Página 10 de 24 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 239

Tema: Sobre los dogmas...

Predeterminado

Que la paz de Dios sea con Ustedes.

Por entre unas matas,
    seguido de perros,
    no diré corría,
    volaba un conejo.
    De su madriguera
    salió un compañero
    y le dijo: «Tente,
    amigo, ¿qué es esto?»
    «¿Qué ha de ser?», responde;
    «sin aliento llego...;
    dos pícaros galgos
    me vienen siguiendo».
    «Sí», replica el otro,
    «por allí los veo,
    pero no son galgos».
    «¿Pues qué son?» «Podencos.»
    «¿Qué? ¿podencos dices?
    Sí, como mi abuelo.
    Galgos y muy galgos;
    bien vistos los tengo.»
    «Son podencos, vaya,
    que no entiendes de eso.»
    «Son galgos, te digo.»
    «Digo que podencos.»
    En esta disputa
    llegando los perros,
    pillan descuidados
    a mis dos conejos.
    Los que por cuestiones
    de poco momento
    dejan lo que importa,
    llévense este ejemplo.
    Tomás de Iriarte
    LOS DOS CONEJOS

Un cordial saludo
    Carlos germán

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con el poema... bendiciones.

Predeterminado

Los años de la conquista fueron pródigo en violencias, muchos canarios fueron vendidos como esclavos, a pesar de las repetidas prohibiciones de la Corona.Debilitados por la lucha y sus consecuencias, la raza o razas indígenas desaparecieron en cuanto tales, aunque trasmitieran no pocas de sus características bilógicas por la vía del mestizaje.(...) No hubo discriminación contra los descendientes de los primeros pobladores que fueron admitidos a los cargos eclesiásticos y civiles; hubo canónigos mestizos y en 1585 el doctor Hernández Vera, hijo de guanches, arcediano de Tenerife, fue nombrado comisario del santo oficio.

Saludos Guillaume. ( en referencia a las consecuencias de ese dogma católico)

Predeterminado

Los años de la conquista fueron pródigo en violencias, muchos canarios fueron vendidos como esclavos, a pesar de las repetidas prohibiciones de la Corona.

Pues deberias de conseguir un Ouija y preguntarle a esos "cristianos" el por que...

Debilitados por la lucha y sus consecuencias, la raza o razas indígenas desaparecieron en cuanto tales, aunque trasmitieran no pocas de sus características bilógicas por la vía del mestizaje.(...) No hubo discriminación contra los descendientes de los primeros pobladores que fueron admitidos a los cargos eclesiásticos y civiles; hubo canónigos mestizos y en 1585 el doctor Hernández Vera, hijo de guanches, arcediano de Tenerife, fue nombrado comisario del santo oficio.

Me das flojera Yuhanna, ...

Saludos Guillaume. ( en referencia a las consecuencias de ese dogma católico)

¿Me puedes decir cual dogma? o ¿continuaras con tu sarta de boberias sin sentido? (a este tipo de gente como yuhanna se le llama "musulman" culto, jajajajaja) en fin...
    Última edición por maite; 26/09/2009 a las 02:01 Razón: borrar insulto

Predeterminado

¿Y es este el tipo (en reciprocidad con el comentario a Yuhannà ) de gente, dominico-seglar- que se dice sabio porque sabe dar luz ? ; pues, apaga y vámonos.

Muntassir.

Predeterminado

¿Y es este el tipo (en reciprocidad con el comentario a Yuhannà ) de gente, dominico-seglar- que se dice sabio porque sabe dar luz ? ; pues, apaga y vámonos.

Las cosas de quien vienen... asi de simple...

