Página 13 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 239

Tema: Sobre los dogmas...

Predeterminado

Por cierto estan bien las diferencias entre quien no es Cristiano y quien lo es, de lo contrario todos seriamos Cristianos... jajaja... Bendiciones.

Predeterminado La divinidad de Jesús III

Que la paz de Dios sea con Ustedes.

Lo anterior expuesto por usted hermano es una manipulacion del tipo de los testigos de jehova (No digo que sea usted, pero creo que saco la cita de esos grupos hereticos

Acierta Usted en lo de que en muchas ocasiones saco e incluso copio de Los Testigos de Jehová, para mi no es ninguna cosa mala mas bien admiro a estas persona y el esfuerzo que hacen por comprende la palabra del único Dios y de su hijo Jesús. No soy Testigo de Jehová, si lo fuera posiblemente no participaría en este foro, no lo se.

De hecho fueron dos herejes...

De todos es sabido, que los dirigentes Católicos (en mayúsculas por respeto a las personas a las que todavía, el buen Dios esta llamando que se salgan de ella [Revelación 18:4-5,] ) han utilizado una conducta muy amorosa con las personas que no están de acuerdo con sus “postulados”.

¿Me muestra el griego Original, por favor?
    Y sin embargo dice el Señor, Quien me ve a mí, ve al Padre" (Jn 14,9)

http://khazarzar.skeptik.net/books/index.htm

כֹּה אָמַר יְהוָה
    אַל־יִתְהַלֵּל חָכָם בְּחָכְמָתֹו
    וְאַל־יִתְהַלֵּל הַגִּבֹּור בִּגְבוּרָתֹו
    אַל־יִתְהַלֵּל עָשִׁיר בְּעָשְׁרֹו׃
    כִּי אִם־בְּזֹאת יִתְהַלֵּל הַמִּתְהַלֵּל
    הַשְׂכֵּל וְיָדֹעַ אֹותִי
    כִּי אֲנִי יְהוָה
    עֹשֶׂה חֶסֶד מִשְׁפָּט
    וּצְדָקָה בָּאָרֶץ
    כִּי־בְאֵלֶּה חָפַצְתִּי
    נְאֻם־יְהוָה׃ ס
    ירמיהו: כב־כג—
    Así dice Jehová:
    No se alabe el sabio en su sabiduría,
    ni en su poder se alabe el poderoso,
    ni el rico en sus riquezas.
    Mas el que se vaya a gloriar,
    que se gloríe en esto:
    que me comprende y me conoce,
    que yo soy Jehová,
    que ejercito la misericordia,
    juicio y rectitud en la tierra:
    porque en esto me deleito,
    dice Jehová.
    --Jeremías 9:23-24 (Yirmeyahu 9:22-23)
    http://pages.sbcglobal.net/bielikov/SagradasEscrituras/

Predeterminado La divinidad de Jesús IV

Que la paz de Dios sea con Ustedes.

No solo los Testigos de Jehová, llama Jehová a su Señor, pero ellos tambien creen que Jesús fue la primera criatura que hizo Dios, por lo tanto siempre estuvo con el Padre espiritual y todas las cosas fuerón creadas para Él “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios” Él ayudo a Jehová a crear todo lo demas, pero aunque Jesús para un humano pueda tener cualidades de un dios, no lo es, Jesús es el hombre mas importante de la tierra, tanto en su forma humana como en forma espiritual (cuerpo), “y la Palabra era un dios”, su deseo es por Jehová, Jesús es la persona perfecta que, en los dos ambitos, como hombre demostro que pese a ser puesto a prueba, tentado, humillado siempre permaneció fiel a su Dios Jehová, en el ambito celeste Jesús siempre permanecio al lado de Jehová y fue nombrado “La Palabra” (Mensajero, Bocero), De su padre espiritual Jehová. “Este estaba en [el] principio con Dios”, al ser lo primero que hizo Jehová, Jesús estuvo presente en todo el resto de la creacion, ayudando al creador, esto no quiere decir que Jesús sea un dios, “Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”, Jesús conoce toda la creación de Jehová, el unico Dios verdadero, no por que fuera el Creador sino porque fue su ayudante, durante todo el tiempo de la creación Jesús ha sido el mensajero de Dios para los hombres, a pero no solo un mensajero tambien un principe celestial que ayuda a los hombres, en el futuro muy proximo Jesús volvera a la tierra, pero esta vez con todo su esplendor ya coronado como Rey de la humanidad, Jesús como los hombres fue creado a la jamagen y semejanza de Jehová, y un hombre sin tacha como Jesús es como un reflejo de su Creador Jehová, pero eso no quiere decir que sea dos o tres en uno, “eso si que seria una erejia”. Tambien Muhammad, el principal profeta del Islam fue ayudado por Angeles.
    Daniel 10:4 Y en el día veinticuatro del primer mes, mientras sucedía que yo mismo estaba en la ribera del gran río, es decir, Hidequel, 5 también procedí a levantar los ojos y ver, y aquí estaba*cierto hombre vestido de lino, con sus*caderas ceñidas con oro de Ufaz. 6 Y su cuerpo era como crisólito, y su rostro como la apariencia del relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y el lugar de sus pies eran como la vista de cobre bruñido, y el sonido de sus palabras era como el sonido de una muchedumbre. 7 Y yo vi, yo Daniel por mí mismo, el aparecimiento; pero en cuanto a los hombres que se hallaban conmigo, no vieron el aparecimiento. No obstante, hubo un gran temblor que cayó sobre ellos, de modo que se pusieron a correr y esconderse. 8 Y a mí... a mí se me dejó solo, de modo que vi este gran aparecimiento. Y no quedó en mí ningún poder, y mi propia dignidad llegó a cambiarse sobre mí hasta arruinamiento, y no retuve ningún poder. 9 Y empecé a oír el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, sucedió que también me hallé*profundamente dormido sobre mi rostro, rostro a tierra. 10 Y, ¡mire!, hubo una mano que me tocó, y gradualmente me agitó para [que me pusiera] sobre las rodillas y las palmas de las manos. 11 Y procedió a decirme:
    “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”.
    Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.
    12 Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras. 13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia. 14 Y he venido a hacer que disciernas lo que acaecerá a tu pueblo en la parte final de los días, porque es una visión todavía para los días [venideros]”.
    15 Ahora bien, cuando me habló palabras como estas, yo me había puesto rostro a tierra y había enmudecido. 16 Y, ¡mire!, uno parecido a la semejanza de los hijos de la humanidad estaba tocando mis labios, y empecé a abrir la boca y hablar y decir al que estaba de pie enfrente de mí: “Oh mi señor, debido al aparecimiento mis convulsiones fueron vueltas dentro de mí, y no retuve ningún poder. 17 Así que, ¿cómo podría el siervo de este mi señor hablar con este mi señor? Y en cuanto a mí, hasta ahora no siguió subsistiendo en mí ningún poder, y ningún aliento en absoluto quedó en mí”.
    18 Y aquel como la apariencia de un hombre terrestre procedió a tocarme de nuevo y a fortalecerme. 19 Entonces dijo: “No tengas miedo, oh hombre muy deseable. Ten paz. Sé fuerte, sí, sé fuerte”. Y tan pronto como habló conmigo ejercí mi fuerza y finalmente dije: “Hable mi señor, porque me has fortalecido”. 20 Así que pasó a decir:
    “¿Sabes realmente por qué he venido a ti? Y ahora regresaré a pelear con el príncipe de Persia. Cuando yo vaya saliendo, ¡mira!, también el príncipe de Grecia viene. 21 No obstante, te informaré las cosas apuntadas en la escritura de la verdad, y no hay nadie que resulte fuerte conmigo en estas [cosas] sino Miguel, el príncipe de ustedes.
    ¿? "Yo y el Padre somos uno" (Jn 1, 22-30) La unión perfecta y el entendimiento entre Jesús y Jehová, se refleja en que Jesús es fiel a grado máximo a su creador y Jesús es incapaz hacer nada que desagrade a Dios y no porque no sea libre de hacerlo, sino debido a su lealtad a su Padre Celestial.

Esperando seguir dialogando educadamente con Usted, un muy cordial saludo.

Predeterminado

Aciertas hermano, de hecho los Testigos de Jehova toman forma apartir de los mormones y la masoneria combinados, ademas de que toman la herejia del Arrianismo como propia para sus conjeturas... el nombre de Jehova por cierto es una mala traduccion de Yavhe que hemos tratado en otro post...

