Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: se pueden enseñar los pies?

Predeterminado

Hay un hadiz en el que se basan quienes prescriben que los pies de las mujeres no han de ser vistos. Es este:

‘Aisha relató:
    “Asma ibn Abu Bakr se fue hacia Mohammed
    llevando ropas finas. Él giró la cara y dijo:
    "Cuando una mujer llega a la pubertad
    no es conveniente que ninguna parte de su cuerpo
    sea vista por un hombre, excepto estas partes".
    Y señaló la cara y las manos”. (Transmitido por Abu Dawud).

Si os parece bien podemos analizar el hadiz. A mí se me ocurren varias cosas:

-Primero nos prensenta a una mujer, que era la hija de Abu Bakr y hermanastra de Aisha, yendo hacia el Profeta con ropas tan transparentes que le hacen girar la cara de verguenza. (???)

-Segundo, el Profeta no nombra lo que se puede ver del cuerpo femenino sino que señala con su mano "esas partes". Ante alguíen que señala con la mano, surgen varias preguntas ¿cómo se puede distinguir la cara de la cabeza? ¿Cómo se puede distinguir la mano del antebrazo?

-Tercero, el hadiz sólo es transmitido por una persona; esto es suficiente, según los estudiosos del hadiz, para que ese hadiz sea considerado daif (débil).

-Este hadiz, débil e incoherente, es también la evidencia que se utiliza para decretar la obligatoriedad del hiyab.

A mí, sinceramente, me parece una tomadura de pelo y estoy de acuerdo con lo expuesto por maim. No olvidemos que, una vez decretado que todo el cuerpo de la mujer ha de ser cubierto, resulta que su voz tampoco ha de ser oída. Ya tenemos a las mujeres invisibles y mudas. Muy conveniente si señor. Y todo esto por mandato divino.

Creo que no hemos de esperar demasiado antes de que ocurra, con el Islam (con mayusula), lo mismo que ocurrió en España con el Catolicismo, en cuanto éste dejó de ser la religión del Estado. Morírá axfisiado por tanta norma reguladora sin espíritu ni lógica.

No seré yo quien lo eche de menos, tal vez entonces veamos brillar en todo su explendor a la, como dice mi amiga La Zarzamora, joya de la Revelación y el intelecto. Tal vez, entonces, el islam (con minuscula) vuelva a iluminar al mundo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Lubna, perdón por haberte escrito en esos términos, todos a veces preguntamos cosas (yo incluida) que parecen absurdas para otros.
    Debo ser más paciente y comprensiva, ójala el ramadán me ayude este año, y pasar hambre, sed y sueño me haga ser mejor de lo que soy.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

tranquila hut-hor, no me ha parecido que me hayas hablado mal en ningún momento, sólo pienso distinto que tu y te lo he explicado nada más.

gracias Maria creo que era ese hadiz el que había oido. Gracias por ponerlo.

También he oido de gente que se pone calcetines para rezar, aunque yo en la mezquita he visto a las mujeres descalzas.

Ahora mismo la verdad estoy bastante confundida con este tema. Y le he dicho a mi marido que llame a su padre para preguntarle y le da verguenza preguntarle por algo así "de mujeres"

Por cierto Bard no te preocupes, estoy bien. A veces me tomo las cosas a pecho y me enciendo, pero esto me sirve como ejercicio de autocontrol y para aprender de mi misma e intentar corregirme. En mi vida diaria no conozco a nadie a quien pedir consejo y también el foro nos da la oportunidad de poder ayudar a alguien que lo necesite. Para eso estamos y no voy a renunciar a ello porque discrepenos en algunos puntos, cada uno lleva su religión como mejor puede, y aunque sigamos distintas sectas o escuelas o como se diga nuestro dios es común, y eso es lo que importa.

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Hay un hadiz en el que se basan quienes prescriben que los pies de las mujeres no han de ser vistos. Es este:

‘Aisha relató:

-Primero nos prensenta a una mujer, que era la hija de Abu Bakr y hermanastra de Aisha, yendo hacia el Profeta con ropas tan transparentes que le hacen girar la cara de verguenza. (???)

-Segundo, el Profeta no nombra lo que se puede ver del cuerpo femenino sino que señala con su mano "esas partes". Ante alguíen que señala con la mano, surgen varias preguntas ¿cómo se puede distinguir la cara de la cabeza? ¿Cómo se puede distinguir la mano del antebrazo?

-Tercero, el hadiz sólo es transmitido por una persona; esto es suficiente, según los estudiosos del hadiz, para que ese hadiz sea considerado daif (débil).

-Este hadiz, débil e incoherente, es también la evidencia que se utiliza para decretar la obligatoriedad del hiyab.

A mí, sinceramente, me parece una tomadura de pelo y estoy de acuerdo con lo expuesto por maim. No olvidemos que, una vez decretado que todo el cuerpo de la mujer ha de ser cubierto, resulta que su voz tampoco ha de ser oída. Ya tenemos a las mujeres invisibles y mudas. Muy conveniente si señor. Y todo esto por mandato divino.

Creo que no hemos de esperar demasiado antes de que ocurra, con el Islam (con mayusula), lo mismo que ocurrió en España con el Catolicismo, en cuanto éste dejó de ser la religión del Estado. Morírá axfisiado por tanta norma reguladora sin espíritu ni lógica.