Predeterminado

Para un creyente católico la oración del credo encierra en unas breves líneas el contenido fundamental y dogmático de su fe. Aprendida en la niñez, pocos se han parado a meditar sobre su origen y significado. Origen que en vano buscara en los evangelios, puesto que no se redacta hasta el Concilio de Nicea (325 d.C.), sin que se generalice su enseñanza como dogma hasta la Baja Edad Media.
    La doctrina sobre la divinidad de Jesús de Nazareth contenida en el credo fue el resultado escrito de la victoria teológica sobre el arrianismo. Es decir, que la predicación de Pablo de Tarso no quedó formulada expresamente hasta el siglo IV, precisando la ortodoxia doctrinal del cristianismo, movimiento religioso que ha tenido que batallar férreamente desde sus orígenes con opiniones y creencias adversas para ir dibujando durante varios siglos la doctrina que hoy se considera ‘oficial' de Roma.
    Dogmas que surgen e incluso se contradicen, haciendo con el tiempo la constitucion definitiva hasta el futuro siempre cambiante.
    Cuando hay un error,se considera justificado por el cambio posterior, pero los que lo sufrieron nada importa.
    Del Evangelio al dogma de una Iglesia van siglos que cada vez mas los separa del origen de la revelación, y aun así se da prioridad a los dogmas "cambiantes" que al espíritu evangélico, olvidando la fiabilidad de todo lo humano, incluído al Papa ( se inventaron mas tarde el dogma de la infabilidad), la divinidad de jesus (PB), el de la Inmaculada y un largo etc. que son añadidos, y lo que es peor, ¿Cuantas perdsonas sufieron persecución, tortura e incluso muerte, por defender las bases y no las reformas?

Predeterminado

Dr Akbaricus para un creyente católico el Credo es el símbolo de su fe.

A pesar de ser musulmana no olvido lo estudiado en teología.

El credo al que usted se refiere del Concilio es uno de los dos, el otro es anterior, y se llama de los Apóstoles. Se utilizó ya en las primeras comunicades romanas, no tengo a mano ningún libro para darle más datos.

Salams

Predeterminado

Para un creyente católico la oración del credo encierra en unas breves líneas el contenido fundamental y dogmático de su fe.

En realidad no es asi... (solo un catolico ignorante o un no catolico diria eso)

Aprendida en la niñez, pocos se han parado a meditar sobre su origen y significado. Origen que en vano buscara en los evangelios, puesto que no se redacta hasta el Concilio de Nicea (325 d.C.), sin que se generalice su enseñanza como dogma hasta la Baja Edad Media.

Ques e redacte en el Concilio de Nicea y se termine de redactar en el concilio de Constantinopla, no significa que no sea la Fe profesada por los APOSTOLES, SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA, Y LOS PADRES APOSTOLICOS... eso se llama, poner en papel lo que se cree, la Biblia nacio de la misma FORMA...

La doctrina sobre la divinidad de Jesús de Nazareth contenida en el credo fue el resultado escrito de la victoria teológica sobre el arrianismo.

El Arrianismo nacio con ARRIO, y es una herejia que ninguno de los APOSTOLES predico, y no hay "victoria teologica" sobre una herejia, simplemente es algo que esta fuera inclusive de la BIBLIA MISMA.

Es decir, que la predicación de Pablo de Tarso no quedó formulada expresamente hasta el siglo IV,

Mentira, ¿una mentira mas doctor? SAN IGNACIO DE ANTIOQUIA en el siglo I predico y cito lo que San Pablo Escribio, Un Apostol en la misma Escritura cita a San Pablo (no le dire quien es, supongo que en su erudicion sabe de quien hablo), etc... y dejese de tonterias, el Credo no se define solo por lo que San Pablo ESCRIBIO... su rencor a San Pablo es tipicamente arriano, no me asombra.

precisando la ortodoxia doctrinal del cristianismo, movimiento religioso que ha tenido que batallar férreamente desde sus orígenes con opiniones y creencias adversas para ir dibujando durante varios siglos la doctrina que hoy se considera ‘oficial' de Roma.

Pues no, veo que su erudicion no da para mas, en realidad los Apostoles, los Padres Apostolicos, Los Padres de la Iglesia y los primeros concilios no se dieron en Roma, fueron en su mayoria conformaciones de la doctrina y definicion de la misma desde oriente. Roma es Importante por que ahi fue la Sede de Pedro, ahi murio el Pescador, y esa era la Iglesia mas grande y preminente.

Dogmas que surgen e incluso se contradicen, haciendo con el tiempo la constitucion definitiva hasta el futuro siempre cambiante.

Muestrelo BIBLICAMENTE, no con el coran, o de lo contrario aprenda a respetar algo que no conoce.

Cuando hay un error,se considera justificado por el cambio posterior, pero los que lo sufrieron nada importa.

Muestreme los ERRORES Biblicamente, no con el coran... Muestrelos o deje de difamar...

Del Evangelio al dogma de una Iglesia van siglos que cada vez mas los separa del origen de la revelación, y aun así se da prioridad a los dogmas "cambiantes" que al espíritu evangélico,

¿El evangelio segun el coran? NO ES para nada la ESCRITURA DE LA QUE HABLAMOS LOS CRISTIANOS... no me interesa lo que piense basado en su religion, DEMUESTRE sus difamaciones... BIBLICAMENTE.

olvidando la fiabilidad de todo lo humano, incluído al Papa ( se inventaron mas tarde el dogma de la infabilidad),

Expliqueme el Dogma de la Infalibilidad, sus requisitos, su procedencia BIBLICA, y digame donde esta ese supuesto "invento" de lo contrario le pedire de la forma mas respetuosa una vez mas, deje de difamar.

la divinidad de jesus (PB),

Demuestrelo BIBLICAMENTE... no con el Coran...

el de la Inmaculada y un largo etc.

Demuestrelo Biblicamente... no con el cora...

que son añadidos, y lo que es peor, ¿Cuantas perdsonas sufieron persecución, tortura e incluso muerte, por defender las bases y no las reformas?

Tenian que salir sus traumas y rencores... sabe doctor cada vez me convenzo mas de su pequeñez, de su odio y rencor, de su falta de etica al difamar solo basado en sus tonterias, le voy a pedir algo, DEBATAMOS BIBLICAMENTE SOBRE CADA UNO DE LOS DOGMAS de mi FE... comienze, sin recurrir a otros "autores", sin recurrir a sus "eruditos de supermercado" usted y YO, nada mas... BIBLIA EN MANO, Dogma por dogma. Demuestre que vale algo mas que sus mentiras y difamaciones. Solo con la BIblia, sin el Coran que para mi no es revelado, ni representa nada sacro.

Si es un caballero, le reto, pero ya... biblia en mano, sin pegostes... solo lo que usted y yo sabemos de mi FE... de lo contrario le pedire de la manera mas atenta, primero disculpas por "insultarlo", despues que deje de hablar de mi FE, le exigo RESPETO, si tiene algun problema con un cura o con su "historia" gimotee sin denigrar mi FE, o quejese con ese cura.

Solo usted y yo nadie mas... ¿se atreve o solo me dira que soy un fanatico? por que creame este fanatico no tiene miedo de nada, sabe en quien se ha fiado... ya me canse de gente como usted que difama y confunde a los demas...

Yo vine a este foro a DIALOGAR, con Musulmanes de verdad, a hablar de la belleza que es la vida, y me la eh pasado defendiendo mi fe de sus mentiras y difamaciones... ¿va? ¿debatimos BIBLIA EN MANO?

No es dialogo poner post como los que acabo de leer y contestar del doctor, eso se llama calumnia y difamacion. Nada mas... y si no es asi, que me conteste y debata este señor...

Predeterminado Divinidad de Jesús I

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Divinidad de Jesús I

Jesús, cuya forma en hebreo significa “Jehová es salvación”, es el Mesías que significa el Ungido. ¿Pero fue Jesús un personaje real?, en la biblia encontramos evidencias de que si, por ejemplo en Lucas 3:1, 2, 21- 23, vemos que lo detalla de forma innegable. Pero también fuentes seglares nos dan noticias de Jesús, por ejemplo el historiador del siglo primero DC. Se refirió al apedreamiento de “Santiago hermanos de Jesús a quien llamaban el Cristo” (The Jewuish Antiquities, Josefo, libro XX, sección 200). Tácito, historiador romano que vivió a fines del primer siglo DC., escribió: “Christus [forma latina de “Cristo”], del cual el nombre de [cristiano] se originó, sufrió la pena capital durante el reinado de Tiberio a manos de uno de nuestros procuradores, Poncio Pilatos” (The Complete Works de Tecitus, Nueva York, 1942, “The annals, libro 15, par. 44).
    En cuanto a las primeras referencias históricas no cristianas a Jesús, The New Enciclopaedia Britannica declara: “Estos relatos independientes demuestran que en tiempos antiguos ni siquiera loe enemigos del cristianismo dudaron alguna vez de la historicidad de Jesús, la cual varios autores de a fines del siglo XVIII, del siglo XIX y de a principios del siglo XX pusieron en tela de juicio por primera vez y por razones de poco peso” (1976, Macropaedia, tomo 10, pagina 145).

¿Jesús es Dios?.
    Juan 17:3, Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Versión Reina-Valera (1977) “Jesús oro a su Padre, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, En La Santa Biblia de Felix Torres Amat (1925). Se vierte, solo Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. (Note que Jesús no se refirió a si mismo, sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”.

Juan 20:17, Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.

Versión Reina – Valera, (1977) Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)

Un cordial saludo a todas-os