Página 11 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 239

Tema: Sobre los dogmas...

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Los años de la conquista fueron pródigo en violencias, muchos canarios fueron vendidos como esclavos, a pesar de las repetidas prohibiciones de la Corona.Debilitados por la lucha y sus consecuencias, la raza o razas indígenas desaparecieron en cuanto tales, aunque trasmitieran no pocas de sus características bilógicas por la vía del mestizaje.(...) No hubo discriminación contra los descendientes de los primeros pobladores que fueron admitidos a los cargos eclesiásticos y civiles; hubo canónigos mestizos y en 1585 el doctor Hernández Vera, hijo de guanches, arcediano de Tenerife, fue nombrado comisario del santo oficio.

Saludos Guillaume. ( en referencia a las consecuencias de ese dogma católico)
    Que la paz de Dios sea contigo.

La conquista de las islas Canarias por los Castellanos, es un hecho histórico muy interesante pero disculpame si no quiero hablar de eso, para mi las disputas de los hombres solo muestran la barbarie de que somos capaces, demostrándome que Dios tiene razón cuando dice que: el hombre a dominado al hombre solo para perjuicio suyo.

Dios también dice que: cuando llegues a una casa donde no te reciban bien, no discutas, sal de la casa, sacude tus sandalia y sigue tu camino.
    Existe un proverbio que dice: el caminante que se para a responder, a todos los perros que le salen en el camino, poco camino hace.

Mi nik es el nombre de un pequeño pueblo de solo tres habitantes en la región de Chihuahua, México.

Un fraternal abrazo Carlos Germán

Predeterminado

Creo que es usted el que no entiende; en un foro se debate desde la premisa exclusiva de las opiniones, y estas por naturaleza se encuentran marcadas por la creencia e ideología de cada cual.
    Debato como musulmán no como cristiano a pesar del parentesco religioso, y me baso en mis opiniones fundamentadas desde mis Libros y por lógica tambien en las opiniones que al respecto tengo con todo el derecho) sobre su religión y su imágen en el mundo.
    No es de recibo que pretenda que sus opiniones son exclusivas en su materia y que nadie mas pueda opinar, considerando a dichas y razonables opiniones con insultos y monsergas descabelladas, nadie que yo sepa ha difamado ni mentido sobre su religión, tan solo son opiniones y las mas, bastante documentadas, como en el caso de la Inquisición (basados mayoritariamente en los Archivos Históricos de Simancas y en los Archivos Hollan, en las épocas y bien documentadas de los reyes catolicos, Carlos I, hasta Felipe III),si no son de su agrado o contravienen su personal idea, lo que no puede hacer es responder de una forma tan pueril y descabellada, añadiendo con ironía insultos y demas lindezas, que a nada llega salvo a desprestigiarlo a usted mismo-
    Un debate significa aportar datos opiniones e ideas a favor o en contra mas o menos acertadas y que sin imposición ideológica alguna, ni de postura exclusiva, se pueda "comentar y dialogar"
    Cada vez que se toca el tema Inquisición usted salta a la defensiva y si pone de sus dedos temas evangélicos, no permite que nadie le cuestione ¿Es eso debate? ¿Le sirve de algo insultar como lo hace? ¿Cree que puede así desviar el tema porque no le gusta su cariz?
    Si quiere datos ideas y opiniones, no se preocupe tengo para dar y vender............Pero no pretenda, por absurdo, que el juego se haga en su casa, El mismo derecho tendría a exigirle, por ejemplo, que se haga desde la nuestra (¿noo?).
    Salam

Predeterminado

Saludos Guiyame .

Tu nick es de Chihuahua (México), pero la ubicación es Tenerife (Canarias), hasta ahi me parece bien tu opinón; cada cual es libre de elegir el nick que quiera.Pero "las disputas de los hombres" de tu frase está no sólo fuera de lugar, porque es un tema sobre los dogmas en el que tú has participado- has disputado-; y para poder acabar con las disputas tendrás que cambiar a los hombres por otros seres. En definitiva, ser dios al que tú usas como argumento.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea contigo.

Hola Yuhanná, te pido perdón si no he sabido explicarme, mi nik lo elegí de un nombre poco conocido y que me permitió que en mi correo solo figurase ese nombre y la @. yo soy natural de Tenerife (Islas Canarias), nunca he tratado de esconderme detrás de nombre supuesto, si miras mi perfil veras que esta mi nik y mi verdadero nombre (Carlos Germán), nací el 20 de Octubre de 1953 por lo que tengo casi 56 años.

