Resultados 1 al 10 de 10

Tema: grados de prohibición

Predeterminado grados de prohibición

Buenas tardes
    No tengo muy claro pero me consta que en el corán
    Dios usa diferentes palabras para indicar que algo es prohibido, creo.
    Alguien puede por favor poner esas palabras y explicar que grado de prohibición tiene unas respectoa aotras
    por ejemplo,
    Dios no le gusta que
    Dios dice que esto lo hace el Shaitan alejaos de él...
    No sé si me explico bien.
    pero hay porhibiciones, invitación abstenerse en hacer algo...
    Saludos

Predeterminado

Yo sin saber mucho sobre el coran creo que en muchos versos o versiculos del coran se prohibe pero se permite, en otros se prohibe y no se permite, y en otros no se prohibe y no se permite, el grado no lo se, algun musulman deberia decirlo, en cualquier caso desde que se escribio el coran hasta ahora a pasado mucho tiempo y la sociedad en muchos aspectos era distinta, de ahi que surjan en algunos casos "no en la mayoria"malinterpretaciones sobre el coran de ciertas ramas especificas del Islam, ademas creo que cuando se escribio el Islam se escribio en otra clase de arabe distinta a la actual segun han dicho algunos en este foro y eso en la traduccion puede inducir a la confusion y mala traduccion, de ahi que defiendan muchos el arabe como vehiculo para entender el Coran pero es que hasta con el propio arabe actual existe el mismo dilema, ya que "al parecer" una palabra puede al parecer tener varios significados o referirse a cosas distintas del arabe actual al arabe clasico del Coran.

Saludos

Predeterminado

Perdon me he confundido quise decir que en otros versiculos del coran "no se prohibe y se permite", en vez de decir lo que dije "no se prohibe y no se permite".

Predeterminado

Pienso que el coran en parte se ha malinterpretado como todos los libros sagrados de cualquier religion en especial el cristianismo por muchos intereses,ya que en el caso del cristianismo con el nuevo testamento todo es prohibicion e intereses politicos y economicos de los curas(judeocristianos de extrema derecha), por eso creo que a pesar de todo el Coran es de los mas fieles en cuanto a traduccion a pesar de ciertas malas interpretaciones y traducciones que tambien las hay, y por eso creo que el Coran va a ser muy util para occidente y para el mundo entero, lo dificil es traducirlo a los distintos idiomas o que occidente aprenda el arabe clasico del Coran.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Perdon me he confundido quise decir que en otros versiculos del coran "no se prohibe y se permite", en vez de decir lo que dije "no se prohibe y no se permite".
    Hola Brigeco
    A mi entender, la validez del coran tal cual sin cambio alguno es conservada su validez en cualquier tiempo y cualquier lugar.
    Por tanto, no depende de que antes eran de una manera y ahora son de otra y por tanto lo que antes era tomado como posible en el corán ahora es casi posible.
    Es más, tampoco creo que dios escriba algo que podría interpretarse el "sí o todo lo contrario" esto resta claridad al mensaje de allah y por tanto es una contradicción.
    Lo que sí se debe notar en corán es que a veces dice abstenerse a hacer tal cosa ya que porviene del demonio, en otra dice No se debe hacer por ejemplo la agresión...
    en otros pasajes dice, que esto hay que alejarse de ello.
    Por tanto, no es que exista grados de prohibición, concretamente no existe algo prohibido a medias, o es porhibido o es permitido y aqui no cabe termino medio.
    Por tanto mi pregunta está mal planteada, pero con las prisas escribí el tema así dando a entender que:
    El tema de la homosexualidad que en otro post discuten, unos dicen prohibe, otros dicen recomienda no serlo, y ...
    por tanto la pregunta sería bien respondida por algun musulmán ducho en el lenguaje, que nos haga ver el grado de tratamiento por ejemplo entre "Munkar" y si dios dice algo que es munkar, significa que tiene el mismo grado de proihibición como por ejemplo el comer cerdo en circunstancias normales.
    Volviendo al tema, no debe existir en el corán interpretaciones que conducen a la contradicción, creo que una señora llamada badr dice que el corán hay que interpretarlo de tal manera que entre dos interpretaciones, escoger la más a correecta o bondadosa o la más acorde con el sentido común, en caso de confusión o duda.
    Por ejemplo, si dice Darb en una aleya, no quiere decir pegar, ya que la misma palabra Darb, puede significar el amonestar o marcharse, en este caso se ha de eligir la segunda interpretación y no la primera,
    Lo siento me enrollo, fin

