Página 14 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 239

Tema: Sobre los dogmas...

Predeterminado

Por cierto para ponerle salsa al asunto le contestare...

No entiendo esta afirmación ¿acaso la Iglesia tiene mas autoridad que otras en ir casa por casa? Posiblemente esté confundido o no lo halla entendido, pero parece por su tono que solo su Igleisa tiene esa prerogativa, y en mi opinión todos tienen el mismo derecho de opinión y manifestación de sus creencias, siempre de acorde a los valores políticos de cada país.

Lea bien lo que escribi por que entiende todo a su acomodo... fijese BIEN.. se lo deletreo ya que no comprende...

La Iglesia solo nos pone alerta contra sus doctrinas por que ellos son muy dados a estar casa por casa predicando lo que para nosotros son herejias...

LA IGLESIA SOLO NOS PONE ALERTA...

es decir nos enseña a poder responder a...

SUS DOCTRINAS, ya que ellos anda casa por casa fomentado lo que para NOSOTROS es una herejia... ¿entiende? es cansado doctor verlo siempre buscar por que alegar, ENTIENDALO, no me interesan sus derechos humanos, el que puedan ir de casa en casa o hasta la selva si estas gentes quieren, lo que me interesa es el punto de que como CATOLICOS defendemos nuestra FE ante lo que es una evidente herejia a la doctrina CRISTIANA... asi como ellos tienen el derecho de andar casa por casa, nosotros tenemos el derecho y obligacion de conocer nuestra Fe frente a sus herejias... asi de simple. A mi no me salga con sus cuentos "politicos" de "derechos" etc... por que en si no me interesan, ellos son libres ya lo dije antes, de hacer que lo que les venga en gana, sin embargo de la misma forma y apologeticamente ante su proselitismo todo cristiano debe saber dar razon de su Fe... Eso a usted no le debe molestar.

En cuanto a lo de cristianos, no entiendo ciertas posturas, igualmente puede ser que no entienda ciertas cosas, pero para muchas personas, el cristianismo engloba a muchas ideas, incluso, a veces, algo dispares entre ellas, un católico es un cristiano, un protestante es un cristiano, un calvinista es un cristiano y un católico es un cristiano, por ejemplo. Otra cosa es que a nivel personal o ideológico, algunos consideremos solo cristianos a los directamente derivados del cristianismo original dejando de lado a ciertas ideologías.
    Por otra parte considerar herejes a algunos de los cristianos es otra cosa que no entiendo, pues dentro del concepto de sectas, no aparece la mayor parte de dichos grupos, luego en consecuencia, no son herejes pues cumplen correctamente con lo suyo.......

Ya que habla de esto sin que yo este dialogando con usted, DIGAME BBLICAMENTE donde se sustenta lo que usted dice... muy por el contrario dice la PALABRA DE DIOS, "Los HEREJES... no heredaran el Reino de Dios"

Ahora, SUSTENTE BIBLICAMENTE, no con sus rollos... por favor... BIBLICAMENTE... un hereje es un hereje, un cismatico un cismatico, una secta es una secta, ASI LO DICE LA BIBLIA CRISTIANA, con toda su autoridad... asi que SUSTENTE PUES BIBLICAMENTE...

Espero su respuesta BIBLICA...

Predeterminado

Y ya sin la Biblia sirve de que me contesta lo siguiente:

Le gustaria que yo llegue a su casa a tachar al Profeta de Anticristo, el Islam de prostituta, anunciando un coran alternativo que se ajuste a tachar lo que usted cree de satanico y perverso...

Le gustaria que yo llegue a su casa a bombardearlo de insultos disfrazados de "piedad" y "religion" contra el Islam y lo mas sagrado que tenga...

Pues eso doctor es lo que los TJ hacen casa por casa... contra el Catolicismo y contra el protestantismo tambien...

¿le gustaria que eso le sucediese cada mes en su casa?
    ¿entenderia el derecho a que alguien muera solo por negarse a una transfucion de sangre en base a una manipulacion de la biblia?

Yo no, si a usted esto le guste, envieme su direccion, la doy de alta en la Watch Tower (mucho mas lujosa que el Vaticano que tan mal le cae y con mucho mas poder inclusive politico y masonico) y luego se los envio a su casa...

