Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Musulmanes españoles ¿adónde vamos?

Predeterminado

Despues del Ramadan te contesto,
    Firmado el clon de groucho marx

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Si lo que dices es verdad Hawa Hussein y es interesate.

Yo creo que seria muy bueno poder hacer una unidad pero no creo que los musulmanes estemos hoy por una unidad.

Sunnis y Shia no compartimos los Arkanul Islam, pues ellos no tienen 5 pilares sino 7.

Bueno sea como sea el problema no es tan las diferencias de opiniones como el que la diferencia sea exclusiva.
    Me refiero a que las diferencias no tienen porque ser malas por principio si sabemos gestionarlas bien.

Por ejemplo los Itna Ashariyyah y nosotros (hanafis) tenemos unas buenas relaciones en Pakistan pero no siempre ha sido asi.
    Yo creo que existe un 70% de la UMMAH dispuesto al diálogo, pero hay posiciones extremas en unos lados.

La mas extrema de todas es el salafismo de origen saudi, ya que nosotros (Deobandis) somos politeistas segun ellos y no somos musulmanes (acorde a una fatwa de Bin baas), y esto es así porque en Kalam seguimos una escurela que se llama Maturidi y por eso nos llaman politeistas.
    Lo mismo con shias que dicen que son adorores de IMams y por tanto no son musulmanes tampoco.

Por lo tanto todo asociacion no puede tener a los salafis pues ellos nos consideran a todos menos la gente que esta en taqled a saudi arabia como politesistas y hacedores de biddah.

Por otro lado esta gente ultra liberal, con la que a pesar de en principio no ser takfiris, si que llegan a unos posturas que no puedes dialogar con ellos. Ademas con gente muy ultra liberal es dificil pactar pues cada uno interpreta a su manera y no disponen de jerarquieas son quien ponerse de acuerdo.

Si sacamos a estos dos extremos de posibles pactos, lo que queda en medio aunque no es ni mucho menos igual si que se puede unir en politica.
    Por ejemplo Barelwis y Deobandis no comparten todo en aqidah, pero si en fiqh. los Sufis pues son dispares pero en general son con ganas de colaborar y hacer cosas.
    La gente de al adl wal ihsan igual, la gente de la shia siempre estan por los pactos con los sunnis y sin buenos colaboradores.

Para defender nuestros derechos y darnos voz algo asi es lo que se piensa por las mezquitas sunni de barcelona y es lo que se quiere empezar.
    Tenemos dos abogados shia (uno converso) y varios empresarios pakistanis Barelwis detras.

Pero que conste que tu idea de la unidad en verdad seria lo mejor, pero no es facil pactar con alguien que a ti no te considera musulman.

salam aleikum

Predeterminado

salam.
    creo que para empezar, dejar estas etiquetas cada uno en casa, ni brelwi, ni deobandi ,ni shii, ni....ni converso tampoco , musulman como dice al-lah, o la palabra de al-lah no es suficiente?
    esto seria un buen comienzo.

Predeterminado

Assalamu aleikum

Con que mentalidad?

con la de poder pactar con todos que no sea excluyentes?

Es que tu te ves con valor por pactar con los salafis?

No sabes lo que dices ....date una vuelta por troid o spubs y mira que opinion tienen de los demas musulmanes los salafis.

salam aleikum

Predeterminado

Assalamu aleikum

que propones tu ?

porque si solo destryes pero no propones eso si que es una mentalidad mala.

salam

Predeterminado

Assalamu aleikum

Si yo creo que tienes razon que musulman es el único nombre del Quran y es suficiente.

De todos modos un nombre si no es excluyente (o sea si no se pone como el unico valido) tampoco creo que este mal usarlo.

Por ejemplo un musulman maliki no dice que quien no es maliki es un kaffer, pues ser maliki tiene unas condiciones. Y eso no es malo.

pero entonces que me dices de esto?

Aqui se nos llama a todos innovadores si no nos apodamos salafí o bien seguidores de la salafiyyah en los terminos que entiende el albani.
    Yo me considero salafi ya que sigo al imam abu hanifah radillahu anho, pero no por creer lo de albani.
    http://www.at-tahara.com/index.php?limitstart=27

salam aleikum

Predeterminado

Attari creo que tus mensajes lo único que crean es división y más división, que si esta escuela cree, yla otra no, y sabes ya no se si eres musulman o musulmana, solo decirte que tus mensajes ya parecen islamófobos, buena forma de vivir el Ramadán

Predeterminado salam badr

no esk no te contestemos esk no tenemos tanta energia como tu no te molestes dentro de poco empezamos

Predeterminado

assalamu aleikum

Decir que una escuela cree una cosa y otra no lo cree no es crear division es explicar lo que cada escuela cree.

esta mal decir solo una escuela es valida, pero eso solo lo dicen los salafis.

lo que si crea division es el lio mental que tienes, que creo que ni sabes acorde a que hadith justificas tus movimientos en el salah, basandote en videos de internet....

no tengo nada mas que hablar contigo.

salam aleikum

Predeterminado

Gracias Parvane, Salaam, bonita, eso confío que poquito a poco se ventilen algunas cuestiones.

Comprendo que ahora a eso de las siete de la tarde una empieza ya a navegar con el piloto automático...

¡Ramadantes Adelante!

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    assalamu aleikum

Decir que una escuela cree una cosa y otra no lo cree no es crear division es explicar lo que cada escuela cree.

esta mal decir solo una escuela es valida, pero eso solo lo dicen los salafis.

lo que si crea division es el lio mental que tienes, que creo que ni sabes acorde a que hadith justificas tus movimientos en el salah, basandote en videos de internet....

no tengo nada mas que hablar contigo.

salam aleikum

¡Toma ya!

Puede usted retirarse,

quienquiera que sea a quien va dirigido este mensaje, que la verdad, tal vez es mejor no saberlo. Sospecho que no es a mí por la falta de antecedentes, pero si fuera a mí, no sólo no me retiraría hasta que me diera la real gana, sino que además aseguraría que no tengo que justificar ningún movimiento del azalá.

Todos o muchos de nosostros hemos aprendido los movimientos de otros musulmanes ni más ni menos, y hasta ahora yo no sé de nadie que haya montado ningún pollo por como reza la gente salvo los tiquis miquis y pincha uvas, así que, por favor, si se va a querer sacar los colores a alguien por cómo se sospecha que reza, con un poquito más simpatía y amabilidad, que nadie se ha muerto por ser simpático y amable. Y a partir de ahí, se podrá discutir lo que sea.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema