores de los demas o sus virtudes. Como Catolico es mi encuentro Eucaristico en comunidad, la vivencia de las verdades de Fe, la Relacion de corazon a corazon con Dios lo que me hace creer, no si la inquisicion quemo unos cuantos o si constantino dio muchos donativos, eso a mi me tiene sin cuidado... bendiciones.

Predeterminado

En el tema de este foro, "los dogmas" no se encuentra nada sobre que tenga que realizarse sobre una fe concreta, y usted se enfada cuando la polariza a una determinada, y encima desea llevarlo exclusivamente a sus Textos reprimiendo o intentándolo hacia otras variables.

Sin embargo su dialogo se basa en denigrar a la Iglesia y seguir comentando aquello que no es doctrina como si lo fuese... ya le dije, biblia en mano, si no no hay dialogo, asi de simple.

Mire usted. Para definir el tema, Constantino convocó el Concilio de Nicea, bla, bla, bla..

Tampoco aparece en la Biblia la palabra Internet o microondas, y las usamos lo cristianos (da la casualidad de que la lengua progresa), asi que no venga con cuentos... lo demas es problema de nosotros los CRISTIANOS, y por favor, si gusta debatir sobre esto hagamoslo con la BIBLIA en mano, le aseguro que ahi viene todo lo que el Concilio definio y declaro en materia de Fe...

La creciente participación de los emperadores romanos en la iglesia durante el siglo cuarto a menudo distó de ser benéfica.

No se crea, al menos ya no eramos carne para leones...

Pero no fue tanto Atanasio y sus seguidores quienes buscaran el respaldo del poder imperial otras ideologías cristianas así lo hicieron igualmente.
    Los emperadores Constancio II y Juliano desterraron a Atanasio e impusieron el arrianismo al imperio. Se dice que el emperador Constancio dijo: "Aquello que yo desee, eso sea considerado un canon",

Jejeje, lastima que lo que el deseo no es considerado canon, asi de simple... cualquier poliquillo puede decir lo que guste... asi sea emperador.

igualando sus palabras con la autoridad de los concilios de la iglesia. Es decir, unas veces el catolicismo era arriano y otras no.

Se equivoca, a veces los emperdores eran arrianos, otras veces no, la Iglesia descansa en la Vera doctrina que le invito a debatir BIBLIA EN MANO, no sobre "supuestos" historicos... atrevase, pues no que muy "docto"

Muchos de los obispos fueron desterrados por emperadores que apoyaban el punto de vista arriano, pero siguieron manteniendo sus convicciones.

Lastima que el emprador no era la cabeza de la Iglesia, pero veamos ya que alega tanto, ¿que Papa fue arriano? conste que hubo un problema con Honorio pero no fue por hereje, si no por se demasiado laxo ante la herejia, que no es lo mismo... y por ultimo nombreme al menos dos Patriarcas CANONICOS orientales que hayan sido arrianos, no hay ninguno, pues los inpuestos por los emperadores no fueron considerados canonicos por la Iglesia Oriental ni latina... ya que el emperador podia vociferar, pero finalmente los Concilios son los que marcaon la reglas... y ninguno conciente el arrianismo. Pero en fin, si usted cree que con ello hecha por tierra cualquier dogma esta muy equivocado... vemos, ¿se atreve biblia en mano? y se lo compruebo, (ya que saldra con sus pretextos de siempre, pero en fin.)

Al poseer la libertad para convocar un concilio ecuménico luego del Edicto de Milán, en 313, una cantidad significativa de obispos y líderes de la iglesia se reunieron para considerar diversos puntos de vista sobre la persona de Cristo y la naturaleza de Dios. El resultado fue la doctrina de la trinidad que los cristianos han sostenido y enseñado durante más de dieciséis siglos.

¿Me puede dar la cita Biblica que niegue la Trinidad? POr favor... supongo que si asegura algo es por que lo sabe... a menos que sus pretextos ganen como de costumbre...

Dejeme le digo algo que es contradictorio en sus fabulas, si la trinidad se invento en ese concilio, ¿por que entonces ahi se definio ya que los santos obispos y patriarcas ya la profesaban como verdad de fe? San nicolas de Myra que participo en ese concilio ya profesaba esa verdad de la Trinidad.
    San Ignacio de antioquia en el siglo I ya profesaba esa verdad, san Justino Martir profesaba esa Verdad... etc... los Escritos de los Padre Apostolicos (es decir lo que conocieron a los apostoles en persona) ya profesaban esa Verdad.. en fin... y creame lo que si puedo asegurar es que aun del Islam ni sus luces. Todavia no se inventaba.

Existía en ellos en los cristianos desde el principio la absoluta convicción de que su vida de fe edificada por los carismas divinos era alimentada por las tres personas de la Trinidad: "Ahora bien, hay variedades de dones, pero hay el mismo Espíritu, y hay variedades de ministerios, y sin embargo hay el mismo Señor, y hay variedades de operaciones, y sin embargo es el mismo Dios quien ejecuta todas las operaciones en todos" (1Cor 12,4-6).