Predeterminado La divinidad de Jesús V

Que la Paz de Jehová sea con Ustedes.

12º.-Revelación 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.
    El trono en un sentido abstracto puede también referir a la monarquía o a la corona, es un caso de metonimia, también se utiliza en muchos términos tales como el poder detrás del trono.
    La metonimia (griego: μετ-ονομαζειν met-onomazein[metonomad zein], 'recibir un nuevo nombre' )? o "transnominación" es un fenómeno de cambio semántico por el cual se designa una cosa o idea con el nombre de otra, sirviéndose de alguna relación semántica existente entre ambas.
    Son casos frecuentes las relaciones semánticas del tipo causa-efecto, de sucesión o de tiempo o de todo-parte. (Extraído de Wikipedia) Jesús no se sentó en las rodillas de su Padre, lo hizo a la diestra del Padre, como su persona de máxima confianza y con cualidades parecidas a las del Padre.

13º.-Revelación 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
    6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
    Si lee bien hay alguien sentado en el trono y tiene un rollo el la mano derecha.....El que parece un cordero degollado y que tiene siete cuerno, está de pie delante del trono.
    14º.-Revelación 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
    11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y*de las cuatro criaturas vivientes, y*cayeron*sobre sus rostros delante del trono*y*adoraron a Dios, 12 y dijeron: “¡Amén! La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fuerza [sean] a nuestro Dios para siempre jamás. Amén”.
    13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de

Predeterminado La divinidad de Jesús VI

Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.
    El texto Bíblico habla por si solo y David da gracias a Dios poeticamente.
    15º.-Revelación 5:11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”. 13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
    Estos versículos dejan bien claro que no son uno sino dos, y que por su posición como Rey nombrado por su Padre Jesús recibe agradecimiento de los rescatados. Hay que tener en cuenta que Juan esta profetizando algo que sucedió hace muy poco tiempo, en su futuro, ya que la guerra Santa que representa, el cabalo blanco de este mismo libro, empezó a cabalgar en el momento que Jesús por orden de su Padre expulsó a Satanás y sus seguidores del Cielo.
    Revelación 12:5 Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días. 7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.
    16º.-Revelación 17:12 ”Y los diez cuernos que viste significan diez reyes, que todavía no han recibido un reino, pero sí reciben autoridad como reyes por una hora con la bestia salvaje. 13 Estos tienen un solo pensamiento, y por eso dan su poder y autoridad a la bestia salvaje. 14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.
    No deberíamos confundirnos con los reyes de la Tierra y la categoría de los Ángeles, Ángel, Arcángel, Querubines, etc. y sobre todo quien somos nosotros para discutir los actos de Dios el lo da y lo quita a quien le place.
    17º.-Revelación 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el

Predeterminado La divinidad de Jesús VII

nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.
    El caballo es símbolo de guerra, el color blanco de santo (limpio, sin mancha), monta el caballo el Hijo fiel y verdadero, La Palabra de Dios (Jesús), guerrea con justicia, las diademas simbolizan, gobernación, y el simbolismo de la espada que sale de su boca significa, que el arma favorita de “La Palabras” es eso la palabra, ya que esta puede ser mas afilada que cualquier arma. Si leemos el siguiente Salmo veremos que Dios da el reino a su hijo

Salmos 2:1-12
    1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
    y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
    2 Los reyes de la tierra toman su posición,
    y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
    contra Jehová y contra su ungido,
    3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
    y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
    4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
    Jehová mismo hará escarnio de ellos.
    5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
    y en su ardiente desagrado los perturbará,
    6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
    sobre Sión, mi santa montaña”.
    7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
    Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
    yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
    8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
    y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
    9 Las quebrarás con cetro de hierro,
    como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.
    10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia;
    déjense corregir, oh jueces de la tierra.
    11 Sirvan a Jehová con temor
    y estén gozosos con temblor.
    12 Besen al hijo, para que Él no se enoje
    y ustedes no perezcan [del] camino,
    porque su cólera se enciende fácilmente.
    Felices son todos los que se refugian en él.

Predeterminado La divinidad de Jesús VIII

18º.-Revelación 20:6. En este capitulo de Revelación, Juan nos narra lo que acontecerá en un futuro muy próximo, Satanás y sus seguidores serán derrotados y encerrados por mil años, las personas que sobrevivan a la gran tribulación, que vivirán en la Tierra se irán perfeccionado para alcanzar el estado físico y psíquico en que el hombre estaba en Edén, estos hombres tendrán el gran honor de ir arreglando la Tierra y entregársela a Dios en el estado que estaba Edén. Jesús como rey, pero no un rey cualquiera sino un rey que conoce bien a los hombres ya el mismo fue hombre, aparte de ser la “mano derecha” de Dios y a los 144000 Santos se les dará un cuerpo espiritual y vivirán en el cielo (estos son el rebaño pequeño) como Príncipes, de Jesús gobernaran sobre la Tierra. Cuando pasen los mil años y la Tierra este en perfecto estado, Jesús (Hombre) y el resto de la humanidad, los del rebaño pequeño y los del grande, entregaran a Dios el reinado, (la tierra) en un estado perfecto, en total equilibrio, tal y como era el deseo de Dios desde que la creo. Los muertos irán resucitando poco a poco primero los últimos en morir y así progresivamente, esto una prueba mas del amor de Jehová, cada persona que resucite tendrá algún familiar vivo que lo reciba y le explique lo acontecido, y no sufrirán un trauma al no reconocer a nadie ni a nada e incluso su lugar de nacimiento, recordemos que estos estarán dormidos en la muerte y al resucitar sera como si se hubieran acostado ayer y despertado hoy.
    19º.-Revelación 21:22 Y no vi en ella templo, porque Jehová Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. 23 Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero.
    Revelación es un libro que encierra mucho simbolismo, ¿Jesús es acaso una lampara?. En realidad no hay que construir un templo literal en la Tierra. El templo judío de la antigüedad era solo un modelo, y la realidad de ese modelo, el gran templo espiritual, ha existido desde que Jehová ungió a Jesús para ser sumo sacerdote en el año 29 DC. (mateo 3:16, 17; Hebreos 9:11, 12, 23, 24.) Un templo también supone una clase sacerdotal que ofrece sacrificios a Jehová a favor del pueblo. Pero todos los miembros de la Nueva Jerusalen son sacerdotes. (Revelación 20:6.) y el gran sacrificio la vida humana de Jesús, se ha ofrecido de una vez para siempre. Ademas, Jehová es accesible personalmente a todo el que vive en la ciudad.
    20º.-Revelación 20:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. 5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.
    Durante muchos años una parte ínfima de la luz de Dios ilumino la cámara mas sagrada del tabernáculo y después del templo. En su inmenso poder Dios puede iluminar todo el universo con su luz.
    21º.-Revelación 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.
    El rango que Jesús ocupa en el cielo es el de un príncipe, (Daniel 10:21) de las miríadas de miríadas de Ángeles.
    Todo esta escrito desde el principio, y se ha desvelado poco a poco, y a según que personas.

Mateo 12:17 para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo:
    18 “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, y aclarará a las naciones lo que es la justicia.
    Mateo 1:1 El libro de la historia de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán:
    Lucas 12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Predeterminado

No es cierto que los católicos no vallan casa por casa, al menos a la mía han venido casi tantas veces como mormones y testigos de jeovha, eso es cuando me encuentro en España. En ocasiones les invito a tomar te y charlar un rato, pero sus argumentos son excasos para mis creencias.
    En cuanto al tema del cristianismo y las sectas, ¿acaso no se podría (con todo respeto) considerar al propio catolicismo como una secta derivada del cristianismo antiguo?
    Repite usted lo de Pablo, pero históricamente, que es de lo que se trata, y no tan solo de las escrituras, por ser este un tema para no jugar y demostrar mas respeto con interpretaciones siempre en juego, ¿acaso no motivó mayor separación (en su tiempo) de distintos grupos que se consideraban tan serios como ellos, como mínimo? y ¿acaso no se constituyó el catolicismo actual en base a dogmas que reintrerpretaron para quedarse como únicos representantes de dicha ideología?
    Son preguntas que surgen a cualquier no católico cuando lee o escucha esos conceptos históricos y es lógico que se planteen dudas semejantes, no creo que por ello le tengan que representar una ofensa ni insulto, esto es al fin de cuentas un debate sobre este tema y que sepa, nadie ha puesto como condición que solo y exclusivamente se puede y deba debatir, en base a los Libros Sagrados (AT,NT y el Corán), sino de las opiniones e informaciones que de buena fe tenga cada uno y desde su cultura y religión.
    Mire usted, ¿que puede pensar la persona de otra creencia cuando encuentra estos datos?:
    Hipólito Obispo de Roma cita a 32 creencias cristianas, y el Obispo Filastro de Brescia (siglo IV) ya alcanzan el número de 128. ¿Que se puede pensar entonces? Que el poder y el dinero dan la razón hasta al ciego...........

Predeterminado

Que la Paz de Jehová sea con Ustedes.

Como ya le dije en otro post, yo no soy Testigo de Jehová, y si soy Cristiano, no Católico, no creo en trilogías de Dioses, ya que solo hay un solo Dios, el resto son creencias paganas, y no tienen nada que ver con la palabra de ese Dios único, si comprendiera su Biblia sabría discernir entre lo que es una verdad y lo que no lo es. En Dios no hay nada oculto el mismo es una realidad cercana, algunos lo ven como algo muy lejano y misterioso pero no es así, Él ha dicho desde el principio lo que fue, es, y sera, cada persona se quitara el velo a su tiempo, le pido a Dios que para usted no sea demasiado tarde, cuando llegue a comprender.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Los Libros Sagrados se pueden interpretar a gusto sacando de allí y de aquí, tal vez por eso los musulmanes (no todos) no estamos de acuerdo en dicho juego, por falta adecuada de conocimientos y por respeto; dejamos eso a los sabios que nos dictan las pautas para que cada cual se haga libremente su opinión, de esta forma todos pertenecemos a la misma Umma aun a pesar de diferencias (realmente pocas) en la propia creencia.
    Permítanme que continúe en mi anterior disertación y sus dudas razonables, que con todo respeto quisiera conocer desde sus diversas vertientes.
    En la época de Juan Crisóstomo abundaban las diferencias entre varios grupos de cristianos y sus correspondientes condenas heréticas, y en el siglo IV había cuatro representantes que podríamos en nuestro lenguaje considerar como cuatro papas (La Tetrarquía).
    Constantino solo benefició a una de las iglesias en litigio con la excusa política de unificación del Imperio, al menos eso es lo que se desprende una vez visto lo que la historia dice al respecto:
    ...Le regaló al obispo de Roma el palacio Lateranense, después de asesinar a la propietaria (Y esposa del mismo Constantino), Palacio que fue sede de los papas hasta el año 1308, y según Osio, arzobispo de Córdoba hizo una serie de donaciones riquísimas a la Iglesia elegida, para darle poder terrenal.
    El propio Constantino que no era, por cierto ni cristiano, convocó de su autoridad el primer Sínodo de obispos bajo su mandato e impone como cosa suya al domingo como día festivo del Sol Invictus, deseando identificar en ello a Jesús (PB).
    Y, ¿acaso no es cierto que Constantino donó una tonelada de oro y casi diez de plata, ademas de exenciones tributarias y palacios y tierras a la Nueva Iglesia?
    ¿Acaso no es cierto que debido a tanto poder material, en la edad Media, la Iglesia ya se había apoderado de una tercera parte de Europa?
    Uno podrá pensar con todo el derecho del mundo que aquel Constantino compró a la Iglesia y la utilizó para garantizar la estabilidad de su propio poder, convocando concilios y tomando decisiones unilateralistas en cuestión de fe, él mismo ordenó que le rindieran honores como Vicario de Crhisto y se hizo llamar Nuestra Divinidad con el predicado añadido de Sacratíssimus, su propio Palacio era Casa Sagrada y lo que él tocase quedaba santificado, y eso naturalmente con el beneplácito de la Iglesia agradecida por tantos honores y riquezas. Tambien se hizo enterrar como el Apóstol decimotercero.
    ¿Donde la doctrina del amor y de la humildad? Francamente no entiendo que surgan posturas de "La única verdad la tenemos nosotros" cuando en un acto de respeto y humildad, y a pesar del transcurso del tiempo y de que a lo hecho, pecho (pasado es) se podría tener por parte de algunos interlocutores un ápice de respeto, máxime desde un pasado tan desatroso, para al menos comunicar su fe, que es verdadera pues de Dios viene y nadie lo cuestiona, tan verdadera como la pregonada por tantos y tantos Profetas anteriores y el posterior, así como de las religiones surgidas de ellos...