Lo de herejes es biblico, en si se ama al pecador y no al pecado, la Palabra de Dios en muy clara en quien es hereje o cismatico.

En si, los testigos de Jehova no son cristianos, son mas bien un grupo judaizante... mezclado con la tipica sectarizacion de norteamerica y la masoneria. Se basa mucho tambien en la cuestion adventista y las "profesias" es una mezcla algo extraña y su "traduccion al Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras" esta muy manipulada, ese es el riesgo que yo veo al usar sus escritos... en fin.

Algunas citas que hechan por tierra la idea de lo TJ.

(Apoc. 1:8) "HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso

La primera parte del versículo habla de Jesús como el que "Viene con las Nubes" y la segunda parte, hablando de el Señor Dios y del Todopoderoso dice que es el que "ha de venir".

(Apoc. 1:15) "...y su voz como el ruido de muchas aguas"

En este versículo dicen de Jesús que su voz es como "ruido de muchas aguas", y en Ezequiel 43:2 dice: "y he aquí, la gloria del Dios de Israel venía de la parte del oriente. Su voz era como el sonido de muchas aguas".

(Apoc. 1:19) dice de Jesús: "Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último"
    (Apoc. 21:6) Dice de Jesús: "También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida"

En Isaías 44:6 se nos dice: "Así dice YHWH, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

Jesús dice que es "El Primero y el último", y YHWH dice de Si mismo "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

(Apoc. 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22) Repite tantas veces: "...oiga lo que el Espíritu dice...".

(Apoc. 3:21) Dice Jesús "yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono"

¿Cómo es posible que Jesús se siente en el Trono de Dios?

(Apoc. 5:6) Dice "...Y vi en medio del trono (...) a un Cordero..."
    (Apoc. 7:17) Dice: "...pues el Cordero en medio del trono los pastoreará..."

¿Cómo es posible que Jesús esté en medio del Trono? y... ¿No dice la Escritura que "YHWH es mi pastor" (Sal. 23:1)

(Apoc. 5:12) Dice: "El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza".
    (Apoc. 5:13) Dice: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

Jesús recibe aquí una misma adoración y gloria que el Padre. Sin embargo dice la Escritura (por poner solo un ejemplo): "Por amor mío, por amor mío, lo haré, porque ¿cómo podría ser profanado mi nombre? Mi gloria, pues, no la daré a otro" (Isaías 48:11).

Si YHWH no comparte Su Gloria con nadie, ¿como explicar esto?

(Apoc. 17:14) Dice de Jesús: "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes"
    (Apoc. 19:16) Dice de Jesús: "Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"

Sin embargo la Escritura dice de YHWH: "Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores." (Dt. 10:17), "Dad gracias al Señor de señores, porque para siempre es su misericordia" (Sal. 136:3), "...la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén." (1ª Tim. 6:15-16).

(Apoc. 20:6) Dice: "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con El por mil años."

¿Cómo es posible que seamos sacerdotes de "Dios y de Cristo"? ¿Porqué dice después que "reinarán con Él" y no con "Ellos"? y conste que no son errores de escritura...

(Apoc. 21:22) Dice: "Y no vi en ella templo alguno, porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero"

¿Cómo dice la Escritura que el Templo (lugar de la presencia de YHWH- será "Dios Todopoderoso" -YHWH- y "el Cordero" -Jesús-?

(Apoc. 21:23) Dice: "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera"

¿Cómo dice aquí que Jesús es la Lumbrera (para entendernos, la fuente de la Luz) y que es la gloria de Dios la que ilumina la Ciudad (para entendernos, la luz)?

¿Es que la Luz de Dios, Su Gloria, procede de Jesús?

(Apoc. 22:3) Dice: "y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes"

¿Porqué habla de UN trono y no de DOS? ¿Porqué dice "Estará" y no "Estarán"? ¿Porqué dice SU Rostro y SU Nombre hablando de dos personas (Dios y Jesús el Cordero)?

(Apoc. 22:16) Dice "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel"

Comparemos eso con: "Pues mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 23:23), "He aquí, mi ángel irá delante de ti" (Éxodo 32:34), etc., etc.

Jesus mismo permite la adoracion a su PERSONA, en fin... entiendo pues que sea dificil de entender...

