Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: palabras bonitas durante el dia en ramadan

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    entendido que lo referente al sexo no es sólo la penetración sino el simple echo de una erección invalida el ayuno.
    Una erección no invalida el ayuno. Lo que anula es el wudu en el caso de que haya eyaculación. Si la eyaculación es involuntaria, el ayuno no se rompe (como pasa en los "sueños húmedos").

Mi marido me da un beso cariñoso en la frente cuando se va a trabajar, igual que a mis hijas cuando se despide y no tiene ninguna connotación sexual, sino cariñosa. Por eso te decía que los límites, mientras no haya penetración, los ponéis vosotros como pareja adulta y responsable.

Yo me visto y me desvisto delante de mi marido y no pasaaaaa nadaaaa. Es lo más normal del mundo.

Que cada cual actúe en su privacidad como le apetezca y que no nos vengan con lo del pecado, que mientras no se mantengan relaciones sexuales, la expresión de amor y cariño son totalmente normales.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Pues eso es ser musulmana, has hecho delante de nosotros la shahada, así que, con tu permiso, te doy la bienvenida a la umma. Que Allah te guíe siempre y te haga el camino fácil.
    salam umm salama,
    ya, la verdad que me he hecho la pregunta muchas veces si considerarme musulmana pero creo que no porque para serlo hay que hacer muchas mas cosas que creer en dios y en su mensajero. yo voy poco a poco, conforme iba estudiando y leyendo note que existia dios, cosa que hasta conocer mi marido y aprender sobre el islam,era un tema sobre el cual no me paraba mucho tiempo en pensar.pero cuando pienso en mi futuro, me gusta mucho la idea de estar con mi marido musulman y intentar vivir mejor, conforme nos indica el islam, aunque no cumpla con todo, pero ya vivo mejor de lo que vivia antes de conocerlo.me refiero a la paz que siento dentro de mi.

un saludo

Predeterminado

, pues le voy a preguntar a mi marido de donde a sacado eso de la erección porque es está convencido de ello. También es su primer año de casado y es posible que sea por prudencia de no saber el limite. O quizá lo confunda con eso del wudu que decís. O igual tiene razón, quien sabe. A ver si alguien sabe alguna referencia del corán o algún hadiz, porfi...

Predeterminado referencias porfa

si porfavor, yo tambien estoy esperando alguna referencia coranica (se dice asi?) o algun hadiz a mi me suena haber leido algo en algun sitio donde explicaban que se puede hacer y que no en el mes de ramadan durante el dia, pero no me acuerdo donde lo he leido ni si estas palabras son de fiar

muchas gracias

Predeterminado

(Sura 2,187) Os está permitido uniros con vuestras mujeres la noche del [día del] ayuno: ellas son una vestimenta para vosotros y vosotros sois una vestimenta para ellas. Dios sabe que os habríais privado de este derecho159 y se ha vuelto a vosotros en Su misericordia y os ha suprimido esa dificultad. Así pues, yaced con ellas y aprovechad lo que Dios os ha prescrito,160 y comed y bebed hasta que distingáis la raya del alba contra la oscuridad de la noche,161 y entonces seguid ayunando hasta la caída de la noche; pero absteneos de yacer con ellas si estáis de retiro en casas de adoración.162

159 Lit., "engañado" o "traicionado a vosotros mismos (a este respecto)": alusión a la noción que prevalecía entre los primeros musulmanes, antes de ser revelado este versículo, de que todas las relaciones sexuales debían ser evitadas durante el período del ayuno, incluidas las noches, cuando comer y beber estaban permitidos (Rasi). Este versículo deshizo este malentendido.

160 Lit., "y buscad lo que Dios os ha prescrito": énfasis evidente en que la vida sexual es de designio divino por naturaleza.

161 Lit., "la blanca línea del alba de la línea negra [de la noche]". Según todos los filólogos árabes, la "línea negra" (al‑jait al‑asuad) significa "la oscuridad de la noche" (Lane II, 831); y la expresión al‑jaitán ("las dos líneas" o "rayas") designa "el día y la noche" (Lisán al‑ Aarab).