No seré yo quien lo eche de menos, tal vez entonces veamos brillar en todo su explendor a la, como dice mi amiga La Zarzamora, joya de la Revelación y el intelecto. Tal vez, entonces, el islam (con minuscula) vuelva a iluminar al mundo.
    Solo doy mi opinión:

No es necesario que señalara las manos y la cara de la muchacha, sino que simplemente señaló sus propias manos y cara.

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    Tengo esta duda y no sabía bien donde ponerla. Resulta que el otro día en la mezquita dijo el iman que la mujer no podía enseñar los pies. Que solo se podía ver la cara y las manos. Quería saber que sabeis al respecto, porque yo tenia esta misma duda al principio del verano pero me fijé y vi muchas musulmanas con su pañuelo y su chilaba y en chanclas, y le pregunté a una amiga y me dijo que ella se ponía chanclas, así que llevo todo el verano con los dedillos al aire.
    La verdad que no tengo otro calzado de verano y quería saberlo lo antes posible porque el lunes terminan las rebajas, jeje.
    gracias.
    Salam ualaikom wa rahmatullah wa barakatuhu.
    Hermana no debemos hacer caso lo que dice una escuela o la otra, que dice un ulema u otro, ni seguir la moda, la palabra de Allah es mas que suficiente:

[Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus arreglos y adornos más que lo que está a simple vista [como el rostro y las manos], cubran sus pechos con sus velos, sólo muestren sus encantos [más allá del rostro y las manos] a sus maridos, sus padres, los padres de sus maridos, sus hijos, los hijos de sus maridos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, las mujeres, sus esclavas, sus sirvientes que tengan deseos sexuales, los niños que todavía no sienten atracción por el sexo femenino, y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus ajorcas [y llamen la atención de los hombres]. Y pedid perdón a Allâh por vuestros pecados ¡Oh, creyente!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].] Sûrah de la Luz 24: 31

Pero tambien me gustaria decir que no solo la mujer no tiene que enseñar sus atrivutos femeninos, siempre hablamos de eso pero nunca hablamos que los hombres tienen que bajar sus miradas.

El Islam ordena tanto a los hombre como a las mujeres a bajar sus miradas, como Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Diles a los creyentes [¡Oh, Muhammad!] que recaten sus miradas y se abstengan de cometer obscenidades [fornicación y adulterio], pues esto es más puro para ellos. Ciertamente Al-lah está bien informado de lo que hacen. Y diles a las creyentes que recaten sus miradas, se abstengan de cometer obscenidades, no muestren de sus adornos más de lo que está a simple vista [como lo que usan sobre el rostro, las manos y las vestimentas]…} [Corán 24:30-31]

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    Tengo esta duda y no sabía bien donde ponerla. Resulta que el otro día en la mezquita dijo el iman que la mujer no podía enseñar los pies. Que solo se podía ver la cara y las manos. Quería saber que sabeis al respecto, porque yo tenia esta misma duda al principio del verano pero me fijé y vi muchas musulmanas con su pañuelo y su chilaba y en chanclas, y le pregunté a una amiga y me dijo que ella se ponía chanclas, así que llevo todo el verano con los dedillos al aire.
    La verdad que no tengo otro calzado de verano y quería saberlo lo antes posible porque el lunes terminan las rebajas, jeje.
    gracias.

Yo creo que la cosa es mas sencilla y la solución más real que la respuesta que te dió el Iman, hagas lo que hagas que sea lo que te diga el corazón como seguramente hacen las millones de hermanas musulmanas que por motivos de pobreza van descalzas, quiero pensar esos pies no deben provocar a ningún salido sexual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje

‘Aisha relató:

Este hadiz en cuestión es transmitido por Abu Dawud y la cadena de transmisión se remonta hasta Aisha r.a, pasando por: Yaqyub bnu Ka’b al-antaki, Al-Walid, Said bnu Bachi, Qatada y Yaqub bnu Duraik.
    Si estudiamos el detalle de la cadena de transmisión encontramos que:
    1.-Yaqyub bnu Ka’b al-antaki : calificado de muy fiable

2.-Al-walid : fue imam y hafiz ; uno de los mas fiables de la zona que comprende Siria, Palestina, Libano y Jordania.

3.- Said bnu Bachir :Al Bujari puso en duda su capacidad de memoria

4.- Qatada : muy fiable.

-5.- Yaqub bnu Duraik : El mismo Abu Dawud dice que no conoció a Aisha r.a.

Entonces tenemos un hadiz que:

1.-Sólo tiene una vía de transmisión

2.- Uno de sus transmisores es calilficado de poco fiable (en cuanto a su capacidad de memoria para transmitir)

3.- Su cadena de transmisión está rota (hadiz Mursal): El transmisor que, supuestamente lo escuchó de Aisha (ra) nunca tuvo contacto con ella.

En base a este hadiz se interpreta la aleya 24:31 añadiendo, como en el mensaje de morad pone entre paréntesis, lo que no está en el Corán.

Predeterminado los pies.

No creo que enseñar los pies sea algo inmoral.

Predeterminado

Cita Iniciado por Helena Ver Mensaje
    No creo que enseñar los pies sea algo inmoral.

Tu por si acaso no los enseñes no sea que haya algún salido por ahí y peque por tu culpa

Predeterminado salam

pregunto y no sera por no ofender a la vista
    pues debemos bajar ojos
    es una opinion