Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Masturbacion

Caminaensueños Guest

Predeterminado Masturbacion

As Salam Alaykhum

Estaba leyendo a mi gran y noble amigo Attari cuando unas palabras que me dijo me trajeron un grato recuerdo que me hizo suspirar de amor, "tu no sabes nada" solia decirme un gran amor que conoci cierta vez.

Al hilo del recuerdo me fije que decia una cosa relativa a la masturbacion que me hace plantear este tema.

¿Es la masturbacion haram o halal?

¿En que condiciones es haram la masturbacion femenina y en que condiciones es halal?.

¿Si se focaliza una imagen masturbatoria de una persona conocida es transgreder los limites sagrados de esa persona?.

¿Si no se focaliza ninguna imagen humana y se exploran las energias eroticas es halal o es haram ?

¿Es licito recordar un evento sexual sumamente satisfactorio para recordar que se siente, cuando ya han pasado muchos años y no se siente nada con el llamado erotismo y reactivar la energia sexual o explorarla desde otra perspectiva?

As Salam Alaykhum.

Predeterminado

Últimamente parece que nos gusta crear polémica con los temas, pero no me malentendais, me refiero a polémica en el buen sentido. Si hacemos caso de la Sunnah la masturbación es haram y es solo halal si se da dentro del matrimonio.

1-Ahora bien en este sentido, tengo una opinión poco ortodoxa y es que yo no veo la masturbación como algo haram en absoluto, lo veo como algo que se puede hacer pero sin abusar de ello. Muchos son los mitos que nos tratan de endilgar con esta práctica: que si deja ciego, que si las manos se te vuelven tan peludas como las de un peluche, que si el egocentrismo que acompaña a dicha práctica....

Siendo honestos la masturbación no perjudica a quien la practica por que entonces podríamos decir que las relaciones sexuales son también perjudiciales y sabemos que esto es falso. Luego creo que la masturbación no es haram.

2- esta mejor te la contesta alguna hermana, si así lo desea.

3- Teniendo en cuenta alguna de las aleyas del Corán en las que se habla sobre el recato al observar al sexo opuesto se puede concluir tal vez que focalizar imágenes si se podría ver como ilícito, claro que esta es una pregunta bastante profunda por lo que tal vez podría verse de otro modo.

4- Sin imagen considero que no es pernicioso, con imagen pues como tú no sé muy bien que pensar...

5- Igual que con lo de la imagen, ni idea....jejejeje

Nota: Quede claro, con mis palabras no estoy exponiendo algo aceptado universalmente en el islam, tan solo expongo mi opinión subjetiva, lo digo para que la gente se ahorre desde ya los ataques por si esto hiere sensibilidades.

Salam.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Las mujeres tienen prohibido hablar de estas cosas en publico, es bueno que asi sea, eso no les impide preguntarselo a si mismas o preguntarse a si mismas, si es el caso, porque no se lo preguntan a si mismas. O comentarlo entre ellas.

Una respuesta del hermano attari en el tema gay me hizo entender que la masturbacion en solitario podia ser halal en determinados casos.

En pareja lo considero una exploracion de las energias sexuales por parte de los conyuges, es decir no lo considero masturbacion ni haram.

La 3 creo que es haram si la otra persona no ha dado su permiso, por ejemplo una pareja separada por un viaje o algo parecido me parece que no seria haram.

La 5 tengo mis dudas. He observado que el recuerdo da perspectiva de las cosas y que al recordar recreamos esa energia, pero de otro modo.

Bueno, ya hay tres tags sobre sexualidad en los foros de webislam.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam Alaykhum

Yo creo que el buen debate y las polemicas ardientes sirven para conciliar opuestos, aunque a veces nos separen. Siempre hay algo de verdad en las posturas enfrentadas, si las aceptamos, al intentar desnudarla y argumentar desde nuestra propia vision, aparecen terceras perspectivas integradoras.

Yo creo que todos los temas sobre sexualidad se interrelacionan, a su vez los nucleos de los otros debates estan relacionados.

