Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: harira

Predeterminado harira

salam a todos, antes de nada decir que Umar es un exagerado y que me sale la harira normal, no es nada del otro mundo, y la preparo creo que como lo prepara la mayoria

Primero, poner un chorro de aceite de oilva en una buena olla, y dejar calentar, poner luego trozos de carne, cebolla, cilantro y apio, todo ello picado, poner garbanzos y un puño de lentejas, y dejarlo a fuego lento 20 minutos.

Segundo, poner un bote de tomate triturado, o quien lo prefiera cojer varios tomates y cortarlos en trozos muy pequeños, poner sal y el toque mas especial, las especias marroquis pero no se cuales son, ya que estan mezcladas, se que son 3 y es el codimento mas famoso de Marruecos, dejar reposar 45 minutos a fuego medio.

Tercero y ultimo, cojer agua tibia y harina, que quede sin grumos y echar a la harira,la cantidad que hay que poner es la que cada uno quiera, si te gusta mas espesa poner mas, si lo prefieres mas liquido menos harina, dejar 1hora a fuego medio.

5 minutos antes de apagar el fuego, poner fideos, y remover.

Predeterminado

La mezcla de especias supongo que será "ras al hanut".
    Luego una pregunta.¿ Los garbanzos y lentejas se trituran o se dejan enteros?
    Última edición por maite; 13/07/2013 a las 08:12

Predeterminado

si alomejor se llama asi, es que me se el nombre en rifeño

y los garbanzos y lentejas se dejan asi enteros, y los garbanzos dejarlos un dia antes en remojo.

Predeterminado

Omar los echa enteros, después de tenerlos en remojo.
    Echamos especias egipcias, una mezcla que me trae de allí el marido de mi prima que es egipcio y no recuerdo como se llama, y yo tambien le echo comino que me encanta para todo.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam

Yo no se hacer harira, pero la he comido mucho en Marruecos y siempre la he comido con los garbanzos y las lentejas enteras.
    Creo que debo aprender a hacerla, porque está buenísima y la echo de menos, jeje.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Angela Ver Mensaje
    Salam

Yo no se hacer harira, pero la he comido mucho en Marruecos y siempre la he comido con los garbanzos y las lentejas enteras.
    Creo que debo aprender a hacerla, porque está buenísima y la echo de menos, jeje.

Saludos.

salam angela, pues no es nada dificil, yo pense que seria mas complicado, lo peor de prepararlo es que se tarda mucho en hacer

Predeterminado

Cita Iniciado por hananin Ver Mensaje
    salam angela, pues no es nada dificil, yo pense que seria mas complicado, lo peor de prepararlo es que se tarda mucho en hacer
    Salam

Creo que el próximo fin de semana, si tengo tiempo, voy a aventurarme a hacerla, aprovechando que has puesto cómo se hace y que tengo especias marroquíes en casa. A ver que tal se me da.

Un saludo.

Predeterminado

La verdad es que es muy fácil, ahora con este calor no se como quedan luego?

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    La verdad es que es muy fácil, ahora con este calor no se como quedan luego?

Salams
    Yo hago haira para 2 o incluso 3 dias, ya que no me da tiempo hacerla todos los dias, lo meto en la nevera y aguanta bastante bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Yo hago haira para 2 o incluso 3 dias, ya que no me da tiempo hacerla todos los dias, lo meto en la nevera y aguanta bastante bien.
    uy conteste con el nick de Umar, pero soy hananin

Etiquetas para este Tema