Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: se pueden enseñar los pies?

Predeterminado se pueden enseñar los pies?

Tengo esta duda y no sabía bien donde ponerla. Resulta que el otro día en la mezquita dijo el iman que la mujer no podía enseñar los pies. Que solo se podía ver la cara y las manos. Quería saber que sabeis al respecto, porque yo tenia esta misma duda al principio del verano pero me fijé y vi muchas musulmanas con su pañuelo y su chilaba y en chanclas, y le pregunté a una amiga y me dijo que ella se ponía chanclas, así que llevo todo el verano con los dedillos al aire.
    La verdad que no tengo otro calzado de verano y quería saberlo lo antes posible porque el lunes terminan las rebajas, jeje.
    gracias.

Predeterminado

A algunas personas les excitan los pies, pero tambien creo que esos ulemas o sabios no están en la posesión de la verdad, y que se sigue lo que dicen ciegamente, cuando lo que dicen más bien confunde a la gente muchas veces.
    Yo si sería musulmana, desde luego me fiaría más del Corán y la palabra de Allah que de hadices, ulemas, sabios, emires y dictadores varios.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Depende, si los pies huelen roquefort... no sé yo

Predeterminado

Salam
    Depende de la escuela a la que pertenezcas. Dentro de la escuela hanafi la posicion mayoritaria es que se pueden descubrir durante la oracion y fuera de ella, no obstante se aconseja prudencia ya que para otras escuelas sunnitas los pies son awra e incluso hay algunas posiciones en este sentido dentro de la misma hanafi, y no se deben destapar los pies por encima de los tobillos. Te pego la fatua de la pagina sunnipath pero esta en ingles, luego si quieres la traduzco
    http://qa.sunnipath.com/issue_view.a...&ID=98&CATE=90
    Otras escuelas como la shaffe consideran awra a los pies femeninos, lo mismo para los shias, y considero util poner parte de la fatua ya que me parece una aclaracion importante en este foro que tanto se habla de la shariah
    "En general, los expertos nos recuerdan que no se debe aplicar la Sharia como una lista en seco de hacer y no hacer. Más bien, debemos tener la intención de que estamos siguiendo órdenes de Alá y la orientación de Su Mensajero (Alá le bendiga y le de paz),..."
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    Tengo esta duda y no sabía bien donde ponerla. Resulta que el otro día en la mezquita dijo el iman que la mujer no podía enseñar los pies. Que solo se podía ver la cara y las manos. Quería saber que sabeis al respecto, porque yo tenia esta misma duda al principio del verano pero me fijé y vi muchas musulmanas con su pañuelo y su chilaba y en chanclas, y le pregunté a una amiga y me dijo que ella se ponía chanclas, así que llevo todo el verano con los dedillos al aire.
    La verdad que no tengo otro calzado de verano y quería saberlo lo antes posible porque el lunes terminan las rebajas, jeje.
    gracias.
    Yo me preocuparía más de las consecuencias nefastas provocadas por la sociedad de consumo y sus superrebajas que de llevar los pies descalzos.

Predeterminado

Yo creo que es mejor un calzado comodo y transpirable que luego surgen problemas de hongos, sudoracion, etc,.... yo tiro mas por la higiene.

Un saludo,

Predeterminado

Cuando te hayas puesto calcetines (sea invierno o verano), te dirán que la forma de los pies también hay que taparla, y deberás llevar una falda que te tape los pies ocultando su forma (como si fueras una matrioska sin piernas). Y después puedes encontrar a alguien que te diga que te tapes las cejas. También te pueden decir otros que lleves guantes, que es mejor. Hay quien piensa que es mejor taparse la cara y dejar sólo a la vista los ojos...
    Pero lo mejor es usar la razón como Dios nos dice en el Corán, y darse cuenta de qué es lo que es desnudez a tu alrededor, en la sociedad en la que vives, y cubrir esa desnudez.

Salam

Predeterminado

Hutor, se que no hay que seguir a nadie ciegamente, pero desde luego saben más que yo. Por eso lo pregunto, porque quiero saber más opiniones al respecto, si no lo habría seguido sin pensarlo dos veces y no habría dicho nada. Creo que hay un hadiz sobre eso y por eso lo preguntaba, porque no se bien lo que dice. También se que hay gente que no cree en los hadiz. Mi opinión es que es mejor hacerlo porseacaso, si eso agrada a Allah creo que merece la pena. Imagina que algo es obligatorio, tengo conocimiento de ello, pero no quiero creerlo, merece la pena el enojo de Allah por cualquier cosa de este mundo?, yo creo que no. y si resulta que no es obligatorio pero es sunna pues sus puntos tendrá.

Don pelayo mi punto débil no es ese precisamente...

Gracias asiah, lo miraré.

Muy bueno umm, de momento formamos parte de esta sociedad de consumo y no me voy a atar dos trozos de cuero a los pies. Pensé que pasaría algo así, pero bueno es una duda que tengo porque realmente veo a todas las musulamanas en chanclas y es posible que mi marido lo haya entendido mal.

Predeterminado

Creo que lubna ya se figura que quienes no creemos en la obligatoriedad o preferencia del hiyab no vamos a saltar a responderle a su duda sobre si se puede o no enseñar los pies, y a lo mejor está más que harta de que se la catequice aunque sea con la mejor intención.

Aunque el título del hilo es si se pueden enseñar los pies, ella creo que no se proponía que inciáramos un debate sobre este tipo de cosas desde un punto de vista más amplio, sino más bien partiendo de la creencia en la obligatoriedad del hiyab si dentro de esa creencia se podían enseñar los pies.

En fin, tal vez podemos afirmarnos en la defensa de la no obligatoriedad del hiyab en muchas ocasiones, pero tal vez no era suscitar ese tema el propósito de luna al inciarlo. Por otra parte, desde luego eso es a lo que se expone uno al iniciar un hilo y hay libertad de expresión. Tal vez aquí, además de libertad podamos insistir también en la cortesía y dejar respirar un poco a una hermana que apreciamos y que ya ha peleado lo suyo estos días por unas cosas o por otras. Debo confesar que a mí me gusta verla por el foro y no quiero que se sienta tan abrumada que nos deje por otro ratito.

Un abrazo, lubna y Salaam a todos
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Lubna, algunos saben ,el problema es que saben mal, y sobre todo confunden a la gente, eso de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" o algo así, que se me va un poco la olla a estas horas.
    Esta bien que quieras aprender, el Corán es un libro estupendo, no todos los musulmanes aunque parezcan sabios lo son.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!