Al intentar expresar contenidos cometemos errores, en este sentido los ataques, preguntas, presentacion de otras perspectivas o matizaciones son buenos.

El Ungido dice que si deseamos a una mujer cometemos adulterio, aunque no lo hallamos llevado a la practica. Sin embargo el adulterio, para ser dable, es cosa de tres y su caracteristica es la ocultacion y el engaño, la traicion de la confianza en el amor. El adulterio es el unico haram explicito univocamente y cuyo castigo esta a su vez explicitado (latigazos).

[El robo (castigo cortar la mano) tiene una aleya matizadora en el caso de extrema pobreza.

En cualquier caso hacen referencia exclusiva a la umma.]

En el tema en el que me atrevo a reflexionar aqui considero que la energia erotica masculina va al encuentro y la energia erotica femenina suscita el encuentro. La Fe y la consciencia de Dios esta presente siempre, aunque a veces no tengamos conciencia total de ello. Me preguntaba si para que se de ese adulterio del que habla El Ungido ambas energias han de estar presentes, es decir si el erotismo femenino se ha abierto y ha atraido al erotismo masculino y si es la decision final del erotismo masculino de ir al encuentro (deseo proyectado), lo que consuma el adulterio.

Dado que en la masturbacion existe una manifestacion energetica me gusta reflexionar en las distintas manifestaciones energeticas adyacentes.

Los libros donde las mujeres (occidentales) narran anonimamente sus experiencias masturbatorias muestran (mayormente) que se trata de imagos no focalizados en los que se explora una llegada de lo masculino erotico en sus mas variadas facetas y en las que no aparece sino timidamente un intento de proyectar su propia energia erotica.

Los hombres por el contrario tenemos tendencia a focalizar los imagos suscitadores de deseo y los imagos versan a su vez en la receptividad femenina en sus mas variadas facetas, siendo menores los imagos en los que las mujeres proyectan su energia para suscitar lo receptivo del varon.

(Me encanta reflexionar espontaneamente en voz alta, ignoro la razon)

Predeterminado

[/QUOTE]
    Nota: Quede claro, con mis palabras no estoy exponiendo algo aceptado universalmente en el islam, tan solo expongo mi opinión subjetiva, lo digo para que la gente se ahorre desde ya los ataques por si esto hiere sensibilidades.

Salam.[/QUOTE]
    Que bueno esto abd al rahman, me lo copio y lo pondré despues de cada post a modo preventivo, jeje., me ha encantado.

Mi opinión es que no debería ser haram (aunque no tengo ni idea al respecto, ni he leido nada en ningún sitio, no he encontrado referencias en el Corán).
    De echo cuando no estás casado creo que es saludable para descargar y no focalizar hacia el exterior deseos reprimidos. O por ejemplo cuando las mujeres tenemos la menstruación o la cuarentena ellos lo pueden hacer para pasar mejor este tiempo.

Predeterminado

Assalamu 3alaikum ua rahmatu Llah ua barakatuh

Con el permiso de Dios, tratare de ser lo más imparcial en este tema y hablaros respecto a lo que se opina islamicamente hablando que es lo que mas importa, mas que lo que les puedo opinar como fulanita y siguiendo lo que pienso cuando eso solo afecta mi nafs y puede desviar a alguien, que Dios me libre de eso.

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    As Salam Alaykhum

¿Es la masturbacion haram o halal?
    ua 3alaikum assalam
    La Masturbación es Haram (prohibida, no permitida) tanto para las mujeres y los hombres.

Iman Shafii رحمه الله dijo esto respecto a dos aiat del Corán:

"Por cierto que triunfarán los creyentes...que se preserven de cometer adulterio o fornicación, y sólo cohabiten con sus esposas.... pues ello no es censurable." [23:5-7]

Estos versículos son claros al prohibir todos los actos sexuales ilegales (incluyendo la masturbación) excepto con la esposas. Y quien busque más allá de eso en un trasgresor.

"Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales o masturbarse] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia." [24:33]

Este versículo también ordena claramente que quien no tenga los medios financieros para casarse y mantenerse casto, sea paciente al enfrentarse a las tentaciones (incluyendo la masturbación) hasta que Allah los enriquezca con su munificencia.

En la sunnah del Profeta صلى الله عليه وسلم: Abdullah ibn Mas3ud رضي الله عنه dijo: “Nosotros estamos con el Profeta صلى الله عليه وسلم mientras éramos jóvenes y no teníamos fortuna. Entonces el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: “،Oh jóvenes! quien de vosotros tenga posibilidades (físicas y financieras), que se case, ya que es más saludable; evita las miradas y la protege (del uso indebido) de los deseos. Sin embargo, aquellos que no puedan (casarse) que ayunen, porque este es un escudo (que les reduce el deseo)”. Bujari: 5066.

Este hadiz ordena a los hombres que no puedan casarse que ayunen a pesar de las privaciones con las que se encuentran al hacerlo, y no masturbarse a pesar de la facilidad con que esto puede hacerse.

¿En que condiciones es haram la masturbacion femenina y en que condiciones es halal?.
    Según Imam Ahmad رحمه الله la única permisión y por lo tanto excepción a la regla es: que se permite bajo la intención de que el deseo sea tan fuerte que te lleve a cometer adulterio, y que tengas razones suficientemente fuerte para no ayunar.

¿Si se focaliza una imagen masturbatoria de una persona conocida es transgreder los limites sagrados de esa persona?.
    Sí, primero no es tu marido, por lo tanto ya es una forma haram de contraer placer, segundo al no ser tu marido estas viendo el aura de esta persona y ya sabemos el aura de un hombre esta desde el ombligo hasta debajo de la rodilla si no me equivoco, y la mujer es toda aura a excepción de sus ojos, pero para su marido no, y para su familiares (sea hombre o mujer) es toda desnudez (por lo tanto debe cubrir su aura) a excepción de cabeza cuello y brazos)

Con tu esposo o esposa puedes hacerlo puesto que hay un dicho de 3aishah رضي الله عنه en que dijo:<< Tomaba mi baño con el profeta صلى الله عليه وسلم en el mismo recipiente, y no dejaba de presionarme hasta que le dije : dejame, dejame >> (Al Bujari y Muslim).

Esto es la prueba en que ambos pueden estar desnudos y mirar sus sexos inclusive. Al-Hafid Ibn Hajar dijo : << es una prueba de que el hombre puede mirar su mujer desnuda y a la inversa >>. Y no hay ninguna diferencia entre el baño y la relacion sexual sobre este tema. >> [Nudhm Al-Fara’id]

¿Si no se focaliza ninguna imagen humana y se exploran las energias eroticas es halal o es haram ?
    Sí, si es con el marido o la mujer (pensando en él o en ella), se puede llegar a explorar la sensación mas morbosa, y mas placentera sin necesidad de masturbarte para lograr un orgasmo.

Por cierto esto me recuerda a una pregunta que se le hizo al sheij Uzaimin رحمه الله en la cual surgieron las siguientes:

Pregunta : Es permitido para el marido y su esposa de hablar de sexo por el telefono? Y en hacer eso, ellos se exciten mutuamente hasta que uno de los dos o los dos tengan un orgasmo. Nosotros hacemos eso porque mi marido viaja mucho y no nos vemos en 4 meses.

Respuesta: No hay ningun en ello, si es permitido.

Pregunta: Y es permitido tambien la utilizacion de las manos?

Respuesta: Hay mucha indeterminacion en este tema de la utilizacion de las manos, y esto no es permitido, excepto en el caso de que el marido pueda caer en el adulterio.

Pregunta: Entonces no esta prohibido de hacer eso si nosotros no utilizamos las manos?