El bautismo en el nombre de la Trinidad. A fin de cuentas, todo lo que hemos visto con anterioridad no tenía nada de extraño para los primeros cristianos. En la enseñanza de los apóstoles se había transmitido la orden dada por el propio Jesús en el sentido de que el sacramento de entrada en la comunión de los creyentes, el bautismo, se celebrara en el nombre común del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo" (Mt 28,19)

"Un cuerpo hay y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en una sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos" (Ef 4,4-6)

"Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios" (1Cor 6,11)

"La bondad inmerecida del Señor Jesucristo y el amor de Dios y la participación en el Espíritu Santo estén con todos ustedes" (2Cor 13,13)

Creame si la escritura dice que hay una Trinidad y esta es invocada en ella, es por que la hay, para nosotros es palabra de Dios... asi que si contesta que sea con la BIBLIA, no con sus fabulas dignas de dan brown... (ya no mas falta que nos cuentee con lo de maria magdalena y su matrimonio con cristo o de harry potter...)

Por último, los dogmas los hace el hombre al igual que a las religiones, y a veces por exceso de celo, se desvirtúan en el tiempo, así han desaparecido religiones en el mundo.

¿Asi como el creer que el coran es revelado?
    ¿asi como creer que el Profeta es un enviado de "dios"?

Si es asi, vaya "fe" la que usted tiene, basada en inventos de hombres... digo por que no creo que usted haya sido testigo de como nacio el "islam" (auqnue quien sabe con eso de que hasta la inquisicion le pego)

En fin... si los dogmas son invento de hombre, vaya invento el del islam...

Si justificamos que un Espíritu Santo Ilumina a los hombres dedicados a la dogmática incluso a pesar del mal ejemplo de algunos de ellos, o que alguien hable excátedra, incluso (en la sucesión o en la escala mas baja) aun siendo un personaje indigno e incluso criminal, no le damos cabida a la Divinidad sino a los intereses puramente mundanos.

¿Y por que no? ¿duda que Dios todo lo puede? VAYA CON EL islam, que enseña que Dios es un inutil, que no puede siquiera Iluminar a quien a El le venga en gana.

Ademas ya le rete, demuestreme Biblicamente que nuestra doctrina es erronea, (finalmente es infalible en el Papa, aquello que enseña deacuerdo a la Escritura, osea a la Docrina, asi que demuestrelo)
    Y creame si a indignos vamos, bastan con ver como algunos inventan "audiencias papales" mintiendo descaradamente para denigrar una fe ajena...

Para comenzar ni siquiera entiende lo que es el dogam de la Infalibiildad, ¿entonces como criticarlo?

Ya le dije, BIBLICAMENTE, pues ahi se sustenta, no es sus fabulas de novela tercermundista...

Siempre la Verdad del fuerte y poderoso sin posibilidad de cuestionamiento alguno, por ello se inventó también la excomunión,

Si de hecho se invento en la Palabra de Dios que castiga con excomunion a los herejes, cismaticos, sodomitas, borrachos, etc...

Nosotros doctor creemos en la PALABRA DE DIOS, si usted quiere debtir sobre ella que sea con ella en la mano, no con sus absurdos argumentos carentes de base BIBLICA... si usted se cree juez de los demas, por ende toma el lugar de Dios... y si es asi, lo menos que puede hacer es citar Biblicamente... no me interesan sus "razonamientos" de anticatolico declarado...

o conmigo o contra mí, y al final se queda el dogmatismo imperando sobre el propio Evangelio y su mensaje divino de amor y de respeto, humildad etc.

El amor sin VERDAD es pura basura... por ello no considero honrosos discutir mi fe con una persona sin bases biblicas, y qu es capaz de mentir para denigrar mi fe, ¿ya se le olvido que invento hasta una audiencia papal? ¿ya se le olvido que cuenta la historia segun usted y que para verguenza ni siquiera se encuentra en enciclopedia alguna? todavia estos buscando a ese constantino que usted nombro que casi se hacia llamar "peter pan" segun sus exgeraciones, y creame no hay nada de lo que usted escribio... prejuicios, doc, prejuicos, si ese es el Islam que me muestra, GRACIAS DIOS por no ser musulman (con el respeto a los que de verdad practican el Islam como debe de ser, sin ponerse en el lugar de Dios jusgando la fe ajena...)

Gracias a ello existió una Inquisición, por ejemplo

¿Y usted no es un inquisidor peor que aquellos? pienselo... mentior no es bueno... alegar contra una fe sin consultar sus bases (la biblia) pertextando "libertad" y tonteria y media tampoco es bueno, si yo voy a criticar el Islam, al menos leere y me basare en el Coran, hayq ue ser HONESTO...

Y por ultimo SIN BIBLIA yo ya no debato con usted... no me interesan las fabulas, ni los cuentos... ni mucho menos un señor que se erija juez de mi Fe, sin base alguna, solo con su prejuicio y novelitas harrypotescas... en fin...

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con todos.

Como dice el dicho “lo cortés no quita lo valiente”, las descalificaciones, no llevan a ningún sitio y menos las groserías.

En su inmenso amor Dios protegió a Ismael, le prometió a su madre que de él nacería una gran nación, por eso Dios o por lo menos el Dios que yo conozco no ha dejado a los descendientes de Ismael sin guiá espiritual, en una lengua que les fuera comprensible, no dudo que el Corán sea revelación divina, otra cosa es las otras escrituras en que se cimienta el Islam.

Gato Sentado, datos Bíblicos le he dado y podría seguir dándole, otra cosa es que usted quiera leerlos, ya no digo creer, en cualquier Biblia la no trinidad esta reflejada hasta la “saciedad” y que Dios me perdone por usar esta palabra, ya que la lectura de la palabra de Dios nunca sacia.

Como dice otro dicho “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Un cordial saludo a todas-os