Predeterminado

Cita Iniciado por victororiginal Ver Mensaje
    Buenas tardes
    No tengo muy claro pero me consta que en el corán
    Dios usa diferentes palabras para indicar que algo es prohibido, creo.
    Alguien puede por favor poner esas palabras y explicar que grado de prohibición tiene unas respectoa aotras
    por ejemplo,
    Dios no le gusta que
    Dios dice que esto lo hace el Shaitan alejaos de él...
    No sé si me explico bien.
    pero hay porhibiciones, invitación abstenerse en hacer algo...
    Saludos

Para saber el grado de la prohibicion, debes recorrir a los hadices del santo profeta moahammad(saws), debes buscar el versiculo coránico en los hadices y ver lo que dice el santo profeta o lo que explica el erudito, aunque el erudito no siempre tiene razón y también algunos hadices son falsos, asi que si contradicen el corán no son bien venidos y si no lo contradicen bien venidos sean.

lo que mas esta prohibido, es asociar a dios junto con seres humanos o junto con otros dioses y negar a dios, ese es el pecado más grande en cuanto al grado.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Abdel2009 Ver Mensaje
    Para saber el grado de la prohibicion, debes recorrir a los hadices del santo profeta moahammad(saws), debes buscar el versiculo coránico en los hadices y ver lo que dice el santo profeta o lo que explica el erudito, aunque el erudito no siempre tiene razón y también algunos hadices son falsos, asi que si contradicen el corán no son bien venidos y si no lo contradicen bien venidos sean.

lo que mas esta prohibido, es asociar a dios junto con seres humanos o junto con otros dioses y negar a dios, ese es el pecado más grande en cuanto al grado.

saludos
    No hace falta ir a hadithes, creo que es cuestión de saber traducir del corán cada término que aparenta censurable, pero del corán, ya sabes, si vamos a hadithes, pues muchos hay que no son verdaderos y habrá una discusión infinita.

Predeterminado

Aparte de que sea algo que dice esa señora llamada Badr, eso es algo que el Corán también dice: "Quienes escuchan la Palabra y siguen su mejor significado, son aquellos guiados por Dios, aquellos que tienen entendimiento" 39.18
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por victororiginal Ver Mensaje
    No hace falta ir a hadithes, creo que es cuestión de saber traducir del corán cada término que aparenta censurable, pero del corán, ya sabes, si vamos a hadithes, pues muchos hay que no son verdaderos y habrá una discusión infinita.
    Aquí has estado acertado. Para saber lo que dice el Corán hemos de buscar el significado en el Corán mismo. Un signo explica otro signo.

Predeterminado

Salam
    Pues segun lei los actos que un musulman no deberia realizar pueden ser prohibidos (haram) y desaconsejados (makruh)
    Hay dos tipos de haram uno que se refiere a los actos que son prohibidos en si como por ejemplo comer cerdo y otros que se refieren a los actos que no son prohibidos en si pero que son ilicitos de realizar como por ejemplo comer carne vacuna que no fue sacrificada a Allah
    Y con makruh pasa lo mismo hay dos tipos uno que es como de menor gravedad y que no conlleva responsabilidad ni castigo alguno y otro que esta muy cercano a lo haram y que conlleva responsabilidad legal y castigo
    salam