Las citas utilizadas son de la misma pagina que utiliza Xisca y otros cristianos... para tratar de ser mas imparcial... son de origen protestante, pero en si en la divinidad de Jesus no tenemos discucion entre nosotros... bendiciones.

Predeterminado La divinidad de Jesús V

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

1º.-Acepto tu postura y la respeto, mi postura es buscar en las escrituras la verdad, no me importa si la verdad que encuentro es de Los Testigos de Jehová, de los Mormones, de los Musulmanes o de los Judíos. Cuando analizas las diferentes posturas eliges las que mejor cuadran con tu forma de pensar, pero siempre respetando a las personas que las tienen. Como ya dije en otro post y Usted bien dices se odia el pecado pero no el pecador, con respeto puedes entrar en cualquier lugar de culto ya sean testigos, sinagogas, iglesia o mezquitas, compartir su pensamiento y elegir lo que tras estudiar crees que es la verdad, ya que en la vida seglar lo mismo hace una puerta un carpintero Católico, Cristiano , Judío, Budista o Musulmán, cada uno la ara según su cultura, pero todas las puertas sirven para lo mismo.

2º.-¿Si se ama al pecador porque se le quema en la hoguera?.

3º.-Los seguidores de Jesús fueron echados a los leones, por considerarlos en su tiempo como algunos consideran hoy a los Testigos de Jehová, pero las personas deberían aprender de ellos educación, civismo, paciencia, respeto por los demás.... y su gran amor por Jehová Dios.

4º.-Jehová, Yahweh o Allah, son nombres tan importantes, que cuando se pronuncian, todos sabemos lo que significa y a quien se refieren, ¿porque tanto miedo de llamar a Dios como lo hacen Los Testigos, Charles Taze Russell (1852-1916) vivió mucho tiempo despues de que en Europa fuse muy comun el nombre Jehová.

http://es.wikipedia.org/wiki/Testigo...281852-1916.29

5º.- Revelación 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. 8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Como puede comprobar son dos versiculos diferentes.

6º.-Revelación 1:15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas.
    Ezequiel 43:2 Y, ¡mire!, la gloria del Dios de Israel venía de la dirección del este, y su voz era como la voz de vastas aguas; y la tierra misma brilló debido a su gloria.

Aunque parezcan iguakles no lo son, pero no debemos olvidar que Jesús, al ser un reflejo fiel de su Padre tiene cualidades como las de Dios.

7º.-Revelación 1:19 Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas.

Creo que se equivoco de versículo.

8º.- Revelación 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

Si se sacan de contexto puede parece que es lo que no es, las escrituras, todas, se estudian primero en el texto, segundo en el contexto, tercero compara con otros versículos, cuarto se piensa en el entorno en que fue escrita, cuarto tratamos de ponernos en el lugar del escritor y por ultimo se reflexiona sobre lo que Dios me ha querido decir en persona.

9º.-Isaías 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Nada que ver con Jesús, lo mismo que en Revelación 21:5, se esta hablando de Jehová.

10º-Ya se vio antes que no era Jesús el que hablaba.

11º-Revelación 2:7El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le concederé comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios’.
    Habla Jesús, el árbol esta en el Paraíso de su padre.
    Revelación 2:11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.
    Como la anterior.
    Revelación 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.
    Como los anteriores Jesús se dirige a las Congregaciones (La acepción más frecuente de la palabra iglesia =ecclesia en latin, ἐκκλησία [ekklēsía en Griego 'asamblea convocación' )? está referida al conjunto o congregación). El que hable en nombre propio queda claro en el versículo anterior.
    Revelación 2:29 26 Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre, 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
    Otra vez fuera de contexto.
    Revelación 3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
    Y otra.
    Revelación 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
    Otra mas fuera de contexto.
    Revelación 3:19 ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete. 20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Bueno apreciado contertulio, es un poco tarde y hoy estoy cansado, le pido disculpas nos veremos mañana, bueno dentro de un rato Afectuosos saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por guiyame Ver Mensaje
    Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

1º.-Acepto tu postura y la respeto, mi postura es buscar en las escrituras la verdad, no me importa si la verdad que encuentro es de Los Testigos de Jehová, de los Mormones, de los Musulmanes o de los Judíos. Cuando analizas las diferentes posturas eliges las que mejor cuadran con tu forma de pensar, pero siempre respetando a las personas que las tienen. Como ya dije en otro post y Usted bien dices se odia el pecado pero no el pecador, con respeto puedes entrar en cualquier lugar de culto ya sean testigos, sinagogas, iglesia o mezquitas, compartir su pensamiento y elegir lo que tras estudiar crees que es la verdad, ya que en la vida seglar lo mismo hace una puerta un carpintero Católico, Cristiano , Judío, Budista o Musulmán, cada uno la ara según su cultura, pero todas las puertas sirven para lo mismo.