Pienso que también me explique mal sobre las disputas, de los hombres me refería a las disputas y conflictos que ya no tienen solución, como la conquista de los Guanches por los Castellanos. Yo entre en este sitio de Webislam/foros, para dialogar y aprender, de los musulmanes y de las otras confesiones que por aquí pasan, jamas mi intención ha sido faltar el respeto a nadie, pienso que dentro de el Estado en que vivimos, puedo opinar siempre guardando el respeto debido a las personas, ya que todos somos criaturas creadas por el mismo Dios (criaturas del Señor), otra cosa es mi opinión muy particular, de las confesiones, ya sean Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Testigos de Jehová, Budistas, Sintoistas, Musulmanes o Cristianos, estas opiniones las vierto bajo mi responsabilidad, siempre trato de dejar bien claro este punto. Sobre los participantes del foro pienso que descalificarnos mutuamente no nos lleva al fin ideal que seria el aprender los unos de los otros y acercar en lo posible posturas. Si tenemos como base la palabra de Dios, el acercamiento entre las diferentes posturas sera una realidad y algo muy positivo para todos los humanos.

Me gustaría explicar de donde viene el nombre “Guanche” que se le ha dado a los aborígenes de Canarias, este nombre se lo pusieron los escribas Castellanos, ya que cuando apresaron a un aborigen de Tenerife le preguntaron como se llamaba y este asustado logro decir que era de Achinech por lo que: La palabra guanche es una abreviatura de" Guanchinerfe" o "Guan-Achinech", que significa " Hombre de Tenerife", que se deriva a su vez de los dos nombres con los que se conocían a la isla, Achinech y Tener-Ife, es decir Montaña Blanca o Montaña Nevada, refiriéndose por supuesto al Teide o Echeyde que era su nombre primitivamente. Como vemos durante la historia de los pueblos y de las personas que los habitaban sus nombres han sido cambiados por desidia profesional o por ignorancia.

Usar a Dios de la forma que sea me parece un poco fuerte, Dios como tal esta muy muy por encima de nuestros pobres corazones.

Un abrazo fraternal de Carlos Germán, desde el Sur de Tenerife.

PD. Ayer hice otra participación con el titulo “la divinidad de Jesús, pero no se porque no se ha publicado. Lo pongo de nuevo.

Predeterminado

Salam guiyame

Su mensaje que dice que no se publicó sí que fue publicado, ayer a las 23:27, compruébalo Ud. mismo. Aparece con el nº 100

Salam
    Última edición por yusuf; 27/09/2009 a las 20:10 Razón: correción

Predeterminado

Cita Iniciado por yusuf Ver Mensaje
    Salam guiyame

Su mensaje que dice que no se publicó sí que fue publicado, ayer a las 23:27, compruébalo Ud. mismo. Aparece con el nº 100

Salam
    Que la paz de Dios sea con usted.

Estimado Yusuf, le pido mis mas sinceras disculpas, mi error ha sido el mirar solo la ultima pagina creyendo que el resto ya lo tenia leído, esperando acepte mis disculpas le saluda atentamente,
    Carlos Germán
    PD. Parece pedante por mi parte el comenzar, mis aportes deseando la paz de Dios y poniendo mi nombre pero si no les molesta prefiero seguir así. También quisiera disculparme por mis faltas de ortografía.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr.Akbaricus Ver Mensaje
    Creo que es usted el que no entiende; en un foro se debate desde la premisa exclusiva de las opiniones, y estas por naturaleza se encuentran marcadas por la creencia e ideología de cada cual.
    Debato como musulmán no como cristiano a pesar del parentesco religioso, y me baso en mis opiniones fundamentadas desde mis Libros y por lógica tambien en las opiniones que al respecto tengo con todo el derecho) sobre su religión y su imágen en el mundo.
    No es de recibo que pretenda que sus opiniones son exclusivas en su materia y que nadie mas pueda opinar, considerando a dichas y razonables opiniones con insultos y monsergas descabelladas, nadie que yo sepa ha difamado ni mentido sobre su religión, tan solo son opiniones y las mas, bastante documentadas, como en el caso de la Inquisición (basados mayoritariamente en los Archivos Históricos de Simancas y en los Archivos Hollan, en las épocas y bien documentadas de los reyes catolicos, Carlos I, hasta Felipe III),si no son de su agrado o contravienen su personal idea, lo que no puede hacer es responder de una forma tan pueril y descabellada, añadiendo con ironía insultos y demas lindezas, que a nada llega salvo a desprestigiarlo a usted mismo-
    Un debate significa aportar datos opiniones e ideas a favor o en contra mas o menos acertadas y que sin imposición ideológica alguna, ni de postura exclusiva, se pueda "comentar y dialogar"
    Cada vez que se toca el tema Inquisición usted salta a la defensiva y si pone de sus dedos temas evangélicos, no permite que nadie le cuestione ¿Es eso debate? ¿Le sirve de algo insultar como lo hace? ¿Cree que puede así desviar el tema porque no le gusta su cariz?
    Si quiere datos ideas y opiniones, no se preocupe tengo para dar y vender............Pero no pretenda, por absurdo, que el juego se haga en su casa, El mismo derecho tendría a exigirle, por ejemplo, que se haga desde la nuestra (¿noo?).
    Salam

Un DEBATE BIBLICO, si no, por favor, no calumnie, ni difame lo que no conoce... asi de simple y siq uiere debatir como musulman, lo siento no tengo nada que decir de su Fe a la que SI respeto... DEBTE BIBLICO... nada mas...

Predeterminado

Quiero precisar que la identidad de los usuarios de los foros no es objeto de debate.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Conociendo mas o menos a una religión, una ideología, filosofía etc., se puede perfectamente no ya tan solo dialogar sino opinar, sigo repitiéndole que no se puede excluir las opiniones de otros foristas sobre los temas religiosos que usted saca a relucir y dentro del tema expuesto. Por otra parte dichas opiniones con tantos derechos como el suyo, no implican para nada la difamación ni la mentira, e incluso de suponer por parte de alguien que no se atiene dicha opinión a la verdad, es de recibo sin pataleta alguna el dar explicación humilde y respetuosa, así como las aclaraciones oportunas, y si estas son claras y transparentes mejor, de lo contrario el debate está servido para enriquecer a todos los lectores o a quien, incluso desee participar.
    Por mi parte considero al catolicismo (que no al cristianismo, puesto a veces por error en sustitución del mismo, aunque sea copartícipe) como una desviación del orígen, igual pasa con ciertos movimientos islámicos que se consideran la hortodoxia (sin serlo para la mayoría).
    Esto no tiene por que ofender a un católico, y abre la posibilidad expléndida de un diálogo entre iguales.
    En el título de este debate "Sobre los dogmas..." se trata de contemplar si estos a los que precisamente usted acude, para justificar una única verdad como primicia a un diálogo entre varias bandas, es factible o no, y el que algunos consideremos que no es así y pongamos nuestros argumentos, no debe en absoluto ofenderle para nada ni justifica sus insultos y menosprecios. Antes bien si tiene usted un espíritu dialogante, debería de agradecer la oportunidad que tiene para responder enseñando sus creencias (sin imposiciones) y haciendolas partícipes a todos los demas.
    En mi opinión los dogmas se forman en el tiempo para justificar un camino, y estos a su vez son variables a los distintos contextos sociales y políticos de la historia, lo que en cierto modo, el final no se parece mucho a lo que fue en un principio; en esto tambien se encuentran opiniones de teólogos católicos y de otros pensadores de distintas ideologías religiosas (con el mismo derecho al debate y a la opinión) anteponiendo incluso el mensaje evangélico al dogmático.
    Es cierto que su iglesia se va formando con el tiempo, al menos así lo creemos muchas personas (olvide por un momento que sea musulmán), y que justificar la iluminación del Espíritu Santo a hombres determinados, pueda resultar sospechosamente dudoso si estos marcados hombres fueron corruptos, pues resulta imposible de concebir que un corrupto sea ni dirigente ni representante del Mensaje, ni que sus palabras puedan ser Revelación de Dios, antes de que sean intereses puramente mundanos.
    Veamos por ejemplo el caso siguiente:

Predeterminado

Siglo II a.c. El Talmud, se enseña que el alma de Abel pasó al cuerpo de Set y de este a Moisés.
    Tambien se enseñaba que Dios había creado un numero limitado de almas, cuyo destino era reencarnarse.
    Filón de Alejandría acepta la reencarnación, igual pasa con Flavio Josefo afirmando este último que tanto los esenios como los fariseos la aceptaron (esto es historia).
    Esta doctrina se manejó en la Iglesia, lo demuestra que en el Concilio de Constantinopla (año 553), se solicita a instancias de Justiniano, la renegación por parte de la Iglesia de tal doctrina reencarnativa, en vigor anteriormente en el mundo cristiano, esto me resulta curioso pues dejaría a Orígenes y otros padres de la Iglesia como herejes (por ser anteriores a dicho Concilio).
    Es mas, dicha doctrina no se eliminó del todo, pues de lo contrario no entiendo porqué en el Concilio de Lyon (1274) y en el de Florencia (1439) vuelven a condenar la doctrina de la Metempsicosis que el bulgo cristiano ya católico, se ve que aun creía. Despues a traves de la Inquisición se lava totalmente dicha doctrina (todos sabemos sus sistemas argumentativos).
    Mi pregunta sería. ¿Esta doctrina, en un tiempo en vigor, fue considerada herejía, tal vez, y digo solo tal vez, porque suponía un riesgo grave para el control del dominio del poder por el miedo, ya que con ella los postulados del terror al infierno, las condenas, excomuniones, anatemas y un largo etc. quedaban anulados por una reencarnación de permanente esperanza de reaprendizaje y conciliación?
    Que conste, porque a usted hay que hablarle muy claro, que personalmente no creo en absoluto en dicha doctrina, igual que nunca fui ni soy masón, y que sí afirmo que soy musulmán y que no soy ni he sido jamás enemigo de cristianos ni católicos ni judíos a los que respeto por igual.
    ¿Puede usted aclararme esta duda? ¿Por favor?
    Salam