162 El Profeta solía pasar varios días, y noches, durante Ramadán ‑-y a veces también en otras ocasiones-‑ en la mezquita, entregado a la oración y a la meditación, y ajeno a todo tipo de actividades mundanales; y dado que aconsejó también a sus seguidores que hicieran esto de vez en cuando, retirarse a una mezquita para dedicarse a la meditación, práctica denominada itikaf, se ha convertido en una forma de devoción reconocida ‑-aunque voluntaria-‑ entre los musulmanes, en especial en los diez últimos días de Ramadán.

Predeterminado salam

[QUOTE=maite;29865](Sura 2,187) Os está permitido uniros con vuestras mujeres la noche del [día del] ayuno: ellas son una vestimenta para vosotros y vosotros sois una vestimenta para ellas. Dios sabe que os habríais privado de este derecho159 y se ha vuelto a vosotros en Su misericordia y os ha suprimido esa dificultad. Así pues, yaced con ellas y aprovechad lo que Dios os ha prescrito,160 y comed y bebed hasta que distingáis la raya del alba contra la oscuridad de la noche,161 y entonces seguid ayunando hasta la caída de la noche; pero absteneos de yacer con ellas si estáis de retiro en casas de adoración.162QUOTE]

entonces eso significa que no se debe de tener relaciones sexuales durante el ayuno,claro, pero el beso esta incluido en relaciones sexuales? un beso de carinyo no de deseo?espero no ser muy pesada con este tema.....parece que solo me importa besar a mi marido durante el dia ....
    menos mal que no soy la unica que tiene esta duda
    simplemente quiero saber que puedo hacer y que no para no hacerle sentir mal a mi marido y para que el dia sea menos tenso.....es que intentamos casi ni mirarnos y los primeros dias tompoco hablamos mucho y era una situacion un poco incomoda....es para llevarlo lo mejor posible,

gracias

Predeterminado

O sea, según el Corán, hemos de abstenernos de comer, beber y yacer con nuestros conyuges.
    El tener deseos de comer, beber o yacer con nuestros conyugues no invalida el ayuno, se trata precisamente de resistir esos deseos.
    El que una muestra de cariño, lleve a una erección (hay que tener en cuenta que, a veces, pueden ser espontáneas) es comparable a que el cocinar te lleve a desear la comida. Esto, por sí solo, no invalida el ayuno. Lo que lo invalida es que no resistas la tentación de comer o de eyacular, sea mediante el acto sexual o la masturbación. Porque el Corán no habla de masturbación pero yo entiendo que invalida el ayuno.
    Creo que la intención es muy importante, por eso, si se considera que beber de manera involuntaria o inconsciente no rompe el ayuno; tampoco lo rompe la eyaculación involuntaria o inconsciente (provocada por un sueño, por ejemplo).

Predeterminado

Creo que lo mejor es que estudieis la aleya juntos y que juntos decidais hasta dónde podeis llegar, para que ambos os sintais comodos. Cada persona es un mundo y lo que sirve para uno no sirve para otro.
    Nosotros estamos más cariñosos que de costumbre. Nos apoyamos mutuamente para que el ayuno nos resulte más fácil, hablamos más y esto también nos lleva a mostrarnos el cariño físicamente. Pero nos conocemos bien y sabemos lo que es ternura y cariño y lo que es sexo.

Predeterminado

frieden25 y Lubna.

No encontraréis referencias coránicas sobre lo que preguntáis sino que lo encontraréis en la sunna y los tratados de fiqh.

Según la risâla de al-Qayrawâni (madhab maliki) quien sienta placer al tocar o besar a su parejay como resultado eyacule (madhy), deberá recuperar ese día de ayuno. Si lo hace deliberadamente y hay eyaculación, entonces además deberá realizar la kaffâra.

Es decir, que una erección por sí sola no anula el ayuno, ni tocar o besar a su pareja de forma cariñosa.

Predeterminado

salam.

hadith de aisha r.a : "el profeta sws me besaba estando el de ayuno, y era el que mas controlaba su deseo" (bujari, muslim)

عن عائشة ـ رضي الله عنها ـ: أن النبي صلى الله عليه وسلم كان يقبل وهو صائم، وكان أملككم لإربه

"un dia me beso el profeta sws , dije' : "estoy en ayuno" , dijo' : "yo tambien" (nasai)

عن عائشة ـ رضي الله عنها ـ أنها قالت: أهوى إلى النبي صلى الله عليه وسلم ليقبلني. فقلت: إني صائمة. فقال:وأنا صائم