Predeterminado

No es cierto que los católicos no vallan casa por casa, al menos a la mía han venido casi tantas veces como mormones y testigos de jeovha, eso es cuando me encuentro en España.

Lamentablemente la protestantizacion es una realidad en la Iglesia, que no todos compartimos, en si, los Catolicos no andamos casa por casa. Ni hay nada doctrinal que nos pida hacer eso... predicar si, pero para ello hay templos y oportunidad en el testimonio diario... pero de ser asi le aseguro que no llegan insultando al Islam... los TJ si insultan a las demas religiones...

En ocasiones les invito a tomar te y charlar un rato, pero sus argumentos son excasos para mis creencias.

Un Catolico protestantizado o modernista por lo general sabe poco de su fe y mucho de "ecumenismos" (falso por cierto)

En cuanto al tema del cristianismo y las sectas, ¿acaso no se podría (con todo respeto) considerar al propio catolicismo como una secta derivada del cristianismo antiguo?

Nop, por que de hecho el Catolicismo es el cristianismo antiguo, eso es inclusive HISTORICO.. Ya que otros segun sus creencias digan que se pervirtio o se perdio en la corrupcion es otro cantar... pero cualquier enciclopedia le pude dar luz historica... ademas de la arqueologia...

Repite usted lo de Pablo, pero históricamente, que es de lo que se trata, y no tan solo de las escrituras, por ser este un tema para no jugar y demostrar mas respeto con interpretaciones siempre en juego, ¿acaso no motivó mayor separación (en su tiempo) de distintos grupos que se consideraban tan serios como ellos, como mínimo? y ¿acaso no se constituyó el catolicismo actual en base a dogmas que reintrerpretaron para quedarse como únicos representantes de dicha ideología?

Nop, y sinceramente las Epistolas de San Pablo para nosotros son palabra de Dios... lo que digan otros grupos no me interesa a mi, ni creo que a ninguno que se diga cristiano. La Biblia es tan palabra de Dios para nosotros como para usted el coran revelado.

Son preguntas que surgen a cualquier no católico cuando lee o escucha esos conceptos históricos y es lógico que se planteen dudas semejantes, no creo que por ello le tengan que representar una ofensa ni insulto, esto es al fin de cuentas un debate sobre este tema y que sepa, nadie ha puesto como condición que solo y exclusivamente se puede y deba debatir, en base a los Libros Sagrados (AT,NT y el Corán), sino de las opiniones e informaciones que de buena fe tenga cada uno y desde su cultura y religión.

Si usted habla de lo que segun usted son errores, digalos con claridad BIBLICA por que ahi esta el cuerpo dogmatico de la Iglesia, no en ningun otro lado... asi que Biblicamente... por favor.

Mire usted, ¿que puede pensar la persona de otra creencia cuando encuentra estos datos?:
    Hipólito Obispo de Roma cita a 32 creencias cristianas, y el Obispo Filastro de Brescia (siglo IV) ya alcanzan el número de 128. ¿Que se puede pensar entonces? Que el poder y el dinero dan la razón hasta al ciego...........

La verdad no me interesa que pueda pensar una persona de otra creencia, una cosa es comprenderle en su creencia y respetarlo y otra que este pensando en algo ajeno a su fe... finalmente a mi no me interesa como ponga la salvacion el Coran o el Hiduismo... por ello ni los critico, ni los cuestiono... los comprendo como necesidad de quien busca a Dios... nada mas....

Si un Musulman como usted piensa tanto en el cristianismo, me da de que dudar. O lo odia, o quiere ser cristiano... una de dos.