2º.-¿Si se ama al pecador porque se le quema en la hoguera?.

3º.-Los seguidores de Jesús fueron echados a los leones, por considerarlos en su tiempo como algunos consideran hoy a los Testigos de Jehová, pero las personas deberían aprender de ellos educación, civismo, paciencia, respeto por los demás.... y su gran amor por Jehová Dios.

4º.-Jehová, Yahweh o Allah, son nombres tan importantes, que cuando se pronuncian, todos sabemos lo que significa y a quien se refieren, ¿porque tanto miedo de llamar a Dios como lo hacen Los Testigos, Charles Taze Russell (1852-1916) vivió mucho tiempo despues de que en Europa fuse muy comun el nombre Jehová.

http://es.wikipedia.org/wiki/Testigo...281852-1916.29

5º.- Revelación 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. 8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

Como puede comprobar son dos versiculos diferentes.

6º.-Revelación 1:15 y sus pies eran semejantes al cobre fino cuando fulgura en el horno; y su voz era como el sonido de muchas aguas.
    Ezequiel 43:2 Y, ¡mire!, la gloria del Dios de Israel venía de la dirección del este, y su voz era como la voz de vastas aguas; y la tierra misma brilló debido a su gloria.

Aunque parezcan iguakles no lo son, pero no debemos olvidar que Jesús, al ser un reflejo fiel de su Padre tiene cualidades como las de Dios.

7º.-Revelación 1:19 Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas.

Creo que se equivoco de versículo.

8º.- Revelación 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7 Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

Si se sacan de contexto puede parece que es lo que no es, las escrituras, todas, se estudian primero en el texto, segundo en el contexto, tercero compara con otros versículos, cuarto se piensa en el entorno en que fue escrita, cuarto tratamos de ponernos en el lugar del escritor y por ultimo se reflexiona sobre lo que Dios me ha querido decir en persona.

9º.-Isaías 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Nada que ver con Jesús, lo mismo que en Revelación 21:5, se esta hablando de Jehová.

10º-Ya se vio antes que no era Jesús el que hablaba.

11º-Revelación 2:7El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le concederé comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios’.
    Habla Jesús, el árbol esta en el Paraíso de su padre.
    Revelación 2:11 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: El que venza, de ninguna manera recibirá daño de la muerte segunda’.
    Como la anterior.
    Revelación 2:17 ”’El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y, sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe’.
    Como los anteriores Jesús se dirige a las Congregaciones (La acepción más frecuente de la palabra iglesia =ecclesia en latin, ἐκκλησία [ekklēsía en Griego 'asamblea convocación' )? está referida al conjunto o congregación). El que hable en nombre propio queda claro en el versículo anterior.
    Revelación 2:29 26 Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo que he recibido de mi Padre, 28 y le daré la estrella de la mañana. 29 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
    Otra vez fuera de contexto.
    Revelación 3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
    Y otra.
    Revelación 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.
    Otra mas fuera de contexto.
    Revelación 3:19 ”’A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete. 20 ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”.

Bueno apreciado contertulio, es un poco tarde y hoy estoy cansado, le pido disculpas nos veremos mañana, bueno dentro de un rato Afectuosos saludos
    Asi es es la manera de pensar de cada quien, yo en si con los TJ no me meto, son una secta que ha causado muchos problemas por aca, inclusive a nivel medico y civico con su forma de pensar, no son cristianos, son mas bien judaizantes, no tengo mucho que decir de ellos, por otro lado te entiendo sobre lo que piensas sobre los distintos cultos, no comparto esa vision, pero en fin, cada quien a su tiempo, la gran diferencia entre quienes sin ser cristianos dicen serlo y quienes lo somos es la Divinidad de Jesucristo sin ponerla en duda por ningun motivo... obviamente hay quien no lo piensa asi, en fin... Y no es que sean "perseguidos" los TJ, de hecho ellos solitos han causado sus problemas no solo con nosotros los catolicos, si no con los protestantes mismos (ellos no son siquiera protestantes) y se han buscado los problemas a nivel civico y medico, en fin... alla ellos, yo en si no los trato, y la verdad no me gusta tratarlos. La Iglesia solo nos pone alerta contra sus doctrinas por que ellos son muy dados a estar casa por casa predicando lo que para nosotros son herejias... pero en si no nos metemos con ellos o lo que han hecho con su "biblia" simplente no es es para nada compatible con el cristianismo.

Y en si, las citas que te di no es que esten fuera de contexto para nosotros, es asi como se va descubriendo la revelacion en la Palabra de Dios, sin caer en fundamentalismos, obviamente un no catolico no esta sujeto a como la Iglesia Interpreta en el ES la revelacion.

Predeterminado

La Iglesia solo nos pone alerta contra sus doctrinas por que ellos son muy dados a estar casa por casa predicando lo que para nosotros son herejias...
    No entiendo esta afirmación ¿acaso la Iglesia tiene mas autoridad que otras en ir casa por casa? Posiblemente esté confundido o no lo halla entendido, pero parece por su tono que solo su Igleisa tiene esa prerogativa, y en mi opinión todos tienen el mismo derecho de opinión y manifestación de sus creencias, siempre de acorde a los valores políticos de cada país.
    En cuanto a lo de cristianos, no entiendo ciertas posturas, igualmente puede ser que no entienda ciertas cosas, pero para muchas personas, el cristianismo engloba a muchas ideas, incluso, a veces, algo dispares entre ellas, un católico es un cristiano, un protestante es un cristiano, un calvinista es un cristiano y un católico es un cristiano, por ejemplo. Otra cosa es que a nivel personal o ideológico, algunos consideremos solo cristianos a los directamente derivados del cristianismo original dejando de lado a ciertas ideologías.
    Por otra parte considerar herejes a algunos de los cristianos es otra cosa que no entiendo, pues dentro del concepto de sectas, no aparece la mayor parte de dichos grupos, luego en consecuencia, no son herejes pues cumplen correctamente con lo suyo.......
    Salam

Predeterminado

Para la Fe Cristiana basta lo siguiente en relacion a los TJ:

La Sagrada Escritura y la Divinidad de Jesucristo

Hagamos un estudio detallado de como podriamos hablar con un testigo de Jehova usando la Sagrada Escritura.

Esta agrupacion religiosa niega que Jesus sea Dios y para poder ajustar la Biblia a su creencia tuvo que hacer muchos cambios a su propia version de la Biblia(La version del Nuevo Mundo de las santas escrituras). Comprueba todo esto en tu propia Biblia.

1.- Los Testigos de Jehová dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto...Pueden preguntar, "Si Jesús era Dios, entonces... ... ¿por qué le oró al Padre? (Juan 17).

Respuesta:
    a) Porque en cuanto hombre Él necesitaba orarle al Padre. Porque Él era tanto Dios como hombre.
    “Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente”
    Col. 2,9

b) Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática. Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos formas de expresiones bíblicas concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y otras que expresan Su lado humano.
    c) Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.
    2.- ¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?

Respuesta:
    Jesús no es la misma persona que el Padre. Él le estaba orando al Padre. Este es el error fundamental de los testigos de Jehová. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes.
    “Y decía: «¡Abbá, Padre!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras tú”

Mc 14,36

3.- ¿Por qué dijo que el Padre era mayor que Él? (Juan 14,28)

Respuesta:
    Esto es debido a que como hombre Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza. Como hombre tenía las limitaciones del ser humano. Sentía dolor, tristeza, hambre...
    “El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre”
    Fil 2,6-7
    4.- ¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Juan 5,19).

Respuesta:
    Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que El no era Dios, demuestra mas bien la divinidad de Cristo.

Pregúntele al Testigo de Jehová quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría hacerlo un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que Él podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre:
    "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."Jn 5,19

Este pasaje anterior es maravilloso y una muestra sumamente clara de cómo Jesucristo puede hacer TODO lo que hace el Padre y la única forma posible de poder hacerlo es porque JESUCRISTO es todo poderoso igual al Padre, por eso es Dios.

5.- Cambios a su Biblia para negar la Divinidad de Cristo.

Veamos ahora algunos de los cambios que hechos han hecho a su propia Biblia con el objetivo de adaptarla a sus creencias. Estos cambios solamente ellos lo han ello y todas las demás Biblias tanto católicas como protestantes permanecen sin ser alteradas.

a) Juan 1,1 Ellos ponen el versículo como referido a "un dios". Nuevamente, esto es porque niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." NOTE usted como le agregan la palabra “un” para que se vea a Jesús como a una especie de dios mas pequeño. Al hacer esto los testigos de Jehová creen en varios dioses.

b) Mateo 2,11 En este versículo, la palabra griega “proskuneo”, adorar, es traducida "rendir homenaje" . Esto puede indicar mostrar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien. Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. Así que con la mayor tranquilidad del mundo traducen la Biblia a su antojo para que diga lo que ellos quieren que diga de acuerdo a sus creencias.

La misma traducción de la palabra proskuneo se halla en Mateo 2,11; 14,33 y 28,9. Sin embargo, cometieron un desliz en Hebreos 1,6 donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: «Y que todos los ángeles de Dios le adoren». Después los testigos de Jehová se dieron cuenta de que se les olvido hacer el cambio en este pasaje y en las nuevas ediciones de la Biblia ya pusieron su “cambio”.

Cualquier testigo de Jehová honesto puede comprobar esto si consigue una versión mas antigua de la Biblia de ellos.(Por ejemplo la del 1967).

c) Hebreos 1,8 Este es un versículo en el cual el Dios el Padre llama Dios a Jesús: "Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu reino»."

Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que tienen con esta "traducción" los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45,6 cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino."

Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. ¡los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!

d)Colosenses 1,15 Es empleado por los TT.JJ. para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: ""Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."
    Los TT.JJ. sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque hay una palabra griega que significa "Primero creado", pero no es la que aquí se usó.
    El término empleado es prototokos, "Primogénito" , de protos, "primero", y tikto "engendrar, producir, traer."
    En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado". Esta palabra sería protoktistos, de proto, "primero" y "ktizo" , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col. 1:15. Una manipulación mas de la Atalaya traduciendo a su gusto.

e) Juan 8,58 En la Biblia de los TT.JJ.,dice: "...Antes que Abraham viniese a existir, yo he sido."

Ellos han traducido el tiempo presente del griego, ego eimi (yo soy) como si fuese pluscuamperfecto, "yo he sido." Aunque esto pueda raramente ser correcto en el N.T., es incorrecto aquí, porque Jesús estaba aludiendo al versículo del A.T. de Éxodo 3,14, donde Dios le estaba diciendo a Moisés quién era Él: "Respondió Dios a Moisés: -"YO SOY el que soy;. Y añadió: - Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY;me envió a vosotros.»". Jesús estaba empleando deliberadamente el título divino: YO SOY. Jesús esta haciendo esto declarando así su divinidad.

El Testigo de Jehová estará en desacuerdo. Entonces pregúntele usted, si Jesús sólo dijo que él "había sido" antes que Abraham, por qué se nos dice en el siguiente versículo que los judíos recogieron piedras para matarlo. La respuesta es obvia: Si lo querían matar es porque Jesucristo estaba afirmando textualmente que él era Dios.
    Además, cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las Escrituras hebreas al griego; esta traducción es llamada la Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3,14 es traducido al griego en tiempo presente, es decir, "YO SOY." La traducción correcta es, pues, "Antes que Abraham fuese, YO SOY."

Si este versículo debiese ser realmente traducido "yo he sido", entonces ¿ por qué los judíos intentaron matar a Jesús? La respuesta es simple: Ellos sabían que Él estaba afirmando ser Dios. Vea el siguiente ejemplo.
    6.- Jesús declara una vez mas que Él es Dios.

En Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios (v. 33).
    "...El Padre y yo somos uno. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: - Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios."