Respuesta: Si, no esta prohibido de hacer eso si vosotros no utilizais las manos, el imagina que esta con ella. Y vosotros dos debeis tener cuidado de que ninguna persona escuche vuestra conversacion. Y Allâh es el mas Sabio. [Fatwa Mou'asarah page 81]

¿Es licito recordar un evento sexual sumamente satisfactorio para recordar que se siente, cuando ya han pasado muchos años y no se siente nada con el llamado erotismo y reactivar la energia sexual o explorarla desde otra perspectiva?
    Sí ya han pasado años y no se siente deseo es por que se ha entrado en etapa fría, en la cual no se tiene necesidad de incurrir en el placer y el goce sexual.

y Allah sabe más
    Vuestra hermana Nuha.

assalamu 3alaikum ua rahmatu Llah.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Obviamente el clitoris ha de ser un adorno que no le pertenece a la mujer.

El deseo no se acumula si no se quiere, se sublima y se transmuta en energia.

No existe edad fria, existe castracion de la sexualidad o nuevas modalidades.

Apuesto aq eu no existen informes Kinsey, o Hite de la sexualidad humana en el Islam.

Al lah sabe

magreb2005 Guest

Thumbs down Haram o Halal?

Creo que debe haber un tipo de pensamiento que se prohiba y es el de dictar normas a la sexualidad en la intimidad de las personas. Una cosa es que el profeta Muhammad haya prohibido ciertas practicas, como el concubinato con las esclavas y la posterior venta de los hijos fruto de estas relaciones, y otra es que veais prohibiciones en don de no las hay. Para mi todo lo que no puedo explicar solito y en entrega total a Al Láh esta prohibido por mi conciencia pero cada uno tendrá la suya y habrá tantos tipos de conciencia como individuos haya en la Creación ¿No? ¿Quién soy yo para prohibir o decir a nadie lo que debe hacer con sus organos sexuales en la intimidad de su vida ¿Esto que es? ¿Una ley sexual que justificais con versos, para los otros y no para vosotros?

Predeterminado

Nuha

Me pongo un momento desde tu punto de vista. La mayor parte de los sabios considera que la fornicación y el adulterio solo ocurre cuando se da la penetración ajena, luego el versículo ese que has puesto al inicio de tu mensaje no estaría prohibiendo la masturbación

Salam.

Predeterminado

Caminando en Sueños.. Maghreb2005... Abd Al Rahman
    Ciertamente la mente de una persona es un mundo aparte, como resultado obtenemos la maravillosa diversidad, que cuando esta en manos de un ser que tiene altura de mira es fantástica casi energética como diría caminando en sueños y su concepto de energía en si y transmutaciones y todo... que buen rollo ese! pero será qué solo esa persona piensa de si misma como alguien con miras de alturas.

Sencillamente no pues esa persona actúa por sus deseos tal cual lo hicieron los Judíos y otra pila de pobrecitos andantes en caminos sin rumbos.

Pero como veo aqui en el desarrollo de este hilo, vosotros no teneis ningun problema pues gozais de conciencia propia y libre eso creo entender de Maghreb (y si no es así disculpe ud mi nivel de comprensión tan bajo), y que ciertamente esa conciencia hablara por cada persona el día del Juicio y sera Allah quien decida en su amplia justicia decir has hecho bien, escoge la puerta por donde entrar.

Creo que es de hipócritas no aceptar lo que es permitido o no, y como no lo acepto pues bien mejor decir nadie puede decir al otro lo que es haram o no... así se vive mejor dándo el gusto a la gente...es una pena así es como se construye una esclavitud

Y también creo que es más sano aceptar y decir pues si, esto es haram pero tengo libre albedrío, soy consciente de lo que hago y Dios sabrá juzgarme... o será difícil revisar el interior y aceptar que este se esta pudriendo?. A veces ayuda pues este mundo a veces pudre y contamina y otras tantas da maravillas a quien lo sabe vivir.

A pesar de todo fue un agrado compartir con uds pero tengo la libertad de decidir en que ocupo mi tiempo y con quienes : ) y saber que este no es mi lugar, prefiero las pruebas acompañadas de los pareceres antes que solo los pareceres/opiniones personales, pues no todos piensan igual, algunos ni piensan y otros piensan demasiado..

Hasta mas Ver
    Nuha

Etiquetas para este Tema