Predeterminado

Usted puede decir: "ve, hasta los judíos sabían que Él afirmaba ser Dios." El T.J. (si es suficientemente despierto) dirá algo como "Jesús no era Dios, los judíos sólo supusieron que Jesús estaba afirmando ser Dios." Entonces usted puede decir: "Oh, ya veo. Entonces, aclaremos esto: ¿Usted concuerda con los fariseos en que Jesús no era Dios? ¿Es eso correcto?" Al T.J. no le gustará darse cuenta que concuerda con un fariseo.
    7.- La Divinidad de Cristo usando la propia versión biblica de los testigos de Jehová.
    El siguiente grupo de Escrituras muestra fuertemente la Divinidad de Cristo. Estos versículos están correctamente traducidos en la Biblia de los TT.JJ., de modo que puede alentarlos a usar su propia versión. Recuerde que en este momento usaremos su propia Biblia para mostrarle la verdad.
    *Gén. 1:26, "Y pasó Dios a decir: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza..."

Ellos dirán que fueron los ángeles quienes ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no hay evidencia bíblica de esta idea. Dios es el único creador.
    También puede llevarlo a Col. 1:15-17, donde se dice que Jesús es el creador de todas las cosas, lo que incluye al hombre.
    *Jn 5,23 “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre”.
    Este pasaje bíblico es tan claro que Cristóbal Sánchez antiguo traductor de la Watch tower afirma que fue uno de los pasajes principales que le convencieron de la Divinidad de Cristo y le animaron a abandonar a los testigos de Jehová al descubrir la falsedad de sus doctrinas.
    Si la Biblia dice que hay que HONRAR al Hijo como se hace con el Padre es porque JESUCRISTO ES DIOS.

A Él sea la honra la gloria y el poder por siempre. Amen.
    Dios te siga bendiciendo.
    Jose Fierro Misionero de la Palabra de Dios(Asociado)

El gran problema de los TJ es el no comprender que la cristiandad ve a Cristo como verdadero DIOS Y VERDADERO HOMBRE, por ello actua como tal... pero en fin... ellos tienen la libertad de creer lo que quieran, simplemente yo hablo como Cristiano... bendiciones.

Predeterminado

No entiendo esta afirmación ¿acaso la Iglesia tiene mas autoridad que otras en ir casa por casa? Posiblemente esté confundido o no lo halla entendido, pero parece por su tono que solo su Igleisa tiene esa prerogativa, y en mi opinión todos tienen el mismo derecho de opinión y manifestación de sus creencias, siempre de acorde a los valores políticos de cada país.

Usted doctor no entendio, de hecho la Iglesia no anda casa por casa...

En cuanto a lo de cristianos, no entiendo ciertas posturas, igualmente puede ser que no entienda ciertas cosas, pero para muchas personas, el cristianismo engloba a muchas ideas, incluso, a veces, algo dispares entre ellas, un católico es un cristiano, un protestante es un cristiano, un calvinista es un cristiano y un católico es un cristiano, por ejemplo. Otra cosa es que a nivel personal o ideológico, algunos consideremos solo cristianos a los directamente derivados del cristianismo original dejando de lado a ciertas ideologías.
    Por otra parte considerar herejes a algunos de los cristianos es otra cosa que no entiendo, pues dentro del concepto de sectas, no aparece la mayor parte de dichos grupos, luego en consecuencia, no son herejes pues cumplen correctamente con lo suyo.......
    Salam
    }

Creo que no estoy dialogando con usted doctor... asi de simple... a mi un no catolico con todo respeto no me va a venri a decir quien es cristiano y quien no... respete, asi como usted pide que no se dude de su "islamismo" ¿ok? sea respetuoso.. no hay cristianismo "original2 o "pirata" hay CRISTIANISMO nada mas, usted ya demostro que no es capaz de dialogar biblia en mano, ni siquiera comprende que la biblia incluye a los que San Pablo escribio como PALABRA DE DIOS... PARA LOS CRISTIANOS... usted se empeña en tachar a San Pablo de impostor, mientras piense asi creyendo que yo como cristiano me debo ajustar a ello, no puedo dialogar con usted... es como si yo quisiera hablar del coran comenzado por decir que el Profeta es un impostor, seria no respetar lo que usted cree... comprenda el CRISTIANISMO ORIGINAL es el mismo de hoy, que ve en los escritos de Pablo LA PALABRA DE DIOS